El periodista sueco Martin Carlsson del periódico EXPRESSEN publica un artículo muy interesante y polémico sobre el final de JUDAS PRIEST, la situación de Halford, la marcha de K.K. y los problemas con Glenn Tipton y sus managers.
RafaBasa.com se limita a trasmitir lo que el mencionado periodista comenta en su artículo (No es una traducción literal del sueco).
"JUDAS PRIEST merecía un mejor final".
Según el periodista y el periódico sueco Expressen (en su sección de entretenimiento, Nöje), algo no va bien en JUDAS PRIEST.
El periodista afirma esto, después de descubrir como el mánager personal de Rob Halford atacó verbalmente la manera de salir de KK Downing. Es evidente que la salida de KK por propia decisión no permite una gira de despedida como tal, debido a una ruptura en la relación laboral entre él. otras partes del grupo y su management.
Parece que el resto de la banda siguen diciendo que no tenían noticia de que KK estuviera en desacuerdo con nada. Finalmente, tras la presión de los medios de todo el mundo, el bajista Ian Hill dijo que podría tener que ver con la involucración cada vez mayor de KK en el negocio de su campo de golf. Aunque KK lo negó totalmente diciendo que eso es absurdo, y sigue remitiendo a su primer comunicado de prensa.
Según el periodista y sus indagaciones, las cosas se rompen un poco más, cuando el 29 de julio aparece en la página web de Rob Halford un post de John Baxter, -mánager de Halford y su persona de confianza desde hace muchos años-, comentando que todo el material relacionado con JUDAS PRIEST podría empezar a desaparecer de los medios digitales relacionados con el Metal God. Esto sería en protesta contra el guitarrista Glen Tipton y dos de los managers de la banda, Jayne Andrews y Bill Curbishley, contable además del grupo. Baxter les llamó explotadores diciendo que no han llevado el negocio de Rob de una manera ética ni profesional durante la mayor parte de los últimos 6 años.
Todo esto fue seguido de un inquietante post en el foro de la web de JUDAS PRIEST en el que insinuaba que Rob se podría sentar al lado de KK Downing para analizar todo esto y ver qué pasaba entonces con el espectáculo de Glenn y Jayne. Aunque el post fue borrado en el mismo día, ya había algunas capturas de pantalla con él. El 4 de agosto Baxter confirmaba que él mismo borró el post porque habían alcanzado un acuerdo.
Según parece, los detalles sobre el proceso o lo que ha ocurrido se compartirán tan pronto como los jueces hayan aportado claridad sobre el asunto. De todos modos, lo que todo esto muestra, se abra más o menos la cortina, es que definitivamente no es el final más bonito para la historia de JUDAS PRIEST.
Este es el artículo original en cuestíon
Ante todo, lo primero que deseo hacer, es felicitar a la web https://www.rafabasa.com, por haber recogido esta noticia, de la que yo ya tenía también conocimiento desde hoy.
En vez de recoger noticias que poco aportan (como por ejemplo que K.K. Downing quiera que su mansión de Astbury Hall y su campo de golf puedan albergar eventos tales como bodas, etc.), ahora se ha recogido, en traducción, bastante fiel, dicho sea de paso, de lo que yo califico como auténtico PERIODISMO (con mayúsculas) de investigación.
Viene a demás a confirmar parte de la información que yo ya manejaba por los contactos que mantuve y mantengo con Jayne Andrews y el propio K.K. Downing (vía e-mail) y que desde un principio ya me sirvió para tener claro que la marcha de Kenny de la banda que, en mi opinión, acuñó el término HEAVY METAL y que el rubio guitarrista fundó en su día en compañía de Ian Frank Hill, Alan Atkins y Chris «Congo» Campbell, no fue por gusto y que lo que menos quiso JAMÁS mi amado K.K. era dejar tirados a sus fans, pues para él, JUDAS PRIEST lo ha sido y lo es TODO. Y cuando digo TODO, lo digo en la justa medida de la palabra empleada.
K.K. no estaba dispuesto a pasar por una «prostitución» de la banda y entre Glenn Tipton y Bill Curbishley (aquí es donde discrepo en que Jayne Andrews tenga tanto poder), pusieron a Kenny contra la espada y la pared.
Por su parte, Rob Halford, sé de muy muy buena fuente que sin abandonar su proyecto personal (HALFORD), está a muerte con JUDAS PRIEST, al igual que sé que está componiendo desde hace meses, un montonazo de letras, que eso sí, no se sabe si siquiera llegarán a ver la luz algún día, al menos como temas de JUDAS PRIEST. Pero el vocalista se comprometió en su día a no volver a ser la manzana de discordia alguna dentro del seno de la formación de las Midlands, aunque (y eso sí que debería ser investigado por https://www.rafabasa.com, porque con el escurridizo frontman, esta web siempre ha tenido buen contacto y buena mano) creo que la ausencia de K.K. está haciendo mella en su estado de ánimo.
Por tanto, SALVO MILAGRO y aunque duela decirlo, JUDAS PRIEST están muertos, al menos para mí, porque por buenas críticas que puedan estar cosechando durante su actual gira, yo no vi ni cohesión, ni emoción, ni tampoco complicidad, durante el concierto al que asistí el pasado día 29 de Julio en el coqueto y muy chulo Coliseum de A Coruña.
Y como ateo que me considero, no creo en los milagros y menos en la vuelta de K.K. Downing, porque es mucho el daño que se le ha hecho. Y ese dolor, antes de dejarlo patente sobre un escenario y dejar que otros dicten lo que has de hacer, aunque no te guste (Glenn Tipton y SÍ, el poderoso BILL CURBISHLEY), prefirió abandonar la nave…SU NAVE…después de 37 años (ahí es nada), porque como bien me dijo: «Prefiero echarme a un lado, antes que romper una relación de profunda hermandad».
Que cada cual extraiga sus conclusiones.
P.D.: Reitero que aunque sea traer una noticia traducida de otro medio, mis felicitaciones a la web y mi sugerencia de que haga ese tipo de PERIODISMO, que es el que de verdad puede aportar algo.
Un saludo.
Charlie
Pq llamas «escurridizo» a Halford ?
Escurridizo para mí, porque todos los intentos (numerosos) por obtener una respuesta escrita de su parte, nunca han sido respondidos.
Afortunadamente, con K.K. eso no me ha pasado y con Jayne Andrews, tampoco.
Un saludo.
Charlie
A mí personalmente sólo me interesa lo musical. Todo esto que comenta la noticia son las entrañas que existen en casi todos los grupos importantes dentro del rock a nivel mundial. Unos lo llevan mejor y otros lo llevan peor. Pero no tengo la menor duda de que en casi todas las bandas grandes de heavy o de rock hay roces y no todo es como nos venden (Iron Maiden, Aerosmith, Van-Halen, Black Sabbath con Ozzy o sin él, Rolling Stones, Purple, Helloween, Megadeth)… En todos estos grupos han existido rupturas, salidas de todo, denuncias, abogados, reconciliaciones… Porque al final, a estos niveles donde se mueve tantísimo dinero, el grupo pasa de ser una banda de amigos o de músicos profesionales que se llevan bien, a ser una empresa donde cada uno tiene su sitio y donde no necesariamente existe el buen rollo o la amistad, donde se firman cosas que desconocemos, donde no todo son partes iguales y donde los intereses de uno no son los mismos que los que pueda tener otro…
He visto a Judas Priest recientemente en Madrid, en esta supuesta gira de despedida (noté cosas raras que no percibí en la anterior visita cuandovinieron con Testament y Megadeth), y en ningún momento he tenido la sensación de estar asistiendo a su última gira. Entre otras cosas porque falta K.K y estoy seguro de que volverán a juntarse todos y a hacer caja, tienen margen, pueden tocar con 64 o 67 años si quieren.
Ahora posiblemente puedan anunciar su separación, ruptura, hay muchos intereses por medio, abogados peleando en distintas direcciones, pero al final el dinero es el dinero, si he podido ver a Barón Rojo con su formación clásica, casi todo es posible (digo casi todo porque a Rainbow con Dio ya no voy a poder verles y lo de Leño se me antoja muy complicado).
Resumiendo, que me importa muy poco lo que suceda detrás del escenario, me encantaría que el grupo saque al menos otro disco en estudio y se despidan dignamente, pero si no lo consiguen, no hay nada más que demostrar ni que reprochar…
Hola Charlie, lei tus insinuaciones sobre lo que estaba pasando en la banda en el foro así como tu crónica del concierto.
La información que te llegó parece que finalmente se confirma
A mi en el concierto de Barakaldo ya me parecía que la cosa no funcionaba bien y comparto al 100% tus impresiones del concierto….. aunque no me deja de sorprender que hay muchísima gente encantada con el.
Bueno, evidentemente cuando has visto a la banda muchísimas veces a lo largo del tiempo y los conciertos de ésta a los que has asistido ya no los puedes contar los dedos de las manos, es evidente que al margen de tratar de disfrutar de una actuación, te fijas en detalles en los que muy poca gente repara.
Quizás sea por eso por lo que mayoritariamente los asistentes a los conciertos de la gira «Epitaph» que se han celebrado en España, hayan tenido impresiones favorables.
Evidentemente yo no puedo opinar ni sobre las actuaciones de Leganés, Barakaldo o Badalona, pero sí de la de A Coruña, donde, como ya dije en su día en el foro, vi nula emoción, calidad interpretativa instrumental que me pareció plagada de fallos y frialdad y calidad interpretativa vocal que rozaba el notable, porque es bien cierto que el que a priori se iba a llevar todos los palos (Rob Halford) demostró que él solito en A Coruña era capaz de echarse la banda sobre los hombros y por ende, salvó con una actuación personal encomiable, lo que podría haber sido un espectáculo bochornoso.
¿Que otros fans asistentes lo captaron y sintieron de otra manera? Enhorabuena. Nada que objetar.
Yo lamentablemente asistí sin duda alguna al peor de los conciertos de JUDAS PRIEST, seguido del que celebraron en el Sweden Rock Festival del año 2008.
El resto de las actuaciones que de JUDAS PRIEST he podido vivir, me han parecido auténticas maravillas, que permanecerán en mi memoria para siempre.
Finalmente, en relación con el asunto que nos ocupa, yo tan sólo te recuerdo que la información que aporté, que tan sólo es una minúscula parte de la que manejo sobre la marcha de K.K. Downing, más tarde o más temprano y aunque sea a cuentagotas, se acabará confirmando.
Pero como también he dicho en mi primera intervención: que cada cual extraiga sus propias conclusiones.
Un saludo.
Charlie
Está claro que en esta supuesta última gira no se transmitía buen rollo, al menos yo les he visto como 6 veces en directo y noté cosas muy raras. Halford cantó de manera muy digna y buena para la edad que tiene pero no estuvo metido en el concierto (al menos en Madrid), Tipton estaba al fondo muchisimo menos participativo y moviéndose mucho menos, incluso Travis tuvo más protagonismo del normal, pareciese que ante la apatía que se respira arriba él tiraba un poco del carro. Luego la despedida, en la que Halford se pira de manera super seca y regresa después cuando ve que el resto de la banda no se pira, entre otras cosas porque Tipton se ha metido en el foso a saludar a la peña de manera improvisada (igual me cuelo, pero me dio la sensación de que Tipton iba un poco enfrascado, no como para no poder tocar, pero tuvo hasta gambas en el inicio de algún tema, y a parte eso de tirarse abajo no creo que estuviese muy preparado… en cualquier caso son apreciaciones, yo no percibí buen rollo en el escenario, lo cual no quiere decir que tocasen mal ni nada por el estilo, pero estuvieron muy lejos de su anterior visita en el mismo recinto cuando incluso se sacaron de la manga Living after Midnight, cuando no estaba prevista y no la habían tocado en ningún otro sitio…
Lo de la bajada de Tipton al foso, para saludar y repartir púas, también tuvo lugar en A Coruña. Y por las noticias que me han llegado de personas que acudieron a Barakaldo o a Badalona, la escena se repitió.
O sea, que sí, que era algo programado. Tan programado como hacer el paripé de que la banda ya se había despedido, Travis coge un micrófono y pide a la audiencia que grite para que el resto de componentes salga de nuevo al escenario, supuestamente de forma sopresiva, a tocar «Living after Midnight».
Programado, no. Programadísimo.
Aunque eso es algo que no critico. Tan sólo pretendía dejar claro lo sucedido.
Un saludo.
Charlie
Pues vaya culebrón que se traen entre manos, menos mal que les he llegado a ver unas cuantas veces con la formación original. Mira que Halford decía que ya estaban componiendo disco y que habia Judas para rato…, en fin haber como termina esta historia.
bueno…yo no me tomaría esto al pie de la letra. Algo de verdad tendrá pero los managers siempre saben hacer la guerra por su cuenta hasta que consiguen lo que quieren…anda que insinuar que Halford y Downing pudieran hacer algo por separado jé los managers se las saben todas.
Y no sé, no creo que haya una mala relación entre Halford – Tipton y si así fuera, joder, son muy profesionales porque no se nota para nada eh
En apariencias no se nota nada pero luego detrás es otra cosa, a si que no se que pensar cuando llegara el fin de Judas Priest, no les quedan mucho mas por el estado de Halford, sigue cantando genial con otro toque pero hacer un disco como los clasicos no se yo, ya veremos como termina todo esto.
Un gran grupo, pero con un triste final.
Es absurdo hablar de «triste final». Acaban de pasar por España de Gira, sin K.K., si, está claro que esa ausencia es importante, pero han dado dignos conciertos, con una puesta en escena trabajada y buena… en fin, que ahora está por ver si realmente van a sacar otro disco en estudio, si lo van a dejar temporalmente o definitivamente. Pero normalmente, en esto del rock, salvo por muerte o enfermedades serias, lo de «definitivamente» no suele cumplirse. Casi todo el mundo vuelve después de anunciar su final, y en cualquier caso, Judas Priest no han anunciado su final definitivo.
Por eso es un triste final,precisamente porque acaban de pasar por España de Gira sin K.K.
Con «sold-out» en la última gira dudo mucho, muchísimo, que sea su despedida…
¿Sold-out? Si, en España. En Europa, fuera de festivales, la asistencia a sus conciertos ha sido mucho menor. Y la pre-venta de entradas para su gira americana está yendo francamente mal.
Y recuerda que la gira 30 aniversario del British Steel se quedó a medias… Vamos, que ni siquiera llegó a pasar por Europa.
Me conformo con que saquen un buen disco y lo que tenga que pasar despues ya se vera.
KK tenga o no tenga razon pienso q es un detalle feisimo haber dejado tirado a todos sus fans en esta ultima gira… por unos meses traga saliva y a tocar coñe.
Yo pienso q si habra otro disco de judas tan solo espero q no sea un nostradamus.
O sea, vamos a ver si te entiendo, con un ejemplo comparativo:
1º) Tú fundas una empresa con unos amigos de la infancia que para tí son como tu propia familia.
2º) Dejas lo mejor de tí en el proyecto y ves que éste sigue adelante.
3º) Tras 37 años de funcionamiento de dicho proyecto común, quienes han ido adquiriendo poder, pretenden que hagas lo que no deseas hacer bajo ningún concepto y te ponen entre la espada y la pared.
4º) Sabes que si permaneces dentro del proyecto, acabará yéndose todo al traste y además perderás lo más importante, que es la relación personal que has tenido y tienes con personas que, como ya he dicho, son para tí, como tu propia familia.
5º) No obstante, como la clientela es lo más importante y aún a riesgo de tener que tragar con cosas en las que no crees, permites prostituirte por los clientes.
Además, tragas saliva, tengas o no tengas razón, porque total, son unos meses, ¿no?
Bueno, pues mira, de momento, en efecto, son unos meses, pero cuando la gira «Epitaph» termine habrá transcurrido más de un año, porque de momento la banda se ha trillado parte de Europa, se trillará todo el continente americano, hasta Diciembre de este año y aún queda Asia y Oceanía (Japón y Australia fundamentalmente) y no dudes que es probable que haya incluso una segunda vuelta. O sea, que eso de «UNOS MESES», nada de nada.
Supongo que tú, tragarías con lo que fuese, ya ya. Detrás de un ordenador y no siendo el que de verdad tiene que tragar, es muy fácil decirlo.
Un saludo.
Charlie
A raiz de todo lo que dices, que por cierto, para los fans curiosos como yo es una jodienda amigo porque nos quedamos con un puntito de «no dejes caer las cosas tornco, cuéntalo joder» jajaja pero bueno, Creo que la clave ahora mismo y lo que a mi más me interesaría conocer es…¿Qué era lo que supuestamente Tipton o Jayne Andrews pretendían que K.K. hiciese? qué cosas era esa, que como tu dices, K.K. no deseaba hacer bajo ningún concepto y le puso entre la espada y la pared.
salud!!!
¿Jayne Andrews?
Creo que te has equivocado de nombre.
Respecto a lo que sé, digo lo que considero que puedo y debo. Lo siento, pero mantener ciertos contactos conlleva decir únicamente lo que procede.
Un saludo.
Charlie
No t pongas asi hombre… The Show must go on… Ha estado viviendo de nosotros sus fans durante 40 años, ahora sus fans queremos verle encima de un escenario en una gran despedida, nadie le ha pedido nada mas, haz la gira y luego q les den por c… al resto de los judas. Pero danos ese placer a tus fans.
The Show must go on…pero no a cualquier precio.
Kenneth Downing ha estado viviendo de sus fans durante 40 años, a los que a su vez les ha dado lo mejor de su talento, con obras maestras que son referencia mundial del Heavy Metal.
O sea, lo uno, por lo otro.
Ni los fans le deben nada a K.K. Downing ni éste a ellos.
¿Que sus fans hubieran querido verle sobre el escenario en una gran despedida? Eso no lo duda creo que nadie.
Pero el punto de inflexión llega cuando unos fans le ponen a bajar de un burro porque piensan antes en sí mismos que en las razones por las que una persona que ha dejado 40 años de su vida dedicada íntegramente a un proyecto, abandona el mismo.
Si para darme un placer a mí, como fan de JUDAS PRIEST que soy, sé que esa persona va a hacerlo a disgusto y obligado por unas circunstancias, prefiero que no lo haga.
Un saludo.
Charlie
Si los seguidores no hubieran comprado sus discos y asistido a sus conciertos K.K. Downing y el resto no estarian donde estan y solo por eso deben mucho a sus seguidores. Se tenia que haber despedido dignamente haciendo la gira del Epitaph Tour y luego haberse ido si es lo que deseaba.
Si lo que K.K. Downing y el resto de integrantes de JUDAS PRIEST no hubieran hecho buenos discos, no habría seguidores, así que ellos están donde están gracias a sus fans, sin duda. Pero igualmente lo están porque las obras maestras que parieron previamente, hicieron que esos fans lo fuesen.
Así que insisto: el agradecimiento es recíproco y nadie debe nada a nadie.
Sobre la despedida haciendo la gira, es obvio que es una opinión tuya que no comparto. Por lo tanto es una opinión tan respetable como cualquier otra.
Un saludo.
Charlie
Se supone que K.K Downing es un profesional y solo por eso deberia haberse despedido con dignidad de sus seguidores. Es lo mismo que si yo me llevo mal con mis compañeros de trabajo y le digo a mi jefe que paso de ir a trabajar cuando tengo un trabajo pendiente de realizar.
Dejemos los sentimentalismos a un lado , la música es un jodido negocio igual que otro y los músicos son profesionales que viven de ello.
Y qué más da todo esto?
Solo queremos música. Todo lo demás es secundario.
Muy interesante la noticia y los comentarios puestos (la mayoría al menos).
En setiembre tocan aquí y nunca los he visto en vivo. Pero dado que desde hace tiempo se sabe que Halford no le da en vivo y ahora mas con la renuncia de KK y la tergiversación del cuento original del «ultimo tour»…NO VOY A VERLOS!
Me ahorro la plata y me quedo en casa oyendo el «Unleashed In The East» o el «Priest Live».
Triste final en verdad para una banda mítica. Ojalá hubiesen renunciado después del «Painkiller».
Si el resto de la banda es como los hermanos de KK, nosotros q somos? pues como sus hijos muchisimos de nosotros hemos crecido escucnado su musica, y q hace un padre por sus hijos? pues muchas veces sacarificarse y hacer de tripas corazon. Estoy deacuerdo contigo de q no a cualquier precio pero seguro q podria haber realizado un ultimo sacrificio.
Estoy de acuerdo contigo, aunque sigo con mas curiosidad que nunca por saber las razones reales de la marcha de KK concretamente, estaba claro que tipton y el management eran los culpables, pero queremos saber mas! Por lo menos yo…
En Badalona el concierto fue espectacular, Halford cantó muy bien, Tipton no bajó al foso, al contrario de lo que se dice por ahi, y no estuvieropn nada fríos mas bien todo lo contrario, sobetodo a Halford se le notaba con unas ganas y una pasión tremenda, el único que musicalmente no me acabó de convencer fue Faulkner..
Ah, para el amigo latinoamericano, no digas tontadas mayúsculas y vete a verlos que vas a flipar con el conciertazo que todavia pueden ofrecerte los Judas!
Espero que todo se vaya aclarando con el tiempo… y disco nuevo el año k viene por supuesto que habrá! ya está mas que confirmado.
Bueno, pues nada, cada uno con su opinión y todos en paz.
Al fin y al cabo ya se sabe que las opiniones son como los culos y que todos tenemos uno.
Un saludo.
Charlie
Charlie, mi mail por si quieres contactar conmigo sobre K.K. yijanjose@hotmail.com
Saludos!!
Jose
En Badalona Tipton sí bajó al foso, ya por la parte final del concierto, por el lado derecho del escenario, según miras desde el público. Y acto seguido también bajó el guitarra sustituto de K.K. No bajaron abajo abajo, si no un peldañaco grande que había entre el escenario y el suelo.
lo ke opino yo es lo de siempre. es lo pasa en todos los curros, uno monta un negocio con unos colegas , el negocio se hace grande, delegas en personas de confianza, estas ven su filon y kieren mas. con los años esto se convierte en un circo ,los musicos por un lado y los managers por otro, conclusion : a la mierda el grupo.
siempre es lo mismo ,managers, aconsejados por la industria ke acavan destruyendo grupos.
eso si me toca los cojones la postura de halford, ke a su vez muy profesional, de ahora canto al cien por cien y ke les jodan, es como si en anteriores sows se la uviera sudado cantar bien. no se y encima la de millones de megafrikis de fans ke tienen. k critican bien o mal todo lo ke hacen o no hacen. mirar desde la gira de reunion ya estaba too mnuy mal,tanto contrato y tanta basura atufaba
No digas estupideces hombre… si Halford canta mejor o peor en cada concierto o gira no se debe a que él decida hacerlo bien o mal sino simplemente a que tiene una mejor o peor noche, a motivos físicos, cansancio o algo así. Pensad un poco antes de escribir por favor…
Y todos los grupos grandes tienen millones de fans, gracias a ellos viven y se mantiene la industria.. que problema hay en eso?
En todos los grupos cuando llegan a cierto nivel se pasa de ser una panda de colegas haciendo música y pasándolo bien a ir cada uno por su lado, con sus managers, abogados, etc. No se me ocurre que podrían verse obligado KK Downing a hacer en la gira para irse de esa manera, sus motivos tendría. Yo, que no pude ver a Judas en su época de esplendor (en la gira de Painkiller iba a verlos pero por un impresvisto no pude estar), disfruté mucho del concierto en Leganés, siendo como es una banda con gente mayercita ya, Halford estuvo muy bien, salvo 2 o 3 temas que no pudo con ellos bien (The Sentinel, Bloodred Skies…), el chico nuevo me gustó mucho (que algunos solos fueran distintos es lógico), Ian y Scott en su línea los dos, y solo vi a Tipton más estático que en otros conciertos que he podido ver en DVD o Internet. Así que triste final podría ser por el tema de las disputas, nunca por lo que están ofreciendo en directo, donde están funcionando bastante bien. Eso si, en el furuto, si siguen, mejor conciertos más cortitos e intensos, como hacen muchas bandas veterana…
Y que hay de malo en que tu grupo preferido toque, para variar, 2 horas y cuarto? Si cuando un grupo toca 75 minutos se lo come vivo la gente! A veces no entiendo a la peña..
Pues casi que prefiero vivir en la absoluta ignorancia y no saber nada, simplemente verles y punto, llevo casi 30 años siguiendoles y esto me mata, encima esta gira me la he perdido, pese a todo espero de corazon que vuelvan otra vez y solo se hable de lo bien que lo hacen,ante todo se merecen todo el respeto del mundo por todos los años maravillosos que nos han dado, saludos.
Sin duda alguna y ojalá tengas razón y hagan una gira mas con KK y sin tanta polémica de por medio, pq si con todo lo que tienen encima aún pueden dar conciertazos como el que vi en barcelona…
Estoy segura de que todavia pueden dar muy buenos conciertos, eso es lo que nos debe de importar lo demas son problemas de ellos, para cotillear ya estan la prensa guarra del corazon,lo unico que quiero saber de judas es si voy a poder disfrutar de ellos en el futuro,, laraga vida a JUDAS PRIEST.
Y por supuesto si no es mucho pedir que venga K.K.