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UNISONIC – Larga entrevista con Michael Kiske y Kai Hansen en Madrid

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UNISONIC

Entrevista con Michael Kiske y Kai Hansen
Madrid, 22 de febrero de 2012

  Hace un par de días teníamos la oportunidad de entrevistar en Madrid a Michael Kiske (vocalista) y Kai Hansen (guitarrista) para hablar de todos los pormenores relacionados con la nueva banda de ambos, UNISONIC. En la agradable e interesante charla hablamos de esto, de los próximos conciertos de la formación y, para terminar, era inevitable preguntarles también por algunas cuestiones relacionadas con HELLOWEEN. Aquí tenéis la entrevista:

– Hola, chicos, es un gran placer poder hacer esta entrevista en persona con vosotros… UNISONIC nacieron en noviembre del 2009 contigo, Michael, como vocalista junto al bajista Dennis Ward, el batería Kosta Zafiriou (ambos de PINK CREAM 69), y el guitarrista suizo Mandy Meyer (ex- ASIA, GOTTHARD, KROKUS)…

Hansen.- Sí, que yo no estaba inicialmente previsto, simplemente me he metido ahí de un salto (risas).

– El caso es que tú, Michael, llevabas tiempo colaborando con gente como Amanda Somerville con el propio Kai Hansen, Tobias Sammet, MASTERPLAN, Timo Tolkki, Talion, la ópera "Aina"…, y por supuesto PLACE VENDOME y tus discos en solitario, incluso SUPARED, pero hasta este instante, ya con UNISONIC, no ha habido una banda realmente, contigo al frente, de verdadera importancia (lo digo con todos mis respetos hacia el resto de grupos/proyectos). ¿Cómo y porqué das el paso definitivo para regresar al 100% al mundo del rock duro con UNISONIC?

Kiske.- El caso es que todo comenzó cuando Kosta me propuso ser mi mánager, me ofreció ser mi mánager, vaya, porque a día de entonces no tenía ninguno y además no tenía intención de tenerlo después de terminar con Rod Smalwood, con quién tenía una buena relación, allá por el 98 o así. Después de decirle que sí, que podría estar interesado, surgió la idea de hacer una banda con todo esto, porque además yo conocía ya a Dennis, de PLACE VENDOME. Muy rápido todo empezó a tomar forma y Dennis quería a Mandy en la banda, que se conocían y eran amigos desde hacía mucho tiempo. Así que empezamos a trabajar ya con la intención de hacer y grabar un disco a principios de 2010 de hecho. Todo empezó de este modo pero, según iba avanzando el tiempo, nos surgió la idea y la necesidad de incorporar a un segundo guitarrista, y si fuera posible que también compusiera, pero no tenía a nadie concreto en la cabeza, de verdad. Ahí fue cuando surgió la oportunidad de salir de gira juntos con AVANTASIA…

Hansen.- Fue cuando todo empezó a tomar forma. Yo entonces sólo sabía que Michael tenía esta banda y que de alguna manera estaba preparado para incorporarse de nuevo a la escena del rock y volver a los escenarios y demás. Desde el principio fue bonito oír estas cosas y saber que dejaba de leer libros en casa y de jugar a la Playstation (risas). No, me alegré mucho por él y también por la música en general porque es un cantante genial y de alguna manera todos necesitábamos volver a verle subido a un escenario. El caso es que empezamos la gira con AVANTASIA y, en cuanto estuvimos juntos sobre el escenario de nuevo, sentimos un gran feeling,  ya sabes. Claro que en algo así hay mucha interacción con la audiencia y por supuesto mucha más gente sobre el escenario, pero sí, hubo algo especial sin duda. Por otro lado, él y yo siempre hemos estado conectados de algún modo, y es algo que se demostró en esa gira…

– Entonces, supongo que la gira con AVANTASIA fue de alguna manera clave para el nacimiento de UNISONIC, o al menos para volver a hacer cosas juntos, ¿no?  

Hansen.- Fue en ese momento cuando empezamos simplemente a hablar, en el backstage, los hoteles y esas cosas, de quizás hacer algo juntos. Y poco a poco "eso" se fue definiendo y tomando forma. El caso es que había tres opciones: Por un lado hacer un proyecto conjunto, aunque ambos estábamos de acuerdo en que no queríamos formar parte de otro proyecto. La segunda opción era que él se uniera a GAMMA RAY, pero creo que esto hace años que está fuera de toda discusión porque por un lado es una banda demasiado metalera para él, y además es un grupo que lleva funcionando desde hace 20 años. Había que tener en cuenta que desde hace mucho GAMMA RAY está asociado a mi voz, y encima es que yo no quiero dejar de cantar (risas). Total, que la tercera opción… el caso es que UNISONIC se creó inicialmente para sólo un guitarrista, pero vieron que había espacio para una segunda guitarra en la banda  y desde el principio nos pareció lo más realista y factible para volver a hacer algo juntos en este momento. De hecho, me convenció al instante, fue como "pues claro, ¡ya está!".

Está claro que había que tener en cuenta algunas cosas, la primera hablar con el resto de la banda a ver si ellos estaban de acuerdo, pero afortunadamente les pareció bien desde el principio. Y luego yo tenía que encontrarme con ellos y ver si funcionaba también… aunque conozco muy bien a Kosta, que fue el tour manager de la gira conjunta entre HELLOWEEN y GAMMA RAY, pero a Dennis sólo le conocía de nombre y no habíamos coincidido personalmente. Y tampoco conocía a Mandy, la verdad. El caso es que nos juntamos Dennis, Kosta, Michael y yo en Hamburgo y tuvimos una buena charla sobre todo esto, posibilidades, ideas, la manera en la que podíamos trabajar, si iba a funcionar y cosas así. Y la verdad es que todo fue muy bien desde el principio, todo encajó perfectamente y además había rollo en todo momento, se respiraba buen ambiente y química desde el principio, ya sabes. La siguiente prueba después de esto era juntarnos para tocar algo y ensayar un poco juntos, hacer una pequeña jam y ver qué salía y cómo nos sentíamos todos con esto. Primero lo tuvimos que hacer sin Mandy pero estuvo muy bien en todos los sentidos e inmediatamente surgió algo bueno de todo aquello, una gran química y una posibilidad real de tirar adelante con esto. Al final lo cierto es que no encontré ninguna razón para decir que no o para negarme a unirme a la banda, vaya, porque además no tenía ninguna objeción que poner de hecho. No sé, supongo que al final si crees un poco en el destino siempre te aguarda alguna gran puerta abierta para un siguiente paso en tu vida, ya sabes. El caso es que a veces se cierran unas puertas por un tiempo y se abren otras por las que entras sin dudarlo, no hay más.

Michael: Para mí fue muy parecido a lo que cuenta Kai, porque es verdad que no estuve preparado durante muchos años para algo así, no lo estaba y no era el momento todavía. De hecho tuvimos una conversación similar como dos años antes de todo esto pero sencillamente aún no estaba listo. Y es que hasta que no me ví en la dinámica de gira con AVANTASIA y surgió de nuevo la química con Kai no me ví totalmente preparado.

– No sé si te refieres a esto, pero hace bastante tiempo Roland Grapow me dijo en varias ocasiones que os tenía convencidos a ambos para hacer una banda recordando los tiempos de HELLOWEEN…

Hansen.- Alguien me vino con la idea de que él, Roland y yo deberíamos hacer algo juntos. Y a mí me pareció bien pero era un poco lo mismo, que aún Michael no quería hacerlo, no estaba preparado aún. Al final todo ha ido encajando de manera natural y ahora sí era el momento y algunos años antes no. Ahora es perfecto, y de hecho lo hablaba precisamente con Max (la persona de la compañía que estaba con ellos en la promoción) en el desayuno, que justo ahora era el momento. Y es que todavía no somos demasiado viejos y nos podemos mantener sin bastón sobre el escenario (risas de los dos).

– Me resulta interesante que al principio UNISONIC sonaba algo más hard rock e incluso rock casi melódico, por decir algo, pero con Kai en la banda el sonido del grupo se ha tornado más metálico sin duda… No es HELLOWEEN ni GAMMA RAY, pero ahora tiene más elementos de heavy metal que en su concepción inicial, ¿verdad?

Hansen.- Sí, ahora es un poco una mezcla. De todos modos creo que tiene su propia identidad y no tiene sentido decir que suena como GAMMA RAY o como el viejo estilo de HELLOWEEN sino que hemos ido mucho más allá. De hecho, es la mezcla de 5 músicos, no sólo nosotros, que tanto Dennis como Kosta y Mandy han aportado también su impronta. Y está genial porque así hay otra química distinta seguramente de si sólo estuviéramos Michael y yo, ya sabes.

Kiske.- Sí, pero vamos, seguro que el siguiente disco será diferente de nuevo aunque mantengamos ciertas raíces.

– Michael, como nos decías antes, hace algunos años aún no estabas preparado para hacer una banda de este tipo ni para tocar en directo de nuevo,  o al menos para dar este paso adelante. De hecho, has ido probando poco a poco y participando en diferentes proyectos y bandas como PLACE VENDOME, SUPARED, aunque aún siga siendo algo muy extraño para tus seguidores más clásicos…

Michael: SUPARED ya quedó atrás, aunque a mí me sigue gustando ese disco y esa banda, no puedo decir otra cosa.

– De todos modos, en 2008 publicaste "Past In Different Ways", donde se revisaban algunos temas conocidos de HELLOWEEN en acústico. ¿Quizás fue otro momento importante para decidirte y regresar al mundo del rock duro y heavy metal? ¿Influyó en gran medida en tu decisión la respuesta de este disco?

Kiske.- Puede ser, tal vez. El caso es que eran mis propias canciones compuestas para la banda, y en un primer momento no quería hacerlo, pero Serafino (el dueño del sello italiano Frontiers) me convenció. Yo estaba muy reticente por todo el tema de HELLOWEEN, ya sabes, (hace una mueca muy divertida tipo "¿algo de HELLOWEEN? ¡noooooooo!"). Pero luego lo estuve pensando y el caso es que eran mis canciones, buenos temas que me gustaban y que yo había compuesto para el grupo, así que ¿por qué no? Finalmente lo hice y fue una buena experiencia y quedé contento con el resultado.

– Volviendo a UNISONIC, la banda también supone la vuelta a los escenarios en general para tí, Michael, y volver a tocar juntos los dos. Kai, vamos a hablar un poco de esto, ¿qué supone para tí el volver a tocar en directo con Michael?, y para tí, Michael, el volver a tocar en directo, cantar metal, enfrentarte de nuevo a la audiencia y demás…

Kiske.- Estaba bastante nervioso al principio pero luego fue todo muy bien, fue muy agradable en todos los sentidos. La primera vez fue en Sweden Rock hace un par de años y recuerdo sobre todo después del concierto, aunque el show en sí estuvo muy bien pero especialmente me acuerdo de después y de la firma de discos, que había una cola enorme de gente esperando ahí con esos discos de todos tipo de mi carrera e incluso algunos con camisetas de KISKE, y yo alucinaba y pensaba "¿de dónde las habrán sacado?" (risas). Es que cuando estás tanto tiempo fuera del negocio y de los conciertos en directo, no sabes realmente qué te puedes esperar, y han sido casi 17 años desde la última vez, así que no tenía ni idea de lo que pasaría ni de lo que me iba a encontrar. Pero al final está claro que el contacto con la audiencia es muy importante, y a mí esto me ha dado un empujón extra cuando además te encuentras con apoyo de países donde nunca has ido como Latinoamérica por ejemplo. Me impresionó mucho y me ayudó a mover el culo, sin duda.

– Y tú, Kai, ¿qué nos cuentas de todo esto? Además, de alguna forma pienso que es un buen momento para darle un descanso a GAMMA RAY, ¿no?

Hansen.- No es una parada sino que me lo tomo como unas vacaciones de mi banda, algo así. Para los que piensen que es una manera de salir de GAMMA RAY o algo así les tengo que decir que esto no es correcto en absoluto, aunque sí creo que es bueno tomarnos un tiempo, eso seguro. Por otro lado, UNISONIC es algo que me está refrescando sin duda porque ya sabes, haces algo diferente, conoces nueva gente… Es como tener una aventura (risas), aunque afortunadamente esto no se trata de mujeres y puedes hacer ambas cosas sin que nadie te pida explicaciones cuando vuelvas a casa, ya sabes. El caso es que esto es un refresco para mí para cuando vuelva a casa con mi chica y tenga que pasar la aspiradora y esas cosas (más risas).

– Por cierto, ¿qué nos contáis de las reacciones de la gente en los primeros shows, cómo os habéis sentido vosotros y demás? ¿Cómo os habéis sentido tocando por fin juntos como UNISONIC?

Hansen.- El caso es que sólo hemos hecho un concierto oficial juntos hasta ahora, concretamente en el festival Loud n’Park en Japón hace unos días, y todo ha sido genial. Es curioso porque hemos tocado canciones que en general la gente no conocía, los temas de UNISONIC, y las reacciones han sido excelentes. Y luego obviamente con las versiones de HELLOWEEN la gente se volvía loca, claro.

Kiske.- Por ejemplo ayer por la noche estuvimos en un programa de radio aquí en Madrid haciendo algunos temas así acústicos, y había fans por allí y todos se mostraron encantados y muy entusiastas.

– Me resulta interesante el hecho de que todo el mundo está comentando que UNISONIC es una banda para el futuro… No es un proyecto paralelo pero a la vez no es una banda más, al menos ésa es la percepción general…

Hansen.- Absolutamente, ésa es nuestra idea también.

– ¿Realmente creéis que UNISONIC va a ser una gran banda de gran futuro, que se va a convertir en un grupo de verdadera categoría y nombre suficiente como para competir en la primera división del metal en la actualidad? Yo pienso que UNISONIC ya es una realidad y tienen mucho futuro, pero, ¿cuál es vuestra percepción?

Kiske.- Es que nosotros mismos no consideramos UNISONIC como un proyecto paralelo, ni queremos que se trate como tal. De hecho, es verdad que tenemos esa sensación de que es algo grande, un asunto importante entre manos, ya sabes, algo así.

– Está claro que los músicos de la banda son geniales, el sonido es fantástico, los temas también… Y ya tenemos aquí un disco del que hablar en concreto además. Me  gustaría que nos dierais vuestra visión general del álbum, ¿Cómo es para vosotros vuestro primer CD  "Unisonic"?

Kiske.- Hay que decir que en la promo que habéis oído falta un tema oficial, uno muy interesante, por cierto (risas) y otro más que vendrá en la edición especial… pero bueno, es lo mismo, que algunos periodistas habéis podido escuchar ya el grueso del álbum, sí.

Hansen.- Es difícil explicar lo que hay en el álbum. De todos modos, mucha gente ya que ha escuchado el EP "Ignition" para hacerse una idea, pero bueno, "Unisonic" es muy speedica, y otras son más roqueras. Creo que hay mucha variedad y sin duda no hay una línea maestra por la que se rijan todas las canciones del disco. Para explicarlo, y no me entendáis mal porque me voy a ir al extremo, pero hay desde arreglos pop a toques de rock, de hard rock y también de metal, y entre medias todo lo que os podáis imaginar. Por ejemplo, si habláramos de una banda con la que compararnos en el sentido de variedad de las canciones sería QUEEN, porque tiene un sonido único que todo el mundo reconoce como que son ellos en cualquier momento pero hacen de todo. Con nosotros es lo mismo, aunque no nos estoy comparando con QUEEN, por supuesto, que son verdaderos dioses (hacen los dos una divertida reverencia a modo de la película de "Wayne’s World" con ALICE COOPER), pero a nivel de apertura de mente sería la idea de UNISONIC. Además, no hemos buscado nada concreto ni hemos forzado un sonido o el hacer un tipo de canciones a propósito. Ha ido saliendo todo de manera natural y es UNISONIC… aunque también te digo que no es jazz fusión, claro (risas), ni hay música disco ni nada parecido. Así que dentro de las tesituras de rock, ya te digo que hay desde pop hasta metal. Lo que sí te puedo decir es que hay una gran mezcla entre música más dura y toques melódicos…

Kiske.- Sí, pero es sólo el principio como te decía antes. De hecho,   ha sido muy fácil hacer este disco y todo ha surgido muy rápido y de manera muy sencilla en todo momento. Pocas veces he tenido la oportunidad de hacer un disco tan fácil siendo 5 personas involucradas, la verdad.  

– Hablando ya de las canciones, ¿quiénes son los principales compositores? Estaban ya compuestas la mayoría antes de llegar Kai o él también ha participado?

Kiske.- ¡Yo lo híce todo, es todo cosa mía! Las compuse, las toqué, hice las letras, las grabé y toque todos los instrumentos en el disco (risas). No, no es verdad, de hecho sólo una canción es totalmente mía, que el resto son composiciones de los otros 3.

Hansen.- Por ejemplo el riff principal de "Unisonic" es de Mandy, y yo híce el estribillo y un poco la melodía. "Souls alive" es una de toda la banda pero sobre una idea de Mandy y Dennis… El caso es que por un lado yo me puse a componer canciones pero también trabajamos todos sobre ideas ya establecidas de los demás. La verdad es que Dennis y yo tenemos una gran química componiendo canciones juntos, dándoles forma a buenas ideas dejando las canciones prácticamente terminadas entre los dos ya de primeras.

Tras escuchar vuestra canción "Unisonic" tengo muy claro que vuestra primera intención era la de crear un "himno". Además, las referencias a HELLOWEEN en este corte son obvias, Habladme los dos de este tema…

Hansen.- Sí, leyendo cosas por Internet es curioso las conclusiones y comentarios de la gente sobre esto, que algunos dicen incluso que éste debería ser el verdadero "Keeper III" y cosas por el estilo, que me parecen bastante exageradas. El caso es que, ¿quién sabe cómo hubiera sido el siguiente disco de HELLOWEEN si yo hubiera seguido en banda? Porque tanto "Walls of Jericho" como los dos "Keeper" son muy diferentes entre ellos y ahora hemos hecho algo totalmente diferente a aquello, un poco en la tradición de HELLOWEEN, esto sí, de que nos importa una mierda si te gusta lo que hacemos (risas). Pero sí, mantiene sobre todo el punto de la velocidad, que siempre fue como algo marca de la casa del estilo de HELLOWEEN. De todas formas, con UNISONIC esta velocidad no es el estilo predominante y, de hecho, la única canción realmente así, tan rápida y heavy me refiero, es ésa. Pero está bien porque es una parte más de la variedad que tiene la banda, del espectro de estilos que abarca UNISONIC que te decía antes.

Kiske.- De todas formas, cuando escuché por primera vez esa canción, e incluso cuando yo la cantaba las primeras veces, sí me transmitía la sensación pero tenía claro que no es lo que quería reproducir una y otra vez en el disco. Además, también en HELLOWEEN había canciones no tan rápidas y con otro rollo, no sé, cosas como "A little time" o "We got the right" son diferentes y ése es el rollo que nos gusta para UNISONIC. Puedes meter un tema muy rápido y luego otro más melódico que también sea bueno y encaje igual de bien con la banda. La idea es que los temas del disco nos exciten a nosotros primero, y luego ya esperamos que le pase lo mismo a los fans que lo escuchen pero no pensamos ni vamos a pensar en buscar un sonido concreto o algo así a propósito. No sé, la compañía a lo mejor lo hace, o los promotores o lo que sea, pero nosotros no. De hecho, la idea de UNISONIC desde el principio ha sido y será la de tratar de evitar esto.

– El álbum al completo me parece muy bueno, un excelente disco con temas "himno", canciones melódicas de calidad, grandes melodías, estribillos de los que funcionan, canciones más rápidas y otras más suaves… Supongo que habría gente esperando un trabajo tipo HELLOWEEN, otros algo en la onda de KISKE en solitario y algunos también otra cosa completamente diferente, no sé. ¿Qué tal están siendo las primeras reacciones de la gente sobre el disco, las cosas que se han podido ir escuchando ya y demás?

Kiske.- Curiosamente nos estamos encontrando con reacciones totalmente diferentes y variadas. Hay gente que te dice que es totalmente HELLOWEEN, como una continuación de donde lo dejamos o lo que sea, y otros que comentan que para ellos no tiene nada que ver con HELLOWEEN. No sé, supongo que a los que les gusta dicen una cosa y los que esperaban quizás otra cosa no opinen igual. El caso es que si lo escuchas por encima y de manera muy superficial, te pueden venir muchas comparaciones a la cabeza, pero si directamente lo escuchas buscando las similitudes, quizás te lleves una decepción en ese sentido (risas).

– A mí me han gustado mucho "Souls Alive" o "Never Too Late" por ser temas muy punzantes y directos y sobre todo "Renegade" por su gran melodía y su gran clase. De hecho, quizás "Renegade" sea una de las mejores canciones del álbum…

Michael: Sí, quizás es la que tiene además el toque más progresivo del disco, aunque mi favorita a día de hoy creo que es "Star rider", que es un buen ejemplo de canción hecha con la colaboración de varios miembros de la banda trabajando juntos. "Souls alive" es de Mandy aunque yo hice la letras y las líneas vocales…

Hansen.- "Souls alive" es una de las que ya estaban listas antes de que yo me uniera a la banda… "Never too late" es de las mías, y curiosamente el riff base de la canción es muy antiguo, posiblemente de cuando dejé HELLOWEEN. La verdad es que siempre me ha gustado el punk rock como estilo fuera del heavy metal, y era fan de SEX PISTOLS, sobre todo a nivel de la actitud irreverente, ya sabes. El caso es que lo tenía ahí desde hacía años y, cuando pensé en cosas para UNISONIC, me acordé de este riff que pensé que podría cuadrar bien con la banda, aunque lógicamente lo cambié y ahora suena diferente de entonces. Por ejemplo me recuerda un poco al rollo de "Time to break free" de GAMMA RAY, tiene un poco ese sonido y ritmo de aquel tema del "Land of the free", aunque es más roquera y actual ésta, claro. Luego "Renegade" fue idea de Dennis y una de las primeras canciones en las que empezamos a trabajar en los primeros ensayos cuando llegué a la banda. Recuerdo que le dimos muchas vueltas, cambiando muchas partes, añadiendo ideas nuevas hasta que acabamos estando satisfechos con el resultado final de la canción. Es un tema para diferente para mí, que creo que nunca había hecho una canción así, en ese tono de heavy afinado muy bajo a lo BLACK SABBATH, ya sabes.

– Kai, ¿te ha resultado difícil cambiar el chip a la hora de hacer temas para UNISONIC? El pensar que esto no es para GAMMA RAY, no sé si sabes lo que quiero decir…

Hansen.- Sí, sí, ya sé a lo que te refieres… Y bueno, en parte sí pero por otro lado, aunque sean temas para GAMMA RAY, también hay mucha variedad y he hecho bastantes canciones en discos de la banda que se salen un poco del espectro más metálico, por decirlo de alguna manera. Pero bueno, el caso es que cuando empecé a componer para UNISONIC reconozco que no tenía muy claras las ideas de lo que quería escribir. Había escuchado lo que ya habían hecho, y lo que habíamos hablado en general, pero era todo bastante abierto en este sentido. Quizás lo primero que hice para la banda fue "Never change me" o "Never too late", no recuerdo bien, algo de "nunca" (risas). Si tenía alguna idea al respecto era salirme de lo que haría para GAMMA RAY en este caso.

– Por cierto, Michael, ¿cómo te has sentido cantando de nuevo este tipo de canciones? Quiero decir que además has tenido que cambiar un poco tu forma de cantar con respecto al estilo un tanto más melódico de tus últimos años, ¿no?

Kiske.- Bueno, no necesariamente porque realmente lo que hago es adaptarme al tipo de canciones que tenga que cantar. Y creo que soy bueno con este tipo de material, no sé, siempre he disfrutado cantando heavy metal, la verdad. Es que quizás la gente puede tener un concepto diferente de esto por declaraciones o polémicas del pasado, pero yo he escuchado y cantado heavy metal desde los 15 años, y bandas como JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN o ACCEPT me siguen gustando mucho. Otra cosa es que haya tenido malas experiencias a veces y haya podido hablar mal o renegar, o como se quiera decir, de todo esto en algún momento. Vale, es cierto, lo hice, pero nunca he dejado de escuchar esta música realmente. Quiero decir que siempre me ha gustado el rock y escuchar música rock en general, y por otro lado estoy encantado de poder hacer algo así de nuevo, no puedo decir lo contrario. Llevaba años sin hacerlo y es genial recuperarlo sin rencores o algo así, y volver a hacerlo con ilusión y que la gente lo acepte bien. Pero el caso es que yo no me considero un cantante sólo de heavy metal o de rock duro, en absoluto, que puedo cantar canciones de BEATLES o ELVIS incluso, lo que sea, no sé. Al final, interpretar una canción del estilo que sea es siempre un reto, un nuevo reto para mí, el aportar lo que necesita la canción, y llevarla a otro nivel con tu voz y tu interpretación… Es lo que me motiva de este tipo de cosas.  

– Por cierto, me llama la atención un detalle de todo esto que estamos hablando, y es que estamos comentando sobre HELLOWEEN, GAMMA RAY, KISKE, PINK CREAM 69, GOTTHARD, PLACE VENDOME… El caso es que escuchando el disco, tengo claro que esto no es ninguna de las bandas que estamos nombrando sino UNISONIC. El nombre y la música en sí es algo único, y entiendo que es lo que buscabais en todo momento…

Kiske.- Sí, absolutamente, y es que además es todo muy particular en el sentido de que no nos hemos salido mucho de un núcleo concreto porque las canciones las hemos compuesto en el entorno de la banda y luego la producción la ha hecho Dennis, así que todo se queda de alguna manera como algo interno y propio. Todos hemos aportado cosas particulares y, quizás indirectamente, de nuestro propio terreno personal, pasado o lo que queramos llamarlo, pero al final es UNISONIC efectivamente, creo que es una buena conclusión e incluso definición de qué es esto.

– Vuestro pasado en HELLOWEEN es algo que me imagino tendréis muy asumido. De hecho, habéis sido vosotros mismos los que elegisteis desde el principio incluir temas de HELLOWEEN en el repertorio, e incluso "I Want Out" en vuestro EP, pero, ¿hasta qué punto influye en UNISONIC mirar al pasado y recuperar temas de antaño para los shows?

Kiske.- Lo que vamos a hacer es tocar nuestro propio material y también canciones que hayamos compuesto Kai y yo en HELLOWEEN. Queremos que la propuesta sea diversa pero también centrada, es decir, que esto no es una banda de versiones o un grupo que rememore otras bandas de los miembros. Por eso haremos canciones de UNISONIC y algo de material de HELLOWEEN, que sí nos parece más lógico vistas las circunstancias.

– Hablemos de la gira, y más concretamente de los conciertos que haréis en España. Aunque sois "teloneros de lujo" de GOTTHARD, la gente se pregunta cuánto tiempo va a tocar UNISONIC… ¿Qué tipo de conciertos de la banda vamos a ver?

Hansen.- Nos gustaría hacer grandes conciertos en estadios con (muñecos) hinchables, pirotecnia… (risas) pero esto no es posible, así que nos vamos a centrar en la música y en la banda en sí. Lo que queremos es tocar bien, que el grupo suene compacto y que la gente disfrute de estos conciertos. El caso es que no necesitamos la panacea encima del escenario así que no habrá payasos, ni monstruos hinchables… bueno, los únicos payasos sobre el escenario seremos nosotros (risas). No, pero el caso es que ahora queremos hacer las cosas despacio, poco y poco, y, si todo sale bien, iremos llenando mayores recintos y tocaremos en escenario más grandes.

– Ahora que apenas se venden discos, tristemente, supongo que las actuaciones en directo serán lo más importante para vosotros. Primero iréis a Latino América dentro de pocos meses, como headliners y con GOTTHARD como "very special guests", sin embargo, en octubre en España será al revés, vosotros seréis "very special guests" de GOTTHARD. Qué curioso que en cada lugar la banda cabecera es diferente…

Kiske.- En Latinoamérica tocan GOTTHARD con nosotros, ¿Kai?… Es verdad, es verdad, perdona, tenía en mente que sólo era en Europa pero no, allí ellos abren para nosotros. Pero bueno, son dos giras importantes para las dos bandas, y para ambos es de alguna manera un comienzo porque además es la primera gira con su nuevo vocalista para ellos. Por otro lado, pensamos que las audiencias pueden ser similares, compartimos oficina de management y bueno, es una buena dupla y seguro que es una gira interesante.

Hansen.- Bueno, pero en verano las dos bandas haremos festivales y sencillamente es que GOTTHARD es más grande en Europa y en Latinoamérica quizás nosotros, como miembros de HELLOWEEN en el pasado, tenemos más nombre. Pero vamos, en ambos casos lo vamos a disfrutar y serán conciertos interesantes.

– Es el momento de hablar algunas cosas de HELLOWEEN, aunque intentaré no ser pesado ni que os sintáis incómodos…

Kiske.- No, en absoluto, no te preocupes, pregunta lo que quieras…

– Empezamos hablando sobre la experiencia de volver a tocar/cantar canciones de HELLOWEEN los dos juntos en esta banda…

Kiske.- En los conciertos vamos a tocar canciones que a lo mejor hace 20 años que no canto, pero bueno, Kai con GAMMA RAY sí ha tocado siempre canciones puntuales de HELLOWEEN y seguro que los dos juntos nos sentimos cómodos haciéndolo. Lo importante es que queremos hacerlo, porque de otro modo simplemente no lo haríamos. De hecho, yo particularmente lo voy a disfrutar porque ya te digo que hace 20 años que no lo hago, así que me apetece sin duda recuperar y volver a cantar esas canciones, claro que sí.

Hansen.- Para mí va a ser interesante porque por fin voy a poder tocar esos temas sin sentirme un poco raro en el sentido de mirar alrededor y no saber muy bien quién está tocando conmigo esas canciones. Quiero decir que para mí (estas canciones) tienen que sonar con la voz de Michael, y ahora por fin van a volver a hacerlo.

– Es curioso porque en los conciertos de la gira conjunta de HELLOWEEN  y GAMMA RAY os juntabais al final y cantabais dos o tres temas de la época clásica de la banda todos juntos, y no sé, estaba bien pero ahora creo que la situación es más correcta y diferente en el buen sentido…

Hansen.- Ya, pero no me terminé de sentir cómodo haciéndolo. Es que por mi parte no me terminaba de cuadrar hacer esas canciones con Sasha tocando por ejemplo, o con Andi cantando. Quiero decir que yo puedo cantar o Andi lo puede hacer pero esas canciones suenan bien con la voz de Michael, es su tono y no importa quién lo cante porque con él suenan mejor. Es que no es lo mismo…

– Quizás sea absurdo comparar, pero es cierto que mucha gente está diciendo que este "proyecto" es incluso más HELLOWEEN que los propios HELLOWEEN en la actualidad o en los últimos años. No seré yo el que diga eso, porque me parece exagerado, pero bueno, reconozco que es una afirmación que tiene cierto sentido. ¿Cómo lo veis vosotros?

Hansen.- Yo voy a ser claro con mi opinión sobre esto, y es que es el mismo nombre en la banda pero sólo hay dos personas del grupo original. Y está claro que ellos tienen todo el derecho a estar ahí y a tocar esas canciones dónde y cómo quieran, porque son parte del sonido de la banda y también han creado esas canciones, pero el resto de los chicos… es otra banda totalmente diferente. No puedo decir nada malo pero la realidad es que el sonido y el rollo es totalmente diferente. Entonces, yo sí pienso en realidad que con Michael aquí podemos tener un punto más cercano ahora a lo que era aquello.

Kiske.- Hombre, lo que está claro es que el vocalista aporta siempre una gran parte del sonido de una banda o de la identidad de unas canciones. Es el tipo que tiene la voz cantante precisamente en el escenario tanto a nivel vocal pero también de hablar con la gente, ya sabes. Piensa en el caso de JUDAS PRIEST y Rob Halford, que ni la banda sin él ni su carrera en solitario terminaron de funcionar por separado. Creo que han sido cuatro discos en solitario pero al final las referencias son PRIEST… De todas formas, ya te digo que en nuestro caso las comparaciones son y serán inevitables cuando tienes al guitarrista original y al cantante. Pero no hemos tratado de buscar ni de evitar nada, eso seguro.

– Por cierto, sabéis si el resto de miembros de HELLOWEEN, y especialmente me refiero a Michael Weikath, han escuchado o comentado algo sobre UNISONIC. De hecho no sé si tenéis alguna relación o no. ¿Qué creeis que pensará Weikath de vuestra unión en UNISONIC y de que toquéis temas de HELLOWEEN?

Kiske.- Probablemente mierda… pero se lo tienes que preguntar a él.

Hansen.- No lo sé, pero es que él siempre está esparciendo cosas negativas sobre todo lo que no sea él y su banda, aunque yo no he oído ningún comentario ni de su parte ni del entorno de HELLOWEEN hasta ahora. Pero supongo que es un poco cuando la gente me pregunta a mí a veces sobre qué pienso del correspondiente nuevo lanzamiento de HELLOWEEN. Pero no me gusta hablar de estas cosas porque siempre hay polémica y se sacan frases y opiniones de contexto. Al final siempre digo algo así como "genial, quizás te guste" (risas). No sé, es siempre una pregunta difícil.

– Finalmente, está claro que hablar de reunión no es lo más acertado en este momento, pero sabéis que mucha gente os lo va a preguntar. Sinceramente, y aún con mucho dinero de por medio, ¿habría una reunión de HELLOWEEN con los tres?

Hansen.- Es que la única reunión que yo creo que tendría sentido sería Michael y yo, Y Weiki y Marcus, quiero decir que no quiero hacer una reunión con Sasha o Dani (los actuales nuevos miembros de HELLOWEEN). De hecho, Michael y yo nos hemos reunido ahora y para mí esto tiene mucho más sentido. Y si lo haces bajo un nombre concreto tan importante, la gente ve a pedir tu seña de identidad en el sonido. Por otro lado, un tipo como Ingo era muy importante para HELLOWEEN, y sin él se perdió una parte esencial de la banda. El era un tipo con una personalidad especial, y de hecho compusimos varias canciones juntos directamente Ingo  y yo en el local de ensayo. El caso es que de cualquier manera nunca sería lo mismo ya.

Kiske.- El caso es que no lo necesitamos, ¿para qué, sólo por el nombre o algo así? Por ejemplo ahora está el tema de la reunión de la formación original de BLACK SABBATH… que hasta ver qué pasa con Tony Iommi no se debe decir mucho, pero yo no me imagino a la banda con otra voz que no sea la de Ozzy Osbourne, es el sello de identidad, ya sabes.  

– Para terminar, una para ti, Michael, y es por saber qué ha quedado de aquella polémica de antaño de que odiabas el heavy, renegadas del estilo y seguidores y demás. ¡En qué ha quedado todo aquello y que ha cambiado para que la situación ahora sea bien distinta? Ahora vas a tocar a un festival y sabes que va a haber muchos fans del heavy metal esperándoos…

Kiske.- Con el tiempo me he dado cuenta de que no hay nada malo con los fans del heavy, es más suelen ser personas encantadoras en la gran mayoría de los casos. Mi problema siempre ha sido con toda la tontería y la mierda satánica de muchos grupos, letras y demás. Por alguna razón los medios, revistas y demás se encargan de ensalzar esta parte "oscura" y malvada del metal en vez de resaltar otros valores o imágenes y esto es lo que no me gusta. Yo soy una persona religiosa y me gusta la gente de verdad, la gente buena y de gran corazón y por eso me fastidia que muchas veces se ensalce la maldad y la parte negativa de la humanidad, ya sabes.

– Por ejemplo los propios GAMMA RAY tienen como "mascota" un monstruo "demoníaco" y no pasa nada, es sólo música…

Hansen.- (risas) A mí no me metas en esa discusión que eso es cosa de Michael, que yo no estoy de acuerdo con esto… No veo satanismo en estas cosa, tío.

– Bueno, terminamos aquí, ha sido un placer y muchas gracias por concedernos esta larga e interesante entrevista. Espero poder veros pronto en España y os deseo mucha suerte de cara al futuro.

Hansen y Kiske: ¡Gracias a vosotros!

Rafa Basa y David Esquitino

Fotos: José Lúis Frías.

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37 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo con la respuesta a la última pregunta de Kiske. Yo también estoy harto de tanta tontería en el mundo del heavy. Que cada uno haga o piense como quiera, yo no creo en mantener esa imagen de duro, malo, satánico y demás. ¿Eso me convierte en menos heavy?

    Recuerdo una entrevista a Dani Filth en un Metal Hammer de finales de siglo, en que comentaba como la gente le paraba por la calle y le escribía esutpideces sobre vampiros y demás. El comentaba que lo de los vampiros no es más que una imagen para el grupo pero fuera de el, es una persona normal que no cree en nada de eso.

    • De acuerdo contigo. Y entiendo a Kiske totalmente. La parafernalia chunga, satánica y demás sobra en el heavy. Es absurda.

      Y es que lo más triste de todo, es que la gente que lo hace ni siquiera cree en ello!! No sólo es el caso de Dani Filth que nombras, recuerdo unas declaraciones de Slayer en su momento diciendo que el «satanismo nos da asco», Ozzy ha explicado en diversas ocasiones que todo lo oscuro de Black Sabbath era puro teatro y que lo más cercano que han estado nunca del oscurantismo es cuando se comieron una caja de bombones…

      Mucha gente lleva parafernalia satánica sin tener ni idea de qué significa, por modas y tal. Stryper fueron los primeros en intentar modificar esta absurdez (recordemos su To Hell With The Devil, donde hablaban perfectamente de esto), pero bueno, todavía existe gente que tiene el morro de decir que «no es más que una imagen para el grupo pero fuera de el, es una persona normal que no cree en nada de eso.»

      Cagüen, como diría el amigo DeMaio: «Death to FALSE METAL!!» 😀

      • hombre algo mas que bombones ya se comieron o mordieron jeje, me has recordado a cuando ozzy mordio un murcielago jaja aunque eso no era satanismo mas bien drogadismo jajaja.

      • El ejemplo de Stryper no creo que sea afortunado pq precisamente esos hacen lo mismo que los satanistas pero al revés: proclamar sus creencias religiosas a través de sus letras y temáica en su música, como todo el metal cristiano. Es la misma tontería, solo que desde el otro lado.

        • No. No me refería al mensaje (que qué quieres que te diga, igualar a «buenos» y «malos» me parece absurdo). Me refiero a que Stryper SI creen en su mensaje, lo defienden a capa y espada y cuando «no van de Stryper» (es decir, en sus vidas personales y fuera de un escenario) siguen creyendo en su mensaje. A eso me refería, que el 99% de los grupos black lo hacen por moda: se pintan, tocan, se cambian, y a otra cosa.

    • Sin embargo yo creo que ahí Michael se pasa. Ya se sabe que hay muchas letras y mucha imagen satánica en algunos grupos, pero el 90 y mucho por ciento de los que la sacan es puntualmente y como un complemento al concepto artístico que están desarrollando. Quiero decir que no por hacer pelis de terror como El Exorcista el director o el guionista son satánicos, ni Stephen King un asesino porque escriba esos libros… Me parece que no hay tanto de eso en el heavy, salvo en el Black Metal y cosas así. Pero alrededor de Helloween nunca lo hubo. Yo más bien pienso que Kiske se hartó más de la estrechez de mentes de muchos fans, y ahí si estoy más de acuerdo, a nivel musical: si te sales un poco o escuchas algo diferente te machacan, y puede que sintiera eso cuando no funcionó lo que intentó en Helloween.

    • Joder,el Black metal es una forma de expresion artistica como otra cualquiera.

      Stephen King escribe sobre temas oscuros,pero eso no quiere decir que en su vida cotidiana se relaciona con vampiros,demonios y criaturas asesinas.

  2. A mi personalmente me importa muy poco si les gusta o no satanas, si degollan corderos o si hacen maitines.Que por cierto son bien pesaditos preguntandole por esa historia. Está hecho a modo de carnaza.En fin, el disco promete y no me los pierdo en directo por nada del mundo.La entrevista bastante floja.Lo que mas me ha gustado ha sido esto:

    – Por cierto, sabéis si el resto de miembros de HELLOWEEN, y especialmente me refiero a Michael Weikath, han escuchado o comentado algo sobre UNISONIC. De hecho no sé si tenéis alguna relación o no. ¿Qué creeis que pensará Weikath de vuestra unión en UNISONIC y de que toquéis temas de HELLOWEEN?

    Kiske.- Probablemente mierda… pero se lo tienes que preguntar a él.

    Hansen.- No lo sé, pero es que él siempre está esparciendo cosas negativas sobre todo lo que no sea él y su banda, aunque yo no he oído ningún comentario ni de su parte ni del entorno de HELLOWEEN hasta ahora. Pero supongo que es un poco cuando la gente me pregunta a mí a veces sobre qué pienso del correspondiente nuevo lanzamiento de HELLOWEEN. Pero no me gusta hablar de estas cosas porque siempre hay polémica y se sacan frases y opiniones de contexto. Al final siempre digo algo así como «genial, quizás te guste» (risas). No sé, es siempre una pregunta difícil.

    • David, pues a mí me ha parecido la mejor entrevista de los últimos meses… de hecho te puedo decir que es la única que me he leído de P a Pa.
      Enhorabuena porque bastantes preguntas tienen miga y demuestran los señores que son estos dos tipos.
      Gracias!

    • Tranquilo David, no te mosquees, es una entrevista de puta madre (por otro lado, como viene siendo habitual).

      Lo mejor: Kiske.- Probablemente mierda… pero se lo tienes que preguntar a él.

      ¡Qué grande! Esto confirma (una vez más) que Weiki como músico, enorme, pero como persona…

      • Hombre, no seré yo quien defienda a Weiki, pero Kiske no se queda atrás eh. Hasta donde yo recuerdo, Kiske solo echa pestes de Weikath, así que tampoco le pega el ir de víctima, un tipo que tuvo problemas existenciales porque el metal era satánico y que, francamente no se donde hubiera acabado Helloween después de Pink bubbles y Chamaleon si Weiki no echa a kiske, un hombre con una voz grandiosa pero nulo talento para el metal. Que Weikath tiene un ego que no le cabe en el cuerpo lo sabemos todo, pero la verdad que Kiske no parece persona fácil de tratar, así que aquí no hay ángel y diablo, no se salva ninguno. Y hay gente que echa pestes tanto de Weiki como de Kiske. Pero a que nadie las echa de Kai? Podrían tomar un poco de ejemplo.

        • Has dado en el clavo, este hombre ensalzó a helloween y también hubiera hundido al grupo después del chameleon si sigue, ya veremos si unisonic supera temas como sole survivor, still we go, whre the rain grows,we burn, push, kill it, midnight sun,before the war, final fortune, king for a 1000…
          Porque yo los comparo con kids of the century, heavy metal hamsters, crazy cat, i believe, windmill… y me entra la risa.

          • Fíjate lo que son los gustos. Para mi Kids of the Century y Windmill son dos putos temazos, y el Pink Bubbles es el tercer mejor disco de Helloween. En cambio, de la etapa Deris, salvando (por los pelos) el Time of the Oath, lo que me da es sueño.

            • Tu lo has dicho, sobre gustos… porque decir que Windmill es un temazo y aburrirse con el Master Of The Rings o el último mismo con Deris… Para mi Pink Bubles es un muy buen disco, pero algo irregular, y Chamaleon tiene 3 o 4 temas muy buenos (I Believe es uno de ellos, pero de nuevo entra lo de siempre, para gustos….). Con Deris hay una obra maestra que es The Time Of The Oath y del resto a mi ninguno me parece flojo, otra cosa es que a partir de cierto instante ya no ofrecen nada nuevo como es normal en grupos que creativamente lo han dado ya prácticamento todo.

            • Uff, respeto tus opiniones, pero realmente lo d decir que Pink Bubbles es es tercer mejor disco de Helloween es cuanto menos arriesgada. Habiendo discos como Master of the Rings, Time of the Oath, Dark Ride…y eso que a mi del Keeper The Legacy tiene canciones que me encantan, como también del Better than Raw…no se, creo que opiniones aparte y hablando más objetivamente y dela forma más neutral que puedo, todos esos discos son mejores que Pink Bubbles y no digamos ya que Chamaleon, un disco realmente desafortunado. Vaya, que sin despreciar tus palabras una cosa son los gustos personales y otra la realidad.

              Salud y cuernos arriba

              • No te lo tomes a mal, pero lo mismo se te puede decir a tí, no sé poque tus gustos son la «realidad» y los de los demás son sólo «gustos».
                Que «Master of the rings» te parezca un «discazo» es muy discutible: sobre todo cuando es objetivo que fue hecho deprisa y corriendo después del Chamaleon para dejar claro a todos los «true» que volvían al «metal» (eso es ser comercial), utilizando sobras que tenía Weikath (reconocido por él mismo)y lo que pudieron aportar Andi y los demás en el poco tiempo que duro la grabación (Chamaleon: 1993, Master of the rings: 1994). Por no hablar de algunas letras que intentan meter temática de los keepers con calzador. Para mí sólo sobresale la labor de Uli Kusch a la batería.
                Respecto a Chamaleon: Me vas a decir que «First Time», «Giants», «I believe», «Music» no son muy buenos temas…ó que no tienen calidad…ó que «Longing» no es un temazo…pues eso, gustos

                • Si te fijas en mi comentario, he escrito que me encantan Keeper the Legacy y Better Than Row. Quiere esto decir que son mejores discos que Master of the rings o Time of the Oath? Por supuesto que no, porque los gustos son una cosa y la realidad es otra. Si tu crees que Chamaleon, que ha sido crucificado por el panorama metalero tiene «temazos» y que en cambio Master of the Rings, que es quizás el segundo mejor disco de la era de Deris tras Time of the Oath, está hecho deprisa y corriendo, pues bueno, no voy a discutir sobre eso, igual que no voy a discutir si alguien opina que el Leganés es mejor que el Barcelona (sin que nadie se ofenda jeje) solo porque esa sea su opinión. Las opiniones son una cosa y las realidades otra. Y la realidad es que Chamaleon es un disco desafortunado a más no poder, el problema es que a algunos les cuesta aceptar, aún 20 años después que Helloween pudiera parir semejante despropósito y tratan de minimizar los daños como pueden. Pero…me temo que no.

    • Por supuesto que no pasa nada.Te ha ofendido mi comentario ? Ni era mi intención ni realmente creo que te lo hayas tomado así.Y si si así aha sido te pido disculpas. Simplemente cuando se lee una cosa 155.000 veces cansa.Y la pregunta sobre este «temita» desde hace mucho tiempo a mi personalmente me cansa, aburre , no lleva a nada y la he leido y visto como tema de discusión en este foro hasta decir basta.Si yo que soy un simple lector lo se, imagino que es los que perteneceis a esta web aun mas.Simplemente es eso. Salud y Rock and Roll

    • Si, la respuesta de Kiske es genial. De todas formas, aunque es un hecho comprobado que Weikath es un tanto rancio, Deris lleva casi 20 años con él, y Markus lleva 30… Es una cuestión de relaciones entre personas, y Kiske tampoco parece una personalidad fácil,así que saltarían chispas entre ellos. A Kai lo veo más intentando complacer a Kiske en sus respuestas, puesto que no parecía mal con Weikath estos años atrás ni en la gira conjunta. Por cierto, los Helloween de Deris y Weikath no son los clásicos, pero si que llevan casi 20 años con un estilo claro y una trayectoria muy coherente, así que Deris es por derecho propio el cantante de Helloween, aunque le vendría ver reducir los temas en directo de la etapa Kiske, más con esa voz cada vez más cascada (qué tiempos cuando los vi con Deris en el 96 por primera vez, estaba pletórico el tío….)

  3. «La segunda opción era que él se uniera a GAMMA RAY, pero creo que esto hace años que está fuera de toda discusión porque por un lado es una banda demasiado metalera para él, y además es un grupo que lleva funcionando desde hace 20 años. Había que tener en cuenta que desde hace mucho GAMMA RAY está asociado a mi voz, y encima es que yo no quiero dejar de cantar..»

    ya podria haber pillao a kiske para gammaray y nos hubieramos ahorrado las ultimas «actuaciones»…..

      • hay le has dao, siempre he pensado que Gamma ray necesita otro cantante para liberar la guitarra de kai y su limitada voz y con Ralf Scheepers hubieran sido mas grandes aun aunque tambien tenemos ahora a los primal fear !grandiosos!, kiske quedaria bien en gamma ray pero no le va tanto metal aunque el tio luego dice que le encanta judas y Maiden en fin serafin, ya veremos que pasa.

      • no se como estara Deris vocalmente en estos momentos pero un poco de respeto para el cantante de Helloween se lo ha ganado a pulso.
        El video ese no me dice nada la voz de kiske grabada de los keepers y la de Deris en directo cada uno a su forma, diferentes pero las dos efectivas, de todas formas Deris es un buen cantante y que ya no es el mismo que cantaba en pink cream 69 es logico, ya no tiene 20 años , Kiske tampoco canta el i want out como hace 20 años fijo.
        Para mi Kiske siempre sera mejor cantante «heavy» que Deris pero Andy ha hecho grandes trabajos con PInk 69 y con Helloween y si esta cascado tal vez sea es por que lleva forzando la voz durante mas de 20 años mientra kiske se ha dedicado a cantar alguna nana que otra jeje, bueno lo mejor es cada unouon en su casa (helloween y Unisonic) y dios en la de todos. 😉

  4. Happy! esa es la palabra.
    Estoy feliz de ver a Michi totalmente recuperado, dejando los fantasmas del pasado y sus años oscuros de lado. En declaraciones de no hace más de un año Kiske quiso dejar claro que habia cambiado, que no veriamos a ese chico de 20 que conocimos en Helloween alocado y bromista, que ahora era más maduro pero visto lo visto estos dias yo lo veo igual que en aquellos dias lo cual me alegra mucho.
    Creo que reencontrarse con Kai ha sido su mejor medicina y intuyo un futuro pletorico de los dos con UNISONIC y por supuesto seran más fieles a los HELLOWEEN clasicos que los propios HELLOWEEN actuales.

    Y lo mejor de todo, el segundo disco de UNISONIC será lo más parecido a esa época mágica que hayamos escuchado nunca!

  5. Enhorabuena por la entrevista, de las mejores que he leido en mucho tiempo. Siempre con respeto les habeis hecho las preguntas «peliagudas» que correspondían. ¡Y qué tío más majo parece siempre Kai!

  6. Si hay algún album desafortunado: «Rabbit dont´come easy», pésimo a todos los niveles. Respecto a títulos desafortunados me quedo con keeper «the legacy», supongo que no hace falta explicarlo, aparte de contener un tema como Ms. God que igual es el peor de toda la carrera de Helloween, ahí ahí con alguna balada del Andi.

  7. Si hay algún albúm desafortunado para mí es «Rabbit dont´come easy»: pésimo a todos los níveles. Y en cuanto a títulos desafortunados me quedo con «keeper: the legacy», no hace falta explicarlo, aparte tiene el quizá peor tema de Helloween de la historia «Ms. God», ahí ahí con alguna balada del Andi.

  8. Yo creo que Helloween resucito gracias al Master of the ring que como comentan aunque la produccion se realizo rapido, para mi es un parte aguas en el resurgimiento del power metal Europeo en 1994, yo no creo que si en aquel tiempo Kiske estuviese en helloween producirian un disco como este ni soñando, además creo que Deris fue el que resucuto a helloween de sus cenizas en donde los dejo Kiske y si no pues ver los discos posteriores a helloween de Kiske. en fin que con unisonic puede que sea el sonido de los helloween clásicos aunque para mi no lo es en su totalidad, insisto, para el sonido total clásico de helloween faltarian Weiki, Marcus y hasta el propio Ingo+ y eso ya se torna imposible.

    un saludo desde México

  9. Si te fijas en mi comentario, creo que dejo claro que me encanta el Keeper The Legacy y el Better than Row, porque son mis gustos personales, pero no se me ocurre decir que son mejores trabajos que Time of the Oath o que Master of the Rings, porque no lo son, esa es la diferencia entre gustos y realidad. Respecto a Chamaleon, si tu crees que es un gran disco, cuando ha sido crucificado por la mayor parte del público metalero, y si tu crees que el Master of the Rings, que es quizás el mejor disco de Helloween con Deris (o quizás el segundo tras Time of The Oath) y así lo ha opinado la mayor parte del púlbico metalero, francamente, crees que es una cuestión de gustos por mi parte? Que a tí te encante el Chamaleon y para ti sean «temazos» no quiere decir que lo sean, es como opinar que el Leganés (con todo respeto) sea mejor que el Barcelona (sin que nadie se pique) solo porque tu opines que lo es. Chamaleon es un disco desafortunado donde los haya, lo que pasa que a algunos les cuesta aceptar que Helloween haya sacado semejante despropósito, pero así es la cosa.

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