Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z AVALANCH – Malefic Time Apocalypse

AVALANCH – Malefic Time Apocalypse

50

 

Discográfica: Santo Grial
Puntuación: 9/10

AVALANCH - Malefic Time ApocalypseRecuerdo hace unos días oir los adelantos que colgó Rafa en la web y decirme que sí, que estaba bien lo que estaba oyendo, pero con un "esto no suena a AVALANCH" de fondo en mi cabeza. No ha sido hasta que he tenido en mis manos el proyecto completo del disco-libro y el libro de los Royo cuando he podido focalizar lo escuchado y englobarlo en el contexto del cual procede. El resultado ha sido totalmente distinto a la par que sorprendente.

Llevo comprando sus discos y asistiendo a sus conciertos desde 1998 y una cosa que aprendes en este tiempo es que para enfrentarte a un nuevo álbum de AVALANCH tienes que quitarte el chip de discos anteriores, dejarte sorprender y seducir. Y ahora más que nunca, pues más que un disco de los asturianos, estamos ante su banda sonora para el universo MALEFIC TIME, la visión que  Alberto Rionda tiene de los personajes principales y otros que a el le han llamado la atención dentro del rico universo creado por los Royo y que me atrevo a decir una vez examinada la obra, seguro que algunos se le han quedado en el tintero y no por falta de ganas o interés. Es por eso que cuando escuchas los trece temas creados en su contexto, o como he tenido la oportunidad -y privilegio- de poder enfrentarme a la escucha con el soberbio libro de los Royo delante, examinando sus ilustraciones y textos, leyendo sobre los personajes que Rionda describe con su música, es cuando realmente te das cuenta de qué es este "Apocalypse", te quitas la venda de los ojos y dejas de compararlo con lo que anteriormente ha editado AVALANCH. Incluso la barrera idiomática -el disco está completamente en inglés- pasa a un segundo plano.

No obstante, Luis Royo comunicaba en la rueda de prensa a la que asistimos que, pese a las directrices dadas sobre qué es el universo MALEFIC TIME, cada artista tiene libertad absoluta de desarrollarlo a voluntad con total confianza, por lo que cada producto que salga con esta etiqueta es totalmente independiente. Por supuesto los fans pueden disfrutar -o no- de este "Apocalypse" por separado pero es difícil (para mi imposible) valorar este álbum como uno más en su carrera y repito: hasta que no lo englobé en su contexto no le saqué realmente el jugo.

Y sin embargo, es la primera vez desde "El Ángel Caído" que oigo sus canciones y pienso "eso podría estar en aquel disco editado en el 2001". ¿Me contradigo? Cuando lo escuchéis sabréis a qué me refiero.

Si tuviera que responder a qué suena este "Apocalypse" con una sola frase, diría: es el disco más cañero de AVALANCH. El más cañero y el más crudo, con permiso de "El Hijo Pródigo". Y es así porque la historia era lo que pedía. No hay lugar para baladas ni medios tiempos para describir las pálidas, decadentes y sin embargo coloridas ilustraciones de los Royo, y desde luego no se está contando una historia feliz, aunque sí llena de optimismo, pues si bien el apocalipsis es sinónimo de destrucción también lo es de cambio y por qué no, una nueva orientación en el devenir del ser humano. En cuatro meses de intenso trabajo los de Asturias han parido un álbum sobresaliente y lleno de detalles pero no tan recargado como los dos anteriores. Quizás el tener una fecha determinada para la entrega del trabajo les ha hecho lanzar su álbum más visceral, y no se me entienda como que el acabo parezca hecho con prisas, que no es esa mi intención.

Es un álbum distinto porque por vez primera Alberto Rionda no basa sus textos en lo que le pasa por la cabeza o el corazón. En este caso está al servicio de una historia concreta, y lo veo también como algo positivo, distinto y original en su carrera. Un Alberto Rionda que, en cuanto a solos, recupera su estilo virguero, deleitándonos con unos punteos increíbles y algunos sweep pickings maestros, sin olvidar la pasión y la melodía, esa forma de estirar las cuerdas de la guitarra con los sensuales bendings marca de la casa.

Con una introducción que es puro trance, cortesía de Chez García, nos zambullimos en el universo sonoro de la mano de "Malefic Time: Apocalypse", uno de los temas que está dando que hablar gracias a los adelantos. Igual que con la siguiente, la melódica "Baal" me remito a lo que exponía más arriba: mi idea de ellos ha cambiado con la perspectiva del conjunto. La primera suena fresca, al riff cañero clásico de AVALANCH, casi podríamos calificarlo de thrash en cuanto a composición, y con un estribillo a base de melodías arpegiadas fantástico, con una base de bajo intermitente que es toda una pasada. El corto solo de Alberto es de gran calidad técnica. Sin duda es un gran adelanto representativo de lo que nos vamos a encontrar en adelante. "Baal" es pura melodía y sentimiento en estrofas, bajando a los abismos para el estribillo. Me la he puesto mientras veía las ilustraciones y leía sobre el personaje en el libro y sin duda han captado la dualidad del mismo a la perfección.

"La Augur", sobre una niña que tiene premoniciones en sus sueños es puro AVALANCH 100% clásico, con un riff muy rockero, puente a base de guturales en la voz y un estribillo que en directo va a triunfar seguro. Podría haber formado parte de "Muerte y Vida" perfectamente.

Pasamos al primero de los temas instrumentales -hay cuatro en total- con un precioso "Lost in Saint Patrick" (por cierto alucinantes las pinturas sobre la catedral de Nueva York tanto en el disco como en el libro) donde Alberto da rienda suelta a su guitarra sobre las voces del coro infantil del Conservatorio Occidente de Asturias. Cuatro minutos de pasión guitarrística que ponen la piel de gallina, estamos hablando del culmen de don Alberto Rionda como guitarrista sin exagerar un ápice y lo mejor de todo es que no ha tocado techo.

"In the Name of God" es una de esas perlas escondidas que poco a poco vas descubriendo, con un Ramón melódico, usando voz limpia en estrofas, pero que suelta de nuevo toda su furia en puente y sobre todo estribillo. Es quizás la que más explora la faceta sinfónica del grupo. Atentos a la sección musical antes del último estribillo ultra cañera y con un Ramón gritando enrabietado: "give me your life now". Los duelos solistas de Dany y Alberto están a la altura de lo que se espera para un gran tema.

"New York Stoner" es una de las grandes sorpresas. Estrofas con ritmos hip hop y aires de soul cantadas por el americano Tony Almont (que ha coescrito la letra) con uno de esos vozarrones que sólo tienen los negros en contraste con el estribillo melódico y meloso de Ramón.

Mucho más convencional aunque de idéntica calidad es "Spread your Wings", primera vez que he recordado "El Ángel Caído" en cuanto a musicalidad, y es que el ritmo del estribillo bien pudiera estar en aquel. Además el riff principal con melodías de guitarra y teclado evocan a cualquiera de sus discos de la etapa power.

"Marduk" es otra de las sorpresas, otro de los terrenos musicales no transitados anteriormente. Si hasta la fecha la canción más rápida de AVALANCH pudiera ser "La Prisión de Marfil", aggárrense que vienen curvas. "Marduk" es puro death metal, marcando la caja de batería  como mandan los cánones (chapeau por Marco) y púa-contrapúa a toda velocidad, amén de las voces guturales. Tiene una parte intermedia con teclados y voces susurrantes que bien podrían haber firmado Dimmu Borgir, para volver a la caña. Poco más de dos minutos y medio de pura cafrería sónica.

"Apocalyptic Dream", primera composición íntegra del fenomenal teclista Chez García es una preciosa pieza ambiental, sin letra, en la que su sintetizador y piano son protagonistas, elegantemente adornados por el violonchelo de Javier San Marcos de la Torre y terminando por todo lo alto cual banda sonora con el coro Camerata Revillagigedo. A todo esto, que al margen de algunas intros, creo que es la primera canción como tal en la carrera de AVALANCH sin guitarra.

"Lilith" es el otro momento en que me viene a la cabeza "El Ángel Caído", más si cabe que en el anterior. La veo como una mezcla entre "Xana" y "Delirios de Grandeza" sin recordarme especialmente a ninguna de ellas en particular, pero con esos aire y grandeza.

"Voices from Hell" es ràpida y vertiginosa, con contundente estribillo repitiendo la frase título y donde Ramón está totalmente desquiciado, hasta tal punto que me ha llegado a recordar a King Diamond en la forma de interpretar. Un tema que es puro heavy metal del que hacía tiempo no interpretaban y que seguramente les va a reconciliar con más de un purista.

Finalizamos con dos piezas instrumentales. La primera de ellas, "9th Snake" dominada por el sintetizado bajo de Fran Fidalgo y riffs marca de la casa. La pieza final es la melancólica "Soum’s Dream" con unas melodías orientales que bien hubiera firmado el mismísimo Kitaro. El perfecto epílogo a tan redondo trabajo.

No voy a entrar en debates sobre el acento de Ramón, máxime cuando he preguntado a una persona angloparlante y no le ha parecido malo en absoluto. Sí, hay cosas mejorables, pero a fin de cuentas ¿qué no lo es? Sobre la faceta del idioma, sinceramente este trabajo con el proyecto internacional que supone está hecho para el inglés. ¿Que por qué no exportar música en castellano? Ese es otro debate que tampoco viene al caso en estos momentos.

Lo que sí quiero resaltar, para finalizar, es la enormidad del universo MALEFIC TIME, así como la profesionalidad en su desarrollo. Podemos mirar éste como el nuevo álbum de AVALANCH por separado, o como un paréntesis en su carrera dedicados al universo de Luis y Rómulo, ¡pero qué parentesis, señores! Lo que tenemos claro es que el apocalipsis comienza el próximo cinco de Diciembre y a partir de aquí poco más de veintiséis años para las visiones del universo en esta reseña explorado.

No dejará indiferente, y cada opinión constructivamente empleada será válida. Así que sólo os puedo recomendar esto: disfrutadlo.

J. José Jiménez

Lista de Temas:

  1. Malefic Time: Apocalypse
  2. Baal
  3. La Augur
  4. Lost In Saint Patrick
  5. 5. In The Name Of God
  6. New York Stoner
  7. Spread Your Wings
  8. Marduk
  9. Apocalyptic Dream
  10. Lilith
  11. Voices From Hell
  12. 9th Snake
  13. Soum’s Death

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

50 COMENTARIOS

  1. Pues escuchando sólo los tres temas de adelanto, me parece que la pregunta de si evoca a la época del «Ángel Caído» a mi si me ha parecido. Ojalá sigan por estás ramas y huyan de la rama más progresiva de su anterior disco, que me dejo muy frío.

    A la espera de escucharlo entero para decidir si la nota me parece también oportuna o no.

  2. Muy buena crítica. Sobre el álbum yo no puedo estar más impaciente, los 3 adelantos que ya han colgado tienen una pinta brutal. Desde que lanzaron los poetas han muerto y sobre todo con el hijo pródigo me han encantado TODOS los discos que han ido lanzando. No en vano, los considero la mejor banda española de la historia.

  3. Pues a mi me ha sorprendido gratamente, entre otras cosas pq no esperaba disco alguno de Avalanch (me he encontrado de sopetón con un mail con la noticia) y vaya si me está ilusionando el proyecto Avalanch-Royo. Me encanta el ilustrador y su trabajo y me apasiona la banda asturiana. La novedad de cantar en inglés, en mi opinión, les abrirá puertas, y más con lo que conlleva la colaboración con los hermanos Royo. De momento, los 3 temas colgados me gustan muchísimo. Y es verdad que recuerdan en ciertos momentos a discos como E.A.C. o a L.P.H.M., con mucha melodía y «feeling». Ramón lo borda! Deseando que me llegue el pedido con libro-cd!!!

    Pd. Wina,bebe PesiLai!

    • Totalmente de acuerdo con tus palabras. Aquí hay algo nuevo, poderoso… Quiero escucharlo entero y ver los dibujos en los que se han basado. Avalanch no es un grupo que se deje encasillar y viene haciendo, disco tras disco, lo que el alma va pidiendo. Soy mas del Muerte y Vida que del Angel Caído y ojalá el tiempo ponga el plástico en el mismo pedestal que las obras anteriores.

  4. El día que publiquéis una review de un disco español publicitado en la web con una nota inferior a un 8 juro que me rapo al cero. A día de hoy: Steel Horse, Patricia Tapia y Avalanch, los tres con un oportuno 9/10 como mínimo. Sé que quizás se pasa por aquí Rafa o algún colaborador a desmentir la relación, como de costumbre, pero de verdad, os digo muy en serio que se os ve demasiado el plumero.

    Un saludo.

    • No tenemos ningún plumero amigo.
      Has mencionado curiosamente tres discos que son cojonudos. ¿Qué quereis, que mintamos y para haceros felices a «algunos» digamos que son una basura de discos y le pongamos un 4? Pues lo sentimos, pero por ahi no vamos a pasar.
      Salud y Metal
      Rafa Basa

      • OK Rafa. Podríamos entrar en lo de siempre. Que si comparaciones odiosas con discos internacionales, que si la nota va en función de las posibilidades de cada banda, que si Burdel King merecía un 8.5 o no… Es el pez que se muerde la cola, y darle otra vuelta de tuerca será una pérdida de tiempo y nadie va a convencer a nadie.

        Gracias por tu respuesta.

        • Aqui estamos para lo que haga falta 🙂
          Te voy a poner un ejemplo en paralelo a los discos :
          A mi no me gusta el queso, no puedo con él…. ¿Por que a mi no me guste el queso eso quiere decir que el queso sea malo? Es claro que no. Pero yo recomozco y se que el queso esta buenísimo, aunque a mi me de arcadas.
          Hay que reconocer las cosas, amigo. Porque a ti no te guste un disco no quiere decir que sea como tu lo ves.
          Salud y Metal
          Rafa Basa

          • un ejemplo muy demagógico. Sí a ti no te gusta el queso pues lo pones y punto. Peor sería puntuar alto algo que no te gusta porque los demás lo aman.

            Por cierto, mejor que el silogismo del queso mejor te planteabas la cuestión de que el 90% de los que vemos esta página daría una media de un 3 (por decir algo) del disco de Burdel King. Eso debería darte qué pensar. Si realmente crees (o tu colaborador) que un disco tan mediocre merece una nota tan alta cuando prácticamente os quedáis solos en la web en cuanto a apoyos en vez de pensar en quesos deberíais de replantearos vuestra «política de votos». Creo que sois demasiado diplomáticos y que no queréis hundir a nadie su carrera por una mala crítica.

            Incluso se pierde credibilidad respondiendo a cada uno de los comentarios negativos sobre el «supuesto favoritismo» que sufren algunos. Es vuestra web y estáis en vuestro derecho, sólo hablo de imagen. Está claro que a ti te gusta el disco, ya has hablado, ahora que hablen los demás, ¿no?

            Por cierto, y para terminar el tema. Esto tiene una fácil solución. La opinión de una persona, aunque sea un «entendido» del tema no va a ningún lado. Está bien saberla pero, a mi juicio, es meramente testimonial. En cambio, ¿tan difícil sería implementar en la web un sistema de votación como en webs como discAffinity (o filmAffinity)? Ahí se vería la aceptación global del público especializado y la media que tendría un disco. Ayudaría a los usuarios de la web a valorar las novedades y vosotros no tendríais que recibir tantos palos porque la gente… quiere pronunciarse. Así de simple.

          • Una cosa hay que reconocer. No es nada sencillo reducir la calidad
            de un disco a un número. Entre factores subjetivos, como gustos, cercanía
            con las bandas, empatía con ellas y tal… está claro que es difícil.

            Por eso, con en otras webs, yo daría dos puntuaciones:

            – La del redactor, es decir, la de siempre.
            – Una segunda donde la gente pueda puntuar libremente.
            – La medida de ambas.

            Sería lo más justo, creo yo. De todos modos, es el problema de base
            de intentar delimitar el arte en númoros: mal asunto.

    • Cada uno tiene sus gustos, y cuando alguien hace críticas está dando su opinión, no tiene mucho más misterio que eso. El trabajo de las bandas españolas gusta a los críticos de esta web, en líneas generales, eso es algo que se ve, y me parece muy bien. Lo último de Patricia tiene mucha clase, otra cosa es que guste el estilo, pero está muy bien hecho. En cuanto a este trabajo, es una p*** obra de arte, el concepto global me refiero; musicalmente esperaré a escucharlo completo, no soy muy de voces guturales, aunque los temas de adelanto me han gustado bastante. Por otra aprte, aunque no creo que las notas tengan mucho eso en cuenta, yo sí creo que no es lo mismo valorar un disco de alguien que vive de hace tiempo solo de la música y tienen varios ceros en sus cuentas corrientes, que un disco realizado por un grupo de currantes que en sus ratos libres se dedican a esto, ya que salvo Alberto el resto entra en ese perfil, al menos no hace mucho. Pero bueno, es solo mi opinión

  5. Siendo muy buenos tanto Avalanch como el señor Royo, el mejor grupo del país es Darkmoor con mucho, y en cuanto a ilustraciones me gusta mucho más el estilo de Victoria Francés, sin tanto aerógrafo y brillo.

      • No te equivoques Rafa, yo no me hago mala sangre para nada, estaba comentando lo que arriba se comenta y en lo que en ciertas cosas estoy de acuerdo, sin más. De hecho las críticas me las hago yo mismo al escuchar los discos y me suelo guiar muy poco o nada por las que leo, así que mira si estoy relajado.
        Saludos

  6. Excelente crítica. Cuando tenga la ocasión de escuchar el disco completo volveré a leerla para comparar, pero de momento, con lo que he escuchado, estoy bastante de acuerdo con la crítica.

    Saludos!

  7. Buenas, me gustaria saber una cosa que me ocurre al escuchar lo nuevo de Avalach, es que a veces lo noto todo como muy saturado y no me entero muy bien de la musica y letra, no sè si es mi ordenador o a ustedes le ha pasado tambien. Un saludo.

    Pd, hacia tiempo que deje de escuchar Avalanch, pero creo que a partir de ahora volvere a escucharlos.

  8. Hola a todas y todos.
    Llevo un par de días sin meterme en internet por motivos que no vienen al caso. Me he encontrado con vuestros comentarios y sólo quería agradecer a las personas que les ha gustado el artículo y así lo han hecho saber. Sólo he intentado, humildemente, estar a la altura de una obra tan apabullante como esta, y por supuesto a la altura del nivel en esta santa casa.
    Dejar claro también que ratifico 100% la nota puesta. Sin duda, esta obra merece un sobresaliente y dejémonos de suspicacias que no vienen al caso.
    Tengo la suerte y el privilegio de disponer de la obra completa tanto la parte de Avalanch como la de los Royo desde el jueves pasado y os aseguro que, formalismos a parte, es la ostia. Estoy deseando que llegue el día de salida para que podáis compartir la experiencia.
    Dos cosas: el disco no suena para nada a El Hijo Pródigo. Para el usuario que preguntaba sobre el sonido, puedo asegurar que el disco original suena de perlas, como cualquier producción reciente de Alberto Rionda pero llevado a un paso más.

    Salud y metal.

    Y un abrazo.

    Jose.

    • Comparto 100% que estamos ante un disco sobresaliente. Si no se llamasen Avalanch, más de uno ni se darían cuenta de que son nacionales, por lo que el debate de las puntuaciones elevadas por ser nacional sobraría. De hecho, este trabajo tiene un sonido y unas canciones totalmente internacionales, es decir, abiertas, sin fronteras, y no solo porque esté cantando en inglés, hay mucho más…

  9. Parece que algunos estáis esperando las críticas de los discos para protestar por el tema de las notitas, ¡un poco de relax hombre!
    La crítica me ha encantado, y los tres temas de adelanto son brutales. Si el diso sigue en esa linea se aventura un discazo.

  10. Tanto hablar de queso me ha entrado un hambre!!! Por cierto, el disco, a todo esto le daré una oportunidad pese a que yo también pienso que se sobrevaloran demasiado las puntuaciones de los discos españoles… pero son solo eso, puntuaciones y punto (nunca mejor dicho). Bueno, me voy a cenar, como mola que en la web se amplien los temas, espero encontrar recetas dentro de poco (sugeridas por los músicos, no estaría mal!!) Saludos.

  11. Acabo de recibir el disco y llevo toda la mañana escuchandolo. Es una palabra: DISCAZO.
    Sus ultimos discos no estaban mal, pero al igual que Evergrey (bandas que las comparo mucho), estaban pecando mucho de exceso de melodia y melancolia. Sus grandes discos son en los que mezclan la melodia con momentos mas heavys. Este es un claro ejemplo. Yo diria que es el disco mas metalero de Avalanch. Ni es el power metal de los primeros discos ni este rock duro de los ultimos.

    El disco desprende rabia y potencia por los 4 costados, pero a su vez es variado, con sus momentos para las melodias. Para mi es el mejor disco que haya escuchado de Ramon, me quito el sombrero. La bateria por momentos es apabullante, tambien creo que han mejorado mucho en este aspecto y el teclado por fin tiene algo mas de protagonismo.

    Dije que dudaba mucho que fuera el mejor disco de Avalanch hace unas semanas cuando oi la entrevista, pero yo creo que probablemente si que lo sea. El tiempo dirá, pero es un disco que perfectamente puede hacerse un hueco en Europa.

    En cuanto a las ilustraciones del libro, como era de esperar: una pasada. Aun tengo que leerme la historia que no he tenido tiempo.

  12. Pues yo lo acabo de «comprar» y de momento decepción tras decepción… pero bueno, supongo que escuchandolo trescientasmil veces mejorara algo.

    Para mi un disco de 5,5 o 6, no más… a lo mejor con la historia gana… pero lo que es la música… me parece otra cagada más de avalanch.

  13. Acabo de llegar del expocomic, donde me he hecho con la edición completa (libro + cd).
    Ya llevaba un par de días escuchando el disco sin parar y qué queréis que os diga, creo que es uno de los mejores discos de la banda (y eso es decir MUCHÍSIMO). Es otra vuelta de tuerca más. Cuando crees que nada que haga esta gente te puede sorprender después de hacerlo disco tras disco desde hace casi una década, va el colega Rionda, y se saca de la manga semejante obra de arte.

    No se merece un 9, se merece un 10, porque es una JODIDA OBRA MAESTRA.

  14. Obra maestra????,pues no lo creo, me he comprado el libro+cd al escuchar el primer tema MALEFIC TIME: APOCALYPSE,el cual me gustó mucho,pero el problema es que solo tiene ese tema!!!!,se pueden rescatar dos temas más: SPREAD YOUR WINGS y Lilith pero el resto….cuatro instrumentales!!!!,sinceramente mi nota siendo generosos sería de un 7 por los temas antes indicados,el libro excelente como todo lo que realiza Luis Royo,pero la música en mi humilde opinión salvo en contados momentos no le hace justicia para nada,esto de las notas realmente me sorprende, Dark Moor Ancestral Romance(este si es una obra maestra)8 Avalanch 9…..en fin,todo según mi humilde opinión claro.

  15. Se puede decir que no te gusta un disco y puntuarlo como tu quieras ya que para gustos, colores. Puntuar con un 5,5 , 6 o 7 como he visto. Pero de ahí a calificarlo de «chapuza» o «cagada» me parece un poco desagradable. A mi pueden no gustarme ni Dark Moor ni Warcry (que no es el caso) pero no se me ocurriría decir que hacen cagadas o chapuzas o tirar por tierra el trabajo realizado en un momento.

    Vamos , un poco de buen rollo por favor…
    Saludos

  16. En mi caso yo no estoy diciendo que sea una chapuza(lo que no es de recibo es que no vengan las letras,por eso digo lo de chapuza),porque no lo es,simplemente indico que de obra maestra nada de nada..tiene unos cuantos temas buenos para mi(y recalco para mi),los tres que indico en mi comentario,pero darle un nueve????.Es solo una apreciación amigo.
    un saludo.

  17. Que pesadilla lo de comparar todo el rato trabajos nuevos con anteriores, que si angel caído, que si hijo pródigo… escucharlo, disfrutarlo y abrir los oídos… Este trabajo me parece lo mejor que ha hecho el grupo sin lugar a dudas. Pero entiendo que los más cerraditos que esperen el riua-riau metalero nacional de doble bombo y melodias calimotxeras no lo compartan.
    >En fin, un discazo.

  18. Bueno, ya me lo he escuchado unas cuantas veces y , por supuesto, estando mucho mejor que su anteriordisco, no me acaba de quitar el sueño. Hay temas que están bien y otros que no dicen nada, un disco irregular bajo mi punto de vista… Un 7/10 y justito…

  19. Un gran disco, a un nivel excelente con nada que envidiar a mucho que nos viene de fuera, y si a este gran disco le sumas el libro el resultado es excelente. Nota bien merecida en mi opinion,eso si para mi es un gran error el que no se incluyan las letras de las canciones en el libreto del cd, las e hechado en falta.

  20. Por causas que no vienen a cuento, no he podido escuchar el disco hasta este ultimo mes. Que queréis que os diga, tras superar los primeros reparos de escuchar a los Avalancha en ingles, el disco es sencillamente IMPRESIONANTE, no me esperaba tanta caña de este gran grupo al que siempre he «acusado» de pecar de blanditos. Pero este disco lo tiene todo, espectacular.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre