Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com ¿Listo para probar suerte? Ir a 1win !
Inicio Entrevistas Entrevistas Texto Entrevista con el guitarrista de STRIKER, Chris Segger

Entrevista con el guitarrista de STRIKER, Chris Segger

2

 

STRIKER

 

  STRIKER lanzaban al mercado en el periodo estival su segundo larga duración, "Armed To The Teeth". Aprovechando que la banda canadiense se encuentra de actualidad, nos pusimos en contacto con uno de los hachas del conjunto, Chris Segger. Esto fue lo que nos contó:

– Hola Chris, gracias por brindarnos tu tiempo. ¿Qué tal va todo en el cuartel general de STRIKER?

Chris.- Hey Diego, ¡no hay de qué!  Las cosas están bien, aunque ya mismo empieza a nevar, ¡es hora de salir de gira! Haha.

– La historia de la banda es relativamente corta. ¿Podrías contarnos cómo empezó todo y cómo llegáis hasta este punto?STRIKER

Seré breve. La primera versión de STRIKER data de 2007, la banda contaba con Dan, Ian y yo, de los actuales componentes. La mayoría de las canciones de "Road Warrior" fueron escritas durante aquella época. La banda se rompió, pero se reformó con nuestro actual bajista y con el ahora ex-batería Magnus cuando suscitamos el interés en nuestra primera demo por parte de algunos sellos independientes. Poco después grabamos el EP "Road Warrior" y en poco tiempo pasamos de grabar  "Eyes In The Night" en el sótano de Dan a grabar nuestro nuevo álbum, "Armed To The Teeth", en Nashville, Tennessee, con Michael Wagener. Nuestro batería Adam se unió a nosotros tras el lanzamiento de "Eyes In The Night". Desde entonces hemos girado tres veces por Europa, un par de veces por Canadá e incluso hemos tenido la oportunidad de abrir los conciertos de METALLICA, aquí en casa.

– ¿Cómo surgió el nombre del grupo? STRIKER suena un tanto típico…

Chris.- Ian y Dan llegaron con el nombre. Sinceramente, la conversación fue algo así como "¡Striker! Esta palabra mola, ¿qué tal ésta?" Y ahí se quedó. Muchísimos nombres son comunes si lo piensas, ACCEPT, RAZOR, WOLF, CAULDRON, etc. ¡Ellos cobran sentido porque los asociamos a la música y la imagen, pero saliendo de eso son todos muy simples! 

– STRIKER viene de Canadá, pero habéis firmado un contrato discográfico con Napalm Records, de Austria. ¿Cómo surgió el contacto con ellos y por qué los elegisteis? ¿No tuvisteis más ofertas de otras compañías discográficas?

Chris.- Tuvimos unas cuantas de diferentes sellos, pero sentimos que Napalm era la más entusiasta y era la que más tenía que ofrecer en términos de apoyo y promoción para nuestro nuevo álbum.

-Hablemos ahora de vuestro reciente "Armed To The Teeth". ¿Podías contar algo acerca del significado del álbum? No hay ningún tema llamado así en el disco…

Chris.- "Armed to the Teeth" es un fragmento de letra usado en la canción que cierra el álbum, "Can’t Stop The Rush". Al final de cada coro gritamos "Armed to the Teeth". Mientras debatíamos el título del álbum, Dan salió con la idea del esqueleto de un T. Rex disparando y cargado de armas de fuego, y a todos nos encantó.

– Precisamente ese T. Rex es el que protagoniza la cubierta del álbum, ¿quién se encargó de su diseño?

Chris.- Lo dibujó un artista ingles llamado Kevin Crossley. Nuestro batería Adam es un apasionado de las "cartas mágicas". Es por ello que, cuando saltó la idea del T. Rex sosteniendo una ametralladora, él nos instó a que viéramos las ilustraciones de sus cartas. Se veían impresionantes, de modo que tiramos de google para ver los artistas que las hacían. Kevin Crossley era uno de ellos. ¡Hizo un trabajo asombroso!

– "Armed To The Teeth" supone el debut de Adam Brown en la batería, pese a que se uniera tras el lanzamiento de "Eyes Of The Night". ¿Cómo conocisteis a Adam tras la marcha del antiguo batería?

STRIKERChris.- Adam era amigo nuestro, tocaba en otra banda aquí en Edmonton. En realidad, ya le ofrecimos el puesto en 2008 pero por aquel entonces no estaba interesado. Aun así, tocó con nosotros en un par de fechas en los que nuestro batería Magnus estaba lesionado y no podía tocar. En 2010, cuando necesitábamos un nuevo batería, él fue el primero en quien pensamos, y esta vez (después de tratar de convencerle) decidió unirse a nosotros.

– Michael Wagener (ACCEPT, DOKKEN, SKID ROW,…) produjo el álbum. ¿Por qué le elegisteis a él? ¿Cómo trabaja? ¿Añadió algunas ideas en las canciones?

Chris.- Michael ha producido muchos de nuestros discos favoritos. Es por eso que cuando decidimos que queríamos que este álbum tuviera ese sonido "clásico", pensamos que, por qué no, lo mejor sería ir directamente a la fuente. Es de agradecer que él se hiciera cargo. Puso un montón de ideas sobre la mesa. No se modificaron los textos ni hubo grandes cambios en las canciones, pero sí que "eliminó la grasa", por decirlo de alguna manera. El tema "Feed My Fire" duraba dos minutos más antes de conocer a Michael.

– ¿Con qué temas disfrutaste más en la grabación? ¿Tienes alguno que sea tu favorito?

Chris.- ¡Lo pasé  muy bien con todas! ¡Vivir en Nashville durante 8 semanas alejado de tu trabajo diario, grabando un álbum con un legendario productor y beber todas las preciosas cervezas que podías beber!… La experiencia completa fue como estar en un mundo fantástico. Muy, pero que muy fantástico, y caro, haha.

Mi tema favorito del álbum es "Land of the Lost". 

– Me sorprendió bastante el tema "It Could Be Worse". Cuéntame algo de esta canción…

Chris.- Temáticamente, "It Could Be Worse" es una especie de "jodeos" a esas personas que no paran de quejarse. Todos tenemos deudas, el trabajo apesta, la Liga Nacional de Hockey está en medio de un cierre patronal y está comenzando a hacer mucho frío ahí fuera. ¡Todo es una mierda! Pero vivimos en un país del primer mundo, tenemos empleos, comida, agua potable y ron. Nada de lo que nos podamos quejar es importante porque ya tenemos lo que es importante. Así que mírate a ti mismo, podría ser peor.

Musicalmente, supone la mayor ruptura con "Eyes In The Night". Montones de voces hacen que sea un gran tema en directo. También tiene, en mi opinión, el mejor solo de guitarra que haya hecho Ian.

– Habéis grabado un videoclip para el tema "Let It Burn". ¿Se grabará alguno más para "Armed To The Teeth" o éste será el único?

Chris.- De un nuevo vídeo es algo de lo que ya hemos hablado, pero por el momento no hay planes oficiales de grabarlo.

– ¿Cuáles consideras que son las mayores diferencias entre este nuevo disco y el anterior "Eyes Of The Night"?

Chris.- Hemos estado involucrados en la composición durante los últimos dos años. Creo que "Armed To The Teeth" es mucho más variado que "Eyes In The Night". La otra diferencia principal es la producción.

– Es evidente que en vuestra música se encuentran influencias de la NWOBHM, pero también noto cosas afines al US Metal en vuestro material. ¿Podrías contarnos algo más sobre vuestras influencias y vuestra dirección musical?

Chris.- Dan es el que escribe la mayor parte del material de STRIKER, por ello él es más indicado que yo para esto. Nuestras influencias vienen de todas partes. Desde la NWOBHM al Thrash hasta incluso el Hair Metal (el buen Hair Metal de bandas como HARDLINE y HURRICANE, no Hair Metal mierdoso tipo POISON). No somos elitistas musicales, una buena canción es una buena canción, ya sea de TESTAMENT o de BRYAN ADAMS y tememos canciones influenciadas por ambos.

– Hablemos ahora de la escena metálica en tu país. ¿Cómo ves al metal canadiense y en particular, el Heavy Metal? La escena local canadiense parece de lo más interesante con bandas como STRIKER, CAULDRON, SKULL FIST, AXXION, etc. ¿Podemos esperar más atractivas bandas pronto? Quizás puedas ponernos algún nombre de alguna banda sobre la mesa para que les echemos una escucha…STRIKER

Chris.- Canadá tiene un montón de grandes bandas ahora. La escena en un tanto pequeña y el país es muy grande. Esas tres bandas viven a unos 4.000 kilómetros de nosotros, pero somos muy buenos amigos. Otras bandas a las que hay que acercarse son EVIL SURVIVES y SAVAGE BLADE.

– Este verano habéis sido el artista invitado en los dos conciertos que METALLICA ofreció en Edmonton. ¿Qué nos puedes contar de la experiencia?

Chris.- ¡Fue increíble! Era el día de mi cumpleaños cuando recibimos una llamada telefónica que decía, "en dos días estaréis abriendo para METALLICA, dos conciertos con las entradas agotadas y un aforo de 18.000 fans en cada uno". Un sueño de la infancia hecho realidad. Si me pongo a hablar de ello podría dar para 30 páginas, haha.

– Hablando de conciertos, vosotros ya habéis tocado en España un par de veces. ¿Qué opinión te merece el público español? ¿Hay ganas de regresar para presentar el nuevo trabajo?

Chris.- Creo que si le preguntas por separado a cada miembro de la banda cuál es su país favorito para tocar, España sería una respuesta unánime. Hemos tocado en 17 o 18 países diferentes pero España siempre ha sido especial. Gran audiencia, una escena increíble y nos hemos hecho muy amigos con mucha de la gente que fue a ver nuestro primer show en Madrid. Creo que la mitad de las historias en mi Facebook están en español ahora, haha.

– Adentrémonos en preguntas más personales. ¿Cuál fue el primer concierto al que fuiste?

Chris.- Mi padres son músicos, los dos, y yo crecí yendo a sus recitales de piano y órgano de tubos.  ¡Pero mi primer concierto de rock fue Weird Al Yankovic, en 1993, cuando tenía 5 o 6 años!

– ¿Recuerdas a la primera estrella del rock que conociste?

Chris.- Me encontré con Randy Black (PRIMAL FEAR, DUSK MACHINE, ex-ANNIHILATOR etc.) en un restaurante de comida rápida aquí en Edmonton cuando estaba en la escuela secundaria. Él es en realidad de Edmonton. Por aquel entonces nunca pensé que alguien de una ciudad como Edmonton pudiera tocar en una gran banda.

– ¿Quién ha sido tu mayor influencia como músico y por qué?

Chris.- Adrian Smith y Paul Gilbert probablemente sean las mayores influencias en mi forma de tocar la guitarra. Adrian Smith no será el tipo más rápido ni el más virtuoso, él se limita a ejecutar notas asombrosas. Y Paul Gilbert es simplemente impresionante.

– ¿Cuál ha sido la actuación más memorable o inspirada que recuerdes hasta ahora y por qué?

STRIKERChris.- Los conciertos del 17 y 18 de agosto abriendo para METALLICA en el Rexall Place de Edmonton. Todos habíamos estado en conciertos en grandes recintos y estar justo en el otro lado, tocando en nuestra propia ciudad, pasando el tiempo conociendo a METALLICA… Todo ello fue muy especial. Pero el segundo bolo más memorable e inspirado sería el que dimos en Excalibur, en Madrid, España, en enero del 2011.

– ¿Qué es lo que más te gusta cuando estás de gira?

Chris.- Aparte de lo que son los shows en sí, pues beber cerveza y estar con los fans. Hay mucho trabajo detrás de esta banda y nos ha costado MUCHO dinero. Por eso, cuando vas a otro país y te encuentras con gente que está tan loca por la música como nosotros es increíble. Es la razón por la que hacemos esto.

– ¿Y lo que menos?

Chris.- Tendrás que preguntármelo la próxima vez que estemos de gira por España, porque ahora mismo tengo tantas ganas de comenzar el tour que no puedo decir nada malo sobre ello, ¡es lo mejor del mundo!

– ¿Podrías nombrar diez de tus álbunes favoritos de todos los tiempos?

Chris.- Honestamente, no. La cambiaría con tanta frecuencia que podría tirarme una hora hacienda esa lista y al final volvería a cambiarla. Pero ahora estoy escuchando el nuevo álbum de CAULDRON, que es muy bueno.

– Bien, gracias por la entrevista y mucha suerte de cara al futuro con tu banda. Las últimas palabras son tuyas…

Chris.- ¡No hay de qué! Gracias por el apoyo. Decir que estamos planeando un tour europeo a primeros de 2013 y que esperamos que incluya varias paradas en España. ¡Salud!

Diego González

 

 

RAMDEL Madrid
MARILYN MANSON Madrid/Barcelona - Dr Music
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
AVALANCH Gira 2025
RRS PROMO
LOST WINGMAN

2 COMENTARIOS

  1. En una palabra: GRUPAZO!

    Ojalá triunfen y sigan sacando discos como los que han sacado. En este último armed to the teeth, el cual me encanta, se puede ver, que con lo jóvenes que son, la madurez musical que tienen. Les vi en concierto por Febrero creo recordar, y son una apisonadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre