Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Conciertos Crónica Concierto TED POLEY + GÜRU en Madrid – Crónica y fotos de Fran...

TED POLEY + GÜRU en Madrid – Crónica y fotos de Fran Cea

5

TED POLEY

+ GURU

Viernes 17 de Febrero – Sala Copérnico – MADRID

Es encomiable el esfuerzo que la gente de North Music ha realizado para poder traer a nuestro país a una estrella del hard rock melódico como TED POLEY y aunque el resultado musical del evento ha sido mucho más que satisfactorio el público no respondió al nivel que era esperado y económicamente tiene que haber supuesto un chasco que esperemos no mine la moral de una promotora que el pasado viernes 17 de Febrero en la madrileña Sala Copérnico consiguió poner una sonrisa mayúscula de satisfacción en los algo más de un centenar de amantes del género que allí nos congregamos.

Y eso que realmente no se escatimó ni un detalle para la velada. POLEY, conocido por ser la voz principal en los míticos Danger Danger y en muchos otros proyectos (Melódica, Bone Machine, Prophet, trabajos en solitario…) realiza conciertos de manera esporádica en los que se apoya en músicos locales para desarrollar su repertorio (como ya hizo Jim Jamison el año pasado de la mano de los fantásticos Indicco)  y para su concierto de Madrid los elegidos fueron probablemente algunos de los mejores intérpretes del género que hay en nuestro país,  la banda del guitarrista (y director musical de muchos de los grandes vendedores de discos que pueblan las listas) David Palau junto al resto de integrantes de su proyecto personal GURU que además tuvieron la oportunidad de abrir el show desarrollando su propio repertorio , reflejado en el cd de igual nombre que publicaron en 2010, ante una sala que en el momento del comienzo del show todavía presentaba una entrada muy pobre.

Guru

¿Cuál puede ser el elemento diferenciador más importante de un concierto de hard rock?, probablemente la diversión, ¿y de unos músicos que se liberan de sus quehaceres musicales a sueldo para tocar sus propias canciones?, la pasión.  Y esa combinación fue el común denominador de la noche para GURU en la casi una hora en la que estuvieron en solitario sobre el escenario, donde mostraron la mejor de sus caras, como cuando se incorporó a la ecuación el protagonista de la noche.

GURU se decantan por los sonidos más aoreros y el rock melódico de espíritu ochentero, por sus composiciones se filtran los grandes nombres,  TOTO, GIANT, HAREM SCAREM, FOREIGNER, JOURNEY.. y uno de los elementos más satisfactorios es que a pesar de ser una formación de virtuosos musicales estos están completamente centrados en el desarrollo de la canción y todas las exhibiciones personales quedan al servicio de la misma. Me gustó muchísimo su repertorio desde las baladas como I Found My Way Back Home  (cantada por el propio Palau) con un aire al Waitin For A Girl Like You de Foreigner, el toque funk de Addictive Love y ese super single que es Sometimes y que en un mundo musicalmente más justo les debería situar en la primera fila del rock melódico. Es sencillamente impresionante ver la calidad de la formación y la destreza con que se manejan. Hubo varias sorpresas, la primera fue comprobar cómo su frontman Pau Sastre ya no forma parte del grupo y para esta noche y de forma excepcional fue el cantante de Burning Kingdom, Dagarod, quien se ocupó de las labores vocales de medio repertorio con su tono cálido junto a Pedro Hoyuelos (otro gran músico de sesión) que se hizo cargo de los teclados en varias de las canciones de la formación barcelonesa y durante todo el concierto de POLEY proporcionando el colchón necesario para el estilo.

Personalmente me quedé con ganas de más y espero poder verles pronto en solitario desarrollando su repertorio al completo

La actuación de TED POLEY levantaba en los menos incondicionales una serie de incógnitas a desvelar como cual era su actual estado físico y vocal y cuál sería el repertorio elegido. En cuanto a lo primero hay que reconocer que el paso del tiempo ha hecho mella en el vocalista y no queda mucho del espigado cantante que recordaba en mi infancia a través de los videos que emitía la MTV, más gordo y algo más demacrado (el rock and roll life style tiene su precio) supo defender en lo vocal el recuerdo de sus discos con la banda neoyorkina aunque su tono ahora es menos agudo y por momentos "raspó" algo más de los deseable, sin embargo la nota es alta y más si tenemos en cuenta que se portó como un auténtico profesional y maestro de ceremonias ofreciendo un recital en toda regla de buen rollo y feeling con todos los presentes. No paró un solo instante de moverse por el escenario, lanzar globos con su nombre, nos regaló miles de muecas y poses y bajó varias veces del escenario para cantar entre los presentes, haciéndose fotos con todos, repartiendo besos al sector femenino y mostrando una cercanía digna de valorar para un músico de su status.

Con respecto al repertorio se anunció que POLEY repasaría sus éxitos con DANGER DANGER y temas de varias de sus etapas y para gusto de casi todos los presentes (no de mi que soy un enamorado tanto de sus trabajos con los hiper almibarados Melodica como en solitario) todas sus canciones se centraron en sus dos primeros discos con  los DANGER. Arrancaron fuerte con Monkey Bussiness y su estribillo 100% angelino, la voz funciona bien y la banda cumple a la perfección, David Palau se mete en la piel de Andy Timmons y clava los desarrollos instrumentales y solos (algo que sería la pauta de la noche) con un equipo muy sencillo y mucha magia en sus dedos. No ha terminado la primera canción y POLEY ya se ha arrodillado ante las primeras filas a cantar, los coros suenan muy bien y el teclado de Pedro Hoyuelos es un colchón perfecto para interpretar los temas, Horny S.O.B. es la segunda en caer y lo hace algo menos veloz que la toma original pero no pierde nada de su fuerza y suena el primer gran punteo de Palau (que se le ve disfrutando al máximo) del repertorio. Es un placer percibir como todos han preparado el repertorio con tanto mimo y respeto hacia las canciones originales y comprobar cómo a pesar de haber tenido solo un día para ensayar todos juntos hay mucha química entre los músicos y los temas suenan clavados.

Con Beat The Bullet abandonamos el sonido más sleazy y empezamos a degustar el hard rock melódico que al menos yo andaba buscando, de nuevo grandes coros y algunos problemas para TED POLEY tanto con su micro que por momentos parece dejar de funcionar como con su monitor que no responde. Algunos gestos de desaprobación por el rubio vocalista pero eso no enturbia su entrega, La balada Don´t Walk Away es la primera pieza del debut de DANGER DANGER en sonar y se apoya en el sonido cristalino de los arpegios de guitarra, es curioso ver como en este tema, que quizás necesita menos esfuerzo vocal, es donde más se nota la diferencia de tono con el original, de todas maneras la audiencia la canta y disfruta. Esta parte del show con las canciones de su debut es la más melódica y cercana al AOR como en Feels Like Love con su sonido JOURNEY.

La intensidad de la respuesta de la gente no baja y Bang Bang, con lanzamiento de globos con el nombre del cantante y uno de los estribillos más reconocibles de los DANGER es una vuelta al sonido ochentas para una banda a la que la llegada del grunge la sorprendió en pleno despegue comercial. I Stil Think About You prescinde de las guitarras acústicas y se electrifica en una versión vibrante. Crazy Nites cantada por toda la sala pone el punto final a la primera parte del show y deja para los bises dos sorpresas, la primera la aparición de Jorge Salán para interpretar Under The Gun junto al resto de músicos y darnos la oportunidad de ver sobre el escenario a dos de los guitarristas más importantes de la actualidad compartiendo solos y buen rollo y después de la imprescindible Naughty Naughty acabar el show con una versión del PURPLE Rain de Prince donde la voz ya no dio más de sí y quedó algo descafeinada.

DANGER DANGER nunca consiguieron llegar al nivel de ventas de algunas de las bandas de su periodo como POISON, CINDERELLA o SKID ROW, sin embargo son una de las formaciones más queridas gracias a sus dos primeros trabajos así que este viaje de regreso a su legado ha sido todo un éxito en lo musical. Además ha servido para que nos demos cuenta una vez más de que en España tenemos músicos de calidad más que sobrada para poder hacer frente a estas composiciones. La lástima fue que la sala no se consiguiera llenar a pesar del aluvión de comentarios que en los foros musicales se habían vertido sobre esta fecha, es cierto que la entrada podía haber sido más barata pero se trataba de un show en exclusiva y único y eso tiene un precio que no creo que después de lo visto haya resultado excesivo para los que asistieron. Animo a los promotores para seguir adelante con este tipo de proyectos.

Texto y fotos: Fran Cea

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

  • Monkey Business
  • Horny S.O.B.
  • Beat The Bullet
  • Don´t Walk Away 
  • Don´t Blame It On Love
  • One Step From Paradise
  • Feels Like Love
  • Bang Bang 
  • I Still Think About You 
  • Crazy Nites 
  • Under The Gun 
  • Naughty Naughty
  • Purple Rain

 

 

 

II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

5 COMENTARIOS

  1. Ahora donde estan esos que dicen «es que siempre vienen los mismos…..», por eso señores, por eso, porque con unos se gana dinero y con otros se pierde, y los promotores no son una ONG musical, me senti tan incomodo alli con tan poca asistencia que lo pase hasta mal, me recordo hace tiempo un concierto de Royal Hunt, pero bueno ver a Ted Poley en directo no tiene precio, otra leyenda mas al saco.

  2. Como dice Tristania, yo también lo pase mal; primero viendo la sala tan vacia con G.U.R.U. (que grandes!) pero sobre todo al ver que la cosa no mejoraba para recibir a Ted Poley. Menos mal que el tio es un crack y a pesar de la poca asistencia y de los problemas técnicos dio un conciertazo y no se dio al derrotismo de ‘el concierto esta perdido, para que esforzarnos’ que ya he visto en mas de una ‘leyenda’.

    Lo siento, pero la excusa de la crisis me vale para una sala medio llena, pero no para lo del Viernes… ¡que estamos hablando de Ted Poley! No todos los dias tenemos esa oportunidad, y visto lo visto no se si le volveremos a ver ni a el ni a los D2.

    En fin, gracias a los que estuvisteis alli, porque a pesar de que eramos cuatro gatos hubo muy buena ambiente, y sobre todo, gracias a la organizacion por arriesgarse y traernos algo diferente y de calidad, y muy bien organizado.

  3. TOTALMENTE DE ACUERDO CON THESPARK, FUE UN CONCIERTO GENIAL A PESAR DE LA POCA ASISTENCIA PERO POR LO DEMÁS TODA UNA LEYENDA ACTUANDO EN EXCLUSIVA PARA LOS QUE ESTUVIMOS ALLÍ, ÚNICO E IRREPETIBLE Y GRAN ESFUERZO POR PARTE DE LOS PROMOTORES SIGAN ADELANTE¡¡

    UN DETALLE A DESTACAR PARA EL CRONISTA; JORGE SALÁN IMPECABLE PERO DEBO DECIR QUE TOCÓ EN EL TEMA «Naughty Naughty» NO EN «Under The Gun».

    http://www.youtube.com/watch?v=hetN7a9Maa0

    Metal Global Live Forever

    adalid

    • Adalid, muchas gracias por el apunte, efectivamente fue asi.
      Me alegro que todos los presentes disfrutaramos tanto del concierto. El precio de la entrada puede parecer caro (que no lo es) aunque si es cierto que es mucho dinero. De todas maneras si alguien se molesta en hacer cuentas de lo que debio costar organizar este concierto unico a mi se me ocurre a bote pronto el precio de un billete de avion desde USA, el alquiler de la sala, el desplazamiento desde los musicos de barcelona, el tecnico de sonido, la publicidad….todo eso es probable que fuera mas de lo recaudado en taquilla y todavia no hemos hablado de los honorarios de los musicos…que si, son profesionales y viven de esto…ahora que ya no se venden cds los musicos tienen que vivir de los conciertos. Gracias a la organizacion por apostar por el rock melodico de calidad

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre