+ U.D.O. + BLIND GUARDIAN
Miercoles 15 de Mayo de 2012 – Palacio de Vistalegre – Madrid
Si había que poner un epitafio a las visitas de JUDAS PRIEST a nuestro país (al menos hasta que se demuestre lo contrario), lo que vivimos ayer en Vistalegre fue uno de los más dignos finales que se podrían escribir al respecto. Con un guión inicial perfectamente esbozado desde la lógica y la teoría, con unos actores secundarios que efectivamente secundaban de lujo al acto principal y en una versión mejorada de lo que ya nos ofrecieron hace 9 meses, JUDAS PRIEST dijeron adiós a Madrid de la mejor manera posible: demostrando que a día de hoy el trono sigue siendo suyo y que se marchan aún en una forma más que digna. Y en este caso me vais a permitir escribir un artículo basándome en los sentimientos y las sensaciones más que en la mera exposición de hechos a la manera habitual de una crónica al uso. Así, aunque es cierto que la asistencia estuvo bastante por debajo del llenazo total de las fechas previas (algo lógico por otro lado, y es que al final pasó factura la fecha, la cercanía con la visita anterior, el puente y el elevado precio de las entradas), y que U.D.O. y, en menor medida, BLIND GUARDIAN sufrieron el "sindrome del telonero" a nivel del sonido y luces con el que tuvieron que lidiar, lo cierto es que la sensación final fue de absoluta satisfacción de haberles podido decir "hasta siempre y gracias" a los dioses del metal. De hecho, se despidieron de Madrid con un conciertazo de padre y muy señor mío, si me permitís ser castizo en el (que era) día de San Isidro, patrón de la capital.
Además, me quedo con detalles puntuales que a su vez hicieron el concierto aún más grande y especial, ya digo que, lo primero, mejorando la versión anterior de julio de 2011, ofreciendo el mismo y espectacular escenario pero implementando la puesta en escena con la enorme pantalla trasera con proyecciones y las portadas de cada disco perteneciente a cada canción. El resto, repitiendo el esquema casi al milímetro con ese escenario metálico que reproduce aquellos hornos siderúrgicos en los que de alguna manera se gestó el embrión de lo que vimos nacer hace 40 años. Y todo ello adornado con unas luces y ambientación única, perfecta, a juego con la magia y el rollo de cada canción, ofreciendo reproducciones a escala y a modo audiovisual del infierno, cielo, mar, hielo, futuro… regalándonos profecías, leyendas, historias de mil y un personajes y sobre todo sueños, recuerdos y una realidad: que nadie en el heavy metal ha hecho las canciones, en cualquiera de sus épocas, que nos fueron regalando JUDAS PRIEST esta noche.
Mismo repertorio, misma excelente puesta en escena, mismos láseres unificando pasado y futuro, misma actitud entusiasta y de pleitesía hacia un país que para ellos siempre es especial, y de nuevo similar magia sobrevolando Vistalegre mientras cada pedazo de historia nos iba acariciando o golpeando, según el momento, nuestros corazoncitos metálicos esculpidos durante tantos años a base de canciones del grupo. Pero todo ello en una versión mejorada como decía, tocando durante dos horas y cuarto, con un Richard Faulkner ya totalmente acoplado a la banda y mostrándose como un PRIEST más, y a un Halford ofreciendo su mejor versión actual posible y demostrando que incluso en la última etapa de su carrera es el más grande (y sin necesitar llegar a los tonos de antaño para ello pero cumpliendo de sobra y, al menos para mí, cantando bastante mejor que las dos o tres últimas veces). Sigue siendo el más histriónico, dicho en el mejor sentido, y un verdadero caballero y señor del escenario, dominando el arte de actuar, dicho con toda la propiedad del mundo, mejor que ningún otro frontman. Y a esto le tenemos que añadir esa clase y la sonrisa perenne de niño grande de un Tipton disfrutando como en las mejores noches, incluso del hierático Ian Hill, clavado a su metro de escenario pero aportando el martillo pilón marca de la casa del sonido PRIEST, y la potencia de un Scott Travis por el que no sólo no pasan los años sino que cada vez se muestra más hercúleo, con la pegada aún poderosa y mejor esculpido cual espigada estatua griega con baquetas metálicas al final de sus larguísimos brazos… Y sí, se sigue echando de menos al pequeñito KK, no puedo decir otra cosa, aunque Faulkner sea el mejor "clon" joven que podían haber encontrado para sustituir lo insustituible (y lo hace/hizo de maravilla, una cosa no quita la otra).
Pero comencemos por el principio, como en cualquier historia que se precie, y la hora fijada para abrir la metálica fiesta eran las 18:30 (aunque se demoró unos 15 minutos) a cargo de un U.D.O. que, a falta de ACCEPT (no fui el único que lo pensé, ¿verdad?), era uno de los más dignos teloneros que nos podíamos echar a la cara esta noche. Y es que U.D.O. nunca falla y esta noche tampoco lo hizo, incluso saltándose todas las trabas del peor sonido de la noche con diferencia y unas raquíticas e incluso insultantes luces amarillas que más que alumbrar apagaban el fuego de una banda tan rotunda como son los germanos a día de hoy. Era obvio que en 45 minutos y con la gente aún entrando en el coloso no iban a ser los triunfadores de la noche, pero a su vez estaba claro que el oficio, buen hacer y grandes temas clásicos estaban asegurados, y por supuesto que no fallaron: Un par de cortes nuevos, alguna mínima pincelada de sus primeros discos (tocando muy pronto ese maravilloso "Animal house" que se mete en la cabeza como el virus más agradablemente infeccioso), un par de himnos épicos, rítmicos y rotundos de su discografía más actual (fantástico "Vendetta", por cierto), y ronda de himnos de ACCEPT que, a falta de pan, buenas son tortas, como decía antes… Aunque sigo defendiendo que U.D.O. debería estar ya por encima de esto, como sí hicieron en su fantástica última gira, aunque esta noche sucumbieron a la tentación del aplauso fácil ante canciones tan incontestables como son "Princess of the dawn", "Metal heart", "Balls to the walls" o "Fast as a shark". Bien pero sinceramente esperaba un set list más valiente y menos tópico, por muy fan de ACCEPT que sea yo el primero. Y al menos un telón de fondo y algo de luces (del sonido ni comento) hubieran sido de recibo para presentar a una de nuestras leyendas más rotundas, por mucho que la noche fuera 100% de otros veteranos protagonistas.
Tras U.D.O., los viejos roqueros entre el público daban un paso atrás y las nuevas generaciones dos al frente (curioso el detalle, más literal que recurso literario en este caso, por cierto) para ver a unos BLIND GUARDIAN queridísimos en nuestro país pero que, visto lo visto, ni eligieron el set correcto ni estaban en el mejor momento en el lugar adecuado. Y sí, contaron con algo de mejor sonido que U.D.O. (tampoco demasiado, que ya digo que en este caso JUDAS PRIEST, en una decisión más o menos justificada, tiraron de galones al 100%), un par de luces más, y algo más de tiempo de actuación, aunque ya digo que en este caso no dieron con la tecla adecuada. Eso sí, las nuevas generaciones encantados con los bardos desde el principio, que presentaban en sociedad (al menos en España) a nuevo teclista y bajista, y que también nos mostraban a un Hansi más delgado de lo habitual e incluso más activo en su papel de frontman (en su línea al respecto de todas formas, tampoco nos vayamos a creer, aunque derrochando la simpatía y la sencillez habitual, eso sí).
Dividieron el show en dos partes y creo que se equivocaron, dejando la primera dedicada a temas más actuales (aunque se colara por ahí la brutal "Welcome to dying"), y ya tirando de clásicos obvios en la segunda, pero ya con el público veterano congelado y cansado de esperar canciones más conocidas y reputadas que "Sacred worlds", "Turn the page" o "Nightfall" (que me sigue pareciendo un grandísimo tostón de todas, todas). De hecho, fue espectacular el giro y el entusiasmo de la recepción a partir de "Lost in a twilight hall", felizmente recuperada, y los enteros que subió el concierto a base de las tópicas pero incontestables "Valhalla," Imaginations from the other side" e incluso "A voice in the dark", el tema más BG, si entendéis lo que quiero decir, de los últimos 15 años de la banda. Ya con el público mucho más caliente y metido en el show, fue precioso una vez más el momento acústico de "The bard´s song" con toda la plaza cantando, y el final esperado con ese "Mirror, mirror" que, aunque típica hasta la saciedad (y es que llevan cerrando con ella desde que salió aquel álbum) sigue sin cansar. Pero vamos, aunque gustaron y siempre son solventes en directo, ya digo que no fue ni de lejos la mejor actuación de los alemanes en nuestro país en los últimos años ni se creó la magia que se suele generar aquí en sus conciertos propios. Y es que enfocaron mal el show y reaccionaron tarde, pero bueno, aún así siempre es un placer ver a una banda como BLIND GUARDIAN en tesituras como éstas.
Pero la noche era de los más veteranos, los más sabios, los más experimentados y los más heavies, que en este caso no está de más el comentario recordando tal vez una obviedad pero a la vez una realidad: que el heavy metal es JUDAS PRIEST. Y como tal, desde que cayó el enorme telón de "Epitaph" a ritmo de "Rapid fire" y "Metal gods" (con un sonido todavía horrendo que afortunadamente se tornó casi de inmediato en sobresaliente), tuvimos eso, un show perfecto, mágico y nostálgico de puro y duro heavy metal. Además, con todo lo que la acepción conlleva: rapidez, melodía, caña, ambientación, feeling, ritmo, histrionismo, fiesta, rock… y todo ello unido con esa comunión entre banda y público que sólo surge en las noches especiales, en los conciertos más grandes, en las ocasiones en las que Odín, Thor, Dio y demás dioses del metal se unen en perfecta sintonía metálica para dibujar la noche perfecta.
Me encantó la ambientación y la teatralidad de las canciones que requieren algo así como en las insuperables "Beyond the realms of death", "Victim of changes", "Blood red skies", "Never satisfied"…, la preciosidad sonora y el preciosismo visual, valga de sobra la redundancia, de "Diamonds and rust" (sublime la ambientación acústica primero con el humo y los tonos azules, y luego el cambio al rojo y el fuego en la parte más movida), o "Blood red skies"; la caña insuperable de "Night crawler" (uno de los momentos álgidos del show sin duda y con Halford cumpliendo de sobra) o la propia "Painkiller" (solventada también de manera más que notable) e incluso un "The Sentinel" obviamente a menos revoluciones que el original pero mucho, muchísimo mejor interpretada que la vez anterior. Y sin olvidarnos de la parte más festiva, roquera y divertida con ese "Heading out to the highway", "Turbo lover" (otro de los momentos inolvidables e insuperables de la noche, con toda la sala moviéndose y cantando), "Hell bent for leather" (imprescindible momento moto sobre el escenario, ¡por supuesto!) , "The green manalishi", con todo el escenario impresionantemente decorado con luces verdes, y demás. ¡Ah!, y un grandísimo aplauso más para Rob Halford aludiendo a la complicadísima situación social a la que estamos llegando en España en los últimos meses y dedicando "Breaking the law" (que nos dejó cantar entera mientras él descansaba la voz para afrontar "Painkiller", pero sin marcharse ni un segundo del escenario en este caso) mostrando su apoyo a todas las revueltas sociales que inevitablemente se están produciendo en nuestro país. Es más, comentó muy serio que cuando la hicieron en 1980 las cosas en Gran Bretaña estaban muy jodidas y que ahora en España era un buen momento para recordar las razones que les llevaron a escribir entonces la canción. Un caballero inteligente y comprometido hasta para saber dónde y cuándo está en cada momento, ¡chapeu!
Ambientación perfecta, el público embelesado disfrutando cada minuto de historia, sonido y luces como en las mejores noches de cualquier vídeo legendario de antaño y ese repaso sublime a los 40 años de historia de la banda (obviando los años de Ripper Owens, eso sí, supongo que de manera lógica), incluyendo incluso "The prophecy" de "Nostradamus" que, había que repasar todos los discos y dejar a Halford que se pusiera su capa plateada con capucha y que cogiera el báculo/tridente metálico (vale, pero comparada con joyas de la talla de "The ripper", "Touch of evil", "Sinner", "Ram it down"… y eso que no quedo mal y a la gente le gustó, las cosas como son).
Y no me olvido de hacer referencia al fondo de armario de Halford, cambiándose de chupa/chaleco/camisa/abrigo en casi cada canción, a cada cual más llamativo/vistoso/espectacular (aunque personalmente, será por la edad, me gustaron ya más los chalecos vaqueros que los rimbombantes tres-cuartos metálicos… además de la chupa del "Painkiller", ésa sí). Y no me olvido tampoco del fin de fiesta con la banda realmente emocionada sobre el escenario, que éstas cosas se notan cuando son de verdad o pantomima, durante "You´ve got another thing coming" y "Living after midnight", en la que Vistalegre botaba con lágrimas de emoción en los ojos al ritmo del himno inmortal que ponía punto y final a una noche de ensueño que, incluso si de verdad fuera la última, habría merecido la pena haberla vivido así. De hecho, la despedida de la banda fue más larga e intensa de lo habitual, mientras la lluvia de aplausos y elogios era unánime, y ellos se deshacían con la mejor mueca de satisfacción y agradecimiento que tras más de dos horas de concierto un cuerpo humano puede mostrar.
De hecho, el propio Tipton acabó en el foso abrazando a los fans de las primeras filas e Ian Hill nos regaló una de las sonrisas más grandes y expresivas que le recuerdo en las más de las 12 veces que ya les he visto.
Gracias por todos estos años y, en este caso, por un concierto tan especial y emotivo en una noche mágica que, por unas razones u otras, no me terminaba de esperar (justo lo contrario de la vez anterior) y que disfruté como nunca. Los más grandes y la razón de que el heavy metal haya existido, exista y existirá… ¡hasta siempre!
Texto: David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)
Fotos: Marta Errea (martaerrea.pasarelastudio.com)
Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.
(sólo 4 palabras)
COMO AMO EL METAL!!
Es mas! hizo lo de dejar cantar al publico el breaking the law como en el 2011!¿ pero que tomadura de pelo es esta?
¿Tomadura de pelo? Más bien recurso efectivo y/o efectista que funciona de maravilla en los conciertos multitudinarios (como por ejemplo hacen casi siempre BLIND GUARDIAN con «The bard´s song», o LOS SUAVES en su momento con «Dolores se llamaba Lola» o BARRICADA con «Animal caliente»)… Pero es que, además, Halford es muy inteligente y lo hace justo antes de «Painkiller», para descansar la voz y tomar resuello antes de afrontar el tema más exigente del show para él. A veces hay que mirar un poco más allá y no quedarse en el exabrupto fácil 😉
Un saludo.
No hombre nooooo,leete los 2 post que he puesto,la tomadura de pelo es que HAN CALCADO EL CONCIERTO DE HACE 1 AÑO,en setlist,en escenario,en gestos.
Eso es la tomadura de pelo.
Qué pena que nunca vayamos a oir en directo temazos del Nostradamus como Alone, Visions, Nostradamus,…Y sólo toquen The Prophecy, que es una de las que menos me gustan.
Estoy de acuerdo. Podían haber recatado otro tema para esta gira, en lugar de repetir Prophecy, que no es de las mejores del disco.
yo voy el domingo al de San Sebastian, pero si en madrid no llenaron me imagino q en Ss tampoco. una pregunta lo q comentas de las palabras de halford q fue en ingles o español jejeje
Estoy de acuerdo con Savajose Nostradamus es un gran album pocos grupos ya consagrados sacan un album doble el final de su carrera con el riesgo que supone. El concierto super parecido al de Leganes pero con menos gente era de preveer, U.D.O. estuvo muy bien Blind Guardian me sorprendieron y Judas pues en su linea los he visto 6 veces y nunca jamás me han defraudado son los mejores siempre, lastima que no parece que halla sustitutos. ¡¡Gracias por todos los buenisimos momentos de que habeis dado!!!
La verdad que Judas son de los grupos que aunque los hayas visto muchas veces nunca te cansan. Son un grupo con un extenso número de canciones a cual mejor. En definitiva la banda por excelencia del Heavy Metal. Y es cierto que se podrían tocar mas canciones de Nostradamus, que creo que es un disco que está subestimado y que tiene autenticas joyas.
Coincido en la cronica, con UDO sonido flojo y la luz de cabaret, blind guardian algo mejor en cuanto a sonido y luces, pero algo aburrido al principio, y JUDAS PRIEST, pues la verdad, bien pagado los 60 pavos, ademas no hubo problemas para comprar el litro a 8 pavos (aqui no hay crisis q valga) y mear sin gran aglomeracion de peña, al final, no tenias que estar enseñando la entrada para ir a pista ( como hicieron en BARON) y eso, GRAN CONCIERTO.
Joder 8 pavos. Cuánto hace q no voy a un concierto. 8 pavos un puto litro de cerveza con agua.
» en las ocasiones en las que Odín, Thor, Dio y demás dioses del metal se unen en perfecta sintonía metálica para dibujar la noche perfecta.» ¿Qué te has fumado? jajaja Es coña, no os piquéis. Por las fechas y ciudades no puedo ir a ningún concierto, pero repetiría sin dudarlo.
existe forma de saber cuantas entradas han vendido para SS?
Esperemos que esta vez sea una despedida sincera y no otro recurso vende motos para mantener la atención de medios y fans, y así seguir viviendo la de las rentas unos añitos.
En mi opinión, es momento de parar y dejar definitivamente paso a nuevas generaciones. Ellos ya tuvieron su oportunidad y la supieron aprovechar durante décadas porque son literalmente los arquitectos del heavy metal como tal (otra cosa sería hablar de bandas que formaron parte de sus inicios) pero si hablamos de HEAVY METAL, Judas Priest son la primera banda en hacer honor a su nombre.
Aunque nunca fue mi banda preferida del género, siempre les he tenido como referencia de lo que es el auténtico y más puro heavy metal.
Por aquí siempre he sido ácido y directo respecto a lo que opino de su andadura actual y de como los medios han abusado de su legendario pasado para mitificar el presente en una escena cuyo índice medio de bandas punteras goza de una calidad increíble. Pero siempre he sido partidario de la versatilidad y variedad de sonidos en esto del metal, y Judas intentaba mantener una corona que hacía ya tiempo había perdido porque en los tiempos que corren es adaptarse o morir. Ser una leyenda no consiste en haberlo sido en el pasado, sino en saber mantenerse dignamente en el presente y demostrar que después de tantos años uno sigue aportando algo a la escena, y ellos, en mi opinión, no han sabido adaptarse a los cambios que ha sufrido la escena en los últimos 30 años. Lo intentaron en la etapa de Ripper pero sin demasiado éxito.
Ellos fueron los primeros, y si todo esto es cierto, la banda pionera del heavy metal apaga las luces por última vez en nuestro país.
A pesar de todo lo que digo, me quito el sombrero ante una de las bandas más importantes del heavy metal mundial en su historia.
Hasta siempre…
Creo que para variar estas totalmente equivocado y nunca me han gustado tus comentarios. Precisamente si algo han sabido hacer Judas es adaptarse a los tiempos que corren e influenciarse en cada álbum de las diferentes tendencias metálicas que iban surgiendo a su alrededor, así que sencillamente no tienes razón. El trono siempre les ha pertenecido y les pertenecerá.
Y yo no creo que haya ninguna banda en la actualidad que pueda ocupar su lugar, sencillamente pq su lugar todavía lo ocupan ellos. Ya veremos dentro de unos años..
Por cierto, los fuiste a ver en esta gira? Seguro que no…
La gente tiene derecho a tener opiniones propias. Yo fuy a verles en el Priest Fest y no he ido esta vez pq no hay nada nuevo q ver, creo q tiene bastante sentido.
me ha gustaodo mucho la cronica del concierto. es una verdadera pena que una banda como esta quepa la posibilidad de que ya no vuelvan por aqui.
mañana me voy con los colegas a sevilla a cantar y disfrutar como cabrones con estos reyes del heavy metal!!
que viva JUDAS PRIEST y la madre q los pario!!! =)
Los vi ayer en Barcelona i es un copiar i pegar esta cronica.
Halford canto mucho mejor que en agosto 2011, UDO siempre es un gentelman i sigue siendo una maquina.
Blind guardian para mi sobra…. hubiera bajado el precio de las entradas i solo poner Judas Priet + UDO i si queriais otro grupo, porque no Primal Fear? o Unisonic?
Me sabe mal por los fans de Blind pero para un concierto asi es la banda que sobraba.
uff!! primal fear hubiera sido glorioso!!!
Una de tus mejores cronicas David. Estoy de acuerdo en todo lo expuesto. un 10 con mayusculas. yo vi el concierto de Judas con Udo al lado y los dos conversamos y flipamos con los Reyes del Metal
Genial crónica y genial concierto, pero el hecho de que Judas Priest calcara TODO lo que hizo el año pasado me defraudó bastante, más después de pagar 60€ (de los cuales 7€ en malditos «gastos de distribución»). Otro set list, otra escenografía… no sé, pero volver a vender el «epitafio» tal cual como si volviera a ser «la última gira»… pues en fin. Aunque una cosa no quita la otra y la noche fue estupenda y espectacular, pero no única.
Por aquí os dejo 1 hora de vídeos en HD, tanto de Judas Priest como de Blind Guardian:
**VIDEOS EN HD DEL CONCIERTO**
http://www.youtube.com/playlist?list=PL5124C2D1FB2B4322
Pagar 60 euros pues la verdad es que duele por lo carillo que sale, pero sí es verdad que es su última gira (cosa que me cuesta creer) pues parece que merece la pena o eso quiero creer. Segunda (y puede que última) vez que los veo y la verdad que espectacular, los pros muy por encima de los contras a mi parecer.
y ahora, sinceramente y desde un punto de vista alejado del reconocido fanatismo por la banda:
que tal estuvo halford? que tal sonó painkiller? es que no se como interpretar lo de «de manera mas que notable» (la última vez que ví un vidrio del hombre atacando esa canción quedé espantado, y mas aún porque acababa de ver lo mismo pero con mr. owens)
otra cosa, me parece una gran falta de respeto a otras dos bandas que, aunque lleven menos tiempo, son también LEYENDAS del género, sobre todo el señor udo. para putear al telonero como en los viejos tiempos, haberse traído bandas jóvenes e incipientes, que para ellos no dejaría de ser una gran oportunidad, pero claro, el cartel no iba a ser lo mismo. joder, si la gente va a ver sobre todo a judas, a qué coño viene mermar las condiciones de teloneros de renombre? por muy bien que lo hicieran nadie se iba a pirar sin ver a judas!
Ayer yo los vi en Barcelona. UDO sonó bastante bien, Blind Guardian se me hicieron pesadísimos hasta que empezaron a tocar su mejor material, el más antiguo. Y Judas Priest, madre mia, Judas Priest,…, increibles. Halford poderosísimo y si, en Painkiller lo hizo de puta madre, al igual que en todo el concierto. Todos de 10, el Faulkner ese genial, yo no eché de menos en ningún momento a KK, el tio dándolo todo, creyéndoselo y disfrutando como si el también supiese que le queda poco por vivir esta magnífica oportunidad que le han dado
Ya tengo 36 tacos y me empieza a costar estar en primera fila, pero ayer lo estuve porque quería que mi retina grabase cada instante, cada momento del concierto, porque probablemente no se repita. Gente de mi edad a mi lado llorando, porque si, esto se acaba. Y que pena que me da, porque yo no le veo relevo posible a estos tios.
Gracias por todo Judas Priest.
Jajajaj…..pero por favor…que ultima ni que ultima…..pero si llevan desde el 2009 diciendo eso de…..esto se acaba….haremos una gira nostradamus album de arriba a abajo con orquesta…..que si ahora el 30 aniversario de british steel….que ahora nos deja tirados downing cogemos a este chico….que si ya tenemos nuevo album de estudio……total..como scorpions….(llevan dejandolo desde el 2010 pero claro,como girara por todo el mundo lleva dos años pues ale…..)…..tipton creo que con ian hill es de lo mas mayor y andan en los 62 o 63 años…mas o menos…por ahi…y estos estiran todo esto durante por lo menos 7 años mas hombre….hasta los 70 o incluso mas…..s ponene todo a huevo,solo tienen que viajar,poner el culo en el avion y de hotel a hotel por todo el mundo….una hora 45 minutos cada noche levantandose un paston para asi tener la jubilacion al 100% y via…..jajaj,……dejarlo?……estos todavia hasta el 2018 0 2020 que lo dejen de verdad y sera cuando alguno este ya de salud jodido,o ian,(que es reemplazable,si han reemplazado a downing facil,imaginaos a un bajista que esta ahi puesto por el ayuntamiento,lo reemplazan facil,scott travis es joven en comparacion con downing y halford….y halford viejo,que lo deja y lo que qurais,pero en cuanto nos despistaos y miramos a otrpo lado ahi esta con metal mike y nos saca discos por navidad….por no perder la costummbre…..y mas y mas y mas……
podeis contarme milongas las
persi¡onas que llevan todo esto ven aqui mucha tela y esto no se acba por lo menos hasta 2018 o mas.
Mencionar aparte que ya tienen un album clasico de priest grabado y que practicamente saldra en algun momento de este año o pueden alargar la espera hasta 2013…ale otro año mas…..el nuevo album traera una consiguiente gira mundial,eso de dejar los gradndes recintos es una mentira podrida,SEGUIRAN PORQUE EN LOS GRANDES ESTADIOS ES DONDE ESTA LA PLATA MAS EFECTIVA,O SEASE EL DINERO MAS RAPIDO YA QUE EN 2 HORAS DE ACTUACION SE CONGREGA MAYOR NUMERO DE GENTE…….
mas………..despues de esto que si un recopilatorio por aqui que si un directo de la nueva gira que si un dvd de la gira epitaph,me da igual si epitaph uno o epitaph 2(preparaos para un epitaph 3,no hay dos sin tres)…..pues ya alargamos a 2.015….y enseguidita nos plantamos con la posibilidad del 25 aniversario de painkiller…….quizas tipton y halford no han pensado en ello,pero ya hay gente detras que piensa por y para ellos,en beneficio de ellos y en beneficio de los corbatas,y les ofreceran el aniversario de painkiller,disqueras,managers,pronotores,marchandesign etc todos contentos….
Añadir que mi colega angel me lo dice,desoues de verlos en los 80 4 veces ….defenders of the faith …..fuel for life gira del turbo….con metallica y warlock,aquello fue cuando se suspendio por la muerte de cliff lo de metallica….mas luego ram it down gora mercenaries of metal…y en los 90 painkiller con annihilator…mi colega lo dice con estas palabras….NO TIENE NADA QUE VER LO QUE YO VI A LO DE AHORA…..
ESOS CONCIERTOS SON CORRECTOS,VALE,NO ME CABE DUDA,CON ESA EDAD ESTAN MUY MUY BIEN,PERO LOS TEMAS SUENAN LENTOS DE COJONES….he podido ver videos en youtube de ahora de madrid,y si,en este biolo llevan la velocidad mas que bien…pero en la gira nostradamus hell patrol y mas d eun tema iban mas lentos que el caballo delmalo,y bueno son pequeñas cosas que se ven,no hay que quitar meritos a esta gente pero eso de la lentitud es verdad como un templo.
…y bueno en resumidas cuentas JUDAS PRIEST PARA RATO…..2018 2020 POR LO MENOS…..jajaj…es que os las tragais todas de verdad….esto simplemente es para atraer mas gente como diciendo «aprovecha que es la ultina vez que los vas a ver,esto se acaba»……y digo yo POR AQUI…incluso me atrevo a decir que ante un final de judas priest ya muerto muerto muerto lo que se dice se acabo de verdad de la buena,halford seguira sacando albumes en solitario aunque no gir….minimo hasta que se muera o sea pr enfermedad irreversible…..por eso añado y afirmo lo siguiente….
TRANQUILOS CHAVALES DE 20 A 30 AÑOS….TRANQUILOS GENTE DE 35 COMO YO O DE 30 A 40…..Y TRANQUILOS GENTE COMO MI AMIGO ANGEL DE 42 O DE 40 A 50…..NO OS PREOCUPEIS POR NADAMREPITO…POR NADA…
JUDAS PRIEST seguiran girando mucho tiempo mas y los vereis mas veces,aparte viven en ibiza,tipton haford y downing,aunque este ultimo se haya ido de la empresa.
a parti de priavera y verano,con buen tiempo,fechas programadas,buenos hoteles,donde estar,buenas residencias piscinas buen tiempo playitas etc….buen descanso y buena comida,los judas seguiran poniendose las chupas de cuero durante hora y media para tocar 15 temas.asi de facil.
eso si,ellos,por lo que tengo entendido habalron de que ellos mas tarde de las 12 de lanoche prefieren no tocar,o sea pidieron el ajustar en festivales y demas que la hora de tocar de ellos a ver si podia ser las 9,las 10 de la noche…las 10 y media…..mas o menos..para acabar a media noche y retirarse al hotel a descansar para estar aceptables al dia siguiente.
porque tengan edad no significa que esten viejos…unos dias notaran mas el peso de los años y otros como bien he explicado,con beun tiempo,en verano,comiendo bien,descansando bien…y cuidandose,que ellos lo hacen,no tienen ningun impedimento en coger las guitarras y toocar,en serio os lo digo esta gente si no hace lo ha hecho toda su vida se lesmuere el cerebro hombre…GLENN TIPTON COGIENDO SOLO LA GUITARRA(LA COLECCION DE 30 GUITARRAS QUE TIENE)…..PARA TOCAR SOLO SENTADO EN SU CAMA CON UN AMPLI DE 10W O HACIENDO EN UN ESTUDIO 10 TEMAS EN 3 O 4 AÑOS….????…..jajaj…….NO LE CREO,AL QUE DICE QUE ESTO SE ACABA NO LE CREO….Y si me decis no es que lo dicen ellos….pues MENTIRA!!!….o sois tan fanaticos ciegos que pensais que los integrantes de vuestro grupo favorito no mienten…mienten como cualquier ser humano ha mentido en su vida alguna vez…..jajaj.
os apuesto una cena a que hasta que lo deje JUDAS PRIEST veremos acer a por lo menos 15 bandas…viejas y no tan viejas.ya lo vereis que si.
tiempo al tiempo.
Las bandas como running wild lo dejan porque ya no venden una mierda ni por internet ni nada y asus conciertos van muy pocos,aparte de cambair de formacion cada disco etc…y problemas internos y moentarios…pero JUDAS que aparte del ultimo culebron de downing con gente del negocio no tienen movidas raras y todo va medianamente bien no hay por que.
Tristemente de acuerdo.
Si son capaces de seguir haciendo conciertos como los de esta semana, ojalá tengais razón y duren hasta 2020. Yo los iré a ver.
Enorme concierto anoche en Sevilla!!! Magníficos UDO, al menos en los dos temas que pudimos presenciar; Impecables Blind Guardian, con un batería sensacional y un cantante que lo bordó en todo momento. Y de los Judas qué decir: poderosos, increíbles, alucinantes…Todo en su show fue perfecto.
El sonido y la puesta en escena fueron soberbios, incluso el viejo Rob, a pesar de sus limitaciones vocales (actuales, dado que ha sido el mejor frontman que ha parido el Heavy Metal), estuvo a buen nivel, pegando varios de los berridos que le hicieron famoso tiempo ha y echándole un par a temas de gran exigencia vocal como The Sentinel, Painkiller o A Touch of Evil.
Con todos mis respetos al retirado guitarrista KK Downing, tengo que decir que no se le echó para nada de menos. Su sustituto cumple con creces tanto en imagen como en interpretación (incluso le dejan hacer un largo solo hacia el final del show!!). En fin, que yo tenía por mejor concierto al que había asistido el de los mismo Judas aquí en Cádiz hace ya unos años, pero es que este lo ha superado por varios cuerpos. Ya me puedo morir tranquilo. Qué flipe!!!
Un par de detalles sobre Richard Faulkner:
El solo que se hizo en el Blood red skies fue alucinante. Respetando la idea de solo que se grabó en su momento, supo aportarle una caña y una personalidad acojonantes.
Y la melodía que dibujó en la parte esa del You´ve another thing coming, a mí me dejó bastante flipado. Así sí que mola que alarguen las canciones!! Le dió una frescura al tema, escuchado ya unas cuantas veces por todos, que resultó genial.
Creo que han acertado de lleno en el fichaje de este guitarrista.