Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas AGRESIVA – Entrevistamos a su cantante Samuel García

AGRESIVA – Entrevistamos a su cantante Samuel García

4

 

Agresiva

AGRESIVA son una potente banda madrileña a caballo entre el power americano y thrash metal, que editaron su debut "Eternal Foe" el 12 de marzo. Dada su candente actualidad, sus próximas apariciones en directo, y sobre todo la salida de su álbum, nuestro colaborador Diego González se puso en contacto con su cantante Samuel García San José . Esta es la entrevista:

– Hola Samuel, ¿qué tal va todo?

Samuel.- Muy bien Diego, aquí andamos. Muchas gracias por ofrecernos unas líneas en RafaBasa.com. Os estamos muy agradecidos por ello.

– Cuéntanos cómo nace AGRESIVA y cómo llega hasta nuestros días.

Samuel.- Agresiva se forma en verano de 2008, de la mano de los guitarristas Miguel Coello y Eduardo Chamón, aunque, la banda sufriría algunas altas y bajas hasta completar la formación que editara su primera demo en otoño de 2010, “Sent To War”.

Debido al relativo éxito de la demo, todo, el grupo, y todo lo que le rodea, cobra un cariz, digamos, más serio, más profesional. Se multiplican las oportunidades de tocar en directo y, en proporción, el nivel de compromiso de cada miembro con la banda, lo cual da lugar a que siga habiendo “baile” de miembros hasta junio de 2011, momento en que se fija la formación que registra "Eternal Foe".

Ya en el mes de diciembre, tras un buen puñado de bolos dados tanto en la capital del estado como fuera de ella, nos encerramos en el estudio Traste Cero de Torrejón de Ardoz, propiedad por Ángel “Choco” Muñoz -bajista de Steel Horse- para registrar lo que sería nuestra ópera prima.

Para la masterización, hemos contado con el talento de Dan Díez, de Sonolab Studios en Logroño, quien, previamente, trabajara con bandas como los propios Steel Horse o los thrasers madrileños Rancor.

El trabajo artístico ha corrido a cargo de Marcos Cabrera, quien, en nuestra humilde opinión, y con unas pocas indicaciones, ha realizado una labor impresionante, tanto en la portada como en el libreto.

Por otro lado, a esto le tenemos que añadir que, por motivos personales, Edu deja la banda tras la grabación del disco, siendo Miguel quien pasa a hacerse cargo de los riffs cañeros y agresivos de la banda adquiriendo ésta formación de cuarteto.Agresiva

– ¿Y el nombre de la banda cómo surge?

Samuel.- El nombre fue escogido por Edu y Miguel, antes de que yo llegara. Sé que hicieron listados interminables y tal, pero, afortunadamente, yo no estaba todavía (risas)

– ¿Cómo definirías el estilo musical de AGRESIVA?

Samuel.- Yo diría que nuestra música está a medio camino entre el thrash metal americano de los años ochenta, de bandas como Overkill o Testament, el power metal originario de los años ochenta y noventa de bandas como el Vicious Rumors o Metal Church y del heavy metal clásico puro y duro de toda la vida.

– ¿Teníais claro desde un principio lo que queríais hacer o surge espontáneamente?

Samuel.- El sonido de la banda surge de la suma de las influencias y gustos de sus miembros. No es premeditado, aunque sí que tenemos ciertos límites en cuanto a las direcciones a musicales a tomar.

– Por cierto, he leído por ahí que las 500 copias de la maqueta ya han volado. De esto, deduzco que será imposible conseguirla a día de hoy, ¿estoy en lo cierto?

Samuel.- Efectivamente. En octubre de 2010 editábamos nuestra primera –y única hasta el  momento- demo, titulada “Sent To War”, de la cual lanzábamos 500 copias. Pues cuando dimos nuestra última actuación de presentación de ésta junto a Emerald y Percutor en la Ritmo & Compás en noviembre del año pasado, en Madrid, ya no nos quedaba ni una. ¡Tan sólo un año y un mes después!

Ni a nosotros ni a Metal Crusaders, pequeño sello que también la distribuía. Quizás quede alguna de la que tenían en stock el sello alemán Hellion Records.

Yo personalmente he visto alguna en EBay, pero a precios desorbitados…

– Para el disco recuperáis dos temas de los cuatro que componían la demo, ¿por qué dos sí y dos no? ¿Los que han quedado excluidos están abiertos a regrabación?

Samuel.- Pues hemos recuperado estos dos temas en particular porque creemos que ayudan a hacer de Eternal Foe una obra, digamos, más compacta, más “redonda”…Todo esto no quita para que, de cara al futuro, rescatemos alguno más.

– Cuéntanos cómo ha sido el proceso de composición y grabación de “Eternal Foe”.

Samuel.- Comenzamos con el proceso de composición de los temas que compondrían "Eternal Foe" en la primavera de 2011, aunque algunos cortes, no incluidos en la demo, como Pale Horse (Red D´eath) o The Glorius Revolution llevaban compuestos más tiempo. Incluso habían sido tocados en directo con anterioridad.
Básicamente, nuestra técnica a la hora de escribir temas está basada en el riff como base sólida de nuestra música. Miguel, Dani –o anteriormente Edu- aportan ritmos y riffs que luego ensamblamos, encargándome yo, de manera habitual, o cualquier otro miembro de la banda de manera esporádica, de la composición de las líneas vocales.

Terminamos de arreglar el total de los nueve cortes que componen el disco durante los últimos meses de 2011, entre actuaciones, realizando multitud de ensayos intensivos, y nos encerramos durante nueve días en el estudio. El proceso fue rápido y fluido, ya que quien más y quien menos, tenía ya experiencia grabando.

Por otro lado, Choco nos hizo sentir como en casa en todo momento, aparte de poner a nuestra disposición su valiosa experiencia adquirida grabando a bandas de todo tipo y, por otro lado, la calidad inmejorable de las que goza las instalaciones de su estudio.

– Curiosamente, como dueño de las baquetas tenéis a Chus Maestro, que además de baterista, es compositor, arreglista y productor. ¿Por qué no ha estado el detrás de la producción?

Samuel.- De la producción de trabajo, en sí, nos hemos encargado todos los miembros de Agresiva, siendo quizás Dani y Chus los que más peso de la misma han llevado.

Chus es un tío con muchísima experiencia –éste es su décimo álbum de estudio- y su aportación, también a este nivel, está más que presente en todo el disco. Y Dani, quien ya se encargara de la edición de la demo, ha trabajado mucho también sobre el sonido final de la misma.

– Tú te encargas de las letras si no me equivoco, ¿qué te inspira a la hora de componer?

Samuel.- Siempre procuro que las letras de Agresiva sean unas letras curradas y originales que no hablen de “lo de siempre”.

Por un lado me gusta escribir sobre cosas que leo o veo y que me transmiten “algo”, como el caso de “Pale Horse (Red D´eath)”, que habla de cierta banda de rock ficticia o “Eternal Foe”, que  hace lo propio con un personaje muy conocido de la literatura universal.

Por otro lado, no me gusta tampoco darle la espalda a la cruda realidad que nos rodea, a la puta crisis, a la panda de zoquetes que tenemos alternándose en el poder cada cuatro, ocho o más años; a la corrupción, a las injusticias…

Por eso mismo también encontrarás en el disco letras de contenido social, caso de “The Glorius Revolution” o “Sent To War”.

– “Eternal Foe” es uno de los temas que integran vuestro álbum, ¿por qué lo elegís como título?

Samuel.- Nos gustaba como sonaba. Nos pareció un título original y llamativo.

Agresiva– En el último tema del álbum encontramos una versión de “Hell Town” trasladada al castellano en la que colaboran músicos como Javier Endara (vocalista de WILD), Oscar Sáncho (cantante de LUJURIA), Miguel Ángel “Patillas” (voz y guitarra en OMISSION) y Willy Gascón (guitarrista de STEEL HORSE). ¿Cómo surgen esas colaboraciones?

Samuel.- Pues la idea de las colaboraciones surge de la necesidad de agradecer la ayuda que músicos y bandas de nuestra escena nos han prestado de una manera u otra prácticamente desde que Agresiva naciera. Por ello, y debido a que queremos que sea un agradecimiento sincero, no hemos incluido las colaboraciones en ninguno de los cortes que componen de manera oficial el álbum, si no que hemos preferido hacerlo a modo regalo -o sorpresa-, en forma de tema extra al final del trabajo, apenas sin publicitarlo ni dar demasiados detalles sobre él, excepto en el propio libreto que acompaña al compacto.

Por otro lado, como cada vez que se hace algo de este tipo, ni están todos los que son, ni son todos los que están, ya sea por motivos de agenda o de distancia geográfica.

El corte que hemos elegido y preparado para tal efecto, tal y como tú muy bien indicas, ha sido una versión en castellano de “Hell Town” llamada “En el Infierno”. En esta versión participan Willy Gascón de Steel Horse , Óskar Sancho de Lujuria, Javier Endara de Wild y Miguel Ángel “Patillas” de Omission.

– ¿Hay planes de grabar algún videoclip? Si fuera el caso, ¿qué tema escogeríais?

Samuel.- Sí que tenemos planes para ello. El próximo día 22 comenzaremos el rodaje de un videoclip del tema Hell Town. Esperamos que esté en las redes antes de la edición del festival Pounding Metal.

– Me estoy dando cuenta que cada vez son más las bandas que editan de manera independiente, como es vuestro caso. ¿Está difícil encontrar un sello que respalde un disco o simplemente preferís autofinanciaros vosotros el producto?

Samuel.- Difícil no, lo siguiente (risas).

Hasta el día de la fecha, los sellos españoles no nos han ofrecido nada que no podamos hacer nosotros mismos. Y, además, nos cobran por ello.

Entendemos que el negocio discográfico, a día de hoy, es, simplemente, inexistente. Por este motivo, hemos tenido que desarrollar nosotros mismos todo el trabajo si queríamos obtener lo que teníamos en mente.

Por otro lado, supongo -y espero- que tarde o temprano, la situación se normalice, que, en un momento dado, el músico volverá a ser músico y a preocuparse únicamente de su música y de lo que la rodea, no como hoy en día, que tenemos que asumir tareas y funciones de agencias de booking y management, promocionarnos y, además, tenemos que financiar con nuestro propio dinero los trabajos discográficos, los cuales, si quieres sacar algo decente, siguen siendo tan caros como siempre. Además tenemos que compatibilizar todo esto con nuestros propios trabajos y vidas personales.

– ¿Dónde se puede conseguir vuestro disco debut (“Eternal Foe”)?

Samuel.- Eternal Foe se puede adquirir en el pub Tyrant Metal Bar, en C/ Andrés Mellado 29, Argüelles, Madrid, por diez pavos o, si lo prefieres, escribiendo un correo a metalsam69@hotmail.com y te lo enviamos a tu casa por dicho precio más gastos de envío. También está disponible en el catálogo de Metal Crusaders.

– Tras la salida de “Eternal Foe” perdéis a un guitarrista, ¿vais a buscar un reemplazo o vais a continuar como cuarteto?

Samuel.- Por el momento, y con carácter indefinido, seguiremos como cuarteto, encargándose Miguel Coello de las guitarras. Tras muchos ensayos y algún que otro bolo dado, estamos muy ilusionados con el “nuevo” sonido de la banda.

Miguel está realizando una labor increíble, multiplicando, literalmente, su trabajo tanto en directo como en el local de ensayo,

– Háblanos de los próximos planes y las inminentes apariciones del grupo en directo, así como qué puede esperar  la gente de vosotros sobre el escenario.

AgresivaSamuel.- Pues, afortunadamente, se nos acercan meses de lo más moviditos para la banda.

El próximo día 12 de abril estaremos descargando en la sala Ritmo & Compás, en Madrid, junto con los británicos Evile, los thrashers madrileños Rancor y los valencianos Exodia, en una velada de lo más cañera.

El 28 abril en Cuenca, en la Sala El Callejón de los Gatos, tocando junto a nuestros colegas alcarreños Stillnes.

Por otro lado, el 19 de mayo, Agresiva será una bandas que integren el cartel de la sexta edición de Pounding Metal Fest, en el que compartiremos escenario con Blitzkrieg, Portrait, Asgard, Steelgar, Mortician y Vx.

Entre medias, también en el mes de abril, estaremos rodando el clip de Hell Town.

Además, tenemos muchas historias en el aire, dentro y fuera de España, pero hasta que no estén totalmente cerradas, no queremos adelantar acontecimientos.

– Bueno, y de esas fechas que ya tenéis cerradas… ¿cuál esperas con más ganas?

Samuel.- Pues para nosotros todos son “pelotazos” de bolos. Personalmente me flipan Evile. Su último trabajo, Five Serpent´s Teeth me parece la hostia, así que tocar junto a ellos el 12 va a significar mucho para mí. Me encanta también la idea de salir a tocar a Cuenca, fuera de nuestro foro habitual, genialmente acompañados por Stillnes.

Y ya tocar en la sexta edición del Pounding, en ese cartelazo compuesto por clásicos y nueva sangre, es la rehostia.

– Y, hasta la fecha ¿qué concierto recuerdas con más cariño?

Samuel.- La fecha que probablemente recuerdo con más cariño con Agresiva es la que dimos en el 10 de diciembre de 2010 en el Heavy Christmas Metal Nite, junto a Roar e Insomnia, en una Sala Excalibur a reventar y con un público súper entregado.

No fue uno de los conciertos más “finos” que hayamos dado, pero la sensación durante toda la actuación, y días después, fue electrizante.

– ¿Recuerdas tu primer concierto con AGRESIVA? ¿Cómo y dónde fue?

Samuel.- A primeros de 2010 en la sala Taf, en Móstoles. Participamos en el concurso anual que se celebra allí, interpretando la demo en directo en su totalidad.

Al final, pese a que no pasamos de ronda –como suele ser habitual en estos certámenes- nos felicitó personalmente el antiguo director de Sony en España por la actuación. Imagínate el subidón con el que “nos fuimos” del concurso (risas).

– ¿Cómo ves la escena metálica madrileña con todas las bandas que intentan abrirse paso? ¿Crees que alguna banda podrá despegar definitivamente llegando a un mayor número de gente?

Samuel.- A nivel local, en Madrid, donde vivimos, no nos quejamos. Hay circuito y hay escena, aunque minoritaria y underground.

No obstante, en cada concierto se ven caras nuevas, no muchas, pero es un incesante goteo que mantiene viva la llama de la esperanza del futuro del heavy metal.
Ojalá alguna banda, como bien dices tú, despegase y pegara el “pelotazo”.

Eso ayudaría a regenerar mucho nuestro rollo.

– A ti como cantante, ¿qué músicos te han inspirado más?

Samuel.- Te nombraré a tres, aunque podría nombrarte a muchos más.

Uno de ellos sería, sin lugar a dudas, Freddie Mercury: para mí es el frontman perfecto. Ver una actuación suya es un manual de cómo se tienen que hacer las cosas sobre un escenario.  Eric Adams me parece también alucinante, sobre todo en el plano vocal. Para mi es y siempre será el cantante definitivo de heavy metal. Y por último quizás, Bruce Dickinson, por su energía, entrega y  versatilidad. Incombustible pese a que pasen los años. El otro día estuve viendo vídeos de Maiden de la última gira y me parece acojonante lo que hace este tío con más cincuenta palos.

Creo que estos tres resumen bastante bien lo que más me gusta en un vocalista/frontman.

– ¿Cuál fue al primer concierto que fuiste?

Samuel.- El primer concierto metalero al que asistí fue en 1996, en Miajadas, no muy lejos de mi ciudad natal, Badajoz. Tuve la suerte de ver a Iron Maiden girando con “The X-Factor” y Helloween haciendo lo propio con ese discazo llamado “The Time Of The Oath”

– ¿Y el primer disco que compraste?

Samuel.- Kings Of Metal de Manowar en una tienda de discos de Badajoz que se llamaba Itaca, hace diecisiete o dieciocho años. Me costó dos mil doscientas, pesetas y varios meses ahorrando. ¡Que tiempos!

– Diez de tus discos favoritos.

Samuel.- En estos casos lo habitual es nombrar a tus clásicos favoritos de todos los tiempos, ya sabes, Maiden, Judas, Manowar…

Yo, en cambio, prefiero nombrar diez discos de los últimos años, de bandas clásicas y nuevas, que me hayan flipado.

  • Evile: Five Serpent´s Teeth (2011)
  • Ram: Death (2012)
  • Steel Horse: In The Storm (2011)
  • Machine Head: Unto The Locust (2011)
  • Enforcer: Diamonds (2010)
  • Cauldron: Burning Fortune (2011)
  • Overkill:The Electric Age (2012)
  • Riot: Inmortal Soul (2011)
  • Asgard; The Seal Of Madness (2011)
  • Havok: Time Is Up (2011)
  • Vhaldemar: Metal Of The World (2010)

Con esto, quiero reivindicar que el heavy metal es algo del presente y que hoy en día se están publicando muy, muy buenos trabajos. Sólo hay que preocuparse un poco en descubrirlos.

– Gracias, Samuel, por atender a esta entrevista. La última palabra es tuya.

Samuel.- Darte las gracias a ti, Diego, y también a Rafa Basa, por toda su labor en pos del heavy metal durante todo este tiempo y por seguir ahí en la brecha, contra viento y marea pese al paso de los años. ¡Un abrazo!

Diego González

 

 

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

4 COMENTARIOS

  1. Pues aquí los esperamos en Cuenca, con los brazos y las birras abiertas, jeje!!!
    Cuenca empieza a existir en el panorama heavy-metalero nacional,a base de gente jóven y no tan jóven…, con muchas ganas y poco dinero!!!
    Up Asociación «Litrona de Acero»!!!
    PD: lo daremos todo, como siempre…!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre