Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas Entrevista con Katon W. De Pena de HIRAX

Entrevista con Katon W. De Pena de HIRAX

0

 

HIRAX

 

  Si hay una banda que ha permanecido impertérrita a sus raíces, y se ha ganado el respeto de toda una escena, esa es HIRAX. Con casi 30 años a sus espaldas todavía siguen manteniendo toda su rabia y potencia levantando con un orgullo poco común la bandera del Metal en toda su extensión. Respeto máximo para un Katon W. De Pena tan amable como auténtico.

– Empecemos por el principio. HIRAX nace en 1984. Como se formó la banda, y que recuerdas de aquellos tiempos. ¿Cuáles eran tus objetivos, que bandas te influenciaban en aquella época?HIRAX

Katon.- En 1976, cuando yo tenía 13 años, estaba ya muy metido en el Heavy Metal y el Heavy Rock… escuchando bandas como DEEP PURPLE, JUDAS PRIEST, THIN LIZZY, BLACK SABBATH, UFO, RUSH, etc. A principios de los ’80 ya estaba al tanto de todo lo que se hacía en la NWOBHM, al mismo tiempo que en un montón de formaciones de Metal en USA como RIOT, THE RODS, MANOWAR… todo bandas Heavys. Pero la NWOBHM fue una gran influencia con bandas como IRON MAIDEN, SAXON, GIRLSCHOOL, VENOM, MOTORHEAD… Durante la escuela secundaria, hice varios amigos que escuchaban el mismo tipo de música. Empecé HIRAX en 1984 con algunos compañeros de clase. Ese fue el comienzo de mi carrera musical y fue entonces cuando empecé a grabar música. En 1985 HIRAX firmó con Metal Blade Records, y nuestra historia empezó a rodar.

– En aquellos años había dos movimientos musicales muy importantes. Por un lado, en  Inglaterra, estaba la NWOBHM, con un estilo muy melódico en su mayoría; en Estados Unidos el Metal USA, con bandas como RIOT, SAVATAGE, JAG PANZER, o las bandas pioneras del Thrash como HIRAX, METALLICA, SLAYER… con un sonido más agresivo. La música de tu país y de Inglaterra era muy diferente, en USA era todo más agresivo. ¿Cómo viviste en aquellos años la explosión de la NWOBHM? ¿Por qué en USA no se formó un movimiento musical similar con todas las bandas que estaban surgiendo?

Katon.- No te olvides de AGENT STEEL, EVILDEAD, EXODUS, HEATHEN… la diferencia entre la NWOBHM y la explosión del Thrash Metal en los Estados Unidos, era que en Inglaterra estaba todo muy repartido, era algo global, y en EEUU era algo más puntual, especialmente en California (repartido entre Los Angeles y San Francisco). En Los Angeles habían bandas como HIRAX, originalmente METALLICA estaban ubicados en LOS ANGELES al igual que DARK ANGEL y no nos olvidemos de SLAYER, AGENT STEEL, EVILDEAD, etc… Todas esas bandas estábamos al frente del movimiento Thrash. También en la Bay Area bandas como EXODUS, TESTAMENT, POSSESSED, VIO-LENCE, FORBIDDEN, HEATHEN.

Sé que es un hecho que la NWOBHM estuvo muy bien organizada y tenía sellos discográficos y emisoras de radio detrás de el. La diferencia con el movimiento Thrash Metal, especialmente en Los Angeles y San Francisco fue que no se acabó de desarrollar totalmente. Empezó a tomar forma en sus primeras etapas. Las cosas empezaron a organizarse y ahí fue cuando realmente comenzó a despegar en la década de 1980, muy temprano… las bandas empezaban  a publicar grabaciones en sellos como Metal Blade, Mega Force records y Combat Records.

– En 1985 editáis "Raging Violence", un clásico.  Lo editasteis con Metal Blade, ¿cómo surgió el contacto con Brian Slagel? ¿Visto con la perspectiva de los años, crees que Metal Blade hizo un buen trabajo con HIRAX?

Katon.- Permíteme empezar diciendo que Metal Blade Recors contactó con nosotros y ofreció a HIRAX un contrato discográfico. Aceptamos la oferta y grabamos el primer álbum el cual fue titulado "Raging Violence" en 1985, fue nuestro primer álbum oficial, y hasta la fecha a superado el test del paso del tiempo del Thrash Metal.

Metal Blade hizo un gran trabajo promocionando nuestra música. Era el principio de algo nuevo. No tengo más que un absoluto y enorme respeto por esa compañía por ayudarnos en los inicios de nuestra carrera.

– Esta última pregunta, te la hago por que HIRAX, en estos 28 años, ha permanecido fiel al underground ¿te sientes satisfecho por ser una banda UG, o crees que HIRAX en algún momento dado pudo dar el salto a una audiencia mayor como si lo dieron otras bandas?

Katon.- Estoy muy orgulloso de que HIRAX sea conocida como una banda de Thrash Metal Underground. Al mismo tiempo, nuestro grupo sigue creciendo más y más en cuanto a popularidad se refiere cada año de su existencia. Estamos conquistando territorios más grandes y cada vez haciendo giras más importantes. Estamos muy orgulloso de nuestros logros y no me arrepiento de nada. Sentimos un enorme orgullo al ser considerados una banda legendaria, una banda de Thrash Metal.

– En 1986 editáis vuestro segundo trabajo, "Hate, fear and power". 8 temas en 16 minutos. Los temas eran rabiosos y directos, por eso creo que es tan corto, como un puñetazo en la cara. ¿os supuso algún problema para vosotros la corta  duración del trabajo? ¿fue una especie de venganza en contra de la discográfica? El disco es genial, pero por su duración podría haber sido un ep perfectamente.

HIRAXKaton.- Alex, voy a ser completamente honesto contigo, y te contaré toda la verdad. El sello discográfico quería un nuevo producto en el mercado porque estaban intentando dar más repercusión a la banda, por eso el disco es tan corto. No teníamos suficiente material para un álbum completo, y el sello quería algo nuevo para los fans, y lo quería ya. Estamos orgulloso de ese mini LP, es parte de nuestro materia más furioso hasta el día de hoy.

– ¿Qué paso después de "Hate, fear and power" para abandonar Metal Blade? Tengo entendido que la relación con el sello no fue muy buena.

Katon.- Realmente no diría que nuestra relación con el sello no era buena, era un tema más de la banda, como grupo… nuestra relación interna no era buena. No nos llevábamos bien. Tuvimos muchos problemas con el consumo masivo de alcohol y cosas así. Todos esos problemas impedían que hubiera una buena comunicación entre los miembros de la banda… y por ese motivo tampoco había comunicación con el sello. No éramos una unidad. Básicamente, la banda se separó debido a que no nos llevábamos bien y todos teníamos diferentes ideas sobre la dirección que debía tomar HIRAX.

Nos separamos en 1988, y años más tarde, en 1999 reformé esa formación original. Editamos en el 2000 el EP "El Diablo Negro", y ese fue al principio del renacimiento de HIRAX.

– Después de la separación en 1988, editáis de forma independiente "Blasted in Bangkok", una demo con tres temas, y grabada en 6 horas. Vuestras decisiones con la banda, parecen una lucha para ir en contra del sistema. Imagino que todo esto perjudicó en cierta medida a la banda, pero HIRAX se ha mostrado como una de las bandas más honestas del mundo. ¿estoy en lo cierto? ¿te arrepientes de algunas decisiones del pasado con respecto a HIRAX?

Katon.- Gracias por esa gran observación sobre nuestra música. Si, HIRAX ha sido siempre una banda completamente honesta. Intentamos escribir nuestra música desde el corazón e intentamos mantener nuestra integridad, por que eso es en lo que verdaderamente creemos!! "Blasted in Bangkok" fue la última grabación que hicimos con la formación original en 1987. Nos separamos en 1988 al poco tiempo de esa grabación. No nos arrepentimos de nada y esas es justo la forma en la que he elegido vivir mi vida… sin excusas… continuando haciendo lo que creo y desde el corazón.

– En 1988, abandonas HIRAX, cuáles fueron los motivos. Por aquella época el Heavy Metal era una de los estilos más populares en el planeta. ¿Crees que había sitio para una banda UG como HIRAX?

Katon.- Oficialmente HIRAX se separó en 1988. No nos preocupaba la popularidad, ya que no es por eso por lo que hacemos este tipo de música. Tocamos Thrash Metal por que realmente nos encanta aún cuando no es una música masiva ni popular. Siempre vamos a tocar este estilo de música. La razón principal de nuestra ruptura a parte de lo que te he dicho antes, es por que dejamos de llevarnos bien como amigos. Esa ha sido siempre la cosa más importante para nosotros como banda… tenemos que ser felices haciendo lo que hacemos y tenemos que seguir el camino siendo amigos. Y no lo fuimos, por eso es por lo que la formación original se separó.

– Creas una nueva banda con Ron McGoney (ex bajista de METALLICA) ¿Cómo contactaste con él? ¿te contó alguna anécdota de sus pocos meses en METALLICA?

Katon.- Yo y Ron McGovney ya nos conocíamos el uno al otro desde los primeros días de METALLICA, yo era amigo de él y a través suyo me hice amigo del resto de la banda a principios de los ’80. Poco tiempo después de que lo echaran de METALLICA para  que entrara Cliff Burton, yo y Ron pasábamos mucho rato juntos bebiendo cerveza… y decidimos crear una banda llamada PHANTASM. Así es como comenzó la historia de PHANTASM… la historia verdadera, bebiendo y borrachos creamos PHANTASM.

Una de mis historias favoritas de los primeros días de HIRAX y METALLICA, de cuando bebíamos juntos… ellos estaban con la formación original (con Dave Mustaine en la guitarra, Ron McGovney en el bajo, y obviamente James Hetfield y Las Ulrich). Había una fiesta en el apartamento de Dave, en Huntington Beach, era algo muy bestia tío, bebiendo más alcohol del que en realidad cualquier persona normal pueda consumir. Al final de la noche, todo el mundo se fue marchando y nos fuimos despidiendo completamente destrozados… pero no pudimos encontrar a Lars, lo buscamos por todo el apartamento, y no sabíamos dónde podía estar. Cuando salimos del edificio, nos lo encontramos inconsciente debajo de un árbol. Estos son algunos de mis mejores recuerdos de los primeros días de HIRAX y METALLICA… eran buenos tiempos, solo pensábamos en pasarlo bien.

– Con esta nueva banda  llamada  PHANTASM, ¿llegasteis a editar algún material a parte de la demo?

Katon.- PHANTASM grabó en 1987 una demo con 6 temas que fue producida por Bill Metoyer de Metal Blade Records, también estaba el baterista Gene Hoglan, (conocido por tocar en bandas como DEATH, DARK ANGEL, STRAPPING YOUNG LAD, FEAR FACTORY, TESTAMENT y muchas otras…). La composición musical se basaba en aspectos muy técnicos en lo que refiere a las guitarras. Más tarde, en 2001, esta demo fue lanzada como un álbum completo llamada "Wreckage". Incluía algunos temas en vivo. Las tomas de esos temas fueron grabadas durante la gira con NUCLEAR ASSAULT en Arizona, un ataque de Metal clásico en su forma más extrema. Les sugiero a todos los fans, que si no conocen ese material, le echen un vistazo.

– Los restantes miembros de HIRAX, tras tu marcha contrataron como nuevo cantante a Paul Baloff (EXODUS) ¿qué sentiste al ver como algo que tu creaste ya no era tuyo?HIRAX

Katon.- Siempre he sentido… y creo que los fans lo sienten de la misma manera… que HIRAX siempre fue mi banda, algo mío. Y eso es así aunque haya estado fuera de la banda aunque solo sea un periodo corto de tiempo. En cuanto a Paul Baloff, es un gran amigo mío y no tengo nada malo que decir sobre él. Él es mi hermano, pero HIRAX fue y es mi banda, y siempre será mi banda. Creo que todo el mundo sabe eso!

– Hasta el año 2000, Katon y HIRAX desaparecen de la escena ¿qué estuviste haciendo todos esos años? Creo que fueron los fans con sus cartas y su fanatismo hacía HIRAX los que te hicieron nuevamente reunir a HIRAX.

Katon.- Aunque no estuve con HIRAX durante un paréntesis de 13 años, nunca dejé el negocio de la música, detrás de la escena, trabajando en compañías discográficas, tiendas de música y montando conciertos con un montón de bandas diferentes. Tras tanto tiempo, y debido a todas las cartas que fui recibiendo donde la gente me hablaba de HIRAX y de su retorno, decidí ponerme manos a la obra. No quería decepcionar a los fans, y me sentí muy honrado al saber que ellos querían más música de HIRAX, que no habíamos caído en el olvido. Así que resucité a HIRAX en 1999 y lanzamos nuestro primer disco en más de 13 años, un nuevo EP titulado "El Diablo Negro" (2000). Creo que lo hicimos muy bien, e hizo despertar nuevamente el interés de mucha gente por HIRAX.

– Quiero decirte, y lo hago de corazón, que en el mundo del Underground del Heavy Metal, hay pocas bandas tan respetadas como HIRAX.

Katon.- Gracias por tus amables palabras Àlex. Significa mucho para nosotros que nuestros fans lo sientan de la manera en la que nosotros queremos transmitirlo. Siempre hemos intentado mantener nuestra integridad, respeto y lealtad por los fans. Y eso es así por que sentimos la lealtad hacía HIRAX a través de fans en todo el mundo. Somos afortunados por ello. Todo esto lo vivimos como una responsabilidad que tenemos hacía nuestros fans, la banda y el Thrash Metal. Queremos que nuestros fans se sientan orgullosos de nosotros!!!

En el año 2000 reúnes a la formación original, y lanzas el EP "El diablo negro". A partir de ahí muchos de los títulos de temas son en castellano, cosa que me parece genial. ¿Cuál es el motivo? ¿sabes hablar castellano? En HIRAX hay un baterista argentino Jorge Iacobellis, ¿te da clases de castellano?

Katon.- La principal razón por la cual nosotros usamos títulos en español en algunas de nuestras canciones es por que amamos a nuestra audiencia de habla hispana de todo el mundo; en muchos países de Sudamérica y en España. Titulamos esos temas en español por respeto a nuestros fans… tenemos una gran base de fans en todo el mundo que hablan español. Para todos ellos nuestro respeto y amor, y queremos que sepan que pensamos en ellos!! Además, como bien has dicho, nuestro batería es de Argentina, Jorge Iacobellis, y nuestro guitarrista Mike Guerrero de Lima, Perú. Tengo una gran lealtad hacía nuestros fans y hacía nosotros mismos… vamos a seguir escribiendo canciones con partes en castellano. MUCHAS GRACIAS!!

– Después de esa formación, Scott, Gary y John, abandonan HIRAX, ¿que ocurrió? ¿Mantienes algún tipo de contacto con tus ex – compañeros?

Katon.- No volveré a trabajar con ningún antiguo miembro. Quiero centrarme únicamente en el futuro, y el futuro de HIRAX es brillante.

– Llegamos al 2003, y editáis lo que para mi es vuestro mejor trabajo, "The new age of terror", una absoluta maravilla. Lo editáis con el histórico sello Mausoleum, al menos mi copia es con ese sello. ¿Qué significó para ti ese trabajo? Fue una especie de empezar de cero. ¿Qué diferencias había en la industria en el año 2003 con respecto a 1984 cuando empezasteis?

Katon.- Estamos muy orgullosos de "The New Age of Terror". Fue editado originalmente por Mausoleum Records en Europa. Después fue editado por varios sellos por todo el mundo. A día de hoy, es uno de nuestros trabajos que más copias ha vendido.

La diferencia en la industria musical con respecto al pasado es que ahora tenemos internet, y esta ha hecho que todo sea mucho más rápido y fácil de hacer. Por este motivo, la industria es mucho más diferente ahora. Si es mejor o peor… cada época tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas.

–  A partir de ahí, en los años siguientes, lanzáis un montón de splits, ep y 7", ¿que representan para ti este tipo de formatos? La verdad es que a mi me encantan, soy coleccionista de 7", pero a veces es muy difícil conseguir este material, ya que las ediciones son muy limitadas, y a veces los precios abusivos.

Katon.- Editamos 7 pulgadas por los diehard fans que tenemos. Ellos aman esos lanzamientos. Disfrutamos trabajando con bandas similares a nosotros. Es algo que nos devuelve a las raíces del Underground.

– En el 2009 editáis "El rostro de la muerte", hasta ahora vuestro último trabajo. ¿Qué tal ha funcionado? ¿Cómo se ha portado Black Devil Records? ¿Qué nos puedes contar del dvd editado con el concierto en Polonia?

Katon.- "El Rostro de la Muerte" es otro ejemplo de nuestra total dedicación al Thrash Metal. Hemos editado todos nuestros lanzamientos desde el año 2000 con Black Devil Records. El trabajo ha sido bueno, y todo ha funcionado mejor por que todo ese material ha sido distribuido a través de Century Media, Nuclear Blast y Metal Blade Records en todo el mundo.

El DVD grabado en Polonia es un bootleg. No lo he podido ver todavía. Espero que esté bien, por que recuerdo el concierto, y fue increíble, con una audiencia increíble.

– Hace poco estuviste en España, en el Pounding Metal Fest. ¿Qué tal se portó la audiencia española? No pude ir, pero he visto fotos y comentarios del concierto y me dijeron que fue una autentica maravilla. ¿Cuáles son las mejores audiencias para tocar en directo?

  Katon.- Los shows que hicimos en España fueron increíbles, hubo miles de stage diving y headbanging. Nuestros shows siempre están llenos de energía. La audiencia siempre responde a nuestro volumen y a la brutal actuación que HIRAX les da. Es un intercambio de energía. Cada territorio es diferente, y da igual, nuestros fans son todos iguales, y amamos tocar para cada uno de ellos!!!!

Con qué etiqueta te sientes mejor, Speed Metal, Thrash Metal, Heavy Metal… yo creo que HIRAX es un grupo que encaja bien en cualquiera de las tres, aunque siempre se os ha considerado más una banda de Thrash. 

Katon.- Somos una combinación de esos tres estilos que todavía mantenemos como nuestros en lo referente a forma de tocar y actitud. Y estamos orgullosos de ello.

– Pude verte en un video en youtube, en el funeral por RONNIE JAMES DIO, decías "RJD era uno de los mejores cantantes de Heavy Metal de todos los tiempos, RIP forever". La verdad es que su muerte fue algo que me dejó devastado, y creo que jamás habrá nadie igual, ¿qué recuerdos guardas de él? ¿Qué te pareció aquel funeral?

Katon.- Ronnie James Dio fue uno de los más grandes cantantes de Heavy Metal que ha habido y seguramente habrá. Tengo un gran respeto por él y por todo lo que hizo. El funeral fue una bella celebración de todo lo que hizo durante su vida.  Montones de fans de todas las edades estuvieron allí y mostraron sus respeto por DIO. Fue una persona amada por mucha gente, y fue un fuera de serie en todos los aspectos, tanto musical como artístico como humano.

– En tu país, tres bandas clásicas han desaparecido, SAVATAGE, RIOT y JAG PANZER. Pero por otro está surgiendo una nueva generación de bandas jóvenes asombrosas, con un sonido clásico muy NWOBHM. ¿cómo ves el futuro del Heavy Metal? La muerte de Mark Reale fue una desgracia, ¿llegaste a coincidir con él?

Katon.- el future del Heavy Metal es brillante, y continuará creciendo con el resurgir de las bandas jóvenes y su regreso al sonido de las bandas clásicas. De todas formas hay un gran legado de bandas clásicas que permanecerá por siempre y superará el paso del tiempo, bandas como RIOT, JAG PANZER o SAVATAGE son algunas de esas bandas que siempre estarán ahí aunque ya hayan desaparecido. Tuve el placer y el honor de de ver a Mark Reale en directo y fue uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos. Una gran pérdida.

– ¿Qué representa el Heavy Metal en tu vida? Yo cero que más que una forma de vivir, es casi una religión, es algo muy difícil de entender.

Katon.- Esta pregunta es muy sencilla Alex, y seguro que sabes la respuesta y coincides conmigo: el Heavy Metal es mi religión. En montones de países mucha gente siente lo mismo que yo.

– ¿Hay alguna banda en tu país que creas que es especial y que no tenga el suficiente reconocimiento? Danos a conocer bandas nuevas que no hayan traspasado la frontera todavía.

Katon.- Hay muchas y muy buenas bandas nuevas en todo el mundo. Algunas de ellas han tocado con HIRAX, como VIOLATOR, GAMMA BOMB, STRIKEMASTER, MUNICIPAL WASTE, GHOUL, TOXIC HOLOCAUST y muchas otras… Siempre es positivo estar atento a todo lo que se cuece por ahí fuera, en cualquier lugar pueden aparecer formaciones increíbles. Bandas que injustamente no tienen reconocimiento, como ARIA desde Rusia, NIFELHEIM de Suecia, SODOM de Alemania, METALUCIFER de Japón…

– ¿Hay planes nuevos para HIRAX? ¿estáis trabajando en un nuevo disco, algún single o Split?

Katon.- Ahora mismo estamos trabajando en el nuevo álbum de HIRAX, el cual debería ser editado durante el año 2013. El primer single será editado en verano.

– Katon, ha sido un honor poder entrevistarte, espero que algún día puedas venir por Barcelona y poder darte las gracias en persona.

Katon.- GRACIAS HERMANO!!!, HIRAX volverá a girar por Europa muy pronto, y espero verte en Barcelona!!!!!!!!

Para información de giras y noticias sobre HIRAX, aquí lo tenéis todo: www.hirax.org

Alex S. Cerro (eradelmetal@hotmail.com)

 

SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre