Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas Entrevista con Chuck Billy de TESTAMENT sobre LEYENDAS DEL ROCK y más...

Entrevista con Chuck Billy de TESTAMENT sobre LEYENDAS DEL ROCK y más cosas

10

 

LEYENDAS DEL ROCK

 

TESTAMENT

 

   TESTAMENT será una de las bandas más clásicas y cañeras que tocarán en esta edición del Leyendas 2013. Por eso, no podíamos desaprovechar la oportunidad de ponernos en contacto con el gran Chuck Billy (cantante del grupo desde siempre) para que nos pusiera al día de primera mano de la actualidad de los de San Francisco y comentar también con él algunas curiosidad no sólo del presente sino también de la historia del mítico grupo de thrash de la Bay Area. Aquí tenéis la interesante entrevista: TESTAMENT

– Hola Chuck, es una placer charlar contigo. Esta entrevista es sobre todo para hablar de la actualidad de TESTAMENT y del concierto de la banda en el Leyendas del Rock en pocos días. Empezamos comentando que seguís funcionando muy bien a día de hoy en todo el mundo. ¿Cómo os sentís con esto y cómo ves a la banda en este sentido?

Chuck.- Hola a todos… Pues sí, la verdad es que seguimos trabajando de manera muy consistente desde que el disco salió a la venta hace ya casi un año. Hemos girado mucho desde entonces gracias a que "The dark roots of Earth" ha funcionaba bastante bien y estamos muy contentos.

– El concierto en España es el 9 de agosto, pero habéis tocado en nuestra país muchas veces antes tanto en festivales como en giras propias. ¿Qué te apetece contarnos de las experiencias previas en España?

Chuck.- Desde hace mucho tiempo solemos pasar a menudo por España en todas las giras, y también hemos tocado en algunos festivales allí, sí. Siempre hemos estado muy a gusto y con la gente de muy buen rollo allí. Estamos deseando volver este año para este festival, que hay muchas bandas buenas de metal ahí en el cartel y además será genial poder tocar algo del nuevo material por fin en España.

– Ésta es la octava edición del festival y, aunque todos los años ha habido mayoría de grupos nacionales, este año el cartel es fantástico incluyendo grandes nombres internacionales como ACCEPT, VENOM, DORO, TESTAMENT… Creo que va a ser una gran edición del festival. ¿Qué esperáis vosotros del Leyendas del Rock?

Chuck.- Bueno, para nosotros es totalmente nuevo, pero tiene buena pinta y seguro que va a ser fantástico tocar allí y los fans van a ver un gran show tanto con TESTAMENT como con el resto de bandas del cartel. Nosotros estamos en Europa desde el mes pasado tocando en bastantes festivales así que tenemos un buen show preparado para el festival y creo que la gente lo va a disfrutar.

– Creo que tocáis de noche y, aunque ya no estará todo el sol, seguro que hace calor, así que prepararos para esto, beber mucha agua y esas cosas (risas)… ¿Qué tipo de concierto de TESTAMENT vamos a ver?, ¿qué nos vais a ofrecer?

Chuck.- Parece que vamos a tocar una hora y nos vamos a centrar bastante en tocar algunas canciones de "The dark roots of Earth" y luego también habrá algunos clásicos del thrash de TESTAMENT de toda la vida, claro. Un concierto "típico" de festival pero dicho en el buen sentido… Normalmente hacemos conciertos un poco más largos pero creo que esta vez tenemos una hora de show, así que ¡es lo que vamos a ofreceros! (risas).

– El último disco fue genial, "Dark roots of earth", y lo mismo digo de "The formation of damnation" (2008). Creo que han supuesto un gran paso adelante para la banda, han funcionado muy bien y a la vez son dos discos que suenan muy clásicos y a TESTAMENT de siempre. Los dos han mantenido al grupo en un gran nivel tanto a nivel de los viejos fans pero también habéis conseguido otros nuevos, que es muy importante. Es genial ver gente joven en las primeras filas de los conciertos, ¿verdad?

Chuck.- Sí, está claro que hay muchos fans nuevos y jóvenes que se han unido a TESTAMENT con los dos últimos discos. Y luego ya han ido mirando atrás y buscado la historia de la banda, pero han empezado ahora y es genial. Me impacta que algunos nos hablan de los primeros tiempos del thrash o de los primeros discos de TESTAMENT, que muchos ni habían nacido, y es impresionante. La verdad es que es genial mantener seguidores desde hace 25 años y luego a su vez conseguir nuevos fans que nos han conocido sólo hace unos pocos. Al final el negocio de la música es como un círculo y ahora estamos de nuevo en un punto bueno y consiguiendo otra vez fans jóvenes que se unen a la causa metálica.

– Es interesante que el heavy metal y estilos algo más cañeros están de nuevo viviendo una gran etapa, resucitando el estilo, por decirlo así. Y están las cosas funcionando bien tanto para las bandas clásicas como permitiendo que surjan otras nuevas que son las que también apoyan el futuro de la escena. Además, es curioso cómo posiblemente en el thrash sea el estilo donde aparezcan más y mejores nuevas bandas y encima funcionando realmente bien. Como veterano, ¿qué piensas de todo esto?

Chuck.- La verdad es que es increíble cómo las bandas clásicas pudieron sobrevivir a los 90 y todavía siguen haciendo música a día de hoy. Creo que hay un buen hueco ahí para bandas como TESTAMENT que hemos sobrevivido a años duros y ahora parece que el metal vuelve a tener buena salud. Ahora vuelven a salir buenos discos y por ejemplo nosotros volvemos a estar en una buena posición, lo que es genial. Y nos siguen saliendo buenos conciertos por todo el mundo y nos sentimos realmente bien.

TESTAMENT – Recuerdo que la última vez que hice una entrevista con TESTAMENT fue con Eric (Peterson, guitarrista), durante la promo del último disco. Una de las cosas de las que hablamos es que los principales compositores desde siempre en la banda son él y Alex Scholnick (guitarra solista). De todos modos, tú eres el cantante, el frontman y el miembro del grupo más conocido para mucha gente. Lo más interesante es que es como un equipo en el que las cosas funcionan muy bien así, ¿verdad? Lleváis trabajando así desde el principio en TESTAMENT…

Chuck.- Creo que es algo en lo que hemos tenido suerte. Desde el principio ellos han tenido, y buscado, su propio sonido, y es que desde que tenían 15, 17 o 20, los que fueran, han estado haciendo este tipo de música. Incluso las canciones clásicas como "Over the wall" y demás siguen sonando así a día de hoy, igual que hace 30 años en este sentido. Pienso que es algo que fijamos muy bien cuando comenzó la banda y ellos como compositores y músicos sencillamente han seguido creciendo en estos años. Además, después de tanto tiempo juntos, nos entendemos muy bien y cada uno entiende muy bien lo que es posible en TESTAMENT, a dónde podemos llegar y demás. Esto hace que sea mucho más fácil escribir música para la banda y seguir juntos en general.

– TESTAMENT es un grupo con una larga carrera detrás pero habéis tenido también algunos problemas durante estos años: primero tus serios problemas de salud hace algunos años como luego algunos problemas internos que son normales en una banda con tantos años de historia. De cualquier modo seguís aquí y funcionando bien, además de seguir haciendo música clásica de TESTAMENT, buenos nuevos discos y viviendo ahora y para el futuro, no sólo recordando el pasado me refiero. Creo que es importante para una banda como vosotros no sólo para sobrevivir sino sobre todo para seguir vivos en sí…

Chuck.- Sí, así es, y creo que la música actual de TESTAMENT nos mantiene jóvenes en cierto modo. Quiero decir que no nos vemos como una banda con 30 años de historia viviendo de las emociones y la nostalgia sino de lo que hacemos y sentimos a día de hoy. Vivimos el momento y seguimos dando el 100% en la actualidad y mirando hacia delante, no hacia atrás. Todo sigue en marcha y, cuando tenemos un concierto, la actitud y nuestro rollo, rutina, energía y demás es lo mismo que teníamos hace 25 años.

– Está claro que la Bay Area de San Francisco fue una de las zonas más importantes hace algunos años. Todo el mundo conoce aquella escena y las bandas que salieron de allí, y de la importancia que han adquirido muchos de esos grupos que comenzaron en vuestra zona hace 25 o 30 años haciendo thrash metal. ¿Cómo ves aquel momento y aquel lugar?

Chuck.- Los primeros 80 fueron un momento y lugar perfecto para el thrash allí. No sé si es correcto decir que fue la capital del thrash metal, o el embrión de todo el movimiento en sí, pero lo que está claro es que salieron muchísimas bandas increíbles de esa zona entonces: TESTAMENT, EXODUS, DEATH ANGEL… incluso METALLICA y poco después también MACHINE HEAD. Teníamos nuestra propia identidad y creamos una música muy intensa y poderosa. Creo que todavía hay muchas bandas portando la bandera de la Bay Area por todo el mundo y tocando este estilo de música, así que es increíble.

– ¿Y cómo están las cosas en la actualidad por allí? Quiero decir que estamos en otra época y viviendo otros tiempos pero supongo que sigue siendo un gran lugar para el thrash metal y para que surjan nuevas bandas.

Chuck.- Sigue siendo un buen sitio para el metal pero en los 80 había mucha más actividad allí, más bandas, más conciertos, más lugares donde tocar… Teníamos el Stone, el Rock on Broadway, The Blueway Garden… Había muchos sitios en una zona pequeña donde podía tocar todo el mundo. Ahora hay muchos menos conciertos y además también muchos menos sitios donde poder tocar así que sin duda no hay la misma escena. En los 80 podías ver un primer concierto pronto a eso de las 7 o lo que fuera y luego cruzar la calle y ver otro concierto justo enfrente. Todo el mundo iba a los mismos sitios y seguía a la misma gente todo el tiempo, y bueno, creo que esto ha cambiado un poco y que ahora las cosas son algo diferentes. También hay menos bandas y además no tocan tanto como deberían o como hacíamos nosotros. Se reservan para conciertos especiales mientras nosotros tocábamos todo lo que podíamos por la zona. Es distinto, pero está bien.

– Es curioso cómo ha crecido la escena de thrash metal en los últimos años. De hecho, incluso hay toda una nueva generación de bandas del estilo funcionando día de hoy. Vosotros sois unos de los padres de esta escena y comenzasteis con esto en cierto modo hace ya 30 años. Por la parte que os toca, os tenéis que sentir orgullosos de que la escena esté tan bien, con las bandas clásicas funcionando y nuevos grupos muy buenos continuando el legado… ¿Cómo os sentís sabiendo que sois una gran influencia para ellos?  

TESTAMENT Chuck.- Es un gran sentimiento, sin duda, y un cumplido, especialmente cuando se necesita a las nuevas bandas para mantener esto vivo. Por otro lado, es genial escuchar decir a los nuevos grupos que llevan años escuchando TESTAMENT o que les hemos inspirado para hacer sus bandas o lo que sea. Es bonito ya que además ellos a su vez nos influencian a nosotros porque nos aportan un toque más moderno y actual que añadimos a nuestro estilo. A mí me gusta este nuevo estilo y es excitante escuchar estas nuevas influencias, sobre todo cuando sabes o notas que has participado en cierto modo en su música. Es increíble ver cómo cogen lo que tú hiciste y lo llevan un poco más allá, hacia algo más extremo o lo que sea. Es genial y muy bonito, como te digo.

– Todos sabemos que los 90/primeros 2000 fueron momentos muy difíciles para todas las bandas de rock y heavy metal. Para TESTAMENT fue incluso más difícil por tus problemas de salud lo primero (ndr: Chuck tuvo cáncer en aquellos años) y también editasteis algunos discos adaptados a aquella época, más modernos, pesados y oscuros como pasó en "Low" y "Demonic". ¿Cómo ves ahora aquella época y esos discos?

Chuck.- Yo disfruté haciendo aquellos discos y aún me gustan. Era un poco el rollo en el que estábamos entonces, después de que la banda rompiera y pensamos en escribir algo incluso más duro. Tras "The ritual" y que se rompiera la época y formación clásica, yo para "Low" quería algo más pesado y fue el primer disco en el que compusimos diferente y yo canté con una voz más dura, más de death metal casi. Fue el comienza de una etapa diferente y, bueno, a algunos fans les gustó y a otros no, y conseguimos algunos nuevos seguidores pero también se quedaron atrás los más puristas. Así llegamos a "Demonic" que fue cómo fue, que intentamos hacer algo más agresivo, también por el estilo de Gene Hogland, el batería en aquel disco. La voz en ese disco también fue en ese rollo, algo más oscuro y agresivo pero a la vez en tonos más bajos…

Al final nosotros hacemos los discos según el momento en el que estemos y sobre todo el estado de ánimo de la banda en esa época, ya sabes, y es que después hicimos "The gathering" en el que volvimos a un rollo más thrash, recuperando las melodías y un poco el rollo más TESTAMENT clásico. Sí mantuvimos las influencias de grupos más de black metal, que en ese disco hay mucho blastbeat por ejemplo. Entonces había una nueva formación pero recuperando el rollo thrash y además con muy buenas canciones, aunque nos influenciaron bastante en ese disco bandas más modernas, que en esa época empezó un nuevo movimiento y una nueva música extrema y metalera.

– En todos estos años habéis pasado por varios cambios de formación, está claro, pero desde hace un tiempo por fin hay estabilidad en este sentido, y además recuperando la formación más o menos clásica de TESTAMENT con la vuelta de Alex Scholnick (guitarra solista) y Greg Christian (bajista). De cualquier manera, seguís teniendo problemas con los baterías, ¿qué pasa con los baterías en la banda?

Chuck.- Bueno, los baterías van y vienen en TESTAMENT, por decirlo así, y nunca sabes muy bien qué va a pasar en este sentido. Ahora estamos de nuevo con Gene Hogland desde hace un tiempo y creo que la banda está muy sólida con esta formación. Nadie tiene ganas de marcharse a día de hoy pero nunca se sabe, aunque de cualquier manera yo me siento afortunado de que haya habido muy buenos músicos tocando en esta banda a lo largo de su historia. Ahora mismo estamos estables otra vez pero de cualquier manera siempre ha habido y habrá grandes músicos tocando en esta banda. Además, no me preocupa tanto el tema de los baterías en el sentido de que se mantiene el núcleo compositivo y de cualquier manera podemos seguir haciendo nueva música.

– Tengo una curiosidad personal con respecto a TESTAMENT, y es que no sois una banda precisamente con muchas baladas, pero "Return to serenity" es una de las power ballads por excelencia del estilo, y no mucha gente fuera del grupo sabe que es vuestra a veces. Por ejemplo en el nuevo disco tenemos "Cold embrace" que es un poco el mismo tipo de canción. ¿Cómo ves el tema de las baladas en TESTAMENT?

TESTAMENT Chuck.- Yo creo que ese tipo de canciones son una buena muestra de la diversidad del estilo de TESTAMENT. Al final tienes que tener confianza en tus canciones, y muchas veces sacarlas adelante por delante de la opinión de la gente, que si algo te hace sentir bien, te suena bien y te parece adecuado, adelante. De cualquier manera, cuando sacas una canción así en una banda como TESTAMENT tienes que estar seguro de que es una buena canción para que cuando los fans te digan que qué estás haciendo, la propia canción se defienda sola, ya sabes. Al final una buena canción es una buena canción y no hay más, y es la razón también de poner "Cold embrace" en este disco, que la verdad es que no habíamos hecho una balada como en 10 años. Pero cuando escribimos esa canción esta vez no pensamos mucho en nada sino sólo en que es buena, suena bien y funciona. Seguiremos escribiendo ese tipo de canciones cuando surjan si son lo suficientemente buenas, está claro.

– Otra curiosidad personal que te quería preguntar es sobre tu particular modo de usar el pie de micro, que además siempre has tenido uno corto, o más corto de lo normal, vaya. Me gustaría saber cómo empezaste a usarlo y porqué… A día de hoy es uno de los elementos más reconocibles de Chuck Billy sobre el escenario, ya sabes, el tipo grande con el pie de micro tan cortito…

Chuck.- Es algo que utilizo o que hago desde el principio. Cuando empiezas siempre quieres de alguna manera tocar la guitarra, o hacer que la tocas (risas), y macarrear con eso, ya sabes, y empecé a usar el pie de micro de ese modo. Es que sin él es como que no sé qué hacer, así que empecé con esto y siempre me ha dado seguridad y continúo con ello.

– Ok, y para terminar, ¿qué nos cuentas del futuro? ¿cómo ves los próximos años de TESTAMENT y cuál es el siguiente paso para la banda? 

Chuck.- Bueno, nosotros nos planteamos las cosas a corto plazo, y lo primero es empezar a comienzos del nuevo año a componer nuevo material ya, para intentar tener un nuevo disco en 2014 si fuera posible.

– Gracias Chuck, nos vemos en el Leyendas y comenta para cerrar lo que quieras para la gente que leerá esta entrevista en pocos días.

Chuck.- Ok, gracias a todos, ha estado bien la entrevista y nos vemos pronto en España.

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

 

 

 

SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

10 COMENTARIOS

  1. Me encanta Testament, y me encanta este tio. Las veces que los he visto en directo, la banda transmite agresividad, mala leche y si me apuras hasta violencia, pero cuando Chuck se pone a hablar, lo que transmite es tranquilidad, amabilidad y buen rollo. Cuando lo vi en aquel lejano metalway de Jerez ya totalmente recuperado de su cancer, me emocioné al ver que la vida, a veces, no es tan injusta con la buena gente.
    Gran entrevista.

  2. Genial grupazo… con una discografía increíble… pocos grupos de thrash tienen una discografía tan buena y tan completa… Incluso hasta el Low me parece un discazo… Demonic estaba bien, pero se alejaba bastante y era «burilo» de entrar, pero vamos, un cañonazo… Los dos últimos son sencillamente casi obras maestras del thrash más clásico…
    GRANDES!!!

  3. Mis favoritos son metallica, se que en los 90 no hacian thrash, pero su legado esta ahi, y se que hoy dia estan en buena forma pero lejos de Testament o de Overkill. Para mi estos dos, ahora mismo son los que mejor carrera llevan, discografia practicamente inmaculada si hablamos de thrash, muy extensa y con diferentes matices segun la epoca, por ejemplo testament han sacado low, the gathering o demonic, que son un poco diferentes entre ellos por los musicos y las epocas y sus ultimos 2 discos son puro clasico testament. Y overkill parecido, i hear black, w.f.o., los ultimos iron bound y electric age, increibles, e incombustibles. Me toco currar en luarca metal fest este año con overkill y nunca les segui mucho la pista, escuche feel the fire y under the influence y bien pero debi escuchar otras cosas y engancharme mas a ellos por que flipe con su directo. Tienen una esencia super thrash, en el escenario los ves como si no pasaran los años. Para mi TESTAMENT y OVERKILL en la cima, un poco por detras SLAYER (sin jeff y dave no es lo mismo aunque siguen dando muuucha cera), tambien ANTHRAX con belladonna de nuevo y pariendo un disco genial como el ultimo, a ver el siguiente, y EXODUS, quiza eche en falta mas magia con zetro sousa o con con el duo de guitarra clasico pero sus ultimas encarnaciones me han gustado, y MEGADETH Y METALLICA estan algo flojos, Mustaine y cia con Endgame me parecio que retomaban la caña de buena manera pero los ultimos dos discos y la voz de mustaine super casacada los tira bastante por los suelos, y Metallica pues hace años que odio a kirk, vive pegado a un waah wah y los solos son la mayoria insulsos, nada que ver con sus primeros discos, y trujillo es grandioso musico pero en escena me parece cutre y en los coros igual, y ulrich es un genio, ha creado la banda y nadie puede negar su capacidad pero generalmente esta tocando mal, se le ve mas comodo con temas tipo años 90 o baladas y temas tipo bells, seek…. Tambien es verdad que sus repertorios son arriesgados cambiando el orden de temas a menudo y se nota cuando una banda hace el mismo set toda la gira o casi lo mismo, hay mas riesgo de fallar y yo agradezco dar esa idea de frescura y novedad en cada concierto, no sabria decir si los otros hacen igual o si tiran de set fijo. SALUDOS!

    • No creo que nadie te vaya a llevar la contraria, porque todo lo que has escrito es bastante coherente. Por mi parte, mis favoritos siempre fueron ANTHRAX, aunque a partir de Stomp 442 su carrera pegó un bajonazo terrible, que solo con el Worship Music, parece que han empezado a remontar. Testament, por el motivo que sea, siempre han estado un peldaño por debajo de los 4 grandes, lo cual me parece a todas luces injusto, porque como bien dices, han mantenido siempre el listón bastante alto, aunque personalmente Demonic me dejase algo frio. Y aunque no formen parte de la Bay Area, KREATOR también han llevado una carrera bastante coherente., sacando grandes discos. Saludos metálicos.

      • Cierto que los 90 Anthrax con la perdida de dan spitz dio tumbos ademas de que los 90 fueron duros para el thrash y ellos trataron de amoldarse un poco, me gusta mucho stomp, tambien los siguientes pero menos, we come for you all es un bombazo bastante guapo pero con belladona es otra cosa. Mi favorito es persistence, el sonido, los temas, la epoca, la portada…De los alemanes no me olvido, kreator son los que han tenido una carrera mas parecida a los americanos pero en los 90 tambien desde renewal experimentaron demasiado para mi, aunque me gusta lo que hicieron, ya no era tan redondo, tankard, destruction o sodom son grandiosos pero con ese caracter mas europeo, no sabria decirlo, en cambio sepultura mamaban mucho de slayer y se notaba, beneath y arise son brutales y aunque se nota la influencia slayer suena muy a ellos, sepultura. Testament para mi paso que tardaron en salir y siempre se les comparo con metallica, matices en la voz de chuck billy similares a james hetfield, lei muchas veces que eran los nuevos metallica, al igual que megadeth en los 90 con the ritual trataron de suavizarse como metallica en el black album pero como megadeth no fueron igualmente apoyados y en cuanto sacaron low, fue como corregir el rumbo (adoro low, muy equilibrado, con instrumental, balada, caña, temas pesados, musicazos, sonidazo…)Demonic si fue algo frio, nada que ver con the gathering que es una ostia en la cara, per oaun asi, tiene sus momentos, y los discos mas flojos de testament les pondria un 7 o asi. saludos metalicos tronco!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre