El que fuera manager, desde 1982, del cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford John Baxter, quien despedido el pasado mes de agosto, ha demandado al vocalista y a otros miembros del grupo y de su management por fraude, incumplimiento de contrato e injerencias premeditadas en relaciones contractuales; pide 50 millones de dólares por daños.
Baxter, alega que descubrió en agosto que Rob Halford le debe millones de dólares por contratos rotos, comisiones impagadas, sueldos y gastos desde 1992. Explica que Halford le estuvo engañando diciéndole que no era capaz de cumplir sus obligaciones con él, prometiendo que pagaría a Baxter cuando pudiera.
El 9 de agosto, Baxter fue despedido de su puesto como manager mediante una carta enviada por un despacho de abogados que rezaba: "Ha quedado claro durante las últimas semanas que las relaciones entre ambas partes han cumplido un ciclo y que usted no está yendo en favor de los intereses de nuestros clientes." La carta también alega que Baxter, que vive en Arizona, retiró su aval para el visado americano de Halford para impedir su entrada en el país y que escribió comentarios crueles en la página del cantante, acciones que, "crearon una inaguantable tensión entre nuestros clientes mermando su capacidad para mantener relaciones constructivas y profesionales, tanto con los restantes miembros de JUDAS PRIEST como con sus representantes, en un momento crucial."
El abogado de Baxter, Barry K. Rothman, ha comentado a Rolling Stone que el despido fue injustificado y que los acusados tienen motivos ocultos, refiriéndose al anuncio de la gira de despedida del pasado mes de diciembre. "Ha sido un despido improcedente porque no había ningún motivo para llevarlo a cabo. Ellos tienen su propio plan," dice Rothman. "Baxter ha sido manager de Halford durante décadas. JUDAS PRIEST estaban llegando a su fin y querían atar a Halford al grupo para que éste fuera su único deber. Continuar su relación con Halford era imposible con Baxter en medio. Esa es la razón por la que todo se ha acabado tan de repente."
El abogado de los acusados Andrew Thompson, un letrado británico cuya firma envió la carta de despido a Baxter, envió un mail a Rolling Stone explicando que nunca interfirió, intencionadamente o no, en la relación de Halford y Baxter. En la demanda, Baxter alega que Thompson y los acusados (entre ellos el manager de JUDAS PRIEST Bill Curbishley y el bajista del grupo Ian Hill), intentaron inmiscuirse intencionadamente en las relaciones laborales entre Baxter y Halford porque querían ser los managers totales de Halford para influenciar las relaciones de Halford con la banda, su participación en la gira de despedida y en la carrera de Halford después de JUDAS PRIEST.
Ni Thompson ni su defendida Jayne Andrews, también manager de JUDAS PRIEST, han visto todavía la demanda. Al igual que Thompson, Andrews niega las acusaciones de Baxter, "Estamos al tanto de las falsas acusaciones que está realizando, esto lleva pasando un tiempo. Rob Halford terminó de forma legal sus contratos con Baxter y no hay nada en sus reclamaciones, de las cuales nos defenderemos enérgicamente."
Podéis leer más en este enlace.
Encontraréis la polémica surgida en el seno de la banda en el mes de agosto en RafaBasa.Com.
El cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford declaró a Billboard.com que tienen entre 12 y 14 temas para su próximo trabajo. Como ya había comentado previamente, reiteró que cuatro de esos temas están grabados y mezclados, añadiendo que será un disco clásico de PRIEST.
Podéis leer la entrevista entera en Billboard.
La caja de singles de JUDAS PRIEST "Single Cuts" vio la luz el diez de octubre. Todos los detalles en este otro bloque.
Un nuevo libro dedicado al álbum publicado por JUDAS PRIEST en 1980 "British Steel", salió el 12 de septiembre a través de Wymer Publishing dentro de sus series "Landmark".
Más detalles en esta otra noticia.
Más lanzamientos del grupo en esta noticia. Los últimos rumores sobre la banda y su management en esta noticia anterior.
Y te quejas ahora que te han pegado la patada en el culo, no?
que triste es que al final de todo esto llamado musica sea solo un negocio. y lo digo con nostalgia y mucha pena que al final un grupo tan grande como los judas este teniendo un final de su carrera tan penoso, y me temo que todavia nos quedara alguna sorpresa mas. lo dicho la musica cuando se profesionaliza en todos los sentidos se corrompe de tal manera que cualquiera que la ame se le encoje el alma al darse cuenta de que es todo un mero negocio. por eso yo nunca saldre del local de ensayo, una pena.
Pues si, es un negocio el mundo de la música, una pena de verdad, cuando empiezas solo por hobbye te da igual el dinero sea poco, pero cuando triunfas mucho ahi cambian las cosas, no pasa con todas las bandas pero si a muchas que solo piensan en el don dinero, vease Iron Maiden, Metallica, Judas quizas no tanto, Kiss…..
Buen rollito… demandas este año a Europe, Judas, Poison, Guns N Roses el año pasado… quién será el siguiente?
Vaya follón que hay ahí dentro.. no se a quien creerme entre otras cosas pq no queda bien claro nada por ahora. Puede que KK se lo viera venir… La polémica siempre ha acompañado a Judas muy a su pesar, y ahora le toca a su management. Esperemos se aclare todo..
Yo estuve a punto de demandarles también después del concierto de Donosti con Testament y Megadeth, comprendo perfectamente al manager. Desde aquí todas mi solidaridad y apoyo.
ahhhh jejej como molan los judas!! aver si ahora se pegan un tiro otro par de jilipollas y les vuelven a demandar tambien…ahahaha
pues yo les vi en donosti y me gustaron bastante.