Brian Giffin del medio australiano Loud entrevistaba recientemente a Zakk Wylde (guitarrista de BLACK LABEL SOCIETY y ex- OZZY OSBOURNE). Aquí tenemos algún extracto de la conversación:
Primero nos habla del que será su próximo DVD "Unblackened":
"Queríamos poner en marcha algo acústico, aunque ya sabes, los solos tenían que ser en eléctrico a modo de "The Song Remains Not The Same". Entonces, habrá instrumentos de cuerda, pedales de guitarra, piano eléctrico, quizás un (órgano) Hammond y algunos invitados. Y estamos hablando de hacer un concierto acústico completo, yo y Nick (Catanese, guitarrista), como hicimos en el disco "Book of shadows". Definitivamente suena matador y es algo completamente diferente, y aunque sea en acústico es una gran combinación de lo que es BLS."
También nos comenta de la experiencia de haber grabado "The Song Remains Not The Same", que contiene versiones desenchufadas del último trabajo del grupo, "Order Of The Black":
"Es curioso que, después de volvernos locos tras una noche dando cera con una pared de Marshalls detrás, solemos sentarnos después alrededor del piano o con acústicas para hacer versiones más suaves de temas cañeros como la de "Parade of the dead" o lo que sea. Entonces, se nos ocurrió grabar algunas de esas canciones para que tuviéramos el disco heavy para el sábado por la noche, y el acústico para el domingo por la mañana o para cuando te vas a la cama y quieres tranquilidad. Yo por ejemplo en la carretera me gusta escuchar cosas relajadas como BECK, SEACHANGE o SARAH MCLACHLAN. Así que es un poco la razón para hacer esto, para el final de la noche."
Hablando sobre la progresión musical de BLACK LABEL SOCIETY, nos cuenta Zakk:
"En todos los discos que hacemos la intención es lograr el mejor álbum que podamos. Y todo depende un poco del pie con el que te levantes cada mañana, y es que al final cada disco es una representación del momento en el que fueron hechos. Es algo que se puede comprobar muy bien escuchando a LED ZEPPELIN por ejemplo. Quiero decir que puedes mirar atrás y recordar perfectamente dónde estaban y lo que estaba pasando en cada momento que hicieron cada uno de esos trabajos".
Finalmente recuerda una vez más a Ozzy, su mentor:
"De hecho, es el padrino de mi hijo Jesse… Llevo dos años fuera de la banda pero aún le tengo el máximo respeto y cariño, claro. ¡Sigue siendo un gran hombre en todo, tío! Mira, por ejemplo cuando celebró su último cumpleaños yo estaba de gira pero mi mujer, Barbranne, estuvo allí. Ozzy ahora está trabajando en la vuelta de BLACK SABBATH y seguro que va a ser algo matador. Todavía le quiero como siempre, tío."
Podéis leer más en este enlace.