Viernes 14 de Junio de 2013 – Sala Fanatic – Sevilla
Tras vivir el inicio de gira en Cádiz, volví a viajar, -esta vez a Sevilla-, para seguir de cerca y en directo el segundo "bolo" del GADES ROCK FISH TOUR, con estas tres bandas gaditanas: GUADAÑA, ARACNER y SEXAINE.
Dado el "buen rollo" y el compañerismo que demuestran los tres grupos y cada uno de sus simpáticos integrantes, en cada actuación de la gira alternan el orden de aparición, dependiendo de la ciudad y fecha, por ello en Sevilla abrieron GUADAÑA, a los que siguieron ARACNER y finalizaron SEXAINE.
GUADAÑA aparecieron en escena para demostrar su enjundia, su enorme talla, haciendo una sobresaliente actuación, que destacó por potencia, entrega, nivel instrumental y el gran hacer de sus dos líderes, Glory y Salva, quienes cada vez se compenetran más entre ellos y sus compañeros.
Como ya dije en la anterior reseña, el salto que han pegado desde HUMA es inmenso en todos los sentidos. Su nivel artístico, escénico, individual y colectivo es ahora superlativo. Pablo Casas a la batería, el guitarrista Jacob García y el bajista Ramón Gaviño, junto a Salva y Glory, forman un tándem muy potente y muy bien consolidado.
Aunque muchos no esperaban que ellos abrieran el fuego esta noche, calentaron la velada desde el minuto uno, con temas que sonaron perfectos, como "En la Brecha", "Tras el cristal", o el gran "Heavy Metal", que en mi opinión deberían dejar para la recta final, ya que es un tema "himno" que bien puede cerrar la fiesta sonora, y donde el público cantó y disfrutó especialmente.
Los poco más de 45 minutos de show fueron cerrados por el estupendo medio tiempo "El Grito del Silencio", que da título al CD, y un "Sin rostro" impresionante. Un 10 para GUADAÑA.
Los segundos en orden de actuación fueron esta noche los metaleros rudos y matadores ARACNER, quienes ofrecieron una descarga muy potente, como ya hicieron anteriormente en Cádiz.
Su poderío es bestial, dirigidos por un Antonio, "Nickly" a la batería que se echó la banda a las espaldas, junto al imprescindible Javier Marín a las teclas, el grupo rugió intensamente en Sevilla, con un Jony un poco menos loco que en Cádiz, junto a sus compañeros José y Roger a las guitarras, excelentes, y un Fernando al bajo infinitamente más participativo escénicamente en esta ocasión.
Durante sus cuarenta y cinco minutos de intervención, todos disfrutamos con temas vociferantes e infernales, como "Mártir", "Madre Tierra", o "Vidas Robadas".
Otra gran noche para ARACNER.
Y cerraron SEXAINE, quienes sinceramente, fueron los vencedores en la ciudad de La Giralda. No sé si porque en esta ocasión eran los terceros en orden o porque estaban especialmente inspirados, pero de cualquiera de las maneras, el grupo de Mariano Picardo arrasó literalmente.
La actitud fue arrasadora, abrumadora, y no solo encabezada por "El Loco Locu", su guitarra héroe, sino por todo el grupo, (aunque sería injusto no destacar "siempre" a Locu). SEXAINE tuvo "su noche", interpretando tema muy directos, hard roqueros y pegadizos como "Dinero", con el empezaron, "Quiero más", donde toda la banda "se salió", "Caída Libre" o la final "A 120", donde como de costumbre, Locu saltó del escenario para marcarse un solazo de guitarra encima de la barra de la sala, tirarse por el suelo entre el público…Este chico es "la locura" con mayúsculas.
Una vez más su cantante Alberto Zapata demostró que aunque no tengas la imagen de un Sebastian Bach, por poner un ejemplo, se puede cantar hard rock "como Dios", con una gran voz y mucha actitud y aptitud. El resto del grupo rozó la matrícula de honor en una noche mágica para SEXAINE, "haciendo Adictos en Sevilla"…
La gira pasará esta semana por Granada, el viernes y por Madrid el sábado.
Desde RafaBasa.com deseamos a los tres grupos gaditanos lo mejor, porque lo merecen, vencen y convencen en directo.
¡¡Gran noche sevillana!!
Texto y Fotos: Rafa Basa
Galería de Fotos:
GUADAÑA
ARACNER
SEXAINE
Con ganas de verlos en Alicante.
No todo es chirigota y comparsa en la tacita de plata