Días antes de Navidad tuve el placer de escuchar, entre amigos, el que será el nuevo disco de KHY, la banda liderada por Patricia Tapia.
El álbum me encantó…Es una perfecta continuación y sobre todo evolución de los dos primeros. Se titulará "Genesis" y estará listo en febrero/marzo.
En él, se nota palpablemente que la banda ha metalizado su sonido, sobre todo en cuanto a las guitarras y batería se refiere. Ahora todo suena más metalero y poderoso, sin olvidar los arreglos y detalles más modernos e innovadores que siempre ha manejado KHY a la perfección.
La producción y sonido están muy conseguidos, y la elección de canciones es muy acertada y diversa.
Hay temas como "Revolución", pegadizo, muy pegadizo, que apunta a ser primer single, "Me cuesta respirar" es una gran canción, melódica, llena de calidad, y con una Patri pletórica. "Miedo (en lo más profundo)" es otro temazo, quizás uno de los que mejor define la línea más metalera y dura de este álbum. En "Nada Importa" se nota un aurea WHITIN TEMPTATION/EVANESCENCE de alto octanaje. "En nombre de Dios" es otra prueba muy contundente del nuevo mensaje estilístico de la banda.
En este disco no han dejado olvidadas las baladas…"Neckna" es deliciosa, es un viaje mágico, así como "Tan cerca del Final", impresionante!!
El trabajo de Patricia Tapia en la composición y la voz es extraordinario, así como el de toda la banda, cada vez más rotunda y consolidada.
Posiblemente estemos ante el disco definitivo de KHY…
Rafa Basa
toda la suerte delmundo para la banda y esta vez, espero que logren hacer un disco que realmente guste y tenga pegada, cosas que los dos anteriores no tenian por mucho que se diga que son grandes discos, han pasado desapercibidos. a la tercera va la vencida.