En BraveWords encontramos un artículo escrito por Martin Popoff (autor de dos libros sobre el grupo) acerca de la reunión de la formación original de BLACK SABBATH, la gira, el potencial nuevo disco (que se comenta que producirá Rick Rubin, como ya se ha hecho oficial) y la banda en sí. Es su visión personal pero aporta opiniones interesantes:
Por un lado comenta que, aparte del hecho de las ganas de volver a verles en directo en sí, lo interesante sería que expandieran un poco el set con respecto a lo que han hecho las veces anteriores, "darnos al menos un 20% más (de las canciones de "Reunion"), por favor".
En referencia al disco, dice que, hablando como fan, le gustaría escuchar un disco tan creativo, inventivo y que nos transporte a un viaje surrealista como en "Sabotage" o "Sabbath bloody sabbath": "Para que se les tome en serio, ellos necesitan algo como hicieron U2 con "Achtung baby" o THE STOOGES, THE WHO y NEW YORK DOLLS con sus nuevos discos. En otras palabras, no nos deis un disco con riffs de Halloween y rollo Iommi, Iommi Hughes o "The devil you know". Esto si queréis respeto porque SABBATH con Ozzy siempre sorprendió, disco tras disco. Ninguno fue igual y todos te quemaban el intelecto."
"Tampoco queremos un disco de BLACK LABEL SOCIETY o de OZZY OSBOURNE… Esto no puede ser una batalla ni un compromiso entre el mundo de Tony y el de Ozzy, con Bill sintiéndose inseguro y Gezzer apático. No, necesitamos al Ozzy con vaqueros rotos y caras sonrientes en las rodillas (ndr: refiriéndose a las famosas caras tatuadas que lleva Ozzy en sus rodillas), no el vampiro bien vestido. Ozzy es siempre honesto y es un tipo adorable, pero necesitamos flecos blancos y grandes patillas. No gafas de (John) Lennon ni mierda en sus manos."
"Pero bueno, que me estoy adelantando a los acontecimientos… Vamos a suponer que es un disco salvaje, creativo y que asuste a la gente que está más cerca de morir que a los chavales de 14 años, es lo que todos queremos. Y ellos y Rick Rubin también. Pero sólo suponemos, y la respuesta, el as de espadas, el alma compleja de la situación es Bill Ward. Y por extraño que parezca, Rick Rubin, emergente, ya sea como un cero o un héroe, para conseguir en realidad, uno de los mejores álbumes de SABBATH."
Ahora comenta sobre algunos de los principales implicados en el disco:
Habla de Bill Ward: "Debería escribir todas las canciones. De hecho, Bill y Tony deberían componer toda la música, y Bill y Geezer todas las letras. Chicos, escucharme… es un batería que hace discos increíbles en solitario. Esto se trata de sentir que tienes el peso del mundo sobre tus hombros, sonando como Geezer y BLACK SABBATH en "Sabotage", el mejor disco nunca hecho por nadie. A veces parece que es sólo cosa de Tony y de Ozzy, y se puede salvar a Geezer, si se involucra, pero en el fondo Bill es el tipo que pone la marcha de "Air dance", "Breakout", "Swinging the chain", "Gypsy" y todo el material de "Sabotage" y "Sabbath bloody sabbath"."
Geezer Butler: "Adoro a este tipo, me encanta cómo piensa. Él es un genio literario, aunque se reiría de eso porque piensa que es un poco bufón, además de que es una especie de jubilado. Pero realmente no porque ahí están sus discos en solitario, aunque son demasiado modernos para lo que los fans demandamos de este disco. Pero creo que, si es capaz de desoxidarse, todavía es capaz de escribir increíbles letras de SABBATH. A él le importa, y sabe sobre depresión, y ahora hasta tiene la mortalidad mirándole a la cara."
Sobre Tony Iommi: "Este disco no debe ser sobre rendirse a una ardiente batería de riffs calentándole las manos. Tiene que ser cosa de los arreglos, lo justo para complementar su trabajo, ya sea a base de acústicas de mellotrón o de piano Discos sólidos pero melosos y eficientes, aunque había menos respeto por las amplias clases del rock. Tony tiene que ser parte de esto, no el tipo que lo escribe todo, empezando por riffs monstruosos."
Esta es su opinión sobre Rick Rubin: "Cuando la gente entra en la prensa de rock importante, es inevitable lamerle el culo y hablar de lo visionario que es. Y parece que no hace nada pero la realidad es que los resultados hablan por sí sólos: MASTER OF REALITY, THE CULT, los mejores discos de SLAYER… Pero creo que es una brillante elección porque Tony podría mencionar a Mike Exeter u Ozzy a cualquiera que tenga en mente, pero serían como doctores contratados, infectando todo y profanando el corazón de todo esto, matando la personalidad de Ozzy… Eso sí, dejar las manos de Sharon fuera de esto."
Y apostilla: "Ok, lo he hecho. Recapitulando… lo que pienso es que Bill tiene que mandar como compositor de música y letra, junto con partes cantadas que sean el espíritu del álbum. Y con Rick Rubin dándole fuerza al espacio que todos amamos de Tony y Ozzy aportando su magia pero siendo lo suficientemente valientes y radicales para saber que Bill y Geezer son los Roger Waters de todo esto (risas)."
Jeje, creo que este sr. Popoff estaba bien drogrado cuando le hicieron esta entrevista.