Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas Entrevistas Texto THE RODS – Entrevista con David Feinstein

THE RODS – Entrevista con David Feinstein

1
THE RODS

Entrevista con David Feinstein

  Aunque les ha costado más que a otros volver a la palestra, en esta época inundada por los retornos y las reuniones no podían faltar THE RODS. No obstante, siempre hay regresos y regresos, y el de THE RODS hace que la espera haya merecido la pena, tanto para verles en directo, donde son una auténtica apisonadora que expende riffs indiscriminadamente, como en estudio, ya que su nuevo álbum “Vengeance” es sin duda uno de los discos del año.

  El guitarrista, cantante y líder del trío David Feinstein nos concedió su tiempo para hablar de THE RODS, de su trabajo en solitario “Bitten By The Beast”, y para hacer un poco de historia. 

– Hola David, es un placer. Para comenzar, cuéntanos qué has estado haciendo desde que editaste "Third Wish" en 2004 como FEINSTEIN hasta que decidiste reformar THE RODS. THE RODS

David.- Cuando se editó aquel disco, Carl Canedy (batería de THE RODS) me llamó para ver si podíamos volver a hacer algo juntos ya que le había gustado mucho “Third Wish”. Le dije que tal vez podríamos hacer una reunión los tres juntos: Carl, Gary (Bordonaro, bajista) y yo, así que llamamos a Gary y probamos. Hicimos un par de conciertos locales y no fue mal, vinieron unas 200 personas y funcionó bastante bien. Parecía que había cierto interés y la verdad es que nosotros nos sentimos como si nunca hubiéramos dejado de tocar juntos. En ese momento nos centramos en seguir y empezamos a pensar en lo que ahora es el nuevo disco.

– Personalmente me gustó mucho "Third Wish", aunque lamentablemente la banda no tuvo continuidad, ¿qué pasó? ¿Influyó el en aquel momento posible regreso de THE RODS?

David.- No, es que ese LP fue más bien un proyecto mío con gente diferente, tampoco lo considero un álbum en solitario. La reunión de THE RODS tuvo lugar unos años más tarde.

– Tú último trabajo en solitario vio la luz a finales de 2010, diez años después de "One Night In The Jungle". ¿Por qué tanto tiempo entre tus dos discos en solitario?

David.- Pues no lo sé, el caso es que la música nueva y los nuevos discos salen cuando estás inspirado y también cuando es posible componer y grabar esa música. Esta vez ha habido mucho tiempo entre medias pero no ha sido algo premeditado sino más bien cómo han salido las cosas.

– Hablando de este último disco, "Bittten By The Beast", has tocado todos los instrumentos excepto la batería, que ha corrido a cargo de Nate Horton como en "One Night In The Jungle". ¿Por qué has decidido tocar todos los instrumentos esta vez al contrario que en tu debut en solitario?

David.- El caso es que quería estar lo más cerca posible a lo que creo que debería ser un disco en solitario. Por otro lado, Nate es un buen amigo además de un gran batería, nos conocemos desde hace muchos años y vive en la misma zona que yo. Así nos resulta muy fácil trabajar porque a mí me gusta poder hacer las cosas en mi propio estudio con tranquilidad; puedo estar de día o de noche, ir cuando quiera y no tener que depender de nadie ni de horarios para trabajar. También tiene que ver de nuevo con la idea de hacer las cosas por mí mismo lo máximo posible, al menos si se trata de un disco en solitario. La excepción son precisamente las pistas de batería.

 – Es un disco largo y sobre todo diferente a lo que es el sonido de THE RODS. Está más orientado al rock, hay más atmósferas en las canciones, como en "Heal The Demon", y hay algunas diferencias más respecto a lo que sueles hacer con tu banda principal. ¿Estás de acuerdo?

David.- Sí; es similar de algún modo pero también bastante diferente a la vez.  Cuando se trata de THE RODS, somos tres personas haciendo música juntos, hay una gran identidad ahí latente y se nota que somos nosotros, pero cuando es un disco en solitario, obviamente soy sólo yo, así que hay parte de la identidad de THE RODS, normal, pero también hay elementos muy diferentes a lo que es la banda.

– En “Bitten By The Beast” tú voz también suena distinta, como más agresiva. ¿Has usado algunos efectos concretos o has grabado la voz de algún modo especial?

David.- No, solo utilicé un previo para filtrar la voz y supongo que la distorsiona un poco. De todos modos, creo que sí he cantado más agresivo en el disco, pero es lo que me pedían muchos de los temas del álbum.

– En el disco grabaste el tema “Metal Will Never Die” con tu primo Ronnie James Dio que resultó ser una de sus últimas grabaciones. ¿Él sólo puso la voz o estuvo involucrado también en la composición de la canción?

David.- Pues la verdad es que Ronnie y yo hacía tiempo que no hacíamos nada juntos, pero en los últimos 10 años sí estuvimos hablando de hacer algo otra vez. Podía haber sido en DIO, que uno cantara un tema en un disco en solitario del otro o incluso algún tipo de reunión de ELF, lo que fuera. El problema es que siempre era difícil porque él vivía en California y yo en Nueva York, así que era complicado coincidir.

Hace algunos años su madre cayó enferma y él venía a casa más a menudo. Me solía llamar cuando estaba por la ciudad, y una vez que iba a estar un par de días más de lo previsto me dijo que tal vez podría cantar en un par de cortes. Yo acaba de escribir la canción "Bitten By The Beast" y “Metal Will Never Die”, y Carl y yo estábamos arreglando a la vez algunos temas destinados a THE RODS, concretamente estábamos con "The Code". Pensé que ambas canciones serían perfectas para que Ronnie las cantara, así que vino, escuchó las maquetas de las dos canciones y se hizo enseguida con ellas poniéndoles la voz. Sin duda las hizo mejores canciones y aportó ese punto especial que él siempre tenía.

– Así que los dos temas, el de tu disco en solitario y el de THE RODS se grabaron a la vez, ¿no?

David.- Sí, sí, así fue, todo en esos dos mismos días.

– Volviendo a "Bitten By The Beast", me ha gustado pero creo que el sonido es algo crudo y quizás demasiado saturado. ¿Era tu intención? ¿Quién ha producido el disco?

David.- Bueno, creo que tiene un sonido crudo, sí, pero es que quería que fuera así. Pretendía hacer un disco potente y afilado, puro rock básico, y por eso buscamos ese sonido intencionadamente. Yo fui el productor, así que ha sido cosa mía.

– Vamos a hablar ya algunas cosas de THE RODS. Acabáis de editar "Vengeance", vuestro primer álbum desde 1986 a pesar de que la banda se reunió como tal hace ya unos 3 años. De hecho, tengo entendido que el material se grabó en parte en el 2006 con el anterior cantante del grupo Shmoulik Avigal (ex – vocalista de PICTURE y cantante de THE RODS en “Heavier Than Thou”). ¿Es cierto? ¿Cuáles son las razones por las que se ha retrasado tanto? Hasta donde yo sé, estaba previsto inicialmente para 2009.

The RodsDavid.- Es que ha sido un largo proceso hasta que hemos podido reunir a THE RODS totalmente. Ha pasado mucho tiempo… los tres vivimos ahora bastante lejos, no estamos nada cerca los unos de los otros: Carl vive en Pensilvania, son más de 300 kilómetros, por lo que ha sido muy difícil ponernos de acuerdo y cuadrar agendas. De hecho, lo más difícil ha sido juntarnos físicamente, además de encontrar el tiempo para trabajar en nuevos temas. El caso es que había algunas canciones al principio, pero al pasar tanto tiempo hicimos temas nuevos que considerábamos mejores, lo que nos llevó a reescribir algunas de las primeras composiciones alargándose más todo el proceso.

– ¿Es cierto que esas primeras sesiones de 2006 las coprodujo el cantante Shmoulik Avigal?

David.- No, Shmoulik es un buen amigo nuestro que cantó en el disco "Heavier Than Thou", pero nada más, otra cosa es que siga siendo amigo de la banda y un buen cantante. Sí que participó a nivel de ingeniería de sonido en los primeros compases del disco; es un gran profesional cuando se trata de ordenadores. Nos ayudó en ese sentido, con la tecnología de los ordenadores y en ciertas labores de producción al principio. Es un buen amigo y nos ha ayudado bastante en el proceso de creación y desarrollo de "Vengeance", pero no produciendo.

– Hablando ya de "Vengeance", tengo que decir que me ha gustado mucho, y creo que cualquiera que sea seguidor de THE RODS se va a sentir muy satisfecho con el disco. De hecho, contiene canciones como "Raise Some Hell", "Rebels Highway", "Runnin´ Wild" o el tema título "Vengeance", que tienen un toque totalmente clásico y conforman un excelente retorno para la banda. ¿Estás contento con el resultado final?

David.- Sí, lo estoy, sin duda, y además creo que has acertado en la valoración porque cualquiera al que le gusten THE RODS en los 80 va a disfrutar “Vengeance”. Está muy cercano a nuestro estilo clásico, pero es que la idea original era mantener la identidad de la banda. Mucha gente cuando vuelve después de muchos años trata de cambiar su estilo porque dicen que se han hecho viejos, pero en nuestro caso el estilo está ahí, y como dices, creo que todos los fans van a disfrutar con este álbum.

– Hablando de los temas, "I Just Wanna Rock" es quizás el corte que suena algo más diferente. No tengo mucha información del disco así que te lo pregunto directamente y me sacas de dudas: ¿eres tú el que cantas o hay alguna colaboración en este tema?

David.- Gary y yo compartimos las líneas vocales en este tema, una cada uno, por eso suena así.

– Volviendo a "The Code", el tema que cantó Ronnie en el disco, me parece que tiene un rollo muy DIO.

David.- Cuando estábamos juntando las canciones para “Vengeance” nos gustó mucho "The Code", era un tema muy bueno pero no era exactamente del estilo habitual de THE RODS. También nos dimos cuenta de que ninguno de los tres podía cantarla para que sonara como debía, para que quedara como un tema nuestro y encajara bien en el disco. El caso es que era una gran canción y no queríamos dejarla fuera, así que cuando coincidió que Dio iba a venir, pensamos que podía cantarla. Teníamos claro desde el principio que la incluiríamos en el disco, pero sí que es cierto que es un tema más DIO que THE RODS, es verdad.

– "Madman" también es una canción que me suena distinta a vuestro estilo habitual, es algo inusual para THE RODS porque es más moderna y alejada de vuestro sonido. ¿Qué me puedes contar de este tema?

David.- De ésta no te puedo decir mucho porque no es mía sino de Carl. Es un tema diferente, sí, incluso en la letra y la temática que trata. Es muy rítmica, con mucho rollo de batería, normal tratándose de Carl, pero ya te digo que no te puedo decir demasiado porque no es mía.

– Háblanos ahora aun poco de la composición del álbum. ¿Fueron todas las canciones escritas expresamente para este disco o hay algún tema antiguo que no se hubiera editado en el pasado y lo habéis aprovechado ahora?

David.- No, todos son temas nuevos. De hecho, hubo dos de ellas que se grabaron en el último minuto porque de repente hicimos dos buenas canciones, "Ride Free Or Die", que es de Carl, y "I Just Wanna Rock", que es mía. Pensamos que eran dos canciones muy buenas y roqueras que debían ir en el disco. Inicialmente sí había dos canciones más antiguas, pero las acabamos reemplazando por las nuevas. Preferíamos esto que incluir canciones del pasado.

– El sonido del disco me ha gustado bastante; es actual pero mantiene la esencia de la banda. ¿Qué me dices de la producción y el proceso de grabación?

David.- Carl y yo siempre hemos producido los discos de THE RODS, pero esta vez también ha estado por allí Gary; se puede decir que la producción ha sido cosa de los tres. Sobre el sonido, bueno, la tecnología hoy es muy diferente a la que usábamos en los 80, y actualmente tienes un número ilimitado de posibilidades y cosas que puedes hacer, pero por otro lado, la música de THE RODS siempre ha tratado de ser algo simplificado. El sonido de mi guitarra, por ejemplo, es algo perfectamente reconocible, igual que la batería de Carl o el bajo de Gary, por lo que intentamos trasladar ese sonido de THE RODS a la grabación.

– En 2009 creo que ibais a grabar un concierto en el Hound Club de Ithaca, Nueva York para editarlo en DVD, pero por lo que yo se el DVD sigue sin salir a día de hoy. ¿Lo editaréis en algún momento?

David.- Bueno, tenemos varios DVDs porque siempre grabamos todas las actuaciones que hacemos, y los que son realmente buenos los editamos a modo de piratas. No hay un DVD oficial de THE RODS editado por ninguna compañía todavía. Sería genial poder hacer uno profesional con material en directo, vídeos, entrevistas pero no tenemos planes concretos para hacerlo por ahora.

– Hablando de la vertiente de directo del grupo, cuéntanos, ¿cómo es la banda encima de un escenario?, ¿cómo son los actuales conciertos que estáis haciendo en la gira con ANVIL y DIO DISCIPLES? Siempre fuisteis muy energéticos y poderosos en directo…

David.- Sí, así es, y creo que lo seguimos siendo. Es algo que nos sale de manera natural cuando nos subimos al escenario, tenemos mucha energía. Siendo un trío tienes que estar muy concentrado en tus partes y hacerlo bien. Tenemos muchas ganas de volver a Europa con DIO DISCIPLES, que creo que no tocamos en la mayoría de los sitios desde la gira con IRON MAIDEN en 1981.The Rods

– El año pasado Magic Circle Music editó "Magica: A Tribute To Ronnie James Dio". En el disco había un tema de FEINSTEIN, "Far Beyond” de 2004, del que la información promocional decía que estaba compuesto expresamente para el disco. Tú publicaste un comunicado contando la verdad de la historia, pero al final vuestro tema salió en ese álbum. ¿Qué pasó y cómo os sentisteis cuando ellos no quitaron el tema del disco?

David.- Yo no sé demasiado sobre esto, aunque sí que yo escribí la canción, pero sobre la historia no te puedo contar mucho más. El sello tenía la potestad sobre la canción porque firmé con ellos, así que pueden hacer lo que quieran con ese tema.

– Ronnie era tu primo y de hecho comenzasteis juntos en Ronnie Dio and the Prophets en 1966, y luego estuvisteis juntos también en ELECTRIC ELVES entre el 67 y el 69, banda que luego pasaría a ser ELF entre el 69 y 73. ¿Por qué dejaste la banda después de la edición del primer disco?

David.- Cuando dejé la banda sentía que necesitaba hacer algo diferente, incluso apartarme de la música. Llevaba mucho tiempo y tenía que salirme fuera una temporada, aunque me encantaba la banda y no había ningún problema ni entre Ronnie y yo ni con ninguno de los miembros. Éramos buenos amigos y todo fue en buenos términos porque todos respetaron mi decisión de salir para hacer algo diferente. Siempre hemos seguido teniendo buena relación entre nosotros.

– Haciendo un poco de historia y yéndonos a los comienzos de THE RODS, hay que decir que en el resto de los 70 estuviste trabajando mayormente como músico de sesión hasta que formaste DAVID FEINSTEIN THUNDER con Joey Demaio al bajo y Carl Cannedy a la batería.

David.- Sí, así es…

– De hecho, grabasteis un tema llamado "Midnight Lady" para un tributo a Buddy Holly que se editó como single en el 78, y poco después Demaio dejó la banda. El siguiente paso fue convertirse en THE RODS con Steve Starmer inicialmente al bajo. ¿Cómo conociste a Cannedy y Demaio?

David.- A Joey le conocía desde hacía tiempo, éramos buenos amigos y ya tocamos juntos en la banda THUNDER. Al final las bandas van y vienen, sobre todo cuando estás empezando, y Joey ya estaba de alguna manera poniendo MANOWAR en marcha y yo necesitaba en ese momento estar en una banda más profesional que diera dinero para pagar las facturas. Yo quería formar un grupo que al menos pudiera tocar en bares y cosas así, de hecho vi a una banda un día en la que Carl tocaba la batería, nos conocimos y también estaba Gary de vez en cuando por  allí, así que hicimos la banda y comenzamos a tocar en clubs para ganar algo de dinero. Una cosa llevó a la otra y empezamos a escribir canciones, a grabarlas y poco a poco empezamos a editar discos.

David.- Steve Starmer fue el primer bajista en THE RODS con el que grabamos "Rock Hard", nuestro primer álbum, pero al final acabó dejando la banda.

– En el 80 grabasteis el primer disco todavía con Starmer, "Rock Hard", que salió limitado a 1000 copias pero que no sirvió para poner a la banda en el mapa. ¿Por qué editar entonces una tirada tan pequeña?

David.- Es que entonces no era un disco en sí, queríamos firmar por una compañía y lo sacamos. Había un mánager interesado cuando lo escuchó, pero lo hicimos todo nosotros y lo movimos para poder firmar posteriormente con Arista Records. Ese primer disco se reordenó a nivel de temas, y se completó con alguna canción más para el que fue realmente el debut en 1981, "The Rods".

– En 1986 intentáis cambiar la cara de la banda y reclutáis al cantante Shmoulik Avigal después de casi 5 años funcionando como trío. ¿Por qué queríais de repente un vocalista?

David.- Yo estaba involucrado en otras cosas y la banda no se había roto pero de alguna manera se estaba separando porque todos estábamos haciendo cosas diferentes. Shmoulik era un amigo nuestro y un buen cantante, así que nos pareció bien que se uniera para cantar en uno de los discos.

– En ese disco, "Heavier Than Thou", Craig Gruber (de ELF y RAINBOW) reemplazó a Gary Bordonaro. ¿Qué pasó con él, porqué dejó la banda?

David.- Craig vivía en la zona y estaba buscando trabajo, así que estuvo tocando con nosotros un tiempo, aunque no llegó a grabar nada en ese momento. Gary se había mudado y estaba tocando en otra banda local, pero aunque probamos con Craig, sabíamos que el bajista ideal para THE RODS era Gary.

– Este disco marcó el final de THE RODS pero en el 88 os juntáis con el cantante Rick Caudle para grabar el disco "Hollywood" bajo el nombre CANEDY, FEINSTEIN, BORDONARO & CAUDLE. ¿Me puedes contar la historia que hay detrás de este disco?

David.- El disco "Hollywood" eran canciones que escribimos Carl y yo cuando el momento de THE RODS se estaba acabando. Eran composiciones distintas al estilo habitual de la banda y requerían de un cantante realmente bueno, un vocalista en toda regla que interpretara esas canciones correctamente. Carl contactó con Rick Caudle y me envió algún vídeo de él cantando para ver qué me parecía, lo cierto es que tenía una gran voz. Le llamamos y estuvo interesado en participar en el disco, así fue.

– Después de este lanzamiento desapareciste de la escena por un tiempo. ¿Cuáles fueron las razones para terminar con la banda?

David.- Había malas vibraciones en cuanto a management, compañías discográficas, el negocio en general, etc., y creo que esto nos tenía bastante quemados entonces. Nosotros sólo queríamos tocar nuestra música pero siempre aparecían por medio la compañía o el management para interferir y ponérnoslo difícil. No nos devolvían las llamadas y estábamos cansados de la situación; yo personalmente necesité apartarme de todo esto.

– Ahora que lo mencionas, es curioso porque en los 80 editasteis 5 discos y también un directo pero lo hicisteis casi todos con sellos diferentes, Arista, Shrapnel, Combat, Zebra también para el tema de "Hollywood"… Parece que nunca llegasteis a encontrar el sello apropiado para THE RODS.

The RodsDavid.- Sí, así es. Por ejemplo Arista no era un sello propiamente dicho, o al menos no uno para apoyar bandas de rock duro. Entonces era el sello más grande que había en nuestra zona, pero no era un sello de rock, simplemente le gustamos a alguien de la compañía y nos apoyó. Por ese motivo fichamos en principio con Ariola América, la división en Estados Unidos del sello británico. Hicimos dos discos con Arista, pero no era un sello o que fichara a muchas bandas, y mucho menos de Hard Rock o Heavy Metal.

– De todos modos, tampoco durasteis en sellos independientes de Heavy Metal como Shrapnel o Combat…

David.- Sí, y es porque hicieron cosas muy inesperadas por aquel entonces. Estaban trabajando duro con las bandas de NWOBHM y US Metal de aquel momento y a nosotros nos dejaron más aislados. Aunque, inicialmente fueron mucho más receptivos a nuestra música que Arista, claro.

– Para ir terminando, ¿qué nos cuentas sobre el futuro? ¿Seguirán adelante THE RODS?

David.- Sí, ésa es la idea. Estamos planeando hacer un nuevo disco, girar más y tocar en directo y hacer las cosas que no hemos podido hacer en mucho tiempo. Lo estamos disfrutando y queremos seguir pasándolo bien ahora.

– Y hablando de FEINSTEIN, o David Feinstein en solitario en general, ¿habrá más discos en el futuro?

David.- Probablemente sí, o al menos me gustaría hacerlo.

Para terminar, ¿cómo ves tu carrera y la de THE RODS ahora que ha pasado tanto tiempo? ¿Estás satisfecho con lo que has conseguido?

David.- Sí, sin duda, estoy muy contento con lo que ha sido mi carrera, y con lo que está pasando a día de hoy con THE RODS.

– Gracias por todo David. Ya para concluir, añade lo que quieras para terminar la entrevista.

David.- No, gracias a ti por entrevistarme Antonio, y muchas gracias a los fans por apoyarnos durante tantos años. Es curioso porque quizás no haya sido hasta ahora cuando nos hemos dado cuenta de la cantidad de fans que nos han seguido durante todos estos años. Supongo que Internet te permite ahora conocer estas cosas y descubrir que tenemos fans por todo el mundo. Es increíble, y les quiero dar las gracias a todos de corazón por apoyarnos.

Antonio Cerezuela

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre