Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Conciertos Crónica Concierto AVALANCH – Crónica y Fotos de su concierto en Santiago de Compostela

AVALANCH – Crónica y Fotos de su concierto en Santiago de Compostela

13

 

Avalanch

Sábado 10 de marzo de 2012 – Sala Capitol – Santiago de Compostela

Tras el concierto de Madrid, -un gran espectáculo que de ser "de matrícula de honor" se quedó en notable-, me apetecía mucho quitarme la espinita y ver y disfrutar de AVALANCH plenamente, por ello, emprendí viaje a Santiago para deleitarme con un concierto, que a la postre resultó sobresaliente.

Avalanch
Avalanch
Avalanch

Tras charlar con Alberto, quien reconoció que en Madrid hubo "duendes" que enturbiaron su actuación, me preparé para la velada.

Ya conocía desde hace tiempo la sala Capitol, grande, con un buen escenario, situada en el centro de la ciudad, con buen sonido, aunque con pocas luces, o más bien, mal colocadas.

El montaje escénico era el mismo que en Madrid, con las tres pantallas gigantes, las proyecciones alucinantes de las ilustraciones de Lúis y Romulo Royo, en total consonancia con cada una de las canciones, tanto de "Malefic Time", como del resto de los grandes éxitos de la banda, y una banda tan competente, solida y de total calidad como son AVALANCH en vivo, con Rionda como maestro de ceremonias y Ramón dando un enorme recital vocal, de actitud y entrega. Ambos fueron los hilos conductores de una actuación inmensa.

Avalanch
Avalanch
Avalanch

El resto de la banda estuvo a la misma altura da ambos. Fran al bajo, perfecto, Dany León, en su papel de impresionante "secundario", Chez poniendo la magia a los teclados y el gran Marco dando lecciones magistrales a la batería. La banda sonó perfecta en ejecución y fidelidad.

En Madrid hubo problemas con las proyecciones, más concretamente con la pantalla central. Felizmente, esta noche todo funcionó a la perfección, por lo que pudimos disfrutar del montaje en su totalidad, salvo que en Santiago Rómulo y Lúis Royo no viajaron para ilustrarnos con su buen hacer en directo, como sí pasó en Madrid.

La sala mostró una buena entrada, aunque lejos del lleno, y estuvo repleta de público entusiasta, entregado y feliz. Sin duda todos salimos contentos tras la descarga.

Avalanch
Avalanch
Avalanch

El inicio del concierto fue a plena oscuridad, con una intro y las primeras ilustraciones proyectadas en las pantallas. La salida del grupo con "Malefic Time" fue brutal, sonando bastante bien, (el sonido fue mejorando poco a poco llegando a gran nivel), y dando una elevada talla, entrega y calidad con Ramón mordiente y perfecto a la voz.

Lo cierto es que escuchar en directo temas tan buenos como los del nuevo "Malefic…" es maravilloso, como fue espléndido el genial "Baal", mi favorita canción del disco, con esa melodía preciosa y sus partes rudas a modo de contestaciones vocales. Con las pantallas proyectando las imágenes correspondientes a cada canción, el concierto comenzaba con enjundia, potencia y tenía toda la pinta de ser el conciertazo que fue en su totalidad.

Avalanch
Avalanch
Avalanch

Las canciones de "Malefic Time" siguieron sonando…"La Augur", "Lilith", "Spread Your Wings", con Rionda feliz en escena, luciendo una guitarra pintada acorde con el nuevo disco, vocalizando cada una de las letras, luciéndose con cada uno de sus solos, y haciendo un dúo perfecto con León, menos protagonista y muy trabajador. Tras tres piezas más de "Malefic…", el público comenzó a cantar de forma masiva y a suspirar, porque llegó  el momento de "Vientos del Sur", con lujo, feeling y pasión, un Ramón perfecto, un Chez que rozó la cúspide de la elegancia y Rionda lujoso y milimétrico.

Avalanch
Avalanch
Avalanch

A partir de ahí, el show tomó una dirección más en consonancia con el público. No quiero decir en absoluto que los temas de "Malefic" no gustaran o engancharan, no, solo que el repertorio de "Grandes éxitos" fue mejor recibido y más coreado, algo lógico…Primero porque al ser canciones en castellano están hechas para cantarlas, y segundo porque son temas más conocidos y en su mayoría "himnos" ya contrastados, lo que inevitablemente se notó y mucho, aunque siendo sincero, yo disfruté casi más los nuevos temas que los antiguos, por el hecho de escucharlos por primera o segunda vez en vivo.

Avalanch
Avalanch
Avalanch

"Niño" y "Lucero" causaron el delirio de los fans, sonando "de lujo", así como "Xana", con la portada de "El Ángel Caíd" proyectada en gigante, o "Ángel de la Muerte", ¡¡temazo!! La melódica "Otra vida", "Mil motivos" y "Pies de Barro" pusieron el broche final de la primera parte del show.

El grupo dio la talla, así como el sonido. Fue un gran concierto, pero todavía quedaba el arreón final, que fue potente, ¡¡ultra potente!!

Los temas más agresivos y violentos sonarían en el final, tanto de "Malefic" como de anteriores lanzamientos, mostrando la cara más cañera de AVALANCH y al Ramón más exultante. "Marduk" fue una "pasada", así como "Voices from Hell". Yo creo que hasta el mismísimo Lucifer bailó y gruñió desde los mismísimos infiernos.

Avalanch
Avalanch
Avalanch

La dinamita final la pusieron "Semilla de Rencor" y "Lágrimas Negras".

Tras 23 canciones, la banda daba por finiquitada una actuación brutal, un conciertazo!!

¡¡Así sí, AVALANCH!!

Texto y Fotos: Rafa Basa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

MÁS FOTOS:

Avalanch
Avalanch
Avalanch
Avalanch
Avalanch
Avalanch
Avalanch
Avalanch
Avalanch
Avalanch
Avalanch
Avalanch
Avalanch
Avalanch
Avalanch
Avalanch
Avalanch
Avalanch
Avalanch
Avalanch
Avalanch
Avalanch

 

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

13 COMENTARIOS

  1. Yo me lo pasé bomba, posiblemente uno de los conciertos que le haya visto a la banda donde más lo han bordado y mejor han sonado, y coincido con buena parte de la crónica excepto en algunos aspectos. La sala estaba bastante vacía; quizá nos congregamos algo más de 200 personas, cuando esa sala puede meter holgadamente unas 500. Por otro lado, si bien creo que Marco hizo un buen trabajo, estuvo un poco fallón… y creo que era consciente de ello y por eso tardó lo que tardó en salir a saludar a la gente que se quedó para agradecer a la banda el concierto y recibir algún autógrafo.

  2. Igual influye que ya los he visto más de una decena de veces, pero para mí concierto flojito. Eso sí, ee de decir que el sonido y el aspeco visual fue impecable.
    Para empezar, como bien dice otro usuario, la sala estaba más tirando a vacía que llena, no habría ni media entrada, así que dudo que ellos mismos la consideren como «buena».
    El set-list dejó mucho que desear. Los nuevos temas quedaron muy fríos, había gente que no se sabía ni el estribillo y en general la gente se mantuvo muy estática, hasta que no empezaron con los «míticos» no se empezó a calentar el público, y aún así se están centrando demasiado en sus 2-3 últimos discos.
    Se está hablando mucho desde la prensa que si es el último LP es un discazo que si es el mejor de Avalanch etc., pero la sensación que transmitía al hablar con la peña en la cola, es que a pocos les había gustado más allá de uno o dos temas. Pero bueno.

    También he de decir que no sé qué manía les ha entrado con terminar con ‘Lágrimas Negras’, ni es de sus mejores temas, ni es lo suficiente representativo como para dejarte un gran sabor de boca, como sí podría provocar por ejemplo canciones como ‘Lucero’ o ‘El Ángel Caído’.
    Luego está Alberto Rionda, un tío de lo más borde. Si somos pocos los que vamos al concierto, lo lógico es que nos trate con un poco de amabilidad. Todo lo contrario que Ramón, un tío de los más majo y agradecido, se le ve muy buen tío.

    Ellos sabrán lo que hacen, pero yo me replantearía seriamente el setlist.

  3. Esta es la gira de presentación de Malefic, y es un proyecto diferente, muy particular, y lleva su montaje y se centra en eso. El conseravdurismo de la gente lleva a quejarse por todo, si repiten canciones una y otra vez, a lo AC/DC (y soy muy de ellos, cuidado), salen a criticar muchos. Si se centran en el último disco, salen los que quieren escuchar nada más que los clásicos.

    Esta gira es para lo que es, para presentar el último trabajo, metiendo algunos temas de los más conocidos para complementar el show. Llevan esas pantallas, buen sonido, algo diferente. No engañan a nadie, todos saben lo que vas a escuchar, así que menos quejarse y más apoyar a estos grupos que se esfuerzan y ni siquiera viven de ello.

    • El probelma es ése, que como no engañan a nadie y todos saben lo que van a escuchar, de momento llevan dos medias entradas. Veremos en el siguiente concierto, pero la sensación en general es que la gente pasa olímpicamente del nuevo disco.

      Y que conste que yo soy fan incondicional de Avalanch, (estuve tanto en Madrid como en este concierto), pero pienso que con este proyecto se han arriesgado y no les ha salido tan bien como esperaban. El LP no es malo, pero en directo no transmite absolutamente nada.

      Respecto a la eterna polémica de los setlist, pues ni una cosa ni otra, hay que saber encontrar un punto medio en presentar el nuevo disco y mantener los clásicos, sobre todo de cara a la recta final del concierto.

  4. La verdad es que deberian tocar el album al completo.¿Lo hacen?.Es una gira de presentacion algo especial por el tema de no ser un proyecto unico de Avalanch sino compartido con Royo

  5. Pues está claro que no engañan a nadie si no a si mismos. Fuí a verles a Madrid y sinceramente fue un truño la primera parte del concierto, con un ramón cantando genial (para mi ya es de los mejores cantanes de rock/metal del pais) y rionda chafando por encima con la guitarra toda la parte vocal y ritmica. La gente estabamos parados como morsas y lo de pintar a mitad de la actuación fue lamentable, porque tu vas a ver y a sentir filing con el grupo y escuchar algunas de sus nuevas canciones y sus hit, pero un parón de 30 minutos casi para pintar algo rapido que normalmente sale mal, yo no lo haría.
    Que está muy bien que quieran sorprender y hacer algo diferente pero los experimentos en casa y a solas hasta que se de con la formula.ç
    Discrepo totalmente con lo de «menos quejarse y mas apoyar» kiske, amigo mio, si te gustan las lentejas con jamón en un bar y siempre te las ponen con jamon y te gustan repites en ese bar y si un dia no les hechan jamón y se queman y no te gustan, no me imagino al camarero diciendote «aqui te las tienes que comer te gusten o no, y menos quejarse y mas pagar al terminar». Pues esto es igual a mi me gusta avalanch pero este sohw es un truño y si sigue esta gira igual no volveré a verles este año y parece ser que por la afluencia de este concierto y el de madrid que asistí pensamos muchos igual, y yo hice 300km para verles eh que no vivo en carabanchel.

    • NO estoy de acuerdo contigo. Entiendo que te llevaras una decepción en Madrid, como muchos otros; ellos mismos han dejado claro que no salió bien, que hubo problemas, no pudieron hacer el ensayo general que tenían previsto, era el primero de la gira, lo de los Royo pintando era algo especial que por los problemas no salió tampoco como se esperaba, enfriando el concierto. Fue un mal día. Y me parece correcto que no los veas más si te han defraudado. Pero yo siempre que los he visto han sonado muy bien, han realizado grandes conciertos. Y por uno malo no los voy a condenar. Al contrario, pienso que sus fans tenemos que apoyarlos por intentar hacer cosas nuevas, sorprender y dar algo más, aunque luego no salga como pasó

      Y otra cosa, he visto decenas de truños como tu lo llamas de artistas que viven de esto, profesionales en el sentido estricto, con grandes medios económicos y de logística. No se puede exigir lo mismo a un grupo de chavales que trabajan y en sus ratos libres hacen música y se parten los cuernos intentando agradar a sus fans (solo Alberto vive de esto).

      Pero bueno, cada uno ve las cosas a su manera, claro está

  6. Ninguna banda, ni los más grandes, contentan a todos. Respeto que haya fans de Avalanch a quienes este proyecto no les gusta, a quienes esta nueva gira la ven anodina. A mí, la verdad, el disco me encanta; es cañero, tiene una calidad inmensa, y hasta me he acostumbrado al inglés de Ramón. Ya en otro foro dije que este disco va a ser más apreciado en el extranjero que en España. Lo que yo vi en Compostela fue a una banda a la que no le importó tocar como en familia; otros, con la misma entrada, ya se vería si darían todo como lo dieron los chicos de Avalanch el 10 de marzo.

    En otro orden de cosas, siempre he respetado enormemente el trabajo de las bandas; si alguien me gusta, suelo adquirir sus discos, y cuando de repente no me gusta un redondo, pues no lo compro y a otra cosa. Avalanch me ha dado, y me sigue dando, grandes momentos; su música, junto con la de Maiden, Priest, Accept, Jane’s Addiction, Dream Theater o Jethro Tull, entre otros, forma parte de la banda sonora de mi vida. Si algún día hacen algo que me disgusta, me fastidiaré, pero eso no va a ensombrecer mi respeto por lo que hacen. Avalanch defienden «Malefic…» con uñas y dientes, y la actitud de Ramón buscando que coreásemos los temas nuevos, a sabiendas de que no nos los sabíamos, es de elogiar. Lo otro, lo que busca mucha gente, es lo fácil… y me parece bastante increíble que a estas alturas los fans de Avalanch no conozcan a Alberto Rionda y su mentalidad siempre vanguardista… Cada disco que ha hecho Avalanch ha sido un paso más hacia adelante y una lección de cómo no estancarse.

    Otras bandas sufrieron lo mismo… pero el tiempo siempre pone todo en su sitio.

  7. Ok, primero que nada, el siguiente comentario viene de un fan de América.
    A primeras escuchas el Malefic no me gusto para nada, pero después se aprecia que es un disco excelente, fuerte y agresivo.
    Es lógico que se le promocione para mejorar las ventas, sin embargo, recordemos que Avalanch es un banda de trayectoria, que no tiene uno o dos discos, sino que este es so 8vo disco de estudio (si no me equivoco), a parte de discos en directo y recopilaciones, por lo que tienen de donde escoger canciones.
    En el asunto de los directos, debo decir que esta crónica está mucho mejor que la de Madrid (parece que se ensayaron mejor las cosas), y aunque lamentablemente los hermanos madrileños no pudieron disfrutar un concierto de Avalanch al 100%, se nota que la gira va mejorando.

    En el aspecto de los temas tocados en vivo, eso se selecciona según la facilidad (si, FACILIDAD) de los temas a la hora de tocarlos y lo que estos exigen a la voz que los canta. Yo sinceramente creo que la voz de Ramón ha evolucionado muchísimo y cada día maquino más la idea de que regraben algunas canciones de los primeros discos ahora con el.

    Se nota que últimamente las bandas no hacen música para los fans, sino para ellos mismos. Alberto se ha convertido en alguien que por odio al pasado (o algo) no quiere recordar el camino que recorrió para llegar a donde está, y hoy por hoy decide dejarlo atras.

    A veces pienso en como sonarían ‘Avalanch’, ‘Vicio letal’, ‘Rainbow warrior’ en fin todas esas de los primeros albums, regrabadas, y aun más, en directo.

    Pienso que Alberto debería dejar su orgullo de lado y escuchar (o leer los foros) para saber lo que sus fanáticos quieren. La banda es excelente y su música la llevo a todos lados, hasta en el trabajo.

    Ojalá la gira mejore más, para que la gente pueda disfrutar a pleno de ellos.

    Saludos.

  8. Coincido contigo, Disturbed, en buena parte de lo que has expuesto; creo que es un sentir bastante extendido entre los fans de Avalanch. La banda ha evolucionado enormemente en pocos años, y no siempre ha sido bien acogida esta evolución por la gente, igual que le ha pasado a otras bandas en el panorama internacional. Yo soy de la idea de que los músicos han de hacer música para ellos mismos; un artista no dirige su obra a lo que la gente quiere, no lo hace un pintor, un escultor, un director de cine (bueno… algunos sí… por eso el tiempo les coloca donde corresponde…), un escritor… Yo creo que la creación de algo ha de estar en consonancia con lo que tu persona pide en cada momento.

    Yo no creo que Alberto Rionda reniegue de su pasado, y en parte hay que entender que deje atrás algunas cosas. Primero por la tormentosa salida de Víctor y Ardines de la banda, que llevó a Avalanch a una situación extrema, y segundo, porque Alberto es culo inquieto y en cada disco la banda se coloca a la absoluta vanguardia el rock duro español. De hecho, no reniega desde el punto de vista que quienes estuvimos en Compostela pudimos disfrutar «Vientos del sur», «Delirios de grandeza» y «Xana». Tampoco creo que sea negativo que los set list se centren en la actualidad de la banda. Veo un set list de Metallica, AC/DC o Judas Priest, y los comparas con un set de Iron Maiden o mismo Avalanch, y te das cuenta que unos apuestan lo justo por lo que hacen en la actualidad, y otros lo apuestan todo. Avalanch cree en lo que hace, y por eso sus set list reflejan que defienden lo que hacen hoy, lo mismo que Maiden. Otras bandas colocan 3 ó 4 temas de sus últimos discos y el resto son clasicazo tras clasicazo… pero eso es lo fácil… Y claro que si voy a ver a una banda cualquiera me gustaría escuchar sus clásicos en vivo… pero las giras no son otra cosa que la promoción de lo que estás haciendo. ¿Merece credibilidad alguien que sólo sale de gira para tocar lo de toda la vida? Porque, bien pensado, ¿para qué pierdes el tiempo en hacer nuevos discos si no crees en ellos?

    Y concluyo… los fans de Avalanch ya debiéramos de estar más que acostumbrados a las vueltas de tuerca de Rionda, vueltas que, por otro lado, son magníficas. Creo que el día en el que Avalanch «le haga caso a los fans» se convertirá en una banda ramplona… además… ¿a qué fans? Partiendo de la base que cada uno tenemos nuestros discos de Avalanch favoritos, nuestros temas favoritos… Sería inviable. Yo creo que la carrera de Avalanch es la mejor que podrían tener; lo tienen claro, apuestan por lo que hacen, y no se acomodan… que ya es mucho decir para una banda que lleva en la carretera más de 15 años.

    • Creo que tienes mucha razón en tu comentario Adrians, la banda sale a defender su última producción (que por cierto es excelente) y también tienes razón el decir que cada fan tiene su disco favorito.

      Pero como dije, si sería genial que variaran un poco mas el setlist, pues porque hasta donde yo se Ramón no ha cantado ninguna canción de la Llama eterna (puedo estar equivocado ya que no vivo en España), pero vamos, Ramón ya está más que calificado para hacer suya cualquier canción.

      Está bien que los músicos hagan la música que les gusta, pero no crees que de vez en cuando hay qte tomar en cuenta a los fans tambien?

      Creo que podría haber lugar entre los hits del Malefic para colocar una que otra canción del inicio de Avalanch, es solo un sueño como buen fan, aunque talvez no se llegue a dar.

  9. He visto a Avalanch en directo casi una decena de veces ya, ( Coruña, Narón, Vigo, Carballo, etc…) y puedo decir sin ninguna duda que el concierto del 10 de Marzo en la sala Capitol de Santiago ha sido el mejor sin ninguna duda. Gran setlist, enorme actitud y perfecta ejecución, ellos lo bordaron, más no se puede hacer. En el lado negativo sólo el tema del público. Primero porque no éramos más de 300 y segundo porque si es cierto que hasta que sonó vientos del sur la gente estaba bastante parada. Parece que los nuevos temas no calientan como debieran en directo. Aunque yo estuve saltando, botando y cantando durante los 23 temas, bueno miento; Marduk no la soporto 🙂 GRACIAS UNA VEZ MÁS AVALANCH.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre