KK Downing, ex guitarrista de JUDAS PRIEST, colabora con Geoff Tate y apoya las bandas underground
En la web oficial del guitarrista KK Downing encontramos un mensaje interesante sobre la actualidad del ex- guitarrista de JUDAS PRIEST. Comenta primero que ha colaborado en uno de los temas del disco de GEOFF TATE´S QUEENSRYCHE, «Frequency unknown», «a pesar de triste división de la banda en este momento, pero en el nombre de la músico decidí tirar adelante con esto». Dice también que QUEENSRYCHE se han ganado el respeto de todo el mundo del metal por su duro trabajo durante todos estos años, y que JUDAS PRIEST compartieron con ellos cartel, gira y escenario muchas veces durante su carrera…
Sobre esto comenta una divertida anécdota que le ocurrió en una gira conjunta: «Una noche después del concierto, uno de los chicos de QUEENSRYCHE (sin decir nombres) sugirió levantar un gran sofá entre 4 pero usando sólo un dedo cada uno. Después de unas cuantas cervezas algo tenía que salir mal, aunque de todos modos lo hicimos y aquello estaba de repente sobre nuestras cabezas, pero dos de los chicos tropezaron y el sofá se torció en mi dirección y de repente yo sólo tenía imágenes de una cama de hospital. Pero afortunadamente no sé cómo escapé por los pelos del sofá volador, y nuestra gira pudo terminar bien. El caso es que de repente alguien dijo de tomar una cerveza y la noche continuó, aunque sin embargo de vez en cuando sigo pensando cuál hubiera sido el titular, que podría haber sido algo así cómo: «Músico de rock asesinado por un sofá».
En otro orden de cosas más relevantes, comenta que ha estado tratando de crear un circuito de bandas sin contrato para que pudieran girar sin pagar por ello. «No es fácil pero creo que es sólo el principio, así que si estáis cerca del Wolverhampton Slade el 16 de mayo, o del Birmingham Asylum el 17, podréis disfrutar de una gran noche de metal con HOSTILE, MORAY FIRTH (franceses), UNDER BLACKENED SKIES y LEFT UNSCARRED de cara al futuro del metal.»
Finalmente comenta que ha estado hablando recientemente con Tim «Ripper» Owens (que recordemos que fue cantante de JUDAS PRIEST del 96 al 2003 y grabó dos discos de estudio con ellos y dos directos) y que éste pretende abrir muy pronto su propia sala de conciertos en su ciudad natal (Akron, Ohio, Estados Unidos). «Estar atentos a próximas actualizaciones sobre esto, que estoy seguro de que la fiesta de inauguración será muy metálica y algo para no olvidar.»
Y se despide diciendo: «¡Que tengáis una gran temporada de festivales de verano y gracias por seguir alimentando las llamas!»
A ver si KK se junta con Owens y dan algo de caña. Por cierto, Ripper Owens grabó 2 discos y 2 directos (no 1).
Efectivamente grabó Jugulator, Demolition, y los directos 98′ Live Meltdown y Live In London
Salud y metal
Rafa Basa
Ya te digo, a mi esa etapa de Judas Priest me encantó; en mi opinión fue un error la vuelta de Halford; vale que en plan nostalgia, sobre todo el disco Angel of Retribution y su gira de antes, de reunión, pudo tener su rollo. Pero Halford está quemadísimo y Ripper bordaba las canciones, la banda sonaba como nunca, oír Blood stained era uno de los grandes momentos del show, por ejemplo…
Por supuesto, es solo mi modesta opinión, comprendo que los fans de Halford estuvieron encantados con esa reunión, pero a mí me gustaba más cada uno por su cuenta (el Resurrection de Halford también fue la caña, para mí incluso mejor incluso que lo que ha grabado con Judas Priest después)
Yo prefiero a Halford y no me gusta lo que hicieron con Owens y así no acabamos, por supuesto, es sólo mi modesta opinión.
El Jugulator me parece un auténtico discazo, no así el Demolition, y los dos directos brutales. A parte que Ripper estaba (y está) en un estado de forma increible, y Halford a pesar del discazo que se sacó de la manga (Resurrection) la verdad es que no estaba para muchos más trotes :S
Coincido que con owens estaban muy bien en vivo pero los discos tienen muy buenos momentos (bullet train, blood stained y mas…) pero cosas mas del monton, menos acertadas, y las portadas y el logo pfff, con halford como ozzy o dickinson es la magia, pero siempre halford en vivo era mas frio, si ves videos de cualkier epoca, incluso ves rock in rio 91 y cantando algunos temas es como …(eh? que hace ahi?) al menos eso me ha pasado. los vie en la gira angel of retribution y me lo flipe pero mas por lo mitico de verles, con ripper ganarian en voz y en escenario seguramente pero halford es lo epico, como ver a los rolling sin mick jagger, o sepultura sin max, que para mi no es lo mismo aunque con derrick hay buenos momentos. tenian que hacer gira con los dos cantantes y maiden con dianno y bayley como proponen helloween con kai y michael. en miopinion de cara a su publico seria un detallazo y flipante de ver. que opinais?
Veo a Halford encima de un escenario y lo veo acartonado y sin chispa. Ya se lo de la edad y tal pero hay músicos de su quinta que aun destilan algo d energía.
Esque el no es un showman a lo Dickinson que todavía lo vemos cómo si tuviese aquellos años dorados de los Maiden.
Yo creo que Tim Owens es hasta mejor cantante que Halford, pero ha nacido tarde. Lamentablemente la época clásica del metal ya pasó y las actuales bandas de ese estilo originario (Enforcer, Steelwings, In solitude, etc) ya son solo epígonos de los grandes, aunque hay mucho talento es un talento repetitivo de lo que fue. A mí me encantaron Jugulator y varias del Demolition. Los dos en vivo, sobre todo el del 93, son muy buenos. De Halford, creo que valen los tres lanzamientos seguidos de los años 2000 y el disco de retorno con Judas, el Angel of Retribution (aunque es más de lo mismo). Ahora, en vivo se nota un cansancio mortal en Rob (vean ese DVD en Japón de hace unos años, da pena, ¿cómo lo sacaron?). Ojalá Judas se mande unos shows con Ripper a ver qué sale.
La peña es la ostia, años suspirando la vuelta del Metal God y ahora resulta que Ripper era mejor?. Yo no digo que no tenga un vozarron pero Haldford ha sido uno de los grandes y si está así es, como digo Dickinson una vez, porque nunca se cuidó y ahora le pasa factura. No hay que olvidar que es mayor que los padres de muchos que escribíis aquí y que él está subido en un escenario cantando Heavy Metal con 60 tacos y muchos fans con 30 años dejan de oir metal porque se hechan novia, se cortan las greñas y ya ni van a conciertos ni compran discos porque ya son mayores para esta música y luego te los juntas años después y te sueltan lo de » aún me pongo algún disco de Maiden de vez en cuando». El que va a ver a Judas es por él, a sabiendas de como está y con Ripper no iban ni la mitad, que por bueno que sea , no deja de ser un imitador de Haldford al que encontraron haciendo versiones de Judas en un garito. Lo dicho, a ver quien con 60 tacos sigue oyendo metal, como para cantarlo noche tras noche delante de miles
Alguien está mezclando el tocino con la velocidad… ¬¬