Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com ¿Listo para probar suerte? Ir a 1win !
Inicio Festivales Crónica Festival MAYHEM FESTIVAL – MEGADETH, MACHINE HEAD, TRIVIUM, IN FLAMES, GODSMACK, DISTURBED…

MAYHEM FESTIVAL – MEGADETH, MACHINE HEAD, TRIVIUM, IN FLAMES, GODSMACK, DISTURBED…

0
ROCKSTAR MAYHEM FESTIVAL

Viernes 15 de  Julio – Ashley Furniture Homestore Pavilion (antes Cricket Pavilion) – Phoenix – ARIZONA

En su cuarta edición, el Rockstar Mayhem Festival ofreció como siempre una muestra de lo que más suena en estaciones de radio americanas y algunas bandas que no son tan populares pero tienen buena música para entretener a los miles que asisten a esta gira que recorre Estados Unidos promoviendo toda marca y negocio involucrado con él (como podrían ser la misma bebida energética Rockstar, Revolver Magazine, Jägermeister y todas las discográficas de las bandas en el cartel). Un día antes del evento, el clima en la desértica ciudad no había sido tan caluroso, por lo que esperé que, al llegar el momento, el clima no sería tan inclemente, pero no fue así. Las puertas del pabellón se abrieron a la 1:00 p.m. cuando ya el calor pegaba duro.

Este bonito lugar tiene un gran y único escenario, por lo que para esta clase de festivales cercan parte del estacionamiento para dar cabida a dos escenarios más que quedan completamente al aire libre, sin protección alguna para el inclemente sol. KINGDOM OF SORROW fue el primer grupo en subir… Las grandes filas de gente todavía estaban caminando lentamente, ya que se extremaron precauciones, y estaban revisando hasta el calzado, así que eso hizo mucho mas retrasada la entrada. Como bien sabido en todo el mundo, en Norteamérica los chavales están inmersos en el sonido "moderno" del Metal, el post Nü Metal, Deathcore y cosas así, por lo que el que ahora escribe no profundizara en detalles sobre el sonido y estilo de las bandas que estuvieron en este festival a excepción de un par.

Rockstar Mayhem FestivalMientras unos se untan en cara, brazos y piernas crema solar, otros caminan entre los pasillos de mercadillo y otros se dirigen directamente a ver a quien está tocando. Había que hidratarse bastante bien para evitar una insolación o alguna nausea consecuencia de la temperatura elevada. Ya cerca del los escenarios Revolver y Jägermeister, los cuales están a la par, y después de revisar el merchan oficial de las bandas estelares de la gira, alcancé a ver un par de temas de STRAIGHT LINE STITCH, destacando muy buena voz por parte de su vocalista afromericana. Habría una diferencia de tiempo entre cinco a diez minutos del final de una banda en un escenario y el inicio de otra en el siguiente, así que la música en vivo fue intensiva por el resto de la tarde. RED FANG se escuchó muy bien con su sonido inclinado hacia lo stoner o, como aquí le llaman "Southern Rock", tuvieron muy buena respuesta y fue para mí uno de los mejores momentos de la tarde.

Rockstar Mayhem FestivalEl calor seguía azotando pero todavía no estaba a su máximo del día… A cada minuto los headbangers americanos se siguieron aglomerando sin parar, mientras por el escenaro desfilaron más grupos con el sonido de actualidad en la escena más caliente en USA como UNEARTH, ALL SHALL PERISH y, el que si me sorprendió: SUICIDE SILENCE, ¡qué manera de manejar a la juventud americana! El moshing se desató desde los primeros temas mientras la banda de cara al sol parecía totalmente endemoniada atacando con sus instrumentos, ¡y la voz del cantante con su Death Core a tope! Con la temperatura ya al máximo sobre el ardiente pavimento, los SUICIDE SILENCE no pararon de derrochar energía y echarse a sus cientos de seguidores a la bolsa por completo. El moshpit tuvo su momento cumbre de toda la tarde durante la presentación de esta banda. En el área de puestos de merchandising, ya estaban las bandas desocupadas firmando autógrafos y haciéndose fotos

Rockstar Mayhem Festival(con la gente). En el puesto de venta oficial de  MEGADETH estaban ofreciendo la venta por adelantado de la próxima producción de la banda "TH1RT3EN", y quien ordenara el disco o comprara ahí mismo alguna producción anterior del cuarteto se hacía acreedor a un pase con derecho a saludar a Mustaine personalmente quien aparecería durante el transcurso de la tarde promocionando directamente la venta de sus discos.

Unos minutos después de las cinco de la tarde subió al escenario amarillo de Revolver Magazine el quinteto IN FLAMES. ¡Qué lejos han quedado sus días de uniforme blanco y todo ese misticismo que rodeo a la banda antaño! Ahora, con un look totalmente acorde a las bandas americanas del momento, los IN FLAMES sufrieron la inclemencia de la temperatura desértica del principio al fin de su presentación. "Yo no sé cómo pueden vivir en un lugar tan caliente" comentó a los presentes el mismo Anders Fridén, quien durante los fragmentos donde no estaba cantando estaba pegado a la escalera del escenario cubriéndose por momentos del sol. El sonido de la banda ha ido cambiando, o "evolucionando", y la gente organizadora de la gira los puso en muy buen lugar en el orden de bandas. "Amigos, con este calor nuestro equipo se está sobrecalentando y eso Rockstar Mayhem Festivalpara nosotros es un gran, gran problema" dijo el vocal que había estado en Arizona en varias ocasiones pero nunca a esa hora y menos aun en un espacio al aire libre. Entonaron sus temas recientes, los cuales fueron acogidos bastante bien. Más tarde me toparía con los suecos en el los pasillos tras el escenario y venían tan agobiados que declinaron tomarse un segundo para charlar con un servidor, lo cual comprendo muy bien. De hecho, el batería tenía su cara roja como un tomate y los demás escurrían sus ropas empapados de sudor.

Para cerrar los escenarios medianos, estaban los TRIVIUM, quienes hace algunos años gozaron de gran popularidad en USA poniéndose entre las bandas con mayor venta de memorabilia en esta nación. Subieron a escena después de las 17:00 y, más acostumbrados a los festivales americanos, subieron al estrado sabedores de que la expectación para verles y no estaban equivocados, pues la multitud se aglomeró mientras la banda ya estaba a todo vapor con sus temas y estrenando también sus nuevos cortes. TRIVIUM es una banda "top" en su movimiento y. aunque también luciendo look diferente, el cantante demostró tener buen carisma y mucho potencial en lo que la banda se ocupa. Así cerraron ya los escenarios Revolver y Jägermeister.

Rockstar Mayhem FestivalEn el área de prensa me recibió personalmente David Ellefson, quien está ya enrolado de regreso a MEGADETH de tiempo completo. Un saludo y agradecimientos fueron suficientes ya que el mismo se estaba ocupando de algunas negocios personalmente en ese momento y nos prometió una entrevista ya para la salida del nuevo disco de la banda. La gente de Rockstar nos trato excelentemente a todos los medios y, por el sillón de entrevistados estuvieron los DISTURBED quienes habían recientemente declarado que el futuro de su banda es por ahora incierto. Así que tendrían que desglosar más sobre sus declaraciones. También llego Dave Mustaine a saludar rápidamente, cumplió con una entrevista con una emisora local y se despidió para preparar su show. Detrás de esta mencionada área había un bar muy chulo con barra de lujo, asientos y sillas con sombrilla para integrantes de bandas, prensa e invitados. Ahí nos topamos con Greg Hall. batería de la banda SACRED REICH, quien manda saludar a todos los lectores, y nos ofreció su tiempo para cualquier cosa. Saludamos a algunos otros personajes y yo aproveche toda la tarde ya que los envases de agua eran gratis por cortesía de Rockstar Energy Drink, los mismos que en el área de concierto tenían un precio de cuatro dólares americanos… Ahí fue un gran ahorro…estando el día tan caluroso, el consumo de agua fue increíble, eso particularmente, porque la mayoría estaba bebiendo cerveza.

Rockstar Mayhem FestivalYa la gente acomodada en las diferentes secciones del escenario principal y realmente lo que es el pabellón, donde los asiento tienen zona techada, los MACHINE HEAD aparecieron a las 6:25 de la tarde y con el sol todavía brillando a tope. Esta banda se ha ganado un lugar dentro de los amantes de ese Metal espeso, fuerte y totalmente estruendoso. Por contra, el sonido de la banda es totalmente claro aunque con los bass drums bastante aturdidores, tocaron sus temas uno tras otro y saludaron cordialmente a su público de Arizona. Curiosamente, todas las veces anteriores que he visto a esta banda han sido exactamente antes de tocar en el mismo escenario que MEGADETH, imagino que tendrán gran relación con Mustaine que también ya los invito en alguna ocasión a participar en su Gigantour. En este Mayhem Festival sus seguidores les recordaron que están en tierra que se les quiere. Los temas del cuarteto no son nada cortos así que tiempo les haría falta…

Rockstar Mayhem FestivalShawn Drover fue el primer Megahombre en subir al escenario pues empezaban con "Trust" y esos tambores que, como llamado a la guerra, hicieron que el cansancio de estar gran parte del día de un lugar a otro caminando empezara a sucumbir y el Metal al que personas como este servidor estamos acostmbrados, empezáramos a sentirnos un poco menos fuera de lugar. Había quienes habían decidido esperarse en casa todo la tarde y llegar al pabellón justo a tiempo para evitar el calor. De cualquier manera, MEGADETH inicio con el pie derecho su presentación, sin olvidar que Mustaine fue residente de Arizona por algunos años y el mismo David Ellefson todavía tiene su hogar en una de las mejores aéreas del valle. Con un Chris Broderick bastante amistoso ante la multitud, el cuarteto luce bien. Una alineación que espero que mantengan por mucho tiempo y no se fracture como ya ha pasado en múltiples ocasiones previas. Drover se mantiene en los márgenes de tocar los temas tal y cual son. David Ellefson con su sonido y su bajeo con fuerza y apoyando a la banda en la parte de coros vocales. De Dave Mustaine, ¿qué se puede decir? Pues muy poco, todo está dicho si se habla de este hombre: Un super guitarrista, limpio y con una actitud aplastante como es costumbre, su mirada maliciosa ante las cámaras y los ocupantes de los primeros lugares del público.  Entregado a su banda y a sus temas, tocando cada nota a la perfeccion.

Rockstar Mayhem FestivalEs la primera vez que lo veo que canta desde un microfono que no es el suyo, justo al medio del escenario, en varias ocasiones intercambio micros con Ellefson para estar también dominando otro punto del escenario. Hecho una maquina de Speed Metal frente a sus torres de Marshall y con sus guitarras de diseño exclusivo que son simplemente hermosas, le lucen como un fusil nuevo de asalto a un soldado que da la vida en batalla. El hombre nacido en California sigue siendo quién siempre ha sido, no hay cambios mayores, es Dave Mustaine en toda la extensión de la palabra y su publico así lo quiere. "A Tout Le Monde", "Symphony Of Destruction" y moviendo ya su nuevo tema "Public Enemy No. 1", al termino del tema los miles y miles rugieron en señal de aprobación al tiempo que Mustaine esboza una sonrisa.

Rockstar Mayhem FestivalEntonces, subió GODSMACK, un grupo que simplemente es adorado por los americanos que siguen este tipo de bandas desde la década pasada. El grupo suena bastante y quiero decir BASTANTE en las radios de este país, por lo que son un grupo mucho muy popular. El vocalista, al parecer es un tipo de símbolo sexual para las americanas, que aplaudían y festejaban cada movimiento suyo. Los temas no son del todo genéricos: Buena composición, ejecución y está de más decir que los organizadores están tirando la casa por la ventana en cuanto a audio e iluminación. Los encargados del bajo y la guitarra no son muy dinámicos en nada, así que difícilmente llegan a conjugar con la producción a no ser de estar constantemente apareciendo en las pantallas gigantes. Son el hombre del micrófono y el de los tambores quienes tienen el dominio del escenario en cada tema, y más aun cuando aparece otro set de tambores con accesorios también de percusión latina y se emprende un viaje musical basado en las dos baterías y buenos ritmos para rellenarlos. Es sin lugar a duda uno de los mejores momentos de la noche, con los dos hombres tocando baterías con bases giratorias y el publico en su momento de más adrenalina. Recordando temas muy conocidos por cualquier conocedor de Rock, este acto fue muy buena atracción. Cuando la banda se despidió, algunos asientos empezaron a vaciarse, por lo que no es ningún secreto que fueron estos GODSMACK los que trajeron mas gente a la arena. Cansados todos del calor y con las billeteras sangrando por los precios de los productos de consumo, muchos decidieron mejor regresar a casa y no ver al acto estelar de la noche.

Rockstar Mayhem FestivalDesde que vi el cartel me estuve preguntando "¿que irá a ofrecer la banda DISTURBED para aparecer después de un gran número de bandas, en un lugar tan exigente como Arizona, donde ya todos han visto de todo, de lo mejor y sin escatimar en precio de boletos? ¿Qué vendrían a mostrar a quienes han visto los mejores espectáculos del mundo sin realmente ser una banda grandiosa, ni legendaria? Me lo seguí preguntando hasta que subieron al escenario. Quienes conocen a esta banda lo saben, y es que ninguno de los temas de DISTURBED es un clásico para la historia, ninguno de sus integrantes pasara a la historia como uno de los más grandes del mundo. El escenario quedo a oscuras totalmente antes de que se encendiera una gigantesca pantalla animada con lo mas actual en tecnología de punta para este menester.

La producción vendría a ser algo bastante elaborado para poder hacer que esta banda se convirtiera en un telonero a esta hora y con alrededor de 20.000 personas. Los temas son muy similares de uno a otro, con el cantante recurriendo a una especia de corto alarido al final de sus frases. Caminando sobre el escenario sin mucho carisma pero al mismo tiempo aprovechando el momento de estar en el gusto de, como repito, los que adoran este estilo de música, fueron en realidad los que llenaron el recinto. Con el perdón de quienes disfrutan mucho de esta banda no tengo mucho que decir de la actuación en sí. Toda mi palabrería quedaría para hablar sobre la producción de escenario y eso lo pueden representar mucho mejor las fotografías. Un gran abrazo para todas las personas lectoras de esta web.

Agradecimiento especial para Martin Rangel y Al Harbinson.

Texto: Miguel "Loco" Angulo

Fotos: Miguel Angulo y Al Harbinson

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

Set Lists:

MACHINE HEAD:

  1. Imperium
  2. Beautiful Mourning
  3. Locust
  4. Aesthetics of Hate
  5. Halo

 MEGADETH:

  1. Trust
  2. Hangar 18
  3. Wake Up Dead
  4. Head Crusher
  5. A Tout Le Monde
  6. Public Enemy No. 1
  7. Symphony of Destruction
  8. Peace Sells
  9. Holy Wars…The Punishment Due

GODSMACK:

  1. Cryin’ Like a Bitch
  2. The Enemy
  3. Forever Shamed
  4. Straight Out of Line
  5. Awake
  6. Speak
  7. Love-Hate-Sex-Pain
  8. Voodoo
  9. Solo de baterias con cortes de "Back in Black", "War Pigs",  "Creeping Death,"Jethro Tull’s "Aqualung," "Moby Dick"  y "Limelight"
  10. Whatever
  11. I Stand Alone

DISTURBED:

  1. Asylum
  2. The Game
  3. Prayer
  4. Liberate
  5. The Animal
  6. Inside the Fire
  7. Warrior
  8. Fear/Meaning of Life/Numb/Voices (medley)
  9. Another Way to Die
  10. Stupify
  11. Ten Thousand Fists
  12. Indestructible
  13. Down with the Sickness

 


Galería de Fotos:

RED FANG

Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival

 


SUICIDE SILENCE

Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival

 


ALL SHALL PERISH

Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival

 


IN FLAMES

Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival

 


TRIVIUM

Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival

 


MACHINE HEAD

Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival

 


MEGADETH

Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival

GODSMACK

Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival
Rockstar Mayhem Festival

ROCKNESS - Duque Producciones
RAMDEL - Camino a Nunca Más
RRS PROMO
LOST WINGMAN

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre