Vídeo profesional de NIGHTWISH en el estreno de su película – Retransmisión de KREATOR – BEETHOVEN R. cancelan su gira nacional – Vídeo de NILE – Comienzo de la grabación de SPHINX – Novedades de TOXIC HOLOCAUST – UNSOULED concluyen su nuevo LP – STORMZONE a Metal Assault III
A continuación podéis ver un vídeo profesional de NIGHTWISH tocando el tema "I Want My Tears Back" el pasado 10 de noviembre en el Hartwall Arena de Helsinki, Finlandia.
La película de NIGHTWISH "Imaginaerum" fue estrenada ese mismo día en el citado emplazamiento. El largometraje estará en los cines fineses el 23 de noviembre.
Las próximas fechas de la banda en México y Sudamérica en esta noticia.
Floor Jansen sustituyó recientemente a Anette Olzon, que anunció su separación del grupo hace unas semanas.
"Imaginaerum" apareció el 2 de diciembre vía Nuclear Blast Records. En EE UU verá la luz auspiciado por Roadrunner el 10 de enero.
Otros lanzamientos del grupo en nuestro cuarto enlace.
El concierto que ofrecerán KREATOR el 1 de diciembre en Berlín será retransmitido en directo gracias a la revista alemana Der Spiegel a través de Tape.Tv. La cita es a las diez de la noche hora española.
Aunque podéis encontrar más detalles aquí, la banda publicará un enlace a la retransmisión en unos días.
Podéis encontrar un vídeo promocional en la página de KREATOR.
KREATOR sacaron el 9 de noviembre el single "Civilization Collapse". En breve estrenarán un vídeo para el citado tema.
KREATOR deberían filmar en breve otro vídeo para el tema "From Flood Into Fire".
Más detalles en este.
"Phantom Antichrist" apareció el 1 de junio en Europa y el 5 en EE UU vía Nuclear Blast.
BEETHOVEN R. han cancelado toda su gira peninsular y han publicado este comunicado explicando sus motivos:
"Hola amig@s, tras haber tenido que cancelar el concierto de Barcelona del pasado 3 de noviembre debido a la escasa venta de entradas, hemos recibido la triste noticia de que tampoco se han vendido apenas entradas para el concierto que estaba previsto para el próximo sábado 24 de noviembre en Sevilla. Por tanto, tampoco se hace viable económicamente nuestra visita a la capital andaluza, por lo que lamentablemente ésta supone la segunda cancelación de un concierto nuestro en menos de un mes.
Así que, en vista de las circunstancias, y de la precaria situación de la música en nuestro país, los miembros de BEETHOVEN R nos vemos obligados a cancelar todos los conciertos de nuestra gira presentación de "Dejándonos la piel… en directo!" que estaban anunciados hasta la fecha de hoy, incluido el de Madrid en la sala Caracol el día 16 de febrero de 2013, que cambiará de fecha y recinto.
Los motivos son evidentes, llevamos 15 años luchando por el rock & roll en España, tocando a lo largo y ancho de la geografía española con el fin de divulgar nuestra música y la cultura del rock dentro de nuestras fronteras. Hemos tenido peores y mejores rachas, como cualquier banda, pero siempre hemos dado todo en cada concierto, en cada disco… sin tener, ni esperar tampoco, ningún reconocimiento por nuestra trayectoria dentro del rock nacional. En todas las etapas de la banda, hemos tenido por bandera, y como único objetivo, disfrutar y hacer disfrutar a la gente de nuestra música y de conciertos llenos de buen rollo y fiesta, algo que BEETHOVEN R siempre ha tenido presente, ya que nos ha permitido hacer muchos amigos en el camino.
Y en ese sentido, siempre hemos peleado contra viento y marea para mantener una formación estable que haga posible ofrecer lo mejor a nuestros seguidores. Y ahora, que lo hemos conseguido, la crisis económica y cultural del país nos impide llegar a nuestro público, y poder realizar un concierto lejos de nuestra ciudad con la certeza de poder cubrir los gastos de desplazamiento que conlleva ofrecer un concierto.
Al igual que las empresas de alquiler de furgonetas, las salas de conciertos, los hoteles, los promotores, las compañías discográficas, las empresas de cartelería, los locales de ensayo, etc. etc., a nosotros también nos gustaría ganar dinero con la música ya que somos MÚSICOS, y deberíamos ser los principales beneficiarios de este negocio de la MÚSICA, aunque éste nunca ha sido el fin principal del grupo, si bien sí que debería serlo, al igual que en cualquier otra profesión.
Pero, muy al margen del dinero o de la reputación o nombre del grupo, BEETHOVEN R siempre hemos dado todo en cada concierto, independientemente de que lo hayamos hecho delante de 20 o de 20.000 personas, porque, hasta ahora, hemos podido costear los gastos mínimos que suponía desplazarnos a cualquier ciudad para poder compartir nuestra música con tod@s nuestros amig@s.
Desgraciadamente, en la actualidad, no podemos hacer frente a ese coste, por lo que los miembros de la banda, junto con nuestra oficina de management, hemos decidido suspender nuestra actividad en cuanto a conciertos se refiere, hasta que den las condiciones mínimas para que la banda pueda desplazarse fuera de Madrid.
Lejos de suponer la disolución del grupo, os anunciamos que los miembros de BEETHOVEN R seguimos componiendo nuevos temas para nuestro próximo disco de estudio, y que nuestra agencia de management continúa trabajando para que la banda pueda volver a los escenarios lo antes posible. De hecho, se está negociando una nueva fecha para actuar en Madrid en los próximos meses, así como otros eventos para el año que viene. Seguiremos informando sobre las nuevas fechas de conciertos y toda la actualidad acerca de la banda a través de nuestras páginas oficiales:
Lamentando lo triste de esta situación, solo podemos agradecer a todos los seguidores de la banda su apoyo incondicional, tanto en los buenos como en los malos momentos, pedimos perdón a todos los perjudicados por la suspensión de ambos eventos, tanto en Barcelona como en Sevilla, y sólo esperamos que la situación mejore y podamos seguir SIEMPRE UNIDOS AL ROCK & ROLL!!"
BEETHOVEN R. editaron en junio su nuevo CD y DVD en directo "Dejándonos la piel… en directo!!".
BEETHOVEN R. deberían estar preparando su próximo disco de estudio.
El cuarto y último trabajo del grupo "Más vale tarde… Que nunca!" fue editado en el 2009.
NILE han estrenado su vídeo para el tema "Enduring the Eternal Molestation of Flame", dirigido por Jon Simvonis.
NILE publicaron el 29 de junio en Europa y el 3 de julio en América del Norte a través de Nuclear Blast su nueva entrega "At The Gate Of Sethu".
El álbum grabado por NILE en 1994 "Worship The Animal" vio la luz el 11 de octubre vía Goomba Music.
La anterior obra del grupo "Those Whom the Gods Detest" apareció en noviembre de 2009 a través de Nuclear Blast.
SPHINX comenzarán el próximo 24 de noviembre la grabación de lo que será su quinto trabajo.
El proceso se llevará a cabo en los estudios de Santi Suárez de Sevilla, y en los estudios La Nave de Cádiz, donde registrarán el bajo, las guitarras, los teclados y las voces.
El disco estará compuesto por 11 temas y saldrá a comienzos de 2013.
En otro orden de cosas, en unas semanas sacarán el EP "Desclasificados" que podrá descargarse de forma gratuita a través de una página que están ultimando. El diseño ha corrido a cargo de Fernando Nanderas.
El grupo estrenó recientemente en directo el tema nuevo "Dulce veneno".
SPHINX anunciaban su regreso con la formación original el pasado mes de mayo. Encontraréis los detalles del regreso, sus planes futuros en esta noticia.
Su última obra "Renacer" vio la luz en el 2008.
El líder de TOXIC HOLOCAUST Joel Grind ha revelado a través de su cuenta de Twitter que el comenzará la grabación de su nuevo obra en diciembre.
El tema de TOXIC HOLOCAUST "Bitch" aparecerá en el episodio 11 de la quinta temporada de la serie de FX "Sons Of Anarchy".
Los detalles de su lanzamiento compartido con MUNICIPAL WASTE en este bloque
"Conjure And Command" salió el 19 de julio vía Relapse Records.
Las novedades de TOXIC HOLOCAUST en este bloque.
UNSOULED han concluido la grabación de su próximo trabajo, el cual verá la luz en los primeros compases de 2013.
El material se ha grabado en los estudios Sadman de Madrid con Carlos Santos.
UNSOULED editaron "Start Over" el pasado otoño 2009 de forma independiente.
En RafaBasa.Com tenéis su último vídeo para "Echo Off!".
El próximo 2 de febrero se celebrará en el Posthalle de Wurzburg, Alemania la tercera edición del festival Metal Assault.
STORMZONE se han incorporado al cartel para ofrecer un concierto especial dedicado a su mítico álbum "Crystal Logic".
Estas son las primeras bandas anunciadas:
- MANILLA ROAD (EE UU)
- BROCAS HELM (EE UU)
- ATTACKER (EE UU)
- JUTTA WEINHOD BAND (concierto especial de ZED YAGO y VELVET VIPER) (ALE)
- STORMZONE (IRL)
- SKELATOR (EE UU)
- POSSESSOR (EE UU)
Más información en este Facebook.
Que pena lo de Beethoven R… Igual deberían de unir fuerzas con Sphinx y algún grupo más tipo Dark Moor en una gira tipo el Diamantes en Bruto Tour que se hizo hace ya años, seguro que al menos eso funcionaba un poco más. Espero los metan al menos el año que viene en todos los festivales posibles (Viñarock, Leyendas del rock, etc…)
Pues sí, uniendo fuerzas como lo hicieron por ejemplo Dunedain y Zenobia, la gira fue bastante bien. Ahora que lo dices, me acuerdo yo de aquella gira diamantes en bruto que pasó por Yecla (¿Sala Zero, puede ser?) con Sphinx, Abyss y Furia Animal, todo un conciertazo.
es triste que pase esto con grupos que realmente valen la pena, pero que no han tenido ni el apoyo ni la suerte que otros que no son mejores que ellos pero gozan de un reconocimiento masivo, dentro y fuera de españa.
y el mismo caso será extrapolable, efectivamente, a sphinx, que espero que con su nueva andadura lo tengan mas de cara que hasta ahora.
Es una lástima lo de bethoven r, a pesar de que nunca me gustaron demasiado. he oido algunos discos pero ese tipo de música no termina de llegarme. está bien para oirlo un rato alguna canción, pero ese tipo de música en mi opinión ya no nos llama. quiza si hubiera nacido en otra época…
lo de dunedain y zenobia eran estilos mas parecidos, pero bethoven r es hard rock, no pega que hagan giras con grupos de power como dice orgasbrotons…
a sphinx si que les veo mas futuro sin embargo, es una música que nos suele llamar más a la gente joven.
Personalmente para mi gusto los mejores grupos españoles que están surgiendo nuevos son dragonfly, opera magna, phoenix rising, dulcamara, nocturnia, vita imana, noctem… y darksun que mejoren las letras por dios! que musicalmente son la ostia, de lo mejor que he oido en españa pero sus letras son un bododrio
Una pena lo de Beethoven R… y hay que reflexionar lo que se está haciendo con la música, al menos en este país, los discos, prácticamente hay que regalarlos y la gente no va a los conciertos (que es de lo que debería vivir el músico) por sus altos precios… en fin, puta crisis.
Sobre lo de Nightwish… vaya manera de joder uno de los mejores temas de la banda… y no lo digo por Floor, que también, pero si la tocan un poco más lenta se escuchan los ronquidos de la gente.
Coincido en parte sí y en parte no. Lo de los altos precios, tanto en discos como sobre todo en conciertos, es una evidencia cada vez más clara, y evidentemente influye y mucho sobre ventas y asistencias.
Pero esto no es aplicable en grupos de «primera división», que pueden cobrar lo que les salga por sus CD’s/DVD’s/cajas recopilatorias varias que venderán un huevo, y lo mismo para los precios de sus conciertos/festivales. Cobren lo que cobren, por mucha burrada que sea, tranquilo que lo petarán.
Injusta realidad.
De las ventas de las cajas recopilatorias, cds y dvds, los que se lucran no son los músicos, si no las discográficas que los sacan… de hecho hay veces que se sacan recopilatorios sin el consentimiento de la banda.
Evidentemente grupos de «primera división» lo tienen más facil… pero son los menos.
la evidencia es tan clara q la peña pasa cada ved mas del metal,ni crisis ni porras,ni los precios de los cds ni na de na,hay muchos grupos esta saturado todo,demasiadas producciones y no es q de el bolsillo para nada …es q no da para todo loq hay…el otro dia toco aqui extremoduro…el bec de baracaldo petado 15 mil almas,toco lucas turiilis…cuatro y el apuntador en el rock star,ayer pedi los cds de arabiga 5 euros cada uno genial por hay se colaria todo mucho mejor…mago de oz en la grabacion xdel dvd baracaldo df costava la entrada 10 euros…gira gaia II ni peto ni coña en el mes de julio fiestas patronales…y veremos haver en q recintos tocan para esta gira…eso digo lso populares…imaginate los no tanto…es jodio pero q le vamos a hacer
Dad las gracias a MARIANO por su SUPERANTICULTURA.
Buena noticia la de Sphinx, sin duda una de las bandas con más calidad en España.