Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas Entrevistas Texto TONY MARTIN – Entrevistamos al vocalista, aprovechando la edición de su álbum...

TONY MARTIN – Entrevistamos al vocalista, aprovechando la edición de su álbum con Dario Mollo

4

 

Mollo Martin Logo

Entrevista con Tony Martin (MOLLO/MARTIN)

Hace algunos días entrevistamos telefónicamente al cantante Tony Martin, quién nos habló del nuevo disco con su proyecto THE CAGE (con el guitarrista y compositor italiano Dario Mollo), "Third cage" y algunas cosas más relacionadas con la actualidad del gran vocalista británico.  Un tipo humilde y cercano que no tuvo reparo tampoco en darnos su opinión sobre su etapa en BLACK SABBATH y también de la incierta actualidad de la superbanda pionera. Una interesante entrevista que podéis leer aquí:

Tony Martin– Hola Tony, es un placer saludarte. En este caso la entrevista tiene que ver con la salida del tercer disco del proyecto que tienes con tu amigo Dario Mollo. Así que vamos a empezar por ahí… Preséntanos el disco, por favor, ¿cómo es "Third cage"?

Tony.- ¡Oh!, pues la gente va a encontrar en él un montón de buenas canciones. Es curioso porque dentro de este proyecto que llamamos THE CAGE tienen cabida diferentes estilos, desde baladas a música totalmente dentro del heavy/rock. Dicho esto, creo que este tercero es un punto más duro que los anteriores, algo más heavy, por decirlo de alguna manera, y además tiene muy buenas canciones, que al final nos ha llevado como cuatro años terminarlo, y esto se tiene que notar en el resultado final. Entonces, queríamos estar seguros de que fuera un disco realmente bueno y personalmente estoy muy contento con él.

– Como me decías, es el nuevo trabajo del proyecto… pero ha tardado casi diez años en llegar. ¿Porqué tanto tiempo entre este tercer disco y el anterior?

Tony.- Bueno, ha sido un poco por accidente… y es que no hay una razón real para esto, la verdad. Simplemente ambos hemos estado trabajando en otras cosas durante todos estos años y el tiempo se fue alargando sin querer. De hecho, ya te digo que han pasado cuatro desde que nos pusimos a trabajar en "Third cage", pero vamos, no ha sido intencionado ni buscado sino pura coincidencia sin más.

– Escuchando el CD, está claro que tenemos aquí un álbum de hard rock pero estoy de acuerdo contigo en que es más duro que los anteriores, incluso tiene un sonido más actual que imagino que estabais buscando en cierto modo. Cuéntanos algo más del estilo del disco en tu opinión, el sonido que tiene y demás, por favor.

Tony.- Tiene que ver con la forma de trabajo de cada uno, supongo, porque además Dario vive en Italia y yo estoy en Inglaterra. Por otro lado, con la tecnología (que existe) a día de hoy esto no es un problema, pero es que además coincide que ambos tenemos el mismo software de estudio, así que él graba las guitarras, bajo y batería y me lo manda, y yo ya puedo trabajar con esta base aquí por secciones o lo que sea, y aportar melodías, estribillos y voces. Entonces, yo ya le devuelvo los temas con voz y él ya lo mete todo en la grabación final. Esto significa que durante el proceso puede ir habiendo ciertos cambios, especialmente cuando inicialmente yo no sé lo que Dario me va a mandar, y de alguna manera trabajo sobre esas primeras ideas o bases musicales, que pueden ser más o menos duras. Lo que quiero decir es que un poco lo que surge en cada momento, que no hay una fórmula inventada para esto o algo que busquemos expresamente, ni a nivel de las canciones ni siquiera en cuanto al sonido. Al final tiene que ver bastante con el modo que tenemos de trabajar, y en este caso ha salido así.  

– Hablando ya de las canciones del disco, nos encontramos con bastante variedad dentro del mismo trabajo, desde el punto más heavy de "Wicked world" o "Blind fury", una balada como "Violet moon", el toque más hardroquero de "Cirque du freak", que es genial… ¿Cuáles son los temas que personalmente más te gustan del disco y cuál es un poco la opinión de la gente al respecto?

Tony.- Por ejemplo me gusta mucho "Wicked world", aunque no demasiado el vídeo que se ha hecho como single. Luego, no sé, supongo que "Cirque du freak" también es una de mis favoritas, porque además me costó mucho terminarla, que estuve como tres meses dándole vueltas a la letra para ésta, cuando por ejemplo para "Violet moon" fue justo lo contrario, que me salió casi directamente una tarde en el estudio. Pero es curioso porque creo que ambas cosas son interesantes, es decir, que es genial cuando una canción sale muy rápido y de manera casi inmediata, pero también me gusta cuando tienes que trabajar mucho más y darle vueltas a una canción para dejarla como tú quieres. Entonces, me gustan diferentes canciones del álbum, y por razones distintas, y de hecho supongo que ésta es una de esas veces en las que me gustan todas las canciones de "Third cage", que no suele ser lo habitual, la verdad.

– A mí me gusta especialmente "Cirque du freak", que creo que es de las mejores canciones del disco. Me encanta las melodías que tiene y las diferentes partes que la componen, aunque si me tengo que quedar sólo con una de todo el álbum, mi elección sería "Wardance". Háblame de ésta en concreto, por favor…

Tony.- Hmm, déjame que piense, que ya te digo que de algunas hace ya cuatro años (risas)… Ok, "Wardance" fue una de las primeras en las que empezamos a trabajar pero lo cierto es que luego fue de las últimas que terminé en mi estudio. Aunque la letra no es una historia específica, habla un poco de los indios americanos, que es una idea que estaba en mi cabeza desde hacía bastante tiempo. Lo que hago para esto es experimentar con palabras, que me encantan las palabras y experimentar con ellas, mezclarlas de una cierta manera para que influencien a la canción con la sonoridad que tienen. En este caso concreto además fue una de las que más me costó terminar, y creo que al final el resultado es bueno.

Mollo/ Martin– Me resulta interesante el escucharte hablar de las canciones, sobre todo a nivel de las letras, y es que recuerdo haber hablado en alguna ocasión contigo en otra entrevista previa sobre tu manera de escribir letras. Y no sé, siempre he pensado que serías un buen escritor, no sólo circunscrito a canciones me refiero… ¿Has pensado alguna vez en escribir algo fuera de las letras de las canciones o con esto por ahora para tí es suficiente?

Tony.- ¡Vaya!, es una buena pregunta… La verdad es que una vez tuve contactos y la posibilidad de publicar mis letras en un libro, pero al final no llegamos a un acuerdo y no se hizo. De todos modos, yo no escribo poesía ni nada parecido, y de hecho no tengo interés en hacerlo. Para mí las letras están relacionadas con la música, y lo cierto es que me surgen de lo me transmita la música compuesta previamente. Por ejemplo recuerdo que con BLACK SABBATH me mandaban primero algunos riffs e ideas y, bueno, podía hacer algo con ello pero poca cosa, aunque cuando ya había una base musical más solida sí me salían todas aquellas melodías y letras geniales. Entonces, para mí la música siempre va primero, que no me sale escribir poesía o textos en sí que no están basados previamente en algo musical. No sé porqué, la verdad, pero no puedo hacerlo al revés, no me sale, no sé hacerlo… Supongo que le funciona muy bien a otra gente pero no pasa esto conmigo, eso seguro.

– Como decíamos, con Dario Mollo has hecho ya tres discos: "The cage", "Cage II" y ahora "Third cage"… ¿Puedes compararnos esos discos?, ¿cuáles son las diferencias entre ellos?

Tony.- Al principio queríamos meter una versión en cada uno de ellos, pero al final en este tercero no lo hemos hecho… Los dos primeros salieron más rápido y de alguna manera tienen más relación entre ellos, y no es que con el tercero quisiéramos salirnos mucho del estilo que tenemos, o ir mucho más allá, pero sí nos hemos tomado un poco más de tiempo y hemos buscado que todas las canciones funcionaran esta vez. También, a su vez hemos tenido los dos más tiempo para hacerlo, lo que está muy bien, pero el problema ahora es que de cara al siguiente, ¡no sabemos cómo hacerlo mejor! (risas). Luego, no sé si me gusta mucho la palabra profesional, porque además no tengo demasiado claro lo que significa en este contexto, pero supongo que "Third cage" es un poco más profesional que los dos anteriores, al menos a mí me lo parece.

– Con este tipo de proyectos pasa muchas veces que es difícil presentarlos en directo, aunque seguro que para mucha gente sería interesante el poder ver a la banda en concierto, incluso posiblemente para Dario y tú los primeros. No sé, ¿hay alguna posibilidad real de hacer algo en directo esta vez o no?

Tony.- La verdad es que no sé si funcionaría y es que por ejemplo en "Third cage" encontramos muchos estilos dentro de un mismo álbum: hard rock, baladas, canciones muy pesadas… Entonces, no sé muy bien cómo podríamos promocionar un concierto de este tipo con tantos estilos diferentes dentro de una "banda". Quiero decir que no sé si iba a cuadrar o a qué tipo de público nos deberíamos dirigir, pero sí hay una idea al respecto, y es que estoy poniendo en marcha una banda para tocar en directo que se va a llamar TONY MARTIN´S HEADLESS CROSS. Voy a tener a Dario Mollo a la guitarra así que ahí tendrá sentido meter algunas de estas canciones entre mi material en solitario, BLACK SABBATH y demás. Así que la posibilidad es ésta, pero ya te digo que el hacer una gira completa con una banda como MOLLO/MARTIN CAGE no lo veo porque no creo que funcionara.

– Tú eres un cantante históricamente muy conocido por tus años en BLACK SABBATH pero a la vez siempre has estado involucrado en muchos proyectos diferentes. Por ejemplo, aparte de CAGE, a mí siempre me ha encantado el trabajo que has hecho con Aldo Giuntini y los discos como GIUNTINI PROJECT (que son tres, si no me equivoco). Pero en general, ¿cuáles son tus trabajos o proyectos de los que te sientes más orgulloso y/o tus favoritos?

MartinTony.- ¡Oh, tío, eres duro! (risas)… No sé, creo que no tengo ningún favorito y de hecho casi todos son bastante esenciales para mí. De todos modos, hacer música en estudio a día de hoy es algo diferente, y tenéis que tener el cuenta que muchas veces hago cosas para vivir y para seguir adelante en esto. Pero bueno, casi siempre intento involucrarme en los proyectos que me gustan y que quiero hacer, ya sabes. Quiero decir que, aunque sea un cantante de sesión en muchas ocasiones, no puedo hacerlo de este modo sin más porque entonces mi voz no funciona, no saco nada en claro así. Si me piden sólo cantar sobre una determinada melodía o canción ya completa o lo que sea no funciona, necesito de algún modo involucrarme en lo que estoy haciendo y componer algo del material para poderlo cantar. Y por eso en muchas de las ocasiones en las que participo en algún proyecto soy co-escritor de los temas…

De todas maneras, te puedo hablar de los trabajos de los que me siento más orgulloso en los que he participado en los últimos tiempos y, aparte de CAGE, de ellos el último disco de GIUNTINI PROJECT es genial. También he grabado un disco con otro guitarrista italiano y la banda se llama SILVER HORSES, que es algo más de rock/blues a lo LED ZEPPELIN, lo que es bastante nuevo para mí pero ha quedado genial. De todos modos, lo mejor siempre está por llegar, y yo sigo haciendo cosas porque además pienso que todavía no he hecho o participado en mi mejor disco.

Por cierto, me llama la atención el hecho de que estás muy involucrado con músicos y compositores italianos, ¿hay alguna razón concreta para esto?

Tony.- (Risas) Pues no lo sé, ¡de verdad que no lo sé! Lo cierto es que recibo muchas peticiones y ofertas de todo el mundo pero la mayoría son de Brasil, Estados Unidos e Italia, aunque no sé cuál es la razón. Por ejemplo recibo muy pocas o ninguna de sitios como Alemania, España o Japón, por decir países grandes concretos. El caso es que mi voz siempre ha cuadrado muy bien en proyectos italianos y brasileños, la verdad, aunque ya te digo que no sé porqué es, quizás por el acento o el toque musical, no tengo ni idea. Por otro lado, Italia en concreto siempre ha sido un país muy bueno para mí, para trabajar y para viajar de vacaciones también. Tengo muchos amigos allí y de alguna manera me siguen saliendo muchos proyectos en aquel país, así que de alguna manera tengo una relación más o menos cercana con Italia aunque no hay una razón aparente o concreta para ello. Para vamos, yo estoy abierto a trabajar con todo el mundo, está claro, siempre que sea un proyecto serio y donde cuadre mi voz y podamos trabajar bien juntos.

– Vamos a hablar un poco de BLACK SABBATH si no te importa, Tony, que la situación con el grupo ahora es un poco extraña. Es que por fin se había producido la esperada reunión con la formación original pero ha surgido el gran problema con Tony Iommi y nadie sabe qué va a pasar al final. ¿Cuál es tu opinión sobre esto, sobre la reunión y si esto tendrá algún futuro o se quedará en nada?

Tony.- No lo sé, pero es que, para serte sincero, no tengo mucha información sobre todo esto, o al menos ninguna más de la que podemos tener cualquiera de nosotros leyendo en Internet o lo que sea. Nadie de SABBATH han hablado conmigo desde hace unos 15 años así que no tengo ni idea de lo que piensan o de cómo han actuado en los últimos años. A mí todo me suena un poco a publicidad extra, sobre todo el tema de Bill Ward y tal, pero lo que está claro es que parece que ni siquiera van a poder hacer una gira ahora y que todo se va a quedar en un "Ozzy&Friends", lo que es un poco extraño.

Pero vamos, ya te digo que no tengo ninguna información del entorno de la banda desde hace muchísimo tiempo y lo único que puedo decir es que todo lo relativo a BLACK SABBATH en estos tiempos no me parece nada nuevo ni me aporta nada concreto para seguirlo con especial interés o algo así. Es que tampoco estoy muy interesado en comentar de la actualidad del grupo, y quizás una de las cosas que sí me parece interesante es que sea una de las grandes bandas de la historia reunidas en la que todos los miembros originales estén aún vivos, que es algo que no pasa con ZEPPELIN, THE WHO, THE STONES, QUEEN… Todas ellas han perdido a alguien en el camino, pero SABBATH en su vertiente original no, y supongo que de ahí el interés mundial por volver a ver a esa formación reunida, ya sabes.

– De todos modos, es un poco siempre la misma historia, ¿no?, que parece que BLACK SABBATH sólo existe para mucha gente en su versión original y si acaso en los años de Dio, pero del resto de etapas y formaciones casi nadie se acuerda nunca. Seguro que hace años era diferente pero, ¿te sigues sintiendo infravalorado o molesto por cosas así en estos tiempos o ya no?

Tony.- Sí, sin duda, ¿qué quieres que te diga?… Fueron 10 años en la banda, grabando seis discos juntos y al final parece que no fueron nada: No se dice nada, nadie comenta nada, los discos no suelen estar en las tiendas o no se los valora como BLACK SABBATH… Es verdad que estuve muchos años preguntándome el porqué pero aún hoy de alguna manera sigo sin entenderlo porque, vale, hay diferentes etapas y períodos incluso musicales en la banda pero parece que sólo hubo uno o a lo sumo dos. Por ejemplo ellos eran como 10 años mayores que yo cuando yo entré, y esto conlleva ciertas diferencias porque nuestros amigos no eran iguales, la música que escuchábamos tampoco y entre nosotros pues había buena relación pero tampoco puedes relacionarte 100% en ese sentido, para salir o lo que sea me refiero. Quiero decir que éramos amigos pero no de los que salen juntos a cenar o a jugar a los bolos, lo que sea.

Entonces, había diferencias, claro, pero también entre ellos, lo que pasa es que yo tenía una presión continua por estar en esa banda y estar como de prestado, ya sabes. Por otro lado, en un grupo como BLACK SABBATH nunca te podías sentir miembro del grupo porque de hecho siempre estabas alquilado, contratado, pero por esto era imposible involucrarse demasiado en el grupo o enterarse de lo que pasaba o dejaba de pasar fuera de tu labor. Quiero decir que eran otros los que tomaban las decisiones así que bueno, yo me siento orgulloso de esos años pero efectivamente han quedado en el olvido para muchos y es una pena.

– Esto que me cuentas creo que es absolutamente cierto, pero también hay gente que reivindica esos años y esos trabajos. Claro que eran discos diferentes a los originales y a su vez distintos también de los años de Ronnie James Dio (aunque más en esta onda que en la de Ozzy), pero es imposible no escuchar "Headless cross" o "Tyr" y darte cuenta de que son geniales y que musicalmente fueron años muy buenos también para la banda… Supongo que de alguna manera también te tienes que sentir muy bien cuando la gente se acuerda de tus años en la banda de manera positiva…

Tony.- Sí, y estoy muy orgulloso. Está claro que es lo mejor que me ha pasado en mi carrera y me lo pasé muy bien haciéndolo. A mí me gusta mucho la etapa con Dio, quizás no tanto con Gillan, pero también con Glenn Hughes hubo cosas fantásticas… Quiero decir que la banda o el nombre BLACK SABBATH tiene mucha historia, y han pasado muchas cosas no sólo en los primeros años. Por otro lado, yo estuve 10 años, hice un disco más que Dio y varios más que Gillan o Glenn Hughes pero de alguna manera todo eso se ha perdido o no existe para mucha gente, y sigo sin entenderlo, sinceramente. Entonces, reconozco que muchas veces todavía tengo un regusto amargo en mi boca con respecto a esto, pero al final me siento muy orgulloso y encantado con lo que hacemos, y siempre agradezco enormemente a los fans que recuerdan estos años positivamente  y les gustan estos discos.

– Hablando de tu faceta en directo, me llama la atención que no tocas demasiado, o no es fácil ver a Tony Martin en directo, por decirlo de otro modo. De todas formas, cuéntanos un poco qué tipo de conciertos sueles ofrecerle a la gente… Recuerdo que en Madrid (en Alcalá de Henares, concretamente) te vimos en un festival hace algunos años.Mollo/ Martin

Tony.- Pues está 100% centrado en las canciones porque a día de hoy no me es posible hacer grandes shows y con set de escenario vistoso como hacíamos con BLACK SABBATH porque para esto necesitas una gran inversión, camiones y mucho dinero que obviamente no es algo factible para mí. Me gustaría hacerlo pero es imposible así que mis conciertos están basados cada vez más sólo en la música y la gente que me acompaña en escena. Todavía mantengo conmigo a Geoff Nichols, teclista de la época de SABBATH, que es genial tenerle conmigo delante en el escenario. Luego, por ejemplo el batería que llevo, Danny, es muy visual y es un gran instrumentista, muy efectista y potente… pero vamos, ya te digo que se trata de buenos músicos sobre el escenario y tocar grandes canciones. Ahora, si en algún momento hay la posibilidad de hacer algo más grande, o un festival nos ofrece o propone algo interesante, ciertamente lo haremos porque ideas hay muchas, claro, pero es necesario el escenario y el dinero para poner esto en marcha y ahora no es posible.

– Por cierto, ¿qué recuerdas de aquel concierto cerca de Madrid que te digo? Fue en un festival llamado Excalibur Metal/Rockcinante.

Tony.- Sí, sí, me acuerdo, pero hubo grandes retrasos y nosotros salimos como hora y media tarde, que hubo mucho retraso y además tuvimos que acortar el set y fue una pena. Recuerdo que además estuvimos esperando ya preparados en un lado del escenario un buen rato y al final salimos como a las tres de la mañana o algo así, que es un poco absurdo, y encima nos cortaron el set a mitad del concierto por temas de la policía o no sé qué, y fue un concierto como de 35 minutos o algo así hasta que cortaron la luz, algo extraño. Recuerdo que nosotros mismos y los propios fans mirábamos enfadados en plan "¿qué coño es esto?". El caso es que no era algo que no nosotros controláramos y tuvimos que cortar y terminar antes de tiempo de manera un poco abrupta.

– Sí, fue una noche extraña y un festival que no terminó bien y es una pena porque el cartel era muy interesante, pero bueno, el caso es que sería genial volver a verte por nuestro país otra vez este año o el que viene con un concierto propio de Tony Martin. ¿Será posible?

Tony.- Sí, podría ser, por supuesto. Es que no sé qué pasó hace años que los promotores muchas veces omitían España de los programas de gira, porque yo he tocado varias veces en Italia, Alemania, Grecia… pero no en España e incluso en Francia, que creo que he estado menos que en vuestro país. No sé, es cosa de los promotores y lo que ellos consideran que puede funcionar, y hasta ahora no he tenido ofertas u oportunidades concretas de tocar en España en los últimos años. Pero vamos, por mi parte yo estaría encantado de volver a tocar para vosotros, ¡faltaría más!, especialmente después de que la última vez fuera un despropósito y no saliera nada bien. Siento que de alguna manera tengo que arreglar eso porque es como una espinita que tengo clavada y me apetece hacer un concierto largo y tocar en más ciudades en España. De hecho, había estado alguna vez previamente y tampoco quedé muy satisfecho, así que ya digo que sería genial volver y quitarme esa espinita.

– Ok, Tony, pues terminamos aquí, así que muchas gracias por tu tiempo lo primero, enhorabuena por un disco muy interesante y nada, termina la entrevista como quieras.

Tony.- Pues gracias a vosotros por acordaros de mí, y sí, es verdad que estamos muy contentos con este trabajo. Me gusta el poder tener el respeto de la gente con cosas como ésta, aunque bueno, es una lástima que a día de hoy no se vendan discos, pero de todas formas gracias por tomaros la molestia y vuestro tiempo para hacer esta entrevista. Y nada, si hay cualquier otro proyecto o cosas relacionada conmigo de la que queráis hablar en otro momento, no tenéis más que llamarme, por supuesto. ¡Gracias a todos y nos vemos!

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

 

 

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

4 COMENTARIOS

  1. Uno de los mejores cantantes que ha tenido el Rock y el Metal en sus historia, infravalorado solo por no ser ni Ozzy ni DIO… Justicia para Tony Martin, por cierto, me encanta su disco de 2005 Scream… 1000% recomendado..

  2. Headless Cross está al nivel de los clásicos, pero salió en un momento jodido. Pero es un gran cantante y ha hecho 2 o 3 discos muy interesantes con Sabbath y otros trabajos de mucha calidad

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre