TRIVIUM – Vengeance Falls
Discográfica: Roadrunner Records
Aquí vuelven los americanos TRIVIUM con un nuevo redondo bajo el brazo, un "Vengeance Falls" que entra a matar desde el primer corte. Pero que también muestra sus cartas desde el segundo cero.
Para algunos estos chicos empezaron con un coraje y fuerza descomunal y para esos mismos, ahora pueden ver diluidos toda aquella rabia. Para un servidor, simplemente les veo más finos que nunca. Saben lo que quieren. Saben lo que buscan. Saben como hacerlo. Este es un disco de himnos, uno tras otro. Lo escuché una vez y a la segunda ya me sabía todas esas partes que serán coreadas a grito pelado en los conciertos. Entonces puedes pensar "es un disco orientado al directo". No. Es un disco que marcará un antes y un después en la discografía de la banda. Me juego el cuello a que de aquí a 10 años, los grandes clásicos de TRIVIUM se sacarán de "In Waves" y este "Vengeance Falls". Echar un vistazo a "Brave The Storm" su primer single y a la homónima "Vengeance Falls" y me direis si no les veis guardando esos temas para los bises.
Sin embargo, existe algo que les da más categoría a la banda esta vez. Su groove, ese movimiento sismico subterraneo que hace retumbar paredes. Menuda base rítmica que ha montado TRIVIUM. El inicio de "No way To Heal" os debería ayudar a comprender lo que han logrado los americanos. Si le añadimos un poco de cera al más puro estilo TRIVIUM como la de "To Believe" el comienzo es insuperable. Pero, lo más acojonante (y no soy de usar palabrotas en estas situaciones, pero es que aquí lo requiere) es que no decae esa sensación de vía libre metalera de calidad hasta el bonus track. Acojonante. Hace unos años estos tíos me dejaron alucinado con "In Waves" y como el disco se deja querer de principio a fin. Con "Vengeance Falls" pasa exactamente lo mismo. Seamos sinceros, hay muchas bandas de metal que tienen grandes temas, pero siempre tienen 2 o 4 temas que sobran en cada album. Y aquí los americanos lo logran en 60 minutos de puro metal. &0 minutos donde no hay NADA de más.
Por otro lado, si me gustaría hacer un aviso a navegantes. Con mi primera escucha, note cierta falta de agresividad vocal por parte de Matt. Sorprende los registros que se marca, incluso algunas modulaciones en su voz y como alarga algunas notas como en "To Believe". A mí, personalmente me gusta más un poco de rabia y aquella primera toma de contacto me dejo un poquito flojo. A la segunda me di cuenta que eso que yo añoraba estaba cubierto con garantías por unos estribillos pegadizos, melódicos, unas guitarras revoltosas y agresivas y ese groove anteriormente citado Por encima de todo es escuchar "At The End Of This War" y "Villainy Thrives" y darme cuenta de que son perfectas, eso hace que los registros agresivos me importen bastante menos. Qué decir de esa versión de MISFITS y su "Skulls… we are 138". Brutal. Brutal todo lo que ofrece "Vengeance Falls".
A mi parecer la banda esta creciendo exponencialmente y sus discos están siguiendo una línea insuperable (malo es que nos acostumbren a tantos trabajos tan buenos). Algunos dirán que no son muy "duros". Yo les invitaría a verlos en directo para que me digan si TRIVIUM tiene las agallas que dicen no tienen.
Resumiendo, señor discazo. Ni más ni menos. No hay un solo tema que no se quede incrustado en tu memoria musical, no hay un solo tema que no te entren ganas de corear, vociferar; incluso de darle a mosh. Ahora mismo TRIVIUM juegan en una liga en la que pocos pueden hacerles perder puntos.
Jorge Cárcamo Yagüe
Lista de Temas:
- Brave This Storm
- Vengeance Falls
- Strife
- No Way To Heal
- To Believe
- At The End Of This War
- Through Blood And Dirt And Bone
- Villainy Thrives
- Incineration: The Broken World
- Wake (The End Is Nigh)
- No Hope For The Human Race (Deluxe Edition bonus)
- As I Am Exploding (Deluxe Edition bonus)
- Skulls…We Are 138 (Misfits cover) (Deluxe Edition bonus)
- Losing My Religion (R.E.M. cover) (Japanese bonus)
Buena review. Creo que estos chicos están en estado de gracia. Es admirable no saber con que cosa te puedan salir, ya que cada disco que llevan hasta el momento ofrece cosas distintas a los anteriores, y lo más importante, manteniendo la calidad. He leído críticas que dicen que suenan a disturbed (JAJA), y la verdad que si no estuviera en la producción el tio de esa banda, pues nadie comentaría estupideces como esas. Claramente alguna influencia vocal habría, por algo se decidió escogerlo en la producción, y es que lo positivo es que en este disco Matt canta increible.
Es un disco que entra a la primera, orientado sin duda a la radioformula, pero eso no lo hace malo perse. Trivium apuesta a jugar en una linea mayor, y me parece bueno y sano que hayan bandas que pretendan aquello, al fin y al cabo a los grandes que hoy están en esas ligas mucho rato más no les queda.
En definitiva, siguen en racha, hay temazos enormes, lograron desarrollar un estilo que, sin inventar nada nuevo, suenan a ellos, añadiendo en cada trabajo elementos que no hacen que pierdan su identidad (como si pasó en momentos por los tiempos de The Crusade), y me parece que de las bandas contemporaneas, no tienen rival sencillamente (vamos, es mas fácil que a un metalero promedio le pueda agradar Trivium, a que les entusiasmen cosas como Avenged Svenfold y esos estribillos dignos de quinceañero en skate).
Pues estoy en desacuerdo. Es un disco que la verdad en la primera escucha me dejo muy muy frio, salvo por las canciones que ya conocia por los adelantos y el single. Con mas escuchas me ha terminado gustando alguna cancion mas, de hecho no me canso de escuchar «Through Blood And Dirt And Bone». Pero le noto un tanto plano y la mitad de las canciones a dia de hoy me sobran. A veces lo escucho y tengo que pasar canciones porque se me hacen aburridas. Desde luego, en mi modesta opinion y a dia de hoy, me parece que esta muy lejos de The Crusade que es mi disco preferido de esta banda. Pero si que es verdad que las canciones que te entran de este disco, son temazos, los 3 primeros cortes y otro par de ellos mas, son muy buenas. Le dare mas oportunidades a ver si con el tiempo me pasa como a vosotros. Aunque en directo entre los 4 o 5 temazos de este disco, los de In waves, los de Shogun, etc… seran de los mejores conciertos que se puedan ver hoy en dia, sin nada que envidiar a los metallica, maiden, judas y compañia.
He visto hasta tres veces la palabra «Vengeance» mal escrita, incluido el título del álbum/review… creo que habria que cuidar mas esos detalles no?
Ya está rectificado.
Salud y metal
Rafa Basa
Discrepo en todo.
Gustándome todo lo que habían hecho hasta ahora, este me parece su peor álbum de lejos.
Es un disco plano y aburrido, en el que escuchas la misma canción una y otra vez desde el principio hasta el final.
La culpa, como dije en el foro, la tiene el productor, que ha convertido a esta banda en un clon de disturbed.
Es que Matt apenas fuerza la voz, canta con la clara todo el maldito disco, dejando una sensación de aburrimiento importante.
Y luego la estructura de los temas aburre. Igual una y otra vez.
No pude pasar de la 3º escucha, cuando me se todos sus discos de principio a fin, y los he visto 2 veces en directo, sabiendo que los volveré a ver en Londres en Febrero.
Pero para mi, espero que cambien de rumbo en el futuro, porque esto me parece una castaña pilonga.
Cuando escuché el disco on line (en el portátil, en un post de esta página) me pasó como a AVR, me quedé un tanto frío, creo que porque me esperaba, no sé, un Shogun II en cuanto a melodías cambiantes o una voz más potente de Matt. Pero fue eso, la primera escucha…
Cuando ya realmente lo he escuchado en calidad, en el coche y con buen equipo, me pareció brutal, muy brutal. Como dice el Sr. Cárcamo, aprecié la voz de Matt, sus registros y detalles y pasé a centrarme más en la música, potente, detallista, incisiva en los solos; muy muy METAL (etiquetas a parte).
Antes Shogun era mi preferido y ahora lo será en paralelo con este disco (como discos de principio a fin). Los anteriores tienen temas y momentos pero siempre paso alguna canción, en este no ocurre eso y lo habré escuchado veintitantas veces ya. Para mi son como los Metallica de la era moderna, PERSONALMENTE..
Entre el Surgigal Steel de CARCASS, adquirido el Spiritual Migration de PERSEFONE y éste de TRIVIUM, más feliz que un regaliz!! ^-^ (…y esperando a que Monica Naranjo saque su experimento con Pepe Herrero, jeje)
Trivium, una de mis bandas favoritas, y es que cada disco que hacen tienen algo nuevo que aportar. Es uno de esos discos que no me canso de escuchar, como dicen por ahí arriba, no es igual escucharlo en un portátil que en un buen equipo de sonido, ahí esta la diferencia. La voz… pues sí, me gusta más agresiva, pero también me gusta la variedad y no por ello es más malo que los anteriores, es distinto, fresco e igual de matador. La que más me gusta Through Blood And Dirt And Bone. Saludos.
Pues eso, un discazo de principio a fín.
como «no fan» de Trivium hasta la fecha, tengo que decir que éste disco me encanta y es el que más me ha llamado la atencion entre toda su discografía.
Són jóvenes, tienen actitud y aún mucha proyección por delante…viendo el concierto de wacken 2013…se pueden considerar unos posibles sucesores de los «grandes» que poco a poco se irán bajando del carro en los próximos 5-10 años.
Enorme disco que se han marcado, a cada escucha me gusta más y a este paso Trivium van camino de ser unos de los más grandes. Chapó, poco más se puede añadir.
A mí nunca me han llamado especialmente la atención y con éste disco, que escuché unos cuantos temas, tampoco lo han logrado. No son malos instrumentistas ni Heafy un mal vocal, y están a años luz de Avenged Sevenfold o bandas del palo, más centradas en ir por donde apunta la moda que éstos, pero creo que les sigue faltando algo. Llamadlo riesgo, llamadlo mayor profundidad en las estructuras. Shogun para mí fue su disco más meritorio y, sin ser la panacea, creo que fue su pico.
Pues a mi me pasa exactamente lo mismo pero con Avenged of Sevenfold, me parece que estan a años luz de Trivium y sus dicos me aburren bastante. Tu mismo lo has dicho, van por donde este la moda y exactamente no se en que arriesgan, si en el último disco AoS han ido 100% a lo seguro. Pero será cuestion de gustos.
A ver, que no sé si me he enterado, ¿tú prefieres a Trivium o a A7X? xD Porque yo me quedo, DE LEJOS, y sin gustarme realmente, con los aquí reseñados.
El disco no lo he escuchado aun,solo los 2 primeros temas,pero no estoy de acuerdo con esta frase: »Es un disco que marcará un antes y un después en la discografía de la banda. Me juego el cuello a que de aquí a 10 años, los grandes clásicos de TRIVIUM se sacarán de «In Waves» y este «Vengeance Falls». Echar un vistazo a «Brave The Storm» su primer single y a la homónima «Vengeance Falls» y me direis si no les veis guardando esos temas para los bises» En mi opinion ni in waves (y a jugzar por lo que he escuchado y me han comentado) ni este vengeance falls tienen la calidad compositiva,variedad y atmosfera de magia que tiene el shogun (para mi su obra magna hasta la fecha) Y no,no veo esos 2 temas de bises,bueno,quiza si,pero no deberian jejeje,El disco ascendancy ya es un clasico en si mismo,hoy,no dentro de 10 años,ember to inferno,requiem…eso si son clasicos,en fin,es mi humuilde opinion,dentro de 10 años vendre a reclamar tu cuello,o tu el mio jajajaja
P.D. Opiniones y preferencias a parte ,TODO lo que hacen Trivium es la hostia!!!!
Saludos a todos!!