Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas Entrevistas Texto PARADISE LOST – Entrevistamos a Greg Mackintosh

PARADISE LOST – Entrevistamos a Greg Mackintosh

3

 

PARADISE LOST

   Los británicos PARADISE LOST editan en estos días su nuevo trabajo, "Tragic idol", siguiendo con la recuperación de su sonido más clásico que ya apuntaban claramente en su anterior CD. Además, estarán tocando en la próxima edición del Sonisphere, en Getafe (Madrid), dentro ya de pocas semanas, así que era buen momento para llamar a un Greg Mackintosh quien, con su tono marcadamente inglés, nos hablaba de la actualidad de la particular banda liderada por él (guitarrista) y el cantante Nick Holmes, además de recordar algunos momentos importantes del pasado del grupo. Aquí tenéis la interesante entrevista:

– Hola Greg, qué tal estás?…

Todo comenzó en 1988, en Halifax (Yorkshire), Gran Bretaña… Hace ya bastante tiempo y ahora 25 años después todavía estamos aquí hablando de PARADISE LOST, ¿qué te apetece decirnos sobre esto?…

Greg.- ¡Oh! (risas), hace mucho tiempo pero sí, fue un poco en 1988 cuando empezamos a gestar PARADISE LOST, efectivamente. Fue algo que empezó como una afición sin más y de repente estás dentro de la comunidad metálica. Supongo que el secreto para seguir aquí está en que somos amigos desde hace mucho tiempo (ndr: de hecho el grueso de la formación es el mismo desde entonces) y aún nos divertimos haciendo esto. Es que de verdad que no veo una banda durando tanto si no se divierte con lo que hace porque, si no lo disfrutas, no lo haces, está claro.

– Por cierto, ¿tenéis alguna idea de ofrecer algo especial para celebrar el 25 aniversario? De hecho, ¿es una fecha significativa para vosotros o realmente no?

Greg.- Supongo que es importante y algo haremos, algo pasará con esta fecha, pero bueno, aún queda tiempo y no hemos pensado nada, así que mejor dejemos que vayan surgiendo las cosas, que no quiero mirar algo así con tanta antelación. Entre ahora y el próximo abril, que es cuando de alguna manera se cumple el aniversario, ya veremos qué podemos hacer, pero aún es pronto.

– Vamos a empezar ya a hablar del nuevo álbum, y bueno, preséntanos primero tú mismo "Tragic idol", por favor. ¿Qué vamos a encontrar en el nuevo trabajo de PARADISE LOST?

Greg.- Bueno, creo que sigue un poco el rollo del anterior, "Faith divides us – Death unites us" pero es un disco muy directo, sin ornamentos extras. Sólo son dos guitarras, voces, bajo y batería, no hay sintetizadores ni ayudas sónicas externas. Pero al hacerlo así queríamos incorporar más melodías, y por esto creo que es más melódico que el anterior. No sé si es más fácil describirlo diciendo que es un disco muy PARADISE LOST, incluso más que el anterior posiblemente. De hecho, si te gusta la canción "True belief" de "Icon", seguramente te enganche este álbum…

– Hmm, interesante comparativa… ¿Y qué nos dices del título? No sé si tiene algún significado concreto o si se refiere a alguien o algo en particular. ¿Quién es el "ídolo trágico" del que estáis hablando?

Greg.- No se refiere a nadie en particular sino que es una especie de mensaje de que no todo lo que brilla es oro, ya sabes. Como artista nunca he tenido ídolos en sí, así que no me identifico necesariamente con este tipo de cosas pero sí tiene que ver más con la gente que sale en los medios, incluso personalidades religiosas o políticas que la gente adora de algún modo y que muchos, y quizás ellos mismos también, piensan que son mejores de lo que son.

Greg Mackintosh de PARADISE LOST– A mí me ha encantado el disco, la verdad. Tiene muchos y muy buenos temas: "Honesty in Death", "Theories from Another World", "In this We Dwell", "Tragic Idol"… ¿Cuáles son tus favoritos personales y porqué?

Greg.- Pues creo que "Honesty in death" es una de mis favoritas porque es como un buen ejemplo de lo que es PARADISE LOST, es sencilla pero es genial, y no suena a nadie más sino sólo a nosotros. Y lógicamente esto no es muy fácil de conseguir, ni siquiera para nosotros mismos el hecho de sonar a PARADISE LOST me refiero, y es una de las principales razones para que me encante esta canción. También hay otra que se llama "Fear of impending hell" que es un tema totalmente doom, lenta e intensa, pero me gusta mucho porque la melodía vocal en el estribillo es realmente brillante, algo muy hímnico, ya sabes, que creo que hemos hecho un gran trabajo con esto. "To the darkness" también creo que es una canción que va a gustar mucho porque es muy universal, totalmente PARADISE LOST también aunque quizás más clásica y metálica

– Me encantan los ambientes, los momentos atmosféricos del disco, creo que reflejan perfectamente sensaciones, sentimientos, melancolía y cosas así… Por supuesto que es algo marca de la casa para la banda, pero ¿qué nos cuentas sobre esto?, especialmente referido al nuevo disco.

Greg.- Bueno, supongo que siempre hemos intentado hacer música así un poco a propósito… Personalmente me gusta meter elementos de melancolía en las canciones que hago, no algo necesariamente depresivo, pero sí incluir elementos agridulces, sensaciones un poco oscuras y cosas así. Supongo que, además, esto es más fácil de conseguir con tiempos más ralentizados y pesados, algo que te haga sentir en cierto modo apesadumbrado y miserable, y si además le añades mucha melodía pienso que tienes una buena mezcla ahí para esto. Creo que así se consiguen hacer canciones que se meten en tu cabeza y no te sueltan, ya sabes, y bueno, nos gusta siempre en los discos buscar un buen balance entre los temas más oscuros y de aura miserable, por decir algo, y las melodías infecciosas. Y hay mucho de esto en el nuevo disco.

– Como tú mismo decías antes, el álbum es más melódico que el anterior, aunque no ha bajado en intensidad y peso… ¿Cuál era la idea para este disco después de la fuerza del anterior?

Greg.- Supongo que lo que sí que pensé cuando empecé a componer es sacar en este caso la parte orquestal de aquí, los arreglos orquestales y los teclados me refiero. Quería hacer algo alejado de esto, así que busqué un poco lo contrario… De hecho, tengo un proyecto paralelo que se llama BALANCE FIRE que en este caso me ha ayudado a darme cuenta de lo que quería para el disco de PARADISE LOST, de cómo quería que sonara esta vez. También me he dado cuenta de que no estoy muy contento con el sonido del metal actual en general, del estilo más moderno del género me refiero, especialmente de las bandas más generalistas porque todo suena muy similar y sin nada de personalidad. A veces tiene que ver con las propias canciones o composiciones, claro, pero también hay mucho de producción en este sentido. A mí me resulta difícil el hecho de tener que mirar 30 años atrás para encontrar un álbum de metal que suene fresco, y por eso también queríamos hacer un disco que no tuviera nada que ver con el metal moderno.

– Por definirlo de algún modo, el nuevo álbum me parece que es un gran compendio de doom clásico y metal clásico, sin olvidar ambientes, melodías… con todos los matices que me comentabas antes. ¿Cómo es para vosotros el escribir este tipo de canciones? Me refiero a cuando estás en tu casa, por ejemplo, en el local o estudio y te pones a componer un tema para PARADISE LOST… PARADISE LOST

Greg.- No creo que el resto de personas de la banda lo haga igual, al menos Nicky (Holmes, cantante) sé que no lo hace, pero personalmente me sale bien pensar en cosas que me ponen triste de la vida o de la realidad/actualidad. Esto me ayuda a luego transmitirlo con la música, meterme en este ambiente un poco para hacer una canción. No siempre compongo rápido, pero a veces sé que lo tengo cuando me surge un riff de guitarra y lo noto en mi cuello, ya sabes, es como el buen síntoma para saber que ahí hay algo bueno en este sentido.

– También me ha encantado el trabajo de guitarras, solos… Creo que después de los años de los sonidos electrónicos en el grupo, uso de sintetizadores y demás, de nuevo habéis recuperado el gusto por las guitarras. ¿Qué tienes que decir sobre esto y qué nos cuentas sobre tu trabajo personal en el disco?

Greg.- Creo que el llegar a que nuestra música vuelva a estar enfocada a las guitarras ha sido un proceso lento. Digamos que nos hemos tenido que volver a enamorar de que suenen las guitarras en primer plano otra vez. En este último CD en concreto, la idea era volver a los discos clásicos de metal cuando el cantante termina su línea vocal y el guitarrista principal entra directamente con un solo o una melodía fantástica de guitarra para que haga un poco de puente hasta la próxima intervención vocal. No es que lo estemos haciendo necesariamente así, pero sí hemos recuperado este estilo de hacer cosas con las guitarras y el sonido también. Y aunque hay mucha variedad de guitarras en el disco, sí queríamos que este tipo de cosas fueran algo común a las canciones de "Tragic idol"

– Hablemos ya de vuestra participación en el festival SONISPHERE en España a finales de mayo… ¿Cómo será el show? Por favor, anticípame lo que puedas sobre set list, montaje escénico y demás.

Greg.- Va a ser el primer concierto en España desde que editamos el disco, así que tocaremos algunos temas nuevos ya en este show, además de otras canciones antiguas, claro. De todos modos, el disco se edita en estos días, por lo que tendremos que ver qué temas funcionan mejor entre la gente y las que se pueden adaptar mejor para tocar en directo. Por otro lado, tampoco sabemos aún cuánto tiempo podremos tocar en el festival, así que esperaremos un par de semanas o tres aún pero poder preparar ese concierto de manera más concreta.

– Me imagino que tocar delante de miles y miles de personas es muy importante para una banda como PARADISE LOST… Vosotros tenéis una carrera larga detrás pero imagino que, de todas formas, aún impresionan estas cosas, el tocar delante de una gran cantidad de gente, ¿no?

Greg.- Yo todavía me pongo nervioso antes de cada actuación, eso seguro, pero creo que es algo bueno porque significa que aún me importa y que me sigo preocupando por nuestra actuación y forma de tocar. De todas formas, cuando ya me subo al escenario y llevamos un par de canciones tocando, los nervios se transforman en energía y adrenalina, y al final te acabas metiendo totalmente en la música como también hace el público. Y en ese sentido no importa que haya delante 200 o 20.000, ya sabes.

– Cambiando de tema, es fantástico el DVD y CD en vivo "Draconian Times MMXI"… Me imagino que interpretar "Draconian Times" sería especial para vosotros y los fans… Háblame del DVD y del hecho de volver a tocar tan carismático disco, por favor.

Greg.- Tengo que decir que al principio yo no estaba muy de acuerdo con la idea de hacerlo porque me parecía algo muy típico. Pero luego cambiaron sobre todo dos cosas para mí en este sentido: La primera fue cuando tuve que volverme a aprender las canciones de este disco, volver a escucharlo y esas cosas, porque lo cierto es que hacía bastante tiempo que no lo escuchaba entero tranquilo en casa, ya sabes, prestándole toda la atención y eso. Entonces, me di cuenta de que el álbum todavía suena fresco e interesante, y que hay muy buenas canciones ahí. Lo segundo es que, en cuanto hicimos los primeros conciertos tocando "Draconian times" y hablaba con la gente después de los conciertos sobre si había sido una buena idea hacerlo, todos me decían que llevaban más de 15 años esperando algo así. Quiero decir que tú no puedes ignorar este tipo de cosas, porque son importantes y significativas, y el caso es que hicimos un gran álbum que además fue el disco perfecto para nosotros en aquel momento, supongo, y hay mucha gente ahí que quiere escuchar el material de ese disco. Al final te das cuenta de que es algo realmente cercano e importante para los fans de PARADISE LOST, aunque yo me alegro de que se haya quedado en unos pocos shows escogidos, ya sabes, que quizás una gira completa haciéndolo hubiera sido excesivo en mi opinión. Prefiero que hayan sido unos pocos conciertos sólo para que fuera especial.

– Está claro que ese disco fue muy importante en 1995, si no recuerdo mal, que no es que fuerais una banda nueva pero sí os disteis a conocer al gran público a través de "Draconian times". ¿Cómo fue el sacar este trabajo en aquel momento? ¿Qué recuerdas de entonces y del gran éxito posterior de PARADISE LOST?

Greg.- Sucedió muy rápido y un poco de manera inesperada… Habíamos grabado un disco como "Icon" antes, que para mí es incluso más importante en la historia de PARADISE LOST que "Draconian times" porque fue cuando encontramos nuestro sonido, aunque el segundo fuera más exitoso. Con "Icon" empezamos nuestro verdadero sonido, en mi opinión, y con "Draconian times" lo ampliamos y mejoramos la propuesta, por decir algo. Y de esa época recuerdo sobre todo el pasarnos tres o cuatro años casi completos fuera de casa en una espiral de girar y grabar prácticamente sin parar, y bastante presión también. Fue un período excitante pero tal vez no lo terminamos de disfrutar del todo entonces porque simplemente decíamos que sí a todo y quizás deberíamos haber tenido más descanso y sobre todo un tiempo de parar y aclarar un poco nuestros pensamientos.

Quiero decir que si trabajas tan duro, al final es un poco en detrimento de tu salud física y mental e incluso de tu situación como unidad, porque somos 5 personas trabajando en esto. Es que fueron 4 años de rutina y de no parar, y seguramente fue la razón principal para que llegara un momento en el que quisimos cambiar totalmente de dirección. Digamos que nos cansamos y que habíamos tenido suficiente de aquello, pero a la vez fue una época muy excitante, por supuesto, no me entiendas mal. Hicimos muchos conciertos increíbles entonces, muchos de los más importantes festivales, giramos con SEPULTURA en una gira que instrumentalmente era un reto y salió muy bien… Entonces, bueno, ya te digo que fue un período muy excitante pero a la vez fue también bastante estresante, está claro.

– Por cierto, ¿cómo ves (mirando desde ahora) todos los cambios y las diferencias estilísticas, musicales y demás de la carrera de PARADISE LOST?, especialmente después de "One second", me refiero.

  Greg.- Yo creo que es algo muy fácil de explicar, y es que sencillamente hemos ido creciendo según hemos ido haciendo discos en cada momento. También es cierto que, cuanto más mayor te haces, quizás vuelves a ser un poco más cerrado de mente, que te centras más en lo tuyo quiero decir. El caso es que en alguna época estuvimos muy interesados en recibir muchas influencias externas y ahora no lo estamos tanto. Pero vamos, la carrera de una banda es como un crecimiento personal y vital, está claro, y también influye que en cada momento de tu vida puedes hacer ciertas cosas y luego quizás ya no. Por ejemplo yo no me veo haciendo ahora un disco como "Draconian times" por mucho que me guste, porque me parecería incluso aburrido. En mi opinión, hay que hacer siempre algo más para seguir adelante y mantenerte fresco y con ganas, como te decía al principio.

– Bueno, Greg, no tenemos más tiempo por hoy, así que muchas gracias por tu tiempo, enhorabuena de nuevo por un gran disco de PARADISE LOST, y nada, comenta lo que quieras para despedir la entrevista.

Greg.- Quería decirle a nuestros fans españoles que, aparte del concierto en Sonisphere, volveremos después a hacer nuestros propios conciertos como cabezas de cartel… Es que ha sido raro esta vez porque creo que nunca habíamos editado un disco en plan en marzo o abril, y por tanto no tenía sentido hacer una gira europea completa antes de los festivales de verano. Entonces, lo que hemos hecho es reservar unas cuantas fechas antes del verano, luego los festivales, y luego haremos una segunda parte de gira ya después. Así que en otoño estaremos con vosotros de nuevo en España haciendo nuestros propios conciertos presentando el nuevo disco. Y nada, muchas gracias por la entrevista y nos vemos pronto. ¡Un saludo para todos!

Rafa Basa

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre