Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del Cd de AVANTASIA – The Mystery Of Time

Crítica del Cd de AVANTASIA – The Mystery Of Time

34

 

AVANTASIA  – The Mystery Of Time

 Discográfica: Nuclear Blast

AVANTASIA - The Mystery Of TimeSexto disco ya, este que tenemos entre manos de lo que comenzara como un proyecto de Tobias Sammet alejándose de sus Edguy para poder unirse a sus héroes de juventud. AVANTASIA  ha madurado según lo han hecho las inquietudes musicales de éste con el paso de los años, llegando a un "The Mystery of Time" que dudo vaya a dejar indiferente a nadie.

Madurez es, en definitiva, la palabra. No es éste un disco de AVANTASIA al uso. Los que esperen una vuelta a las dos primeras obras van a ver sus anhelos desvanecidos desde la primera escucha. No estamos ante un trabajo de power metal alemán, aunque haya algo de este estilo, pero no de forma predominante. "The Mystery of Time" está lleno de matices como sus predecesores, relajado en gran parte, donde Sammet lleva la evolución mostrada desde "The Scarecrow" un paso más allá, sin olvidarse de sus raíces ni de sus comienzos, pero mirando hacia el futuro, aunque curiosamente dicho futuro esté en un horizonte cercano al rock sinfónico de los años setenta.

Por poner un ejemplo, cojamos dos canciones de su anterior doble obra como fueron "Runaway Train" y "Journey to Arcadia" y pensemos que la musicalidad desplegada en ambas es el nuevo punto de partida para lo que aquí se nos ofrece.

El nuevo elenco es, como siempre, de primera línea. Me han sorprendido gratamente las interpretaciones de un Biff Byford que desprende señorío por cada nota que sale de sus cuerdas vocales, el bestial Ronnie Atkins y  Eric Martin que alucina con su precioso timbre en el baladón "What’s Left of Me", incluso Joe Lynn Turner que ya no tiene ese vozarrón de antaño está muy bien en sus apariciones. Diría además que la interpretación de Michael Kiske aquí es la mejor de todas las que ha hecho para AVANTASIA, o al menos la que a mi más me ha gustado hasta el momento. Pero si alguien luce con luz propia ese es el señor Bob Catley,  a quien Sammet se reserva para el final del disco, pero ¡qué final! Habrá no obstante, quien eche en falta vocalistas de antaño, sobre todo a un Jorn Lande casi protagonista de sus dos anteriores discos, pero Tobias ha demostrado que puede hacer un muy buen disco de AVANTASIA incluso sin el. No podían faltar los habituales Sascha Paeth (quien también produce como es habitual) y Miro, a los que se ha unido el batería Russell Gilbrook. Bruce Kulick, Oliver Hartmann y Arjen Lucassen (artífice de otra de las sagas musicales más en boga: Ayreon) completan el trío guitarrístico encargado de los solos, rubricando verdaderas joyas a lo largo de las diez canciones.

Como decía, no es un disco al uso y buena muestra de ello es su comienzo, con tres sensacionales cortes, idóneos para ir descubriendo poco a poco y que llaman la atención de los que nos esperábamos una apertura matadora: "Spectres", a medio tiempo, es sinfónica, pomposa, con la orquesta Babelsberg marcando lo que será el riff principal desde el comienzo, parando el ritmo en los puentes y con un Miro sensacional al piano, desembocando en un estribillo que tiene esa marca inconfundible, uniéndose a mitad del tema y, de forma esporádica, un inesperado Joe Lynn Turner;  "The Watchmakers Dream" es una mezcla de Deep Purple con Uriah Heep donde Turner toma el protagonismo casi absoluto, un solo hammond que es oro puro y un coro que en directo va a arrasar; "Black Orchid" vuelve a bajar el pistón, otro medio tiempo sinfónico con un Biff Byford al que sorprende escuchar fuera de lo que es su heavy metal  de pura cepa, demostrando aquello de "sabe más el diablo por viejo que por diablo".

En cuarto lugar nos encontramos el primer tema netamente power, aunque no un power alemán al estándar… "Where Clock Hands Freeze" es rápido y melódico sí, pero también melancólico, construído a base de acordes menores y con un Michael Kiske inmenso que me ha puesto la carne de gallina con unas melodías ajenas a lo establecido para una canción así, incluso arrancándose con un desgarrador grito antes del primer estribillo.

"Sleepwalking" será el single, un tema ligero de pop-rock en el que Tobias hace dueto con una Cloudy Yang que no para de recordarme a la vocalista Pamela Moore y su trabajo en sendos "Operation Mindcrime" de Queensrÿche. La canción en sí me ha costado mucho de digerir (y no es que yo tenga nada en contra del pop-rock) y, aunque al final me ha gustado, no tiene esa chispa de "Dying for an Angel", por poner un ejemplo.

"Savior in the Clockwork" pone a prueba la atención del oyente llegando a superar los diez minutos de duración con sus múltples cambios de ritmo y tempo, amén de su trío de lujo a las voces conformado por Lynn Turner, Sammet y un Biff Byford que les roba la cartera a todos ellos. Riffs duros combinados con momentos pausados y una parte media 100% rockera donde Bruce Kulick se recrea con un gran punteo. Es uno de esos temas que pasan desapercibidos al comienzo pero van ganando, y mucho, con el tiempo.

"Invoke the Machine" es lo más duro del disco, con unas alucinantes rítmicas de Sascha Paeth y donde luce con luz propia Ronnie Atkins de Pretty Maids y su característico timbre vocal, dando paso a la balada "Whats Left of Me", preciosa y con unos originales arreglos de cuerda dominados por cromatismos y con Eric Martin dando lo mejor de sí, que no es poco. "Dweller in a Dream" es puro AVANTASIA clásico, melódico y rápido, trayéndonos de vuelta el dueto Sammet/Kiske que tanto esperamos vivir en directo dentro de pocos meses.

"The Great Mystery" pone el broche de oro en toda regla, superando de nuevo los diez minutos de duración en otro corte lento pero a la vez grandilocuente que se toma su tiempo, para cuando menos lo esperas incluso cambiar el devenir del tema completamente (atentos al alargado final) con el genial Bob Catley que es todo sentimiento.

Estamos pues, ante un trabajo tranquilo en su mayoría, repleto de medios tiempos, detalles y cierta estela de magia; esa que hasta que no has escuchado un disco en varias ocasiones no comienzas a saborear, llevada por el hilo conductor de una historia en parte onírica donde el devenir del tiempo y cómo afecta éste a cada uno de sus personajes nos transporta a un universo lleno de fantasía fruto de la inspiración de un Tobias Sammet que parece no tener techo.

J. José Jiménez

Lista de Temas:

  1. Spectres
  2. The Watchmakers’ Dream
  3. Black Orchid
  4. Where Clock Hands Freeze
  5. Sleepwalking
  6. Savior In The Clockwork
  7. Invoke The Machine
  8. What’s Left Of Me
  9. Dweller In A Dream
  10. The Great Mystery

+ Bonustrack

 

II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

34 COMENTARIOS

  1. buff.. miedo me están dando ciertos comentarios
    «no es un disco de Avantasia al uso..»
    «madurez es la palabra…»

    cuando se suelen dar esos calificativos será como mínimo un disco que necesita varias escuchas para que te entre

    a mi el que más me gusta con diferencia es el primero, el segundo pierde algo de fuerza.
    el resto con esta evolución necesaria por la muerte del power, son buenos discos pero no me enganchan tanto.

    • De acuerdo contigo. Me pasa exactamente igual que con los Keeper: «a mi el que más me gusta con diferencia es el primero, el segundo pierde algo de fuerza.»

      En mi opinión, Avantasia ha ido poco a poco perdiendo calidad. Cada disco que saca es inferior al anterior.

      Salu2.

    • Pues mi favorito es el segundo. Vaya, es que Seven Angels me dejó boquiabierto cuando lo escuché la primera vez, y luego No Return, Final Sacrifice, Chalice of Agony, realmente es un discazo. Pero en fin, que los dos primeros son obras maestras del power metal, indudablemente. Desde entonces, no digo que no sean buenos trabajos, pero no me enamoraron como los primeros.

      Impaciente por escuchar este nuevo trabajo, pero sin ilusionarme.

      Salud y cuernos arriba

  2. No nos engañemos, Avantasia no es una banda propiamente dicho. Es un «proyecto alternativo» del sr. Sammet y cada parte hay que analizarlo de forma distinta. Por un lado están los Metal Opera (discazos en toda regla) y por otro los 3 siguientes, en mi opinión no pierden calidad, son distintos (más lentos, mas hard, menos power….) pero calidad les sobra. Ahora sale un nuevo disco con el que seguramente comience otra «saga» y hay que analizarlo de manera independiente a los anteriores (entre otras cosas no coinciden ni los invitados). Sea como fuere, yo me espero un gran disco.

    • Completamente de acuerdo con tu reflexión. Para mi es un gran proyecto que tiene diferentes etapas, las de power las bordo y los tres discos siguientes, con una onda mas hard y pausada esta repleta de detalles, melodias y calidad. Si este disco sigue por derroteros como Runaway Train me parece bien, pues es de los mejores que haya compuesto este pequeño gran Compositos, el Señor Sammet.

  3. Como se puede decir que los discos posteriores a los dos primeros no tienen calidad!! De otra cosa no creo que se le pueda reprochar a Tobi, pero calidad creo que no le falta a ningún trabajo.
    De este nuevo, tengo grandes esperanzas como nos tiene acostumbrados.

    • Cierto, está claro que una review siempre aporta ese punto de subjetividad inevitable, pero de verdad que esta crítica, fuera de ese punto de «opinión», está muy bien descrita, como dices, transmite muy bien lo que nos vamos a encontrar, más allá de que luego nos guste más o menos. Enhorabuena.

  4. era lo previsible. esta claro que los tiempos de los 2 primeros discos sera dificil que vuelvan. los 3 siguientes son buenisimos, pero como decian por ahi arriba, no enganchan igual. cada vez mas hard, tampoco creo que haya que juzgar este cd de manera distinta a los 3 anteriores, pk paraece que sigue por los mismos derroteros. esperemos a escucharlo.

  5. quiero catarlo YAAAAA!!!!

    por cierto, soy el único elemento que conozco que cree que el disco mas sideral de avantasia es el metal opera II…?

    ese «the looking glass» y ese «chalice of agony»…BUFFFFF…!!!

  6. Todavía no lo he escuchado, pero la crítica me ha dejado un poco «chof» y no porque no me haya gustado, si no por ciertas cosas que se dicen. Por primera vez desde que se anunció su salida me siento un poco receloso. Por otra parte, si las colaboraciones de Kiske son tan espectaculares, me anima bastante, también el hecho de que los vocalistas invitados se hayan sabido combinar tan bien. En fin, unas cuantas escuchas serán la prueba de fuego.

  7. A mi y aún sin oírlo me parece que va a ser un compendio de lo que ya nos tiene acostumbrados el señor Sammet últimamente;es decir,una mezcla de rock contundente,lejos ya del power metal del primer álbum de la formación(y el mejor para mi gusto por cierto)y fusión de otros estilos.

    Hay que tener en cuenta que este compositor es bastante ingenioso e inteligente y seguro que habrá alguna joya por ahí escondida.Cierto es que últimamente está tirando hacia un rollo mas Hard hasta incluso con su banda principal Edguy ya se nota claramente el distanciamiento del estilo que les vio nacer…Y no creo que eso sea algo malo en absoluto;tal vez es la misma historia de siempre para los músicos,o se repiten o tratan de evolucionar hacia nuevos horizontes con lo que eso conlleva.

    Coincido con otras personas en sus comentarios que la verdadera prueba de fuego es la escucha.

    Ya veremos…Seguro que calidad no le faltará.

  8. lo queno entiendo es que hace tobias con avantasia si es lo mismo que hace con su banda, lo unico que hace es rodearse de grandes cantantes, pero el estilo es el mismo, abandonar el power metal que les hizo famosos, repito el power del que ahora reniega tanto, incluyendo sus discos opera vain glory y theater. no entiendo nada. podia ser el futuro del power y del heavy pero su mania por ganarse al publico americano con tanta cnacion tirando a aor o al country. la verdad es que sus dos primeras obras son dos obras maestras, cercanas a los keepèr. despues se le ha ido mucho la pinza con los posteriores. tobias samet es aleman, europeo y su mercado esta aqaui y en centro america. lo dicho. aun asi supongo que sera un gran disco, pero no el espèrado por muchos, siempre pasa.

  9. A mi me mola el Sammet inquieto ese capaz de crear temazos power o hard o incluso pop, es un ARTISTA con todas letras, lo que haga molara mas o menos, pero es consecunete con lo que hace.. El power quedo atras, lo bordo, ahora toca una etpapa hard o mas melodica, decepcionara a los mas power pero este tio es un compositor de lo mejocito que tenemos. Ya quisieranos muchos componer como el. Gracias Tobi por tanto rock si etiquetas.

    • Como compositor si, pero como cantante… No recuerdo un cantante que bajara tanto el nivel y perdiera tanta voz en tan poco tiempo.

      Espero que sea un buen disco y este a la altura, cosa que no dudo en absoluto y también espero que en el sonisphere nos den un espectáculo digno.

  10. La crítica o reseña me parece muy acertada, sin una palabra de más o de menos puedes saber con bastante seguridad que vas a encontrar en este The Mystery of Time de Avantasia.
    A mi personalmente Tobias Sammet me parece un genio de la composición, xq a parte de su trabajo con Edguy, que también ha ido evolucionando con el tiempo conforme la banda ha ido cumpliendo años, lo que ha hecho con Avantasia es digno de mención en los tiempos que corren.
    Los Metal Opera I y II, en la época que salieron con el auge del Power Metal son dos obras maestras sin duda (mi favorito es el II…creo que The Seven Angels es una canción que lo tiene todo), pero el Scarecrow y los dos siguientes (Angel of Babylon y Wicked Symphony) también me parecen discazos, aunque obviamente tienen poco o nada de aquellos dos primeros Metal Opera. Creo sinceramente que Tobias Sammet ha evolucionado más hacienda el Hard Rock puro y duro, tanto en Edguy como en Avantasia, pero es encomiable el trabajo que realiza y los invitados que lleva a cada disco. Mención a parte el tema Jorn Lande, otro tipo digno de estudio en cuanto a calidad y proliferación de trabajos musicales; como bien han dicho anteriormente, se le echará en falta en este Mystery of Time y en la gira de Avantasia.

  11. El disco no está mal, pero hay partes que canta Tobias que son horribles, por lo mal que lo hace, lógicamente. Joe Lynn Turner no termina de adaptarse. La muchacha tampoco es que transmita demasiado. No obstante el resto de cantantes hacen un trabajo absolutamente brutal.

  12. Al fin ya le he podido dar 2-3 escuchas, y me ha costado lo suyo porque menudo pestazo de disco, todo lleno de plagios (autoplagios o de otras bandas)… lo de The Great Mystery como copia mala y aburrida de Magnum y Savatage es hasta denunciable. Las baladas infumables, una una copia de Foreigner y otra con el pobre Eric Martin haciendo lo que puede.

    Por decir algo positivo, Watcher’s dream tiene un riff/melodia interesante y Where Eagle Fly Freeze está muy bien orchestada a pesar de tener que oir a Tobias casi cargandose la canción.

  13. despues de darle una escucha, he de decir que me ha parecido el mas flojo de avantasia (no solo en sentido cañero). me parece que tobias ha hecho un refrito de sus propias melodias con otras de grupos hard-rockeros.

    la 1º cancion me recueda muchisimo a the wicked symphony (me ha encantando, un medio tiempo precioso lleno de pomposidad y como decia la review con un estribillo marca de la casa). la 2º es un cañonazo con turner dejandose los pulmones en un corte bastante rockero a ritmo de doble bombo. sigue esta onda con el track siguiente con biff, otro temazo.

    where the clocks…es la tipica colaboracion de kiske como en wastelands o shelter from the rain, aunque es un pelin menos ‘power-metalera’.

    las dos baladas no me dicen nada, en especial la 1º de ellas, muy aburrida, al igual que la mayoria del tiempo de los dos temas de 10 min. (me gusta mas el 1º, con mas cambios de ritmo y mas guitarrero)

    para mi la verdadera joya del cd es invoke the machine, muy ritmica, melodica, con estribillo celestial, vamos un temazo de 10. dweller in a dream tiene una melodia bastante chula, pero me deja un pelin, pidiendo mas.

    en definitiva, es un buen disco, como cabria de esperar de tobias (para mi entre los 3 mejores compositores de genero), que me recuerda en las bases mas a scarecrow que a los 2 ultimos albums pero mas flojos en todos los sentidos que esos.

    saludos

  14. Pues yo solo con no escuchar al Jorn Lande ya me conformo, me resutaba ya demasiado cargante que este tío cantara la mayoría de los temas, ademas que no es que me vuelva loco como canta por mucho que les alucine a algunos. También dicrepo bastante en que Tobias cante tan mal como algunos dicen, ya me gustaría a mi y a todos los que dicen que canta mal cantar tan mal como el lo hace, precisamente aunque el disco bajo mi punto de vista sea el mas flojo de todos los Avantasia (aunque es excelente) recupera un poco de los dos primeros que el cantante principal es Tobias y luego está lleno de colaboradores no como últimamente que el cantante principal hera Lande con colaboradores.
    Sobre Edguy la verdad es que a mi me gustaba mas cuando hacía discazos con su banda madre y luego Utilizaba avantasia para cumplir sus sueños de juventud pero a día de hoy me parece demasiado parecido lo que hace con Edguy y lo que hace con Avantasia, me gustaría mas que Tobias se centrara mas en Edguy haciendo lo que mejor sabe (power metal) y utilizara Avantasia para los experimento alejandose de lo que hace con Edguy pero cada vez veo menos diferencias entre Edguy y Avantasia

  15. pues yo ya lo tengo y… efectivamente es buenísimo.
    La primera vez que lo escuché me dejó con la miel en los labios… es una de esas piezas que como habeis dicho, hay que escucharla varias veces, pero como toda gran pieza, lo haces y empiezas a descubrir matizes por un tubo. Ahora no puedo parar de escucharlo. Increíble.
    No es que le falten grandes himnos ni temas pegadizos: ahí teneis el mismo spectres, que aunque muy sinfónico y con medios tiempos tiene unos subidones melódicos que no te puedes quitar de la cabeza a partir de la segunda o tercera vez, casi obsesivo. Es simplemente más complejo que casi cualquier tema de los metal opera (que conste que siguen siendo unos de mis favoritos), eso es todo.
    Desde mi punto de vista Tobias ni reniega del power, ni intenta ganarse a otro público, ni siquiera creo que esto tenga que ver con asuntos comerciales, creo que simplemente se puede permitir hoy en día hacer lo que le da la real gana y hacerlo bien.
    Imagino que como cualquier profesional de la música, especialmente con este perfil tan dinámico y creativo sentirá la necesidad de trabajar con cosas distintas y creo que avantasia es su vía de escape. Aunque entiendo a los amantes del power no veo por qué el hard rock debe ser incompatible. Como ya he dicho yo creo que lo hace porque se lo puede permitir y se nota que lo disfruta. Me parece remarcable que aun con esto, siga teniendo su firma. Chapó

    para los que decís que ha perdido voz… no me lo creo gente!!
    troncos… escuchad ese vibrato histérico del vain glory opera y escuchadlo ahora,no hay color!! el tío está cargado de potencia, algo salvaje y bruta pero mucho, mucho más técnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre