AIRBOURNE – Black Dog Barking
Discográfica: Roadrunner Records
"Black Dog Barking" supone el tercer álbum en estudio de unos AIRBOURNE que no han parado de crecer en popularidad desde que aquel primigenio "Runnin’ Wild" nos hiciera mover cabeza y pies con su hipnotizador ritmo a base de buen rock&roll, máxime con la difusión de su música en videojuegos (servidor aún recuerda estar enganchado con Guitar Hero a "Too Much, Too Young, Too Fast") y una actividad en directo bastante prolífica.
Nunca inventaron, ni lo pretendieron, nada nuevo, siendo su principal virtud la de componer temas sencillos, 100% rockeros y pegadizos con el ánimo de hacérselo pasar lo mejor posible a su audiencia, y esto es ni más ni menos lo que encontramos en "Black Dog Barking": una colección de diez temas con el rock duro por bandera, divertidos y donde AIRBOURNE dan rienda suelta a las influencias de las bandas clásicas que les precedieron y sirven de inspiración, desde AC/DC a Skid Row, Kiss y un largo etcétera.
Tras la sobria portada en negro, destacando su logotipo y la amenazante mandíbula, lo primero que encontramos es toda una declaración de intenciones que no sólo se me antoja apta para abrir el disco, sino también los conciertos, de nombre "Ready to Rock", arrancando con unos coros idóneos para el directo. "Animalize" me recuerda, no sólo por el título, a los Kiss de mediados de los ochenta, en concreto al estilo de composición y forma de cantar de Gene Simmons, con ese aire puramente rockero pero con cierto toque canallesco. La estrofa de "No One Fits Me (Better than You)", sin embargo, bien la podrían haber compuesto los hermanos Young, siendo su estribillo mucho más elaborado a la vez que altamente divertido, apto para corearlo gracias al juego de voces David Roads (guitarra rítmica) y Justin Street (bajista) junto a la principal de Joel O’Keeffe (guitarra y cantante). "Back in the Game", bajando un poco el tempo bien podría haber figurado en los dos primeros discos de Skid Row, subiendo el pistón de la velocidad una vez más con "Firepower" y esos acordes entre cortados en sus estrofas tan clásicos y efectivos.
"Live it Up" es el single, efectivo y pegadizo del que han grabado un vídeo bastante conseguido en el que podemos ver a la banda tocando en un círculo mientras varios coches están quemando ruedas alrededor suyo. "Woman Like That" es lo más melódico del álbum, de nuevo recordándome ligeramente a Kiss, para dar paso a una interesante intro a base de acordes menores (me ha recordado en cierta medida al "The Razords Edege" de AC/DC) que es la apertura de la frenética "Hungry". "Cradle to the Grave" sigue con los mismos patrones rockeros del disco pero sorprende por el cambio de estilo en su estribillo, a medio tiempo y ultra melódico a la vez, donde los coros una vez más juegan un papel predominante. "Black Dog Barking", tema título, cierra el disco con un tema simple y efectivo donde en menos de tres minutos vuelven a poner todas las cartas sobre la mesa en cuanto a su propuesta musical, terminando cual directo con un acople de las guitarras.
Estamos, en definitiva, ante un nuevo álbum de los australianos que viene a corroborar que lo suyo es el rock&roll duro y divertido sin más paliativos y que lo que hacen, lo hacen muy bien. Diez temas efectivos de disfrute para todo buen amante del estilo que, como siempre, cobrarán la mayor de sus dimensiones en directo. Varios meses de trabajo en estudio, siete días a la semana (ellos mismos comentan que incluso festivos en épocas navideñas), han dado como fruto este impresionante "Black Dog Barking".
J. José Jiménez
Lista de Temas:
- Ready To Rock
- Animalize
- No One Fits Me (Better Than You)
- Back In The Game
- Firepower
- Live It Up
- Woman Like That
- Hungry
- Cradle To The Grave
- Black Dog Barking
muy buen disco, ojalá sigan siempre en esta línea, por cierto las bonus tracks tampoco tienen desperdicio!!
A mi me ha parecido un disco genial, cojonudo. Bien por ellos coño!!!!!!!!
Es uno de los discos del año sin duda. Canciones llenas de fuerza, realmente inspiradas y que enganchan en una o dos escuchas. Muy buen trabajo. Enhorabuena!
Es un disco soso de narices como el anterior. Han perdido la chispa del primer álbum.
El segundo no me gustó mucho; éste aún no lo he escuchado lo suficiente. Ahora, como su primer disco, nada.
+10 Toda la razón. El primero un discazo. Funcionó, y ahora a repetir fórmula hasta que nos sangren los tímpanos!! Que no son malos discos, pero cansa lo mismo una y otra vez. Dos himnos y relleno al que no le prestas ni atención.
me molan bastante son unos AC/DC más rápidos y eso me gusta.
AC/DC a pesar de ser un grupazo escuchas más de 4 temas seguidos de ellos me aburre.
tengo ganas de verles en la próxima gira española
*ESCUCHAR
Un disco entretenido de coj…
Grandes Airbourne
Sin inventar nada nuevo y sonando a copia más que descarada de Ac/Dc con Bon Scott me parece un buen álbum de Rock;si que estoy de acuerdo en que adolece de la inmediatez que presentaba su primer álbum pero bueno…