Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas Entrevista con Oscar de LUJURIA sobre la gira Clan Escrache

Entrevista con Oscar de LUJURIA sobre la gira Clan Escrache

0

 

LUJURIA

 

  Este viernes llega a Madrid el CLAN ESCRACHE, esa gira en la que se han embarcado LUJURIA, junto a BENITO KAMELAS, para denunciar la situación que se está viviendo en España con la política de desahucios y algunas injusticias más que estamos sufriendo en nuestro país en los últimos meses. Heavy metal y rock urbano, música y lucha/protesta de la mano en una gira muy especial que esta semana llega a la capital. De todo esto hablamos con Óscar en una entrevista un tanto diferente de lo habitual pero que creo que resulta muy interesante y que pone relieve sobre algunos asuntos de la actualidad de los que no está de más reflexionar de vez en cuando.

– Hola Óscar, un placer saludarte de nuevo, y además en este caso con motivo especial de fondo. Y es que este viernes llega a Madrid esta gira tan especial en la que os habéis embarcado con BENITO KAMELAS bajo el nombre de Clan Escrache. Tal como están las cosas en nuestro país, una banda como LUJURIA tenía que tomar partido y llevar a cabo algo así, ¿verdad?

LUJURIAÓscar.- Hola, siempre un placer charlar con vosotros, ya lo sabes… Como me conoces, seguro que ya sabes lo que te voy a responder: No solo LUJURIA debía tomar partido, y mi opinión personal es que en algún momento todo el que pueda debe tomar partido, dedicar un poco de su tiempo a luchar por lo que es suyo. Es que es tan fácil como: si te quitan el coche, por ejemplo, ¿no vas a remover lo que sea por denunciar el hecho y recuperarlo? Pues nos han quitado nuestros derechos, nuestra Educación, nuestra Sanidad, nuestros hogares y, si dejan a la Conferencia Episcopal, hasta nuestro cerebro que nos lo quieren comer. ¿No es para reaccionar?, ¿estamos dormidos? No, no es política, es defensa propia, hermanos. Cada uno como pueda, y vosotros acabáis de hacerlo, que esta entrevista es vuestro grano de arena, hay que dedicar un tiempo a luchar por lo que, nos han robado en nuestra cara. Y más aún una banda de rock, que el rock siempre fue contestatario, mucho más de lo que creemos.

Voy a enrollarme aviso (risas), que ya me conoces, pero esto debe saberse… La banda heavy por antonomasia son mis queridos JUDAS PRIEST, y su álbum más celebrado es BRITISH STEEL.  ¿Sabéis de donde viene el título? No, no es acero británico haciendo alusión a lo metaleros que son, es el grito de guerra de los obreros de una empresa que despidió a un montón de trabajadores llamada así, "British Steel". Esa empresa despidió a la mayoría de sus obreros que en las manifestaciones gritaban british steel para demostrar su unidad, ellos eran la empresa. Los JUDAS, cuando esas manis fueron reprimidas y ese grito dejó de oírse en las calles, pusieron ese nombre a su disco para que quedara para siempre. El metal nació contestatario en los 80 y fue nuestra esencia, por eso las calles eran nuestras. Esa esencia se nos diluye ahora en el rock urbano, en el punk e incluso en el hip-hop pero uno es de la vieja guardia y quiere que el metal vuelva a ser lo que fue: Reivindicativo por un lado, divertido por otro, que todo guerrero necesita su descanso, y orgulloso de ambas cosas. A mí no se me olvida que una vez fuimos los que más…

– Sin meternos demasiado en reflexiones y en política, aunque hoy va a ser más difícil que otras veces: ¿Cómo surge la idea del Clan Escrache, cómo y porqué? Una iniciativa además que va 100% de la mano con la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), por si la gente no lo sabe.

Óscar.- ¡Qué miedo tenemos a la política! Toda está corrupta, toda es una mierda y nosotros siempre decimos “sin meternos en política”, pero el problema es que la política se mete en tí y toca mojarse. Tal y como está nuestra ley electoral, por ponerte un ejemplo, las abstenciones favorecen a la mayoría de tal manera que, respetando la opción que cada uno o cada una quiera, creo que debe saberse que abstenerse es medio votar a quien tiene la mayoría por  dejarte un detalle. Ya sabes: “a tí no te gusta la política pero a la política le gustas tú”. De todos modos, como te he dicho antes no es tanto política como defensa propia, que la juventud española es la europea que más paro sufre. ¿Qué hacemos con el culo pegado al sillón, coño?

Con todo esto en la cabeza surge la idea de juntarnos con BENITO KAMELAS y montar CLAN ESCRACHE.  Si recuerdas, hubo un tiempo en que los escarches estuvieron de moda en este país y ya se encargó la ley de restringirlos y reprimirlos así que decidimos inventar otro tipo de escrache, el musical. Nos uníamos dos bandas que estamos en la misma oficina de Management, Calle Underground, con todo lo que eso facilita las cosas, para divertir haciendo música, que es necesario, y también para a la vez reivindicar que en estos tiempos nos parece vital. De todo lo que está pasando lo mas grave son los desahucios, dejar a gente sin su hogar (nuestra Constitución habla del derecho a una vivienda digna pero debe ser papel mojado…) y encima aún siguen debiendo el dinero… y los demás mirando para otro lado. Pues nosotros decidimos no mirar a otro lado. Como bien sabes, hay tres tipos de personas: los que hacen que las cosas sucedan, los que miran como suceden las cosas y los que se preguntan qué ha sucedido. Nosotros siempre hemos reclamado que una de las facetas de un metalero es ser de los que hacen que sucedan las cosas y debemos dar ejemplo, así que montamos esta historia con los BENITO para que sucedan cosas… y van sucediendo.

El último concierto, el de Barna, fue muy emotivo en este sentido. El público coreó de manera espontánea un par de veces el grito de ¡SI SE PUEDE! Y eso llega, que habían entendido el mensaje de BENITO KAMELAS y de LUJURIA que era ése, que la peña se mentalice que se puede, claro que se puede.

– Está claro que en los sectores más "conservadores" de nuestra escena se ha criticado un poco el que os hayáis juntado para esto con una banda un tanto diferente como es BENITO KAMELAS. ¿Qué nos dices sobre esto y porqué os apetecía hacerlo con ellos?

LUJURIAÓscar.- Lo que esta claro es que hay un sector en nuestro metal que hagas lo que hagas te van a criticar, que es muy diferente. Si haces rock ochentero que eres caspa, si haces metal progresivo que no tienes el nivel, si cantas grave que te faltan agudos y si sueltas agudos que solo chillas y que tus letras no dicen nada. Por cierto, son los mismos que alucinan con grupos ochenteros de fuera, con los progresivos de fuera, con las voces graves de fuera y con las voces agudas de fuera… Es nuestra idiosincrasia y hace años que lo acepté y decidí hacer lo que me pida el cuerpo obviándolos. (Pero) No todo es así, y hay críticas constructivas que escuchamos, pero las que nosotros llamamos “las de cupo”, ésas ya hace años que no nos importan y es el primer consejo que doy a bandas que empiezan, que cuanto antes dejen de dar importancia a los criticones de cupo.

Dicho esto, te contesto: se trata de llegar a la juventud y la juventud hoy día escucha diferentes estilos de rock. Por eso creímos tanto BENITO KAMELAS como LUJURIA que era bueno unir fuerzas para llegar a más gente, y que esto no se confunda con “querer meter más gente” sino que queremos que llegue el mensaje. No hay intereses económicos salvo uno: parte de la recaudación va a parar a las manos de la PAH, y cuanto más recaudemos más se llevarán, y eso nos alegrará. Tanto a BENITO como a LUJURIA nos basta con cubrir gastos, que no son pocos ya que estamos moviendo dos bandas, una desde Valencia y otra desde Segovia, y eso cuesta pero, una vez solventado eso, que llegue dinero a la PAH es nuestro objetivo. De hecho en los bolos se monta su puesto con sus camisetas y sus historias así que, ¿quieres un recuerdo de la gira?, pues olvida una camiseta con las hienas (el logo de la gira) y luce una verde que diga "stop desahucios", eso significará que has entendido la gira. Pilla el libro de Ada Colau si lo ves (en Barna estaba por ejemplo) o si no tienes pasta llévate alguno de sus folletos y empápate de la situación, con eso el objetivo estará cumplido.

Por otro lado, queríamos demostrar unidad frente a un enemigo común, que estamos hablando de lo que estamos hablando y lo de menos es qué estilo de música hacemos sino entérate de qué decimos. Y ¿quieres que aun sea mas claro?, pues en eso, en lo que decimos, me siento mas cercano a grupos como BENITO KAMELAS (u otros de rock urbano) que a algunos de metal aunque sea mi estilo musical, así de claro, Esqui.

– Pasáis de lobos a hienas, pero siempre mordiendo, protestando, atacando y defendiendo causas justas. Retomando la idea de la calle y de la lucha que, como ya has comentado alguna vez, los heavies parece que hemos perdido en muchas ocasiones. Antes dábamos miedo y éramos peligrosos pero ahora hemos pasado totalmente al otro extremo, y creo que ni tanto ni tan calvo…

Óscar.- (Risas) Sí, tío, siempre con animales que destacan por su forma de pelear. Lo de las hienas es que es un animal que me alucina y que suele tener muy mala prensa, y muchas veces lo he pensado. Se hace un cliché y se repite hasta la saciedad hasta el punto de que pasa a ser una verdad, pero es una mentira en su origen. La hienas tienen fama de carroñeras y nadie la cita entre sus animales favoritos, sino que todos citan al tigre, el lobo, el león… Pues de todos ellos el menos carroñero es la hiena, ya ves. Por un lado, la hiena es un animal que defiende el clan, la unión, mas que todos esos animales, y por otro me flipa como cazan. No atacan de repente a una manada, con velocidad como el guepardo, o con potencia como las leonas o al acecho como un tigre, no. Ellas inician un trote ligero y ponen a correr a la manada de tal manera que al cabo de un rato atrás se quedan los enfermos, los débiles, y de ellos se alimenta. Me gustó esa metáfora para esta gira y nos dio el lema “Detectamos lo podrido y lo devoramos”. Cómo molaría poner a los políticos a explicarse frente al pueblo y a quien se vaya detectando que miente hacerle pagar por ello, ¿eh? No ruedas de prensa sin preguntas, no comunicados preparados con despidos en diferido, no, representantes del pueblo y ellos a responder, y por cada mentira una pena, sería la hostia…

Sobre lo que hemos cambiado los heavies lo he comentado tantas veces… Siempre decimos lo mismo: nosotros no queremos cambiar para que la sociedad nos acepte, lo que queremos es que la sociedad cambie a ver si la aceptamos y, tío, si hay que dar miedo, se da. Me explico, si te da miedo mis pintas es porque eres muy corto de miras y juzgas a la gente por el aspecto. Si te dan miedo mis ideas es que las tuyas son muy contrarias y quiero que me sigas temiendo. Es decir, no hay que tener miedo a dar miedo porque ése es el primer paso a estar domesticados y eso, NUNCA

– ¿Cómo está yendo la gira hasta ahora y qué tal los conciertos previos? Este fin de semana tocabais en Barcelona por ejemplo, otro lugar siempre importante…

Óscar.- Joder, llegando a este punto siempre hay que usar la frase que odio pero allá va: “para cómo está la cosa no nos quejamos”… Es así, ¿qué vamos a decir? Bueno, yo lo que pienso, que no me voy a cortar ahora a estas alturas, va por partes:LUJURIA

Lo primero es que entendemos cómo está todo y que sería injusto realmente pedir mas cuando hay gente que le falta para el pan. Eso por delante. Pero ahora mas reflexiones… Como sabes, nos vimos despidiendo SARATOGA en Madrid. También estaban Rafa y Estrella de esta web donde nos situamos a disfrutar del concierto. En un momento no pude más al ver la peña que había y ver como en otros conciertos cuando no son despedida no están, y grité al público “Cabrones, sólo venís a los entierros, a ver si venís a alguna boda también”. Rafa se partía de risa pero es que es verdad, me salió del alma y esto no es nuevo, viene de antes de la crisis ¿eh? que recuerdo bien la despedida de MURO llenando dos días la Caracol y los que estábamos allí diciendo "¡¿y dónde estaba esta peña hace dos bolos, coño?!". Sé que las cosas están mal pero aún se puede hacer algo mas, eso o no guardar la ropa negra porque habrá mas entierros si seguimos así. La peña va, pone su muesca en el revólver en plan “yo estuve en la despedida de…” pero la verdadera muesca de un metalero debe ser, creo yo, “me puedo permitir 2 conciertos al mes y he ido a 2" (por ejemplo). Sobre Barna ya te he dicho, venimos llenos de ilusión por lo que te he contado, que allí se captó el mensaje, el objetivo principal de esta gira, y con eso ya no podemos pedir mas.

– ¿Qué tipo de conciertos está ofreciendo LUJURIA en esta gira y cómo se desarrollan en general los shows de este Clan Escrache?

Óscar.- Pues a ver, lo hablado es que iremos alternando quién abre y quién cierra porque nadie es mas que nadie, así que cada bolo abre un grupo distinto salvo que sea día laboral (un viernes por ejemplo) y por distancias uno esté mas cerca que otro o algún miembro tenga algún problema de horarios, y entonces cambiamos órdenes que eso nos da igual. Cada grupo hace sus temas y, si da tiempo, hacemos algunas versiones juntos. Esto de "si da tiempo" es importante, quiero dejarlo claro, que por ejemplo en Barna la sala debía estar libre a las 12 y aquello empezaba a las 8 y media, con lo que nosotros tuvimos que acortar canciones y no pudimos hacer nada juntos, pero no es lo habitual. Esperemos que en Madrid podamos hacerlo, que ahora te cuento más concretamente lo que haremos en la capital…  

Entre grupo y grupo solemos invitar a miembros de la PAH a charlar con la peña, que suele ser un momento muy emotivo, bonito. Escucharles a ellos que viven en primera mano este problema te llega, y en ese tiempo cambiamos lo poco que hay que cambiar (algo de la bataca, algún ampli tal vez) y sigue el show.

– El 15 es en Madrid, fecha siempre importante, en una temporada otoñal realmente cargada y hasta saturada de conciertos pero hay que estar en la brecha y hay que seguir luchando en este caso desde los escenarios. ¿Qué vamos a ver en Madrid en concreto y qué tipo de concierto tenéis preparado para este viernes?

Óscar.- Tenía ganas de esta pregunta que estoy muy ilusionado con una cosa que me moría por contarte. En Madrid vamos a hacer el “Vamos muy bien” con un invitado especialísimo para mí: EL TIO LUIS, el bajista original de OBÚS. No veas cómo quiere LUJURIA al tío Luis… Este verano fui a verle y pasamos una noche genial en su casa junto a David Peñuelas (amigo personal mío hace mucho y responsable del programa de radio "Odyssey"), que organizó todo, y una banda de Cuenca (el tío Luis está viviendo en un pueblo conquense) llamada TRANCE, unos tíos cojonudos, por cierto. Acabamos de madrugada cantando juntos con unas acústicas y le dije, “Tío Luis, ¿te tocas en Madrid el vamos?”, y me dijo, "claro, tío, y con el bajo de hacha". Como te cuento todo, te pego el wassap que me acaba de mandar: “me llevaré el Warwick, que el hacha estuve tocando el domingo y tiene las cuerdas jodidas de 10 años sin tocar y no podía afinarlo. Lo dejé afinado y volveré a probarlo mañana a ver”…

Pues ahí lo tienes, que el viernes veremos de nuevo al tío Luis sobre un escenario, y espero que reciba todo el cariño que se merece y crucemos los dedos a ver si afina el hacha y ya lo flipamos. También he invitado a una saxofonista gallega del grupo LISKA (de Vigo), Alba Moledo, para añadir calidez a la balada que estamos haciendo ahora “Cadena perpetua lejos de tí”. Ahora nos toca cerrar porque en Barna cerraron BENITO y esperamos poder hacer algunas de las versiones que tenemos preparadas.

– Por cierto, un tema importante es el cambio de sala, que finalmente será en la Independance Club, en la zona de Tirso de Molina en la capital ante el nuevo cierre de la Caracol y demás. Otro motivo más de lucha y protesta, entiendo…

LUJURIAÓscar.- Bueno, lo de Caracol ya clama al cielo. Es una cabeza de turco por todo lo que pasó hace un año en Madrid, que es lo de siempre, no se atreven con los culpables y pagan otros. Una sala que estaba haciendo mucho por los grupos noveles facilitándoles conciertos, una sala que apuesta por la música en vivo, y la chapan sin más ni más de un día para otro. Todo nuestro apoyo a Caracol sin duda, y ojalá resistan y reciban el apoyo que merecen. Por otro lado, es motivo de alegría que surjan salas nuevas y en ese sentido contentos de ir a INDEPENDANCE que ha renovado todo el equipo y va a apostar por conciertos, así que estamos como un cerdo en un chino, con sabor agridulce: dulce por celebrar que tenemos una sala nueva y agrio por ver cómo paga el pato una sala que no se merece lo que la está pasando.

– Cambiando un tanto de tema, hace ya varios meses del fantástico "Sexurrección". ¿Qué sensación se os ha quedado meses después de su salida?, ¿cómo lo ha aceptado la gente y cómo lo veis vosotros mismos a estas alturas? ¡A mí me sigue pareciendo un disco fantástico!

Óscar.- La verdad que sí que ya se va haciendo mayor “Sexurrección” y habrá que pensar en darle un hermanito (risas). La peña lo ha aceptado muy bien, que ya hay varios temas que han pasado a ser clásicos de LUJURIA. Sí, entre ellos “Destino noche salvaje”, que tuvimos que hacerte caso y meterlo en el set y ahora lo pide to dios (habrá que darte la razón, hombre, jaja, que algo debes de saber de esto aunque solo sea por los años y conciertos que llevas)… Como te dije en su día, estamos muy orgullosos de este disco, y mola ver que, tras 23 años, lo último que hacemos está vigente y nos ha cargado mucho las pilas. Tenemos la ilusión intacta tras 23 años y parte de culpa es de este disco así que encantados con él.

– Una de las novedades en el seno del grupo, por triste motivo que ya hemos comentado otras veces, es la participación de Manu Seoane sustituyendo a Julito. ¿Qué tal con él en la banda, qué está aportando a LUJURIA y qué tal veis a la banda en este sentido actualmente?… y por extensión, ¿qué tal está Julito?

Óscar.- Manu es un puto crack y cualquier otro calificativo es quedarse corto. Estamos encantados con él. Se ha integrado perfectamente y es un LUJURIA más a estas alturas, entiende el rock como lo entendemos nosotros, su forma de vida, su actitud… Esto es importante y por eso hemos congeniado tan bien, que fuimos a por un músico y hemos encontrado un hermano, y LUJURIA lo adora. Sólo te diré que ahora mismo es el protagonista de los viajes con su compañerismo, su buen humor, su disposición… lo tiene todo, y encima es joven y guapo, ¿que mas queremos? (risas).

Y ahora lo musical, que hay que destacarlo. Estamos ante el guitarra del futuro de este país, tiene mucha clase y calidad tocando y una cosa que en otros echo de menos: gusto, mucho gusto. Tras un par de bolos de adaptación ahora está en el mejor momento, ha asimilado los temas, les ha dado su sello y con el Chepas se entiende de lujo, que  LUJURIA tiene dos cracks en la guitarra ahora mismo. Y acaba de sacar un discazo, que no os lo toméis como pasión de amigo sino que es la verdad, un disco que tiene que dar un puñetazo en la mesa no del rock de aquí, no, en todo el mundo porque tiene una banda internacional de primer nivel. Ojalá lo pete en Europa que anda ya tramando gira por ahí, en Japón que ha editado allí el disco… y espero que pueda conseguir tocar allí llevando alto el pabellón de guitarra español comandando una banda internacional y remate volando la cabeza a los yanquees. Tiene un cañón cargado en ese disco, ¡que explote! ¡Fuego Manu! ¡fuegoooo!

Y ahora lo triste, nuestro Julito. Justo este viernes vino a verme al curro y sigue en rehabilitación y luchando duro. Lo que le ha pasado es tan injusto… pero así es la vida: Mátate a currar para que tu premio sean 8 hernias discales. La cosa va lento, no podía ser de otra forma si somos realistas, así que paciencia, que un guitarrista con una hernia discal ya lo tiene jodido, imaginaos con 8. Eso sí, siempre será LUJURIA, está clarísimo.

– ¿Y después del Clan Escrache, cuál es el siguiente paso para LUJURIA? (aparte de la nueva vuelta a Latinoamérica en diciembre). No sé si ya estáis componiendo algo de cara a un nuevo disco, la segunda parte del CD de "Llama eterna" o alguna otra idea que te apetezca comentarnos (aunque ya sabemos que no te gusta adelantar mucho hasta que las cosas están confirmadas).

LUJURIAÓscar.- Estamos, estamos ya trabajando nuevo disco. No queremos hacer aún un “Llama Eterna II”, es demasiado pronto aunque se nos quedaron bastantes grupos y músicos por homenajear pero es muy pronto. Será un nuevo disco de LUJURIA del que ya tengo todas las letras estructuradas y escritas (a falta de la música que las dará sus cambios definitivos), el concepto del disco claro e incluso ya hay bastantes cosas avanzadas en lo musical aunque igual hacemos alguna cosilla hasta que llegue el disco… Que es verdad, no son ganas de esconder nada ni crear expectación ni eso, ya sabes que no soy así, pero sí que tengo una manía, anuncio lo confirmado 100%, mientras, me lo guardo que hay que ser serios. Si aun así alguna cosa no llega a hacerse, imagina si anuncio cosas que aun no hemos confirmado…

Resumo pues, que efectivamente en diciembre vamos a Costa Rica al festival SIEMBRA Y LUCHA, al que he calificado como el Leyendas latino y sinceramente creo que así es y ojalá se consolide como tal.  También acabamos CLAN ESCRACHE y nos metemos a tope con el nuevo disco en enero más un par de ideas que tengo desde enero en adelante que puede que salgan o no y, por serte sincero del todo, depende de la pasta que podamos ahorrar. Ya sabes que LUJURIA lo que gana tocando lo guarda y lo vuelve a invertir en música, que vivimos de nuestros curros y lo que la música genere, para la música será.

– Para terminar, creo que somos bastantes los heavies que nos estamos identificando cada vez más con las formas de hacer y decir las cosas de las bandas del rock urbano e incluso del punk, que quizás a día de hoy sí portan más y mejor ese mensaje de lucha, de protesta y de "insumisión" bien entendida que comentábamos. Obviamente sin faltar el respeto a nadie y sin generalizar, pero creo que muchas nuevas bandas de metal deberían reflexionar sobre esto en vez de entrar en discusiones absurdas y atacar los objetivos equivocados… LUJURIA ha dado un primer paso en este sentido, y me imagino que de manera totalmente consciente, ¿verdad?

Óscar.- Pues la verdad que sí, estoy contigo totalmente. Como bien dices, respetando lo que cada uno quiera hacer pero exigiendo con la misma contundencia respeto a los que queremos hacer esto. La nueva generación de bandas me tienen muy ilusionado y la actitud, entrega y concepto de bandas como STEEL HORSE, OKER, WILD, CICLÓN, IRON CURTAIN, LIZZIES, SIBERIA, EVIL KILLERS, LEATHER HEART… me tienen loco. Y te he puesto estos nombres con toda la intención porque hay bandas que cantan en castellano, otras en inglés, bandas que hablan de temas sociales, otras de metal pero a todas ellas les une una cosa: ACTITUD y además, ACTITUD DE METAL, que para nada está trasnochado, ni es caspa, ni es cutre, ni cosas así que se oyen. Para mí es todo lo contrario, es lo que el metal siempre fue que por fin empieza a volver.

Así que, respeto, y el mío lo tienen. A partir de ahí hablamos de música, de que algo te gusta mas o menos, que eres de un estilo o de otro, lo que queráis, incluso que no te gusta nada tal o cual banda pero midiendo los calificativos, lo que sería un primer paso importante para recuperar la hermandad que fuimos.

– Muchas gracias, Óscar, y nada, a veces está bien hacer entrevistas que se salgan un tanto de lo habitual y comentar cosas no estrictamente musicales, al menos es mi opinión. Un abrazo para tí y para toda la banda y que salga todo de maravilla el viernes en Madrid.

Óscar.- No solo opino lo mismo sino que añadiría que a veces ante situaciones de emergencia, y estamos en una, no solo está bien, es necesario. Un abrazo a todas y todos los que leáis estas líneas, y por supuesto a tí, Esqui, y a todo el staff de Rafabasa.com que tanto hacéis por el metal.

¡POR EL PUTO ROCK AND ROLL!

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

 

 

 

 

SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre