Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de SAXON – Sacrifice

Crítica del CD de SAXON – Sacrifice

5

 

SAXON – Sacrifice

Discográfica: UDR/EMI

SAXON - SacrificeUn nuevo disco de los veteranos SAXON siempre es sinónimo de calidad y garantía, incluso si es un trabajo con altibajos como éste también merece la pena y se convierte de inmediato en uno de los lanzamientos destacados del panorama. Fieles a su cita cada año y medio/dos como mucho (aunque en este caso ya han anunciado que habrá un parón tal vez más largo hasta el siguiente) los veteranos británicos aparecen de la mano de un buen nuevo disco bajo el brazo, manteniendo el nivel y el status que se han labrado a sangre y fuego tanto en estudio como en directo desde hace tantos años. Veteranos, sí, y cada vez más; viejos roqueros, sin duda; metaleros old school, ¡a mucha honra!… y que las canas sigan dignificando y glorificando sus melenas (o calvas en el caso de Paul Quinn, vale) por muchos años, por favor.

Como principales novedades, un cambio de productor que les aportara una cierta frescura al sonido tras muchos años de fantástico trabajo al respecto de Charlie Bauerfind. Así, haciéndose eco del descomunal trabajo de Andy Sneap con la vuelta de ACCEPT, Byfford y sus chicos también han querido apuntarse al carro del lavado de cara "hacia atrás" pero sin dejar de sonar actuales, poderosos, rotundos y majestuosos, y a buena fe que entre el propio Sneap y el comandante en jefe Biff compartiendo tarea a los mandos han conseguido esto con SAXON también. Además, han cambiado de compañía y han vuelto a su querida y británica EMI (aunque sea a través de una filial, que los tiempos están como están incluso para los grandes) con quiénes consiguieron algunos de los mejores laureles en el pasado. Lo que no cambian es su estilo, ¡faltaría más!, manteniendo además ese toque más potente y metalero de los últimos trabajos, aunque me ha resultado interesante comprobar que las declaraciones previas de Biff acerca de una mirada al sonido de discos como "Power and the glory", e incluso a un sonido más ochentero pero potente a todas luces, son bastante acertadas.

De todos modos, hay una mezcla entre temas más crudos, poderosos y clásicos con otros cortes algo más actuales y pesados que sin duda pierden la batalla ante el aplomo, fuerza y fiereza y de las canciones en una onda más clásica… Y es que sigo sin entender porqué los grupos siguen intentando ellos mismos probar que pueden hacer grandes temas modernos sin creer en ello de verdad ni ser su estilo ni su rollo, y claro, casi nunca aciertan, como no lo hicieron con aquel polémico "If I was you" de hace algunos años ni tampoco lo hacen aquí con "Made in Belfast" o "Walking the steel". Lo que está claro es que "Sacrifice" supera sin duda a un para mí bastante flojo "Call to arms" (que me decepcionó) y mantiene el nivel con respecto a "Into the labyrinth" o "Lionheart", justo un peldaño por debajo del gran "Inner sanctum", el mejor disco de SAXON de la última década para el que firma. Y es una pena porque sin los altibajos que presenta en su corta duración éste podría estar a la altura de los mejores discos de la banda, pero bueno, incluso en los gloriosos 80 hubo trabajos como los celebrados "Crusader" o "Rock the nations" por ejemplo que eran algo irregulares pese a contener temas puntuales gloriosos, que es un poco lo que pasa a este "Sacrifice". Eso sí, la banda perfecta al 100%, ejecución musical soberbia y además sonando el conjunto de maravilla, por si alguien lo dudaba.

De cualquier manera, retomo lo que decía al principio: es SAXON y esto es sinónimo de calidad, de banda que no decepciona y que no tiene un disco malo. Y como tal, cada nuevo disco del grupo merece todos los respetos, como ya tiene el mío "Sacrifice", desde la sobria portada del sempiterno Paul Raymond Gregory que, aunque algo más floja esta vez, sigue transmitiendo prestancia y calidad. De hecho, sólo con una mirada al logo clásico del grupo que te mira de frente, majestuoso e imperturbable como en cada portada de la banda desde 1979, sabes que será un placer escuchar el disco y que te llevarás al menos varias alegrías positivas. Así, tras la intro misteriosa, exótica y aventurera que te mete en ambiente y te transporta a El Dorado, Shangri-Là, Cartagena de Indias y a las Mil y una Noches, comienza esa mezcla de tiempos pasados y actuales que comento pero siempre con riffs supremos mandando en primera línea, el estilo marca de la casa por bandera, melodías inconfundibles, base rítmica matadora y la particular voz del jefe Byfford… es decir: SAXON.

Tras la intro, llamada "Procession", el álbum comienza con la fantástica "Sacrifice", un primer tema directo y matador, como es habitual, y que abrirá seguro los conciertos del grupo en la próxima gira. Lástima que "Made in Belfast" baja el pistón muy rápido, pero de repente aparece un supercañonazo de heavy metal como es "Warriors of the road" que es brutal: corta, directa y una canción de las que no hace prisioneros. Tras una pegadiza y más hardroquera incluso "Guardians of the tomb" (con un fantástico riff melódico marca de la casa de base), llega otros de los temazos del álbum, un muy retro y más roquero "Stand up and fight", sencillo, machacón y pegadizo que además cuenta con un estribillo cojonudo y totalmente ganador. De nuevo torcemos el gesto con el "moderneo" de "Walking the steel", un tema pesado pero muy soso en mi opinión, para recuperar el buen tino con la épica "Night of the wolf" (que me recuerda a "Attila the Hun" de "Inner sanctum" aunque bastante más corta que aquella). Para cerrar, una de cal y otra de arena: una sosilla "Wheels of terror" y una más roquera e interesante "Standing in a queue", directa, sencilla pero efectiva para cerrar.

En definitiva, un disco corto (que se agradece en estos tiempos, como he dicho tantas veces), directo y con momentos muy buenos, aunque lástima de esos altibajos que comento que hacen de "Sacrifice" un álbum tal vez sólo bueno, pero sin más. Eso sí, aunque sobre decirlo, está muy por encima de la mayoría de lanzamientos de la media, pero hablando de SAXON esto no lo dudaba nadie. Por cierto, como bonus tracks incluye un segundo CD que como curiosidad no está mal pero la verdad es que me ha dejado un tanto frío. En concreto contiene una versión orquestal de "Crusader" (bastante prescindible, por innecesaria, a mi entender), una regrabación de "Just let me rock" (de aquel mismo disco y que no ha quedado mal con un sonido más actualizado y potente), otra más interesante de "Forever free" (por aquello de que es mucho mejor tema que el anterior y con un riff base con más posibilidades) y finalmente dos versiones en acústico de dos grandes temas como son "Frozen rainbow" y "Requiem", que bueno, no quedan mal pero obviamente están a años luz de las originales, sobre todo en el caso de la segunda (destacando si acaso la aún poderosa voz de Byfford, no tan habitual en estas tesituras y que sigue transmitiendo fuerza y feeling a un tiempo, aunque no sea el medio donde mejor se maneja).

En fin, se agradece que SAXON sigan a gran nivel incluso sin hacer el mejor el mejor disco de los últimos años como digo pero manteniendo el tipo más que de sobra. Además, siempre es genial tener una buena "excusa" para seguir girando y demostrando que, ahí sí, no tienen rival encima de un escenario. Por cierto, es el disco número 20 de la discografía de la banda, y sale en Europa finalmente el 1 de marzo, no os digo nada…

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

 Lista de Temas:

  1. Procession (intro)
  2. Sacrifice
  3. Made In Belfast
  4. Warriors Of The Road
  5. Guardians Of The Tomb
  6. Stand Up And Fight
  7. Walking The Steel
  8. Night Of The Wolf
  9. Wheels Of Terror
  10. Standing In A Queue
  11. Luck Of The Draw (solo para iTunes)
       Temas extra:
  12. Crusader (versión orquestada)
  13. Just Let Me Rock (regrabada)
  14. Requiem (acústica)
  15. Frozen Rainbow (acústica)
  16. Forever Free (regrabada)

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

5 COMENTARIOS

  1. buena crónica David, yo en el portal del metal he dejado una similar a la tuya, le di un 7 sobre 10 y es que el disco pese a temazos como el título, warriors of the road o stand up and fight lleva alguno de relleno o menos logrado. Aún asi, merece bien la pena y mete caña al personal, con una producción que atruena. Por cierto le añadiste una f al apellido de Byford, es que se lía uno con el nombre a veces, Biff, con dos efes en el nombre, jeje. Todo un jefazo con canas o sin ellas, un número uno. Saxon siempre dan calidad, en directo siguen demostrando nivelazo, por cierto también opino como tu, el INNER SANCTUM el mejor de la última década del grupo. Saludos peña.

  2. NO dejaré de pillármelo, y como bien dice la crónica, se agredece un disco más cortito que no haya que dividirlo en 2 o 3 partes y escuchar una cada mes, para poder asimilar todos los temas. Será que uno ha crecido con esos discos de los 80 y los 70…..

  3. Aun no lo he oido en profundidad. Aun así Saxon siempre serán unos maestros del heavy mettal. De toda su discografía lo único que no me gusta demasiado es Destiny, el resto es excelente. Por cierto a mi Call to the Arms me parece un gran disco

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre