Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas Entrevistas Texto PRIMAL FEAR – Entrevistamos a Mat Sinner, bajista y principal compositor de...

PRIMAL FEAR – Entrevistamos a Mat Sinner, bajista y principal compositor de la banda

3

 

PRIMAL FEAR

 

  PRIMAL FEAR sacaban hace pocas semanas su nuevo trabajo, "Unbreakable", y era una ocasión perfecta para llamar por teléfono al gran Mat Sinner, bajista y principal compositor de la banda, para hablar largo y tendido de la actualidad de los alemanes. Además, por supuesto que no podíamos desperdiciar la ocasión para acordarnos también de SINNER y de algunos otros proyectos en los que está involucrado el rubio bajista. Un tipo encantador y siempre con cosas interesantes que contar, para dar forma a una de esas entrevistas que es un lujo hacer, primero, y leer después. Aquí la tenéis:

– Hola Mat, es una placer charlar contigo una vez más. En este caso la entrevista está centrada en la actualidad de PRIMAL FEAR pero al final me gustaría hacerte también un par de preguntas sobre SINNER y algún proyecto más de los que estás involucrado, si me lo permites… PRIMAL FEAR

Mat.- Hola David, ¿qué tal?… Por supuesto, claro que sí, pregunta lo que quieras.

– Lo primero, te quiero dar la enhorabuena por el gran nuevo álbum de PRIMAL FEAR, que supongo que estaréis muy contento con las primeras reacciones, críticas, opiniones y demás. ¿Qué nos cuentas de las reacciones de los fans y de vuestra propia opinión sobre el disco ya unas semanas después de la edición de "Unbreakable"?

Mat.- ¡Todo sensacional! Es increíble y nos está hasta sobrepasando porque de verdad que no esperábamos tanta respuesta positiva. Estamos teniendo muy buenos resultados de ventas y hemos entrado incluso en las listas de ventas de varios países, algunos incluso totalmente nuevos para nosotros, así que estamos encantados. Además, las críticas están siendo excelentes aunque de todas formas para mí no es lo importante sino el feedback que estamos recibiendo de los fans, especialmente de los seguidores de toda la vida.

– Creo que ésta es un poco la clave porque, en mi opinión, éste es un verdadero disco de PRIMAL FEAR, y sin hablar mal, por supuesto, de los dos últimos trabajos del grupo pero ya sabes a lo que me refiero… El caso es que todos estamos de acuerdo en que este disco es más clásico, más PF en la onda de los primeros trabajos del grupo, por decir algo. La pregunta es obvia por tanto: ¿porqué mirar atrás de este modo ahora?

Mat.- Pues porque en los últimos tres años hemos girado más que nunca, hemos tocado muchísimo en directo: dos giras completas en Europa, otras dos en Norteamérica, dos más en Sudamérica, muchos festivales, hemos estado en Japón también… Con esto nos hemos dado cuenta del tipo de temas que tienen un rollo especial para la gente en todas partes, y por eso, cuando nos sentamos a pensar en el nuevo disco, lo tuvimos muy en cuenta desde el principio. El caso es que nos dimos cuenta de que lo mejor para PRIMAL FEAR ahora era volver a nuestros inicios, a los primeros tres discos, pero combinando este estilo de riffs y melodías con la experiencia de lo que llevamos haciendo en los últimos años.

Así que en este caso teníamos muy claro el objetivo al que queríamos apuntar, que era recuperar de alguna manera el feeling y las sensaciones de los primeros discos. Pero tampoco en todo el disco o en todas las canciones, claro, que en los últimos años hemos aprendido también a llevar a la banda a ciertos viajes musicales que también nos gustan mucho. "Where angels die" es un buen ejemplo de esto, que son casi 9 minutos divididos en varias partes, distintos ritmos en la misma canción y cosas así. Pero vamos, lo principal de "Unbreakable" era traer de vuelta los riffs y melodías que pensamos que los fans quieren escuchar en una banda como PRIMAL FEAR. Y de hecho, varias semanas después del lanzamiento, creo que ya puedo decir que hemos conseguido el objetivo.

– Incluso la portada, con el águila metálica de la banda en su vertiente más clásica, y el título es muy claro sobre lo que estamos hablando. Háblame de esto, por favor, especialmente del título, que no sé si tiene algún tipo de segundo significado o explicación más profunda aparte de la palabra obvia "irrompible".

Mat.- Sí, eso es exactamente porque es que hasta el viejo águila ha vuelto, ya sabes. Ésa era la idea y ya te digo que después de tres discos de probar cosas nuevas, y hacer algo diferente en definitiva, ahora queríamos que la música e incluso el logo, portada y demás fuera 100% PF. Por eso también el título es así en este sentido, y es que hemos pasado por años de cambios de todo tipo, probaturas, problemas con compañías también, cambios de formación, sobre todo de guitarristas… pero PRIMAL FEAR siempre ha sido y es PRIMAL FEAR. Además, ahora estamos más fuertes que nunca, y de ahí viene la idea del título, así que lo correcto era llamarlo "Unbreakable".

– Vamos ya a hablar de algunas canciones del disco, y empezamos por las más agresivas y heavies en esa onda de las raíces de PRIEST que siempre ha tenido la banda. Me refiero a temas como "Strike", "Give´m hell" o "Conviction", e incluso "And there was silence" (a pesar de tener un estribillo más melódico) también es similar en este sentido. Son canciones directas, cañonazos perfectos para los conciertos y, en definitiva, canciones de heavy metal puro y duro en la onda de "Chainbreaker", "Final embrace" y demás. ¿Qué me dices?

PRIMAL FEARMat.- Ésta era para nosotros la parte más importante del disco esta vez, la faceta básica de "Unbreakable" por expresarlo de algún modo. Quiero decir que siempre hemos probado que podemos hacerlo, por supuesto, pero era importante el encontrar la fuerza adecuada esta vez para hacer canciones clásicas y totalmente orientadas a los riffs de guitarra en la mejor tradición metálica de la banda, ya sabes, que es lo que los seguidores adoran en general de PRIMAL FEAR. Y es que no es fácil meterte en el local de ensayo y decir: "venga, vamos a componer un temazo de heavy metal", pero al final ha surgido muy natural. Es que no te puedes sentar y ponerte a componer un tema como "Strike", buscarlo me refiero, sino que tiene que ser algo más orgánico, algo inmediato.

De hecho, es curioso que las bases de estos temas están compuestas principalmente por Magnus (Karlsson, guitarrista) y por mí. La verdad es que hemos encontrado una gran manera de componer juntos, ya sea para nuestra propia banda o incluso para artistas externos. Para mí es genial poder trabajar con un compositor tan bueno y talentoso, que además es un gran guitarrista, y luego ya acudo a Ralf para trabajar en las melodías de voz y las letras.

– La segunda parte recogida en el disco serían los temas en un rollo más épico y metálico (en el sentido duro y pesado me refiero), con himnos claros como son la propia "Unbreakable",  "Metal nation" (una de las que mejor se recibirán en directo) o el single "Bad boys were black"…

Mat.- Es interesante el ver que no tenemos sólo un tipo de metal representado en el disco, y era importante para nosotros reflejar esto desde el principio. De hecho, ese tipo de canciones hímnicas, como es por ejemplo "Metal nation", siempre han sido muy importantes para nosotros, y además son geniales para los fans porque son muy buenas para cantar en directo y participar con nosotros cuando las interpretamos en los conciertos. Quiero decir que los shows de PRIMAL FEAR no son funerales sino que queremos que sean una fiesta y que todos los pasemos bien olvidando toda la mierda que nos pasa en el día a día y dejar que todo fluya, ya sabes. Por eso es tan importante para nosotros tener canciones de este tipo con las que poder expresar y descargar también nuestra pasión por la música y mostrar nuestro estado de ánimo.

– De todas formas, a pesar de ser un disco más clásico y agresivo, mantenéis ese toque experimental en una canción como "Where angels die", que nos decías antes. Es más, es bastante diferente comparado con el resto del disco, e incluso me parece hasta fuera de lugar en un trabajo como "Unbreakable", aunque sea un gran tema. No sé, es sólo una opinión personal y me apetece que nos des la tuya al respecto también, por favor.  

Mat.- Creo que es importante seguir manteniendo este tipo de canciones o de "personalidad" diferente en todos los discos de todos modos. Me explico: En PRIMAL FEAR hay buenos y variados músicos y, desde el punto de vista artístico o creativo, el hacer un disco entero de heavy metal con canciones de 4 minutos no es suficiente. El caso es que siempre buscamos algún reto en cada álbum nuevo, e incluso en un trabajo más directo como es "Unbreakable" nos apetecía hacer una pieza más musical como es "Where angels die" e incluirla en el disco. Es una canción además que supone un gran reto a nivel de riffs y melodías para que todas las partes cuadraran, y personalmente ha sido una gran responsabilidad el finalizar esta canción. Y ya te digo que ha sido un gran reto, pero es que siempre necesito en cada disco una o dos canciones que musicalmente sean un poco diferentes del resto. Por esto, desde mi punto de vista "Where angels die" es una de las canciones más importantes del álbum.

– Otro de los puntos importantes de la actualidad de PRIMAL FEAR, y quizás algo importante también para conseguir hacer un disco como éste, es la estabilidad del la formación actual de la banda (y la calidad que tiene al mismo tiempo, claro).

Mat.- Sí, es verdad…

– Especialmente quiero destacar a la pareja perfecta de guitarristas que forman Alex y Magnus. Y es interesante porque a primera vista podrían parecer perfectos para un grupo como SINNER, por ejemplo, pero el caso es que al final suenan increíbles tocando heavy metal clásico en PRIMAL FEAR, tanto en estudio como en directo. ¿Qué te apetece contarnos sobre ellos y sobre el fantástico trabajo que están desarrollando en la banda?

Mat.- Pues ahora ya llevamos dos años girando y trabajando juntos en el estudio, y además ya es el primer disco que hemos desarrollado y grabado juntos también, y la verdad es que ya puedo decir que Alex y Magnus son la mejor combinación de guitarristas que hemos tenido nunca. Son ambos unos instrumentistas increíbles, cada uno a su manera y en su rollo, y para PRIMAL FEAR es un gran honor poder trabajar ahora con una pareja de guitarristas con tanto talento. De hecho, ahora podemos hacer cosas que quizás en otros momentos no era posible, pero lo mejor es que los dos son fantásticos como miembros de un equipo, y es que ninguno piensa en ningún momento que PF tuviera que sonar como ellos sino que están 100% entregados a lo que es la banda y como debe sonar. Para mí esto es lo mejor sin duda, y es que en este grupo  todos somos un equipo, una parte de un mismo conjunto. Por ejemplo un tema como "Strike" es mayormente de Magnus, pero suena totalmente a PF no a una "Magnus Karlsson Band", ya sabes. Ojalá podamos mantener este formación durante muchos años porque así podremos pasar al siguiente nivel de banda con músicos tan talentosos como los que hay ahora en la banda, sería un placer…

– De nuevo Ralf está increíble cantando en el disco, por supuesto. De hecho, está incluso mejor que hace años, y sigue siendo impresionante escucharle siempre perfecto y además subiendo hasta lo más alto y consiguiendo las mismas notas altas que hacía hace 25 años con GAMMA RAY o TYRANT PACE… ¡Es que es incluso mejor cantante ahora! ¿Qué te apetece contarnos del trabajo de Ralf en el álbum y de su buena forma vocal de hecho? PRIMAL FEAR

Mat.- Sí, está cantando mejor que nunca y es porque desde hace ya tres años está totalmente centrado en la música, sin trabajar de otra cosa como antes. Esto es algo muy importante para tener la cabeza centrada en este sentido, pero es que además es un cantante mucho más experimentado, calmado y además está de muy buen humor siempre ahora. Entonces, así es mucho más fácil trabajar con él en todo momento y los resultados son más positivos. Quiero decir que ya no se estresa con tener que hace cien cosas a la vez y, de hecho, sus tres últimos años han sido realmente importantes tanto en su carrera como cantante y también en su forma de vida. La verdad es que para mí ahora es mucho más divertido trabajar con él ahora que hace algunos años.

– Siguiendo con Ralf Scheepers, el año pasado editó su primer trabajo en solitario. Para mí es muy interesante, algo diferente de PF y quizás algo más actual en cierto modo pero un gran disco de cualquier manera. ¿Qué piensas tú de ese trabajo?

Mat.- Ese disco es un proyecto que llevábamos planeando desde hacía unos 5 años al menos. De hecho, reservamos algunas canciones que a él realmente le gustaban para este trabajo, y algunas de ellas estaban previstas inicialmente de alguna manera para futuros discos de PRIMAL FEAR. Por otro lado, hay otras que estaban escritas por Ralf expresamente para su proyecto en solitario desde hacía ya mucho tiempo. El caso es que él necesitaba un poco de tiempo para llevarlo a cabo y también para poder producirlo de la manera más inteligente posible, poder contar con los invitados planeados con tiempo para que pudieran estar disponibles y hacerlo bien… Entonces, por fin fue el momento y la verdad es que para Ralf fue un sueño hecho realidad. Yo le ayudé lo mejor que pude para dar forma al disco y al final lo hicimos y todos estamos muy orgullosos de ese álbum. Y, de hecho, para Ralf es un punto muy importante como cantante y artista el tener por fin su propio disco en solitario.

– Es interesante porque en los últimos dos o tres años Ralf ha editado su propio disco, tú lo mismo con SINNER, y por ejemplo también Alex con VOODOO CIRCLE (donde tú también estás implicado), que pienso que es una banda increíble… Creo que todas estas cosas mantienen fresco a PRIMAL FEAR y también a vosotros mismos a nivel de no aburriros y poder trabajar con la mente limpia y centrada en PF después de estos proyectos. ¿Qué te parece?, ¿qué me cuentas sobre esto y sobre la influencia de estos proyectos en solitario (por decirlo de algún modo) en la banda?

Mat.- Como músico profesional siempre he pensado que, al menos para mí, es muy importante el poder trabajar en diferentes proyectos. Además, hacerlo en cosas musicales diferentes, que por ejemplo en los últimos dos años he trabajado también en el disco de Michael Kiske y Amanda Sommerville, o con Bobby Kimball&Jimi Jamison, que es música totalmente diferente de SINNER o PRIMAL FEAR. Todo esto me mantiene en la picota, me mantiene fresco y con ganas, pensativo y con deseos de explorar también, e incluso satisfecho a diferentes niveles. Quiero decir que, por ejemplo cuando trabajo en un nuevo disco de SINNER, el rollo en el estudio es totalmente diferente que cuando lo hago con PF, y luego VOODOO CIRCLE también es distinto, más clásico y hardroquero y sólo con una guitarra, muchos teclados y un gran cantante de rock. Son proyectos y bandas diferentes y adoro poder formar parte de todo esto, y es que, de hecho, si no lo disfrutara literalmente no lo haría. Y sí, está claro que mantiene mi cabeza fresca para luego trabajar en PRIMAL FEAR u otras cosas, por supuesto.

– Volviendo a hablar de PRIMAL FEAR, ya hemos comentado que este nuevo disco recupera el sonido clásico y demás. Recordando la discografía de la banda, yo sigo considerando "Nuclear fire" como el mejor trabajo del grupo hasta ahora. ¿Qué opinas tú?, ¿cuál es para tí el mejor disco de PF, o tu favorito, vaya, y por qué?

Mat.- Bueno, a nivel de favoritos no sabría elegir, que lógicamente me gustan todos, pero sí considero "Nuclear fire" como uno de los más importantes por la época en la que salió, cómo fue compuesto y grabado… En estas tesituras y a estas alturas todavía lo considero un disco perfecto de PRIMAL FEAR y me encanta ese álbum, la verdad. También tengo recuerdos increíbles del primero porque entonces nadie de nosotros sabía lo que podía pasar, si funcionaría la propuesta y la banda en sí, que era totalmente nueva. Recuerdo que fue un disco compuesto y grabado absolutamente sin ninguna expectativa así que el primero es todavía el CD de PRIMAL FEAR del que tengo mejores recuerdos, aunque "Nuclear fire" y "Seven seals" son para mí los trabajos más importantes de la banda. Y el segundo lo nombro porque fue un reto total, algo totalmente diferente pero que fue perfectamente ejecutado y llevó a PRIMAL FEAR a un lugar muy distinto de lo que era la banda hasta ahora.

Y también creo que "Unbreakable" es un disco muy importante también por la vuelta que supone al verdadero estilo del grupo que hablábamos antes, y un trabajo que hemos disfrutado mucho haciéndolo. De hecho, parece que este nuevo disco es ya el más exitoso de la banda de todos los tiempos, lo cual es especialmente difícil en unos momentos en los que todos sabemos que las compañías tienen todos los problemas y las bandas lo tienen cada vez más complicado para funcionar y seguir adelante. Por eso para mí tiene más valor lo conseguido ahora en este sentido que en los primeros tiempos en los que todo era más fácil para todos. De hecho, después de 9 discos, para mí es increíble editar en 2012 el álbum más exitoso de la banda. Esto demuestra que tenemos una base de fans increíble en todo el mundo y que PRIMAL FEAR estamos mejor que nunca.

– En abril volveréis a nuestro país de gira, aunque esta vez haréis conciertos más pequeños que las últimas veces. De todos modos, la banda siempre es excelente en directo, que yo os he podido ver varias veces tanto en solitario como en festivales y el resultado es genial habitualmente. ¿Qué nos cuentas de esta próxima visita a España?, ¿qué nos vais a ofrecer en estos nuevos conciertos?

Mat.- La idea es hacer un repertorio totalmente diferente esta vez porque vamos a tocar muchos temas nuevos y también algunos antiguos que nadie se espera y que hace mucho tiempo que no tocamos. Así que la gente que nos vio en la última gira se va a llevar una sorpresa seguro porque sólo repetiremos tres o cuatro canciones de entonces, los clásicos más absolutos, ya sabes, pero el resto será totalmente diferente. Por tanto, van a ser conciertos de PF totalmente diferentes con respecto a los últimos años, y además llevamos un set de escenario muy chulo y con una imagen visual diferente también. Entonces, ya digo que van a ser conciertos muy diferentes esta vez y le recomiendo a la gente que no se lo pierda.

– Me llama la atención que en Madrid el concierto esta vez va a ser en una sala muy pequeña, Ritmo&Compás, que creo que es la primera vez que vais a tocar aquí… aunque es un buen sitio para tocar aunque sea de capacidad reducida.

Mat.- Sí, a mí tampoco me suena, que hemos tocado como seis veces en Madrid pero otras veces ha sido en Heineken (ndr: ahora de nuevo sala Arena) u otras salas…

– El último trabajo en directo del grupo lo grabasteis durante la gira norteamericana de PF hace unos dos años. ¿Qué tal fue la experiencia? Tengo la curiosidad de saber cómo es la situación de una banda como vosotros allí…

PRIMAL FEARMat.- El caso es que si cada vez se venden menos discos, como con cualquier otra formación en estos tiempos, tú tienes que buscar nuevas ideas para mantener el nivel de la banda. Entre otras cosas, algo que se puede hacer es ampliar horizontes y buscar nuevos mercados, y nosotros en este caso hemos decidido pasar más tiempo en Norteamérica, incluyendo Canadá, y recorrer el continente y tocar durante más tiempo que otras veces. Por otro lado, la experiencia está siendo genial, la verdad, y es que ya llevamos dos buenas giras allí con los respectivos dos últimos trabajos. Es curioso ver la reacción de la gente, cómo son los fans de PF ahí y demás, y de hecho hemos comprobado que la gente hace muchos kilómetros para ir a verte a donde pueden porque Norteamérica es muy grande y no puedes abarcarlo todo.

El caso es que hemos comprobado que hay muchos seguidores de la banda en Estados Unidos y Canadá y es genial. Además, por primera vez aparecimos en las listas de Billboard, en el puesto 44 concretamente, que es genial para una banda como nosotros allí. Y todo esto sólo es posible prestando mucha atención a ese mercado y girando más de lo habitual hasta entonces en Norteamérica. De hecho, pienso que es un mercado que aún se puede ampliar para PRIMAL FEAR, pero esto requiere de más actividad en directo por allí y no es fácil porque estás muy lejos de casa, tienes que tocar a veces un lunes por la tarde en un garito raro en medio de la nada donde hace un calor horrible (risas), pero bueno, también es interesante volver a pasar por estas cosas. El caso es que es un trabajo duro pero luego al volver a casa y ves los resultados, te das cuenta de que merece la pena.

– Hablemos ahora un poco de SINNER, si te parece, que es una banda que siempre me ha gustado mucho, vaya esto por delante… Lo primero que quiero es darte la enhorabuena por el gran "One bullet left", que no tuve la oportunidad de entrevistarte durante la promo de ese último trabajo. Y nada, entiendo que ahora la actividad de la banda está parada con PRIMAL FEAR de nuevo activo, pero no sé si hay alguna idea de hacer algún concierto, o algo concreto, vaya,  con SINNER este año…

Mat.- Pues muchas gracias por tus palabras, lo primero. Y bueno, como puedes imaginar en este momento la banda no es igual de grande que PRIMAL FEAR, por supuesto, y además yo estoy involucrado en dos o tres cosas extras aparte de esto, pero bueno, el año pasado pudimos hacer una breve gira de un par de semanas por Europa presentando el disco y fue genial, muy divertido. No hubo mala asistencia además y de hecho el álbum ha sido el más exitoso para SINNER desde "The nature of evil", lo que para mí es un gran indicador de que todavía hay mucha gente que recuerda y adora a esta banda. Es más, el disco entró en las listas alemanas en el número 65, que no es mucho pero está bien en estos tiempos, y además no nos lo esperábamos, así que estoy muy contento de volver a las listas tras 9 años de no estar con SINNER. Así que mantengo un gran sentimiento hacia esta banda y el momento que estamos viviendo, me encanta la música que hacemos en el grupo, la formación que tenemos actualmente y los pocos conciertos que podemos dar son geniales.

Dicho esto, en principio este año no va a haber actividad en directo de la banda, pero si hubiera alguna propuesta de algún festival o algo así lo haríamos encantados, aunque también tengo que decir que estoy muy centrado en PF, como es lógico. Ahora empezamos la gira y además hay muchas ofertas para tocar en todos los países del mundo, festivales y demás, así que esto ahora es prioridad absoluta porque parece que va a ser un gran año para PRIMAL FEAR. Pero claro, esto tiene una contraprestación que es que reduce bastante el tiempo que le puedo dedicar a otras cosas, entre ellas SINNER.

– Me llama que de manera ya consolidada con dos discazos como son "One bullet left" y "Crash&burn", el sonido actual de SINNER es totalmente roquero, orientado al 100% a las guitarras, y sonando de maravilla además con una fuerza increíble. Y manteniendo siempre vuestro toque melódico de toda la vida y esas raíces a lo THIN LIZZY que tanto te gustan. ¿Qué nos cuentas de este nuevo enfoque más roquero de SINNER en estos días?

Mat.- Para mí era el plan sobre la música de SINNER en los últimos años. Es que tenía que haber una división entre PRIMAL FEAR y SINNER a este respecto, porque ha habido momentos previos en los que la diferencia entre ambas formaciones era mínima, especialmente con el disco "There will be execution" en el que lo único distinto ¡era el cantante! (risas). Esto ya no tiene ningún sentido para mí y es bueno para mi libertad musical, que aún sigo queriendo hacer diferentes tipos de música, especialmente con estas dos bandas, claro. Y todavía sigo pensando que "There will be execution" es un disco fantástico, pero ése no es el tema sino que los dos últimos trabajos de SINNER muestran exactamente el tipo de música que quiero hacer con este grupo. De hecho, a día de hoy ya he conseguido que las dos bandas sean totalmente diferentes, haciendo rock duro ambas, sí, pero en estilos totalmente diferentes. Dicho esto, estoy encantado de cómo suena la banda y de los últimos trabajos de SINNER, que son fantásticos.

– De todos modos, siempre he pensado que SINNER es uno de los nombres más infravalorados de Alemania, e incluso de Europa, vaya. Un grupo genial con discos fantásticos en los 80, en los 90 y también en la última década y ahora, pero de alguna manera todavía es como un grupo de culto o algo así, y desconocido para muchos. ¿Qué opinas de esto?, ¿estás satisfecho con la carrera de tu banda o estás algo decepcionado por esto que digo?

Mat.- No, no, absolutamente no. De hecho, después de los dos últimos discos vendiendo muy bien y entrando en las listas incluso en mi país, no puedo estar contrariado. El tema es que de alguna manera es una banda de una persona, y yo tengo 24 horas al día como cualquier persona, incluso necesito dormir un poco a veces (risas), y no le puedo dedicar el tiempo que necesitaría para ser una banda más grande. Todo va muy bien al respecto y, bueno, claro que me hubiera gustado que en algunos momentos las cosas fueran mejor con SINNER, vender más copias y dar más conciertos con esta banda, pero de verdad que pienso que ahora hemos conseguido ascender otro nivel con el grupo y estoy aún muy, muy contento con la historia de SINNER.

– Siguiendo con lo que decíamos antes, me resulta interesante el hecho de que tienes tu parte más metálica cubierta con PRIMAL FEAR y luego el gusto más hardroquero con SINNER, y ambos son geniales. Por otro lado, eres productor y también trabajas o colaboras con otras bandas y artistas… ¿cuál es el secreto para poder hacerlo todo y encima hacerlo bien?PRIMAL FEAR

Mat.- La pasión y el amor por la música. Para mí esto es como un regalo, además de mi forma de vida, porque trabajo al 100% de manera profesional en la música a día de hoy, y estoy muy feliz de que sea así y que no tenga que necesitar otro trabajo extra para poder vivir, como le pasa a muchos de mis compañeros. Por otro lado, me gusta mucho trabajar en el estudio, crear música, componer canciones, trabajar con otros artistas… así que estoy realmente contento de poder hacerlo. Además, en este momento estoy involucrado en varios proyectos muy interesantes y exitosos, que no sé si has oído hablar del tema de Rock Meets Classic…

Sí, de hecho es una de mis próximas preguntas (risas).

Mat.- ¡Ah!, genial… Pues eso, que son muchos años haciendo esto y trabajando muy duro con muchas subidas y bajadas, sintiéndome el rey en algunos momentos y en otros estando tirado en la alfombra, ya sabes. A día de hoy todo va muy bien y estoy muy contento y agradecido por ello.

– Vamos a hablar del proyecto de Rock Meet Classics que decíamos, que me parece algo realmente interesante y que en España no conocemos demasiado lamentablemente. De hecho, he visto algunos vídeos en Internet y es una pasada… Cuéntame algo más sobre este proyecto, por favor, ¿en qué consiste?

Mat.- Pues la idea principal de esto era combinar una banda de rock con una orquesta sinfónica. Y vale, es algo que ya se había hecho antes y no es algo nuevo, pero el concepto es diferente porque contamos con 4 o 5 cantantes, originales y legendarios vocalistas tocando sus canciones más conocidas pero con nuevos arreglos orquestales. También invitamos a músicos reputados a unirse a nuestros conciertos, y son espectáculos largos, como de tres horas pero con una parte clásica entre medias. De hecho, este año en enero hicimos la gira más grande y larga del proyecto hasta ahora, que han sido unos 20 conciertos en Europa. Por ejemplo tocamos en el Pabellón Olímpico de Deportes de Munich, que es como para 10.000 personas y se llenó por completo. En ese concierto tuvimos a Ian Gillan de PURPLE, Steve Lukather de TOTO, Jimi Jameson de SURVIVOR, Chris Thompson de Manfred Mann’s Earth Band y Robin Beck…

– Pero entonces es como un musical o un concierto así para todos los públicos, por decirlo de alguna manera, ¿no?

Mat.- Sí, por supuesto que es un concierto rollo mainstream, pero el concepto de banda de rock es la base de todo esto, que no es una tarde tonta de baladitas y moñadas varias, ya sabes. Es algo totalmente de rock, con la gente 100% involucrada y yo me siento orgulloso de formar parte de esto y ser una parte importante del proyecto. Ahora estamos mirando para buscar la formación correcta ya para 2013 y volver a girar de manera similar en enero del año que viene de nuevo.

– Sería genial ver algo así en España pero me temo que es imposible, demasiado grande, caro y roquero el traer un proyecto de estas características a nuestro país para la gente que podría ir… Tendremos que viajar a Alemania o Gran Bretaña en el futuro para verlo…

Mat.- Es un show bastante grande, sí. La verdad es que somos 24 personas en la carretera, y estamos mirando para tres o cuatro más la próxima vez, así que sí, es caro y costoso de mover: tres camiones, cuatro autobuses de gira… De hecho, usamos la PA y sistema de luces de RAMMSTEIN, para que te hagas una idea, así que imagínate… Aunque tengo que decir que nunca hemos estado tampoco en Gran Bretaña por ejemplo con esto, que nos pilla un poco lejos aún para mover el proyecto. De todas formas, para el año que viene hemos recibido buenas ofertas de Escandinavia por ejemplo, aunque no sé si en enero es buena idea meternos por allí con los camiones y los autobuses, ¡demasiado peligroso! (risas).

– Para terminar, te quería preguntar por una cosa concreta, y es que hace algunas semanas tuve la oportunidad de entrevistar al gran Michael Wagener, y estuvimos hablando entre otras cosas de importantes productores y demás. Yo le dije que personalmente me gusta la labor que hacéis tú y Dennis Ward en los discos que he podido escuchar. Me gusta mucho el sonido y el estilo de vuestras producciones, vaya… Por eso te quería preguntar a tí también sobre tus influencias principales a este respecto y también por tus productores favoritos, tanto clásicos como actuales.

Mat.- Para mí, una de las mayores influencias y además un placer haber podido trabajar con él es Mike Fraser (que ha trabajado con gente como AC/DC o AEROSMITH), que para mí ha sido un punto increíble en mi carrera profesional. He aprendido un montón de él, que trabajamos juntos para "Seven seals" en Vancouver (Canadá) y fue una experiencia genial. También tengo que decir que en algún momento de mi carrera como músico he trabajado con productores que al final no han conseguido el sonido que yo buscaba para ese disco concreto. De hecho, fue una de las razones por las que en su momento empecé a pensar en producir yo mismo los discos en los que trabajo y así conseguir lo que realmente quiero.

De todos modos, también es cierto que ha sido un proceso de conversión bastante rápido, aunque también he trabajado con otros productores en mi carrera con los que he aprendido un montón y he quedado muy satisfecho con su trabajo. Ahora prefiero producir yo mis discos, y así, además tengo la excusa de patear mi propio culo si al final el trabajo es una mierda (risas), no tengo que echarle la culpa a nadie. Por otro lado, estoy produciendo en los últimos tiempos más discos que nunca, y la verdad es que no quiero producir más de dos álbumes externos al año porque de hecho no tengo el tiempo suficiente para hacerlo bien. La verdad es que me encanta la posibilidad de producir discos importantes y adoro estar en el estudio

– Ok, Mat, terminamos aquí. Muchas gracias por tu tiempo y por esta interesante entrevista, como siempre. Enhorabuena por un gran discazo de PRIMAL FEAR (y los últimos de SINNER, claro) y nos vemos en Madrid en pocas semanas.

Mat.- Genial, ha sido agradable hablar contigo y nada, saludos a todos y muchas gracias a los que lean este articulo.

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

 

 

 

SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

3 COMENTARIOS

  1. No lo digo por criticar ni nada, ok? pero esto me «canta» —> Siguiendo con Ralf Scheepers, el año pasado editó su primer trabajo en solitario. Para mí es muy interesante, algo diferente de PF… <— ¿me podía explicar alguien qué tiene diferente de PF? porque yo creo que si en la portada ponen un águila y no Ralf, nadie se hubiera enterado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre