Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas Entrevista con Paul Di´anno, aprovechando las reediciones de los primeros discos de...

Entrevista con Paul Di´anno, aprovechando las reediciones de los primeros discos de KILLERS

20

 

Paul Dianno

 

   Con motivo de las reediciones de los primeros discos de KILLERS, nos ponemos en contacto con el cantante Paul Dianno para hablar de esto y aprovechamos también para preguntarle algunas cosas interesantes tanto sobre su actualidad como sobre su interesante carrera posterior a IRON MAIDEN. Una etapa injustamente valorada e incluso poco conocida por muchos que nos apetecía mucho rescatar a través de esta entrevista.

– Hola Paul, es un placer saludarte y, nada, esta entrevista es principalmente con motivo de las reediciones de algunos de tus discos de KILLERS. De todos modos, me gustaría mucho hablar también de otras cuestiones y etapas de tu carrera, aunque sobre todo de IRON MAIDEN en adelante, que estarás cansado de que te pregunten siempre por lo mismo, supongo…

Paul.- ¡Oh, sí… gracias a Dios! Te lo agradezco de veras (risas).

– Es que creo que tu carrera es lo suficientemente interesante como para reducirla a sólo tus dos primeros discos… Paul Dianno

Paul.- Yo creo que sí, y he hecho muchas cosas desde entonces, pero para mucha gente siempre seré sólo el ex-cantante de IRON MAIDEN, ¿qué le vamos a hacer?

– Bueno, ya te digo que en esta entrevista hablaremos de otras cosas. Empezamos por las reediciones de los discos "Murder one" y "Menace to society", además del directo "South American assault live". ¿Porqué reeditar estos discos ahora y qué tal la recepción?

Paul.- Ha sido una sorpresa. Cliff Evans (el guitarrista de la banda) me dijo que había una compañía interesada en hacer una caja (boxset) a modo de relanzamiento de este material. A mí me pareció interesante y dije que porqué no tirar adelante con esto. Se ha reeditado ya en Europa y Estados Unidos, y también en Japón, y la recepción ha sido fantástica, ¡increíble de hecho! Nos juntamos en Londres por primera vez en muchos años y hablamos de porqué deberíamos hacerlo, con la excusa de las reediciones, y finalmente creo que es una gran idea que esto nos sirva para traer de vuelta a KILLERS, aunque probablemente haya otra formación… o al menos no va a ser la  original. ¡Estoy muy excitado con esto, la verdad!

– Como te decía al principio, todo el mundo está al tanto de tus primeros años en IRON MAIDEN, pero no mucha gente sabe del resto de tus bandas y proyectos desde entonces: KILLERS, BATTLEZONE, DIANNO, PRAYING MANTIS incluso… ¿Cómo te sientes cuando no mucha gente conoce esta parte de tu carrera tan interesante?

Paul.- Lo primero que me gustaría decir, incluyendo también los álbumes con IRON MAIDEN, es que todos los álbumes de estas formaciones son completamente diferentes los unos de los otros. Afortunadamente he tenido mucho éxito con todas estas bandas, que he sido uno de los primeros artistas en ser número 1 en Japón por ejemplo, tanto con IRON MAIDEN como con DIANNO. Después vino BATTLEZONE en la segunda mitad de los 80, con los que funcionamos realmente bien en América y en algunas partes de Europa, pero sobre todo en Norteamérica fue una banda muy exitosa. Entramos en lista con todos los discos y llegamos al puesto 10 de ventas en su momento, llenamos recintos importantes por todos los estados, llegamos a ser número 1 con alguna canción en listas especializadas en rock…  Ambos discos del grupo funcionaron muy bien y giramos muchísimo por América durante los tres años que duró la banda en su apogeo.

Finalmente, por problemas con la compañía acabamos cambiando el nombre de BATTLEZONE a KILLERS. Era más o menos la misma banda, aunque había algunos miembros diferentes, y luego la música fue diferente. De otros proyectos, bueno, ha habido cosas variadas, que por ejemplo lo de participar en PRAYING MANTIS fue cosa de una antigua novia japonesa, y fueron más unos días de vacaciones por ese país que otra cosa, nada importante para mí, la verdad. He hecho otros proyectos o participado en bandas puntuales pero más bien a nivel de cantar para ellos en algún momento concreto que otra cosa. La verdad es que me llama la atención cómo a veces la gente considera como importante algo que no lo fue para mí, pero bueno, yo me quedo básicamente con BATTLEZONE y KILLERS/DIANNO como mis bandas principales en mi carrera después de MAIDEN.

– Hace algunos años tuve la oportunidad de leer tu biografía, "The beast", que le recomiendo a todo el mundo porque me resultó muy interesante. Entonces conocía algunas cosas de tus bandas pero no sabía tantas de tu vida que cuentas en el libro. Una historia muy cruda, muy honesta y dura también, un libro polémico pero muy interesante y que se resume perfectamente en el tópico de (mucho) sexo, (muchas) drogas) y rock n´roll…

Paul.- (Risas) Pues sí, la verdad es que sí. De todos modos, fue un poco un error y me sentí decepcionado y asqueado conmigo mismo porque no mostré entonces ningún respeto por las mujeres, y en el libro es lo que cuenta y no me gusta. El libro habla de alguien que ama la vida y que ha vivido una buena vida, aunque fue dura en muchos momentos, pero que no ha tratado bien a las mujeres y me siento muy, muy avergonzado de algunas de las cosas que se relatan ahí. Son cosas que no piensas cuando estás tan metido en las drogas, y hubo momentos de mi vida que fueron realmente horribles debido a esto. La verdad es que me gustaría no haber escrito nunca ese libro, de verdad.

– Recuerdo que cuentas historias de cuando vivías en Los Angeles en los 80 y tuviste algunos problemas con camellos y demás, que incluso te llegaron a disparar, ¿verdad? Creo que la cojera de tu pierna tiene algo que ver con esto…

Paul.- Lo de la cojera no tiene nada que ver con un tiroteo con traficantes, sino con un accidente con una motocicleta de un policía (risas). Me dispararon en una pierna de todos modos una vez, sí, pero no quiero contar mucho sobre esto que aún podría tener problemas con la Justicia norteamericana y volver a prisión de nuevo. Pero es cierto que me dispararon en una pierna y esto afectó bastante a mi salud y no puedo caminar bien desde entonces. He tenido algunas operaciones y ahora va mejor, pero bueno, tampoco soy el tipo de tío que se vanagloria de que le hayan disparado, ya sabes.

– Otra de las leyendas que siempre se han comentado es que llegaste a vender los derechos de tus canciones de IRON MAIDEN, ¿qué hay de cierto en esta historia, Paul?

Paul.- No, no, eso no es así… no sé de dónde salen esas historias, la verdad, porque es increíble. Sólo vendí UNA (hace mucha incidencia en que quede claro esto) de mis canciones de IRON MAIDEN porque en un momento concreto del pasado tenía que estar siempre esperando para cobrar por mis derechos sobre las canciones de la banda y de las ventas de esos dos primeros discos. Mi antigua mujer tuvo un litigio con Capitol sobre esos derechos y vendió una de las canciones que me pertenecían de IRON MAIDEN para obtener ese dinero inmediatamente porque entonces lo necesitábamos. Es como si tú tienes que ayudar a un miembro de tu familia en un momento concreto y haces lo que sea para conseguir esa ayuda, que es lo que yo hice. Pero no vendería mis derechos de las canciones y los discos de IRON MAIDEN en los que participé, que todos los años recibo unos buenos beneficios por esto (risas).

– Ése es el tema, que en mi opinión no tendría sentido…

Paul DiannoPaul.- Sí, es que oigo historias diferentes todos los días sobre esto, en Internet y tal, mis ex mujeres cuentan decenas de rumores sobre mi pasado, una chica o un fan lo mismo… y así la pelota se va haciendo más grande. Muchas veces leo cosas que es como "¿me estáis tomando el pelo?!", pero bueno, supongo que en mi vida ha habido muchas historias que sí son ciertas, y también algunos problemas.

– Por cierto, ahora estás en Inglaterra pero, si no me equivoco, vives o al menos has vivido muchos años en Brasil, ¿no?

Paul.- ¡Oh!, me encanta Brasil. Adoro el país, su gente, su cultura… hay cosas y gente increíble allí. El problema es que es un país realmente rico aunque lleno de gente pobre pero aún así nadie deja de sonreír, de ser feliz, de divertirse… Yo ya no vivo allí de seguido, aunque estuve hace no mucho en Rock in Rio y vuelvo en enero y luego en marzo. De todos modos, me gusta volver de vez en cuando ya que he dejado buenos amigos allí y es un país que me enamora. Ahora es más difícil porque vivo en América y a mi mujer no le hace mucha gracia que vaya a menudo (risas).

– Volviendo a tu carrera, vamos a hablar algo más de tus bandas. Me gustaría que nos contaras algo más de los grupos en los que has estado en tu carrera, empezando por KILLERS, por el tema de las reediciones y tal… ¿Qué nos cuentas de tus años en KILLERS?  Especialmente te quiero preguntar por el primer disco, "Murder one", que me parece fantástico, pero con el segundo hubo un gran cambio de estilo y fue extraño para mucha gente, aunque no funcionó mal.

Paul.- Pues es que hubo mucha diferencia de presupuesto entre lo que teníamos para el primero y lo que tuvimos para el segundo. "Murder one" lo grabamos en Nueva York con todas las comodidades y facilidades, con tiempo y dinero. Además, con el primer disco llegamos al número 1 en América, que fue impresionante, pero entonces empezaron a cambiar mucho las cosas, especialmente en Los Angeles, que es dónde vivíamos en aquel momento. Esto afecto a la composición, que hicimos algo más agresivo y moderno para el segundo disco.

Hicimos algo más pesado pero también más adaptado a esos tiempos, principios de los 90, con "Menace to society". Además, era una época en la que los tiempos en la música estaban cambiando, y surgieron algunas bandas relevantes y eso también fue una influencia, claro. Además, yo era y soy un fan el punk, con lo que intentamos combinar un poco eso: el heavy, el punk y lo nuevo que se estaba haciendo entonces. Para este segundo disco de todas formas volvimos a Reino Unido, que lo grabamos en el norte de Inglaterra, en una localidad muy pintoresca donde no había mucha vida nocturna (risas) pero que fue un buen entorno para grabar el disco.

– Te pregunto lo mismo con BATTLEZONE, cuéntame algo más de esta etapa anterior a KILLERS. A mí siempre me ha gustado mucho esta banda y esta etapa, más melódica y hardroquera también, tras los discos de MAIDEN y el primer álbum de DIANNO…

Paul.- Pues nos pasó un poco lo mismo en el sentido de que hicimos un gran primer disco, que tuvo mucho éxito, pero luego la compañía quiso cambiarnos, el estilo, el sonido, la imagen… Querían que sonáramos más radiables, ya sabes, y les mandamos a la mierda, les dijimos que no lo íbamos a hacer. Y aunque nos quisieron convencer con más dinero y nos dijeron que haríamos aún más dinero con ese cambio, no lo hicimos. De todos modos, quizás el segundo es un poco más melódico pero no por esto sino porque había algunos miembros diferentes en la banda, y el primero era más fresco y más directo, por definirlo así, el segundo era más rico, más variado, muy interesante. El primero era más duro y más heavy y éste seguía la misma línea pero tenía más melodías en las canciones, aunque no quisimos componer en absoluto en esa onda "amigable" y comercial que nos pedía la compañía.

– Y sobre DIANNO/PAUL DIANNO, ¿qué nos cuentas? ¿Es tu banda, un proyecto en solitario… cómo lo ves? Lo cierto es que da la impresión de que lo usas o lo recuperas cuando vas a sacar algún lanzamiento o algún disco un poco fuera de tus bandas, ¿no? 

Paul.- Sea como sea DIANNO ya no existe ni va a existir más (risas). Ya te digo que cuando Cliff (Evans) me comentó el tema de las reediciones de KILLERS y el lanzamiento del Box Set y demás, decidimos volver con KILLERS. Estamos ya haciendo cosas de cara a un nuevo disco del grupo y yo estoy tremendamente ilusionado y encantado con esto porque por fin puedo volver a estar en una banda y no ser sólo Paul Dianno en este sentido, ya sabes. Es tremendamente duro y trabajoso, que siempre eres tú la cara, y tienes que hacerlo todo, buscar miembros… Ahora seremos Cliff y yo, y los miembros que sean que vayan a formar parte de la banda a partir de ahora. De hecho ahora mismo estamos buscando nuevos miembros y trabajando en nuevo material, con lo que puedo prometer que en 2014 habrá otro disco de KILLERS en la calle. 13 años después estamos preparados para esto y para girar por todo el mundo con la banda.Paul Dianno

– Por cierto, y aunque sea una pregunta un tanto típica o habitual, ¿en cuál de tus bandas o proyectos te has sentido más cómodo, más satisfecho y demás?

Paul.- ¡Con KILLERS! Es cierto que BATTLEZONE y KILLERS de alguna manera era la misma banda, o al menos compartían varios miembros en común, pero si tengo que elegir me quedo con la etapa como KILLERS, sin duda. En los últimos años ha habido muchos tributos, proyectos y cosas diferentes en las que he participado pero a mí me gusta estar en una banda, por mucho que haya habido cosas muy interesantes en mi material en solitario o en este tipo de proyectos y colaboraciones. El disco "Nomad" por ejemplo me parece fantástico, pero no ha tenido mucha difusión ni transcendencia. De cualquier manera, ya no se venden discos, así que para mí lo importante está en la calidad de la música y en cuánto te gusta tocar, componer, actuar… y a mí lo que más me gusta es estar en una banda. Cómo música es mi situación preferida y estoy muy contento de haber podido volver a una situación de banda con KILLERS en la actualidad.

– Hablando de canciones de tu carrera, hay muchas que me gustan, pero hay una a la que le tengo una estima especial porque me parece maravillosa, y es "The living dead"…

Paul.- Es curioso porque también es una de mis favoritas. Es una canción que surgió intentando hacer algo diferente, otra cosa distinta a lo habitual en mi carrera. Ahora en el nuevo disco de hecho habrá más material en esta onda, que Cliff ya me ha enseñado algo de lo que tiene ya preparado y hay algunas ideas que van más o menos en esta onda de "The living dead".

– Hablando de tu voz, es normal que con los años no esté totalmente en plena forma, pero de todos modos creo que se mantiene bastante bien después de 30 años. ¿Cómo te sientes con tu voz a día de hoy y cuál es el "secreto" para poder seguir cantando sin muchos problemas actualmente?

Paul.- Bueno, creo que nunca he cuidado mi voz, aunque ahora sólo fumo y he dejado atrás la cocaína y el Jack Daniels, así que supongo que esto ayuda un poco (risas). Espero que el cantar sólo fumando cigarrillos y algún Jack Daniels que otro no afecte demasiado a mi voz para el nuevo disco de KILLERS (se parte de risa).

– Cambiando de tema, está claro que siempre  has sido un gran fan del punk, más que del heavy metal. Incluso aunque siempre hayas cantando mayormente heavy y hard rock, creo que tus raíces y tus influencias han estado ahí a lo largo de estos 30 años, además de tu actitud. Supongo que en cierto modo siempre has querido hacer punk, ¿verdad?

Paul.- Sí, sí, esto nunca ha cambiado y todavía sigo queriendo hacer punk. Tal vez por esto siempre he cambiado tanto de estilo en mi carrera y he cantado con bandas muy diferentes, aunque al final, incluso ya en IRON MAIDEN, todas mis bandas han sido de alguna manera grupos de heavy metal con un cantante punk al frente. Creo que ha sido algo interesante y que les ha dado a mis grupos un toque interesante y diferente.

– Sí, supongo que es por esto por lo que aún mucha gente valora tanto esos dos primeros tiempos de Paul DiAnno, que es cierto que Bruce Dickinson es genial, pero ese sonido y esas raíces de la primera etapa contigo son irrepetibles…

Paul.- Es verdad, y aún mucha gente me lo dice, es mi actitud siempre ha sido así, lo que me ha producido algunos problemas también a lo largo de mi carrera, pero bueno, nunca me ha importado (risas).

– Es curioso porque tanto Blaze Bayley como tú sois dos cantantes totalmente diferentes, y a su vez muy separados del estilo clásico de Bruce Dickinson. Ahora estáis haciendo algunas cosas juntos y es interesante porque mientras MAIDEN siguen a lo suyo, funcionando muy bien pero haciendo discos muy extraños (al menos para los fans clásicos) en los últimos años, vosotros os juntáis de vez en cuando para tocar juntos, ¿no?

Paul DiannoPaul.- No estamos haciendo cosas juntos en sí, sino que nos ofrecieron tocar juntos en un festival en Rusia y lo hicimos, cantamos algunas canciones de nuestras etapas en IRON MAIDEN juntos y ya está. Lo pasamos bien, Blaze es  un gran tipo y no hubo problema, pero no es que hagamos cosas juntos ni que lo vayamos a hacer en el futuro.

– Hablando de conciertos en directo, me imagino que tendrás en mente hacer alguna gira o similar con el tema de las reediciones de KILLERS de fondo…

Paul.- Sí, es una de las cosas que tengo en mente dentro del intenso trabajo que tendré el año que viene. En mayo o junio como tarde quiero tener listo el disco y después saldremos de gira, pero antes necesitaré unos tres meses para la grabación del álbum. Como te digo, estoy deseando salir de gira con KILLERS, no puedo esperar más, y me siento como un niño pequeño de nuevo, con toda la ilusión intacta. Quiero ver a los fans de nuevo y de verdad que no sabes cuantas ganas tengo de volver a sentirme dentro de una banda real. Es que llevar todo el peso a tus espaldas durante tanto tiempo debilita y carga un montón, os lo aseguro.

– Recuerdo que te he visto en directo tres o cuatro veces por lo menos, tanto en solitario como en festivales, y en todas ellas el repertorio se ha centrado sobre todo en canciones de IRON MAIDEN. Supongo que ahora es un buen momento para cambiar el set list y centrarte en tu carrera posterior, ¿no?

Paul.- Sí, sí, ésa es la idea ahora y es lo que estoy preparando. Necesito cambiar la dinámica anterior de los directos o de lo contrario me retiraré para siempre. Es el punto ahora de KILLERS, el volver a ser una banda de verdad y tocar nuestros propios temas o canciones de toda mi carrera, no sólo de una. Tendremos que tocar alguna canción de MAIDEN, que es inevitable, pero no tantas, lo que va a ser fantástico.

– Para ir terminando, qué nos cuentas sobre nuevos proyectos para el futuro, ¿qué tienes en mente aparte del tema de KILLERS?

Paul.- Como te decía, ya hemos empezado a componer para KILLERS, que ya tenemos una canción terminada, y estamos buscando un título. De todos modos, Cliff ya lleva tres semanas trabajando, aunque él siempre está componiendo. En enero seguramente nos juntemos y sigamos con el disco, luego vamos a Australia a hacer algunas cosas, luego volveré a Sao Paulo (Brasil) a ver a algunos amigos y familiares, y luego espero que la segunda mitad del año podamos tener aquí el disco y salir de gira.

– Y para cerrar, una última pregunta: ¿cómo te sientes al hacer una entrevista en la que no te pregunten por IRON MAIDEN?

Paul.- ¡Oh, pues muy bien! Ha sido fantástico, muchas gracias (risas).

– Gracias, Paul, y enhorabuena por toda tu carrera aparte de los primeros años de MAIDEN, que me parece muy interesante.

Paul.- Gracias a vosotros y, para cualquier duda, información, consulta o lo que sea le podéis echar un vistazo a mi página web o preguntarme directamente a través de ahí. ¡Qué tengáis un buen día y hasta otra!

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

 

 

 

 

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

20 COMENTARIOS

  1. Grande Paul¡¡¡ No aflojes tio, sos el cantante que debería seguir en Maiden y seria una cojonuda banda de heavy punk y no lo que es ahora con el sustituto pesetero cantante de opera¡¡

    Después de Paul, en mi opinión, la banda perdió toda la garra, la rebeldía, la espontaneidad que llevaba en su musica ¡¡¡

      • Totalmente de acuerdo contigo Torrijas, Maiden con este tipo hubiera sido otro mundo o se hubiera deshecho. Eso de que la banda perdió garra, rebeldía y espontaneidad es bastante discutible, más bien diría que se libró de una buena menos mal que Harris no fue tonto y lo vio claro.

    • Todo mi respeto a Paul, por supuesto. Pero con él, Iron Maiden no habrían llegado ni a la décima parte de lo que han llegado. Recordemos que en 1981 Paul lo pasaba realmente mal para aguantar el ritmo de gira que llevaban en la época del Killers y cada noche estaba peor por su ritmo de vida y sus diversas adicciones.

      Lo mejor que le pasó a Maiden en aquel momento fue la salida de Paul y la entrada de Dickinson. Sólo tienes que mirar la forma en la que se encuentra cada uno a día de hoy.

      • Es un tipo que reconoce que ha cometido muchos errores en su vida y lo hace públicamente, su actitud le ha dado muchos problemas, ha tenido que ser un buen pieza. También me parece lo que tú dices, pero esta entrevista ha conseguido ganarme algo de respeto hacia él.

  2. Buena entrevista; me apetece mucho escuchar nuevo material de Killers y espero poder ver la banda girando pronto. Además, en esta ocasión Di’anno me ha parecido bastante más correcto de lo que se ha mostrado en los últimos 15 años.

    Solo un apunte, aunque realmente se ha hablado MENOS de Maiden de lo que es habitual en una entrevista con Paul, sí se ha hablado bastante de la banda. Entre entrevistado y entrevistador, hasta 18 veces se menciona a la doncella

    • Pues te decepcionarías, no por las composiciones propias en si, pero a día de hoy da bastante pena en directo. Al final te quedas solo con haber visto a un clásico y poco más.

      • Yo lo vi en Tarragona hace un año o así y el tío está muy acabado. La peña gritaba que les devolvieran el dinero y tó!
        Yo también me quedo con que vi a un clásico y disfruté mucho cantando las canciones de maiden (porque lo que era él…)

    • Iba a decir eso mismo, el entrevistador se la ha metido doblá, ja, ja, si no ha parado de tocar el tema Maiden. En fin, muy buenos los dos primeros discos con Maiden, del resto se su carrera apenas escuché nada…. pero Maiden con Paul hubieran durado poco o acabado como una banda mediocre. Bruce llevó a Maiden al paraiso y nunca bajaron de e´l, no hay más que verlo cuando salen de gira, arrasan. Pese a que desde Brave New World, a mi no me han convencido sus nuevos trabajos

  3. una pena que un tio con talento que estaba en el lugar adeacuado a la hora adecuada lo mandara todo a la mierda por las drogas, es un ejemplo viviente de como no se puede ir por la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre