DÜNEDAIN – Escuchamos en Logroño su nuevo álbum "Mágica" – Breves primeras impresiones…
El pasado jueves 22, viajé a Logroño para escuchar el que será el nuevo álbum de DÜNEDAIN, escucha que hicimos en los estudios Sonovisión Rock Lab, regentados por el productor Dan Díez, responsable de la grabación y mezclas, y quien también ha trabajado con ZENOBIA, entre otros.
Los dos guitarristas Mariano y Tony, -también cantante, compositor de los temas y líder de la banda-, me mostraron las canciones que van a completar su inminente "Mágica", que se espera para el 21 de enero próximo.
Escuché sus 10 canciones. Entre ellas destacaré por encima del resto "Corazón de invierno", un tema power/pesado con gran melodía y un gran estribillo, que se convertirá en su nuevo himno, "Valor", otro tema powermetalero, muy DÜNEDAIN", con muy buenas armonías y melodía, "El año de la rabia", que ya anticiparon hace días, quizás el más "distinto" del resto, "Para siempre", galopante y en onda STRATOVARIUS, "Ahora o nunca", muy machacón y pegadizo, con una melodía de guitarras y voz "marcas de la casa", o "Mágica", un corte muy largo, con cambios, variantes, muy DIO/RAINBOW, con un gran solo de guitarra de Pablo García de WARCRY, una primera parte gloriosa donde Tony canta de maravilla y una segunda parte donde Joacim es protagonista estelar.
A grandes rasgos puedo decir que es la perfecta continuación a los "Buscando el Norte I y II", lo que gratificará a sus más acérrimos fans, y certificará que el grupo de Madrigal de las Altas Torres sigue un camino musical fiel a un estilo personal, que marcó a la banda como una de las más claras alternativas nacionales presentes y futuras.
Tras las Fiestas, publicaremos un reportaje con una extensa entrevista realizada tras la escucha.
Rafa Basa
Recordamos el primer anticipo, que la banda colgó en Internet hace días. Es el tema "El año de la Rabia":
Que ganas de escucharlo!!!!!
Idem. saludos
Buen tema, esperando con ganas el disco.
Por ponerle alguna pega, el solo la verdad es que no me dice nada. Sacrificar melodia en pos de la simple velocidad es un grandisimo error.
Salud y metal