Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas Entrevistas Texto VIRGIN STEELE – Entrevista con David DeFeis

VIRGIN STEELE – Entrevista con David DeFeis

0

Virgin Steele

David DeFeis

  Los norteamericanos VIRGIN STEELE están a punto de editar su esperado nuevo disco, «The black light bacchanalia», y era de recibo ponernos en contacto con el gran David DeFeis, vocalista, principal compositor y líder de la banda desde siempre, para charlar sobre la actualidad del infravalorado combo afincado en Nueva York. Una vez más, se mostró agradable, sincero y muy auténtico hablando del disco pero también de otras cuestiones relacionadas con su banda. Aquí tenéis la entrevista: David DeFeis

– Hola David, es un placer saludarte y charlar de nuevo contigo. Comenzamos hablando de «The black light Bacchanalia», que se edita en pocos días. Preséntanos el nuevo álbum, ¿qué nos vamos a encontrar en el nuevo disco de VIRGIN STEELE?

David.- El nuevo disco es muy bueno y estoy muy contento con él (risas). Creo que le va a gustar a mucha gente y la verdad es que hasta ahora estoy recibiendo reacciones muy positivas y estoy muy satisfecho de las críticas y comentarios que he podido escuchar o leer hasta el momento.

– Entiendo que de nuevo estamos ante un trabajo conceptual, como es habitual en la banda desde hace tiempo. Háblanos de la historia que se cuenta en «The black light bacchanalia» y a qué hace referencia el título.

David.- Bueno, la historia es un poco la continuación de lo que ya desarrollaba en el disco anterior, «Visions of Eden»: Historias de paganismo y el nacimiento de las religiones organizadas, y cómo se fueron desarrollando hasta llegar a ser tan importantes ya en «la era oscura», que el caso es que realmente estoy hablando de los tiempos oscuros actuales con todo el tema de los fanáticos religiosos, fundamentalistas y todos los problemas derivados de estos pensamientos extremistas de nuestra sociedad. También, el disco habla de alguna manera de rebelión contra la autoridad y tener el coraje de hacer las cosas a tu manera sin que te importe lo que el mundo te diga, de ese tipo de temática.

Hay un montón de ideas reflejadas en el disco pero está todo un poco alrededor del título, y es que «The black light bacchanalia» es un poco mi idea del cambio total que se produce cuando una cultura conquista a otra, y los dioses o creencias de esa gente se convierten en los demonios de la nueva religión imperante, porque es algo que ha pasado en el mundo una y otra vez, demasiadas veces a lo largo de la historia. De todos modos, «mi black light bacchanalia» tiene que ver con «La Divina Comedia», con esa idea de vivir una vida a la inversa, que las cosas se desarrollen al revés de lo que deberían ser.

– Interesante…

David.- Pero bueno, sí, el disco trata sobre rebelión, sobre el fin del paganismo, sobre el final de ciertos modos de vida y cosas así.

– El trabajo anterior, «Visions of Eden (The Lilith project)» se editó en 2006, y desde entonces hasta ahora se han reeditado algunos discos desde «Noble savage» en adelante, que fue de lo que hablamos la última vez. Cuéntanos qué has estado haciendo durante estos dos últimos años a nivel de VIRGIN STEELE, aparte de las reediciones que te comento. ¿Por qué has tardado tanto en editar un álbum completo?

David.- Pues hemos reeditado 5 discos: «Noble savage», «The age of consent», «Marriage I y II» y «Life among the ruins», y también he estado escribiendo de cara a «Black light bacchanalia» y el que será el próximo disco. También hemos tocado bastante en directo, básicamente en Europa, hemos hecho festivales, hemos ido por ejemplo a sitios como Argentina o Eslovenia por primera vez, incluso hemos hecho algunos shows temáticos tipo obras conceptuales de teatro y cosas así, con lo hemos estado bastante activos. Personalmente creo que estoy en un momento muy creativo y es algo que he aprovechado desde la salida del disco anterior.

– Hablando ya de la música del disco, creo que sigues un poco la línea continuista del anterior, en esa onda un tanto más melódica y sinfónica, con temas algo más largos y con deje incluso «atmosférico», por decirlo de alguna manera, incluso te voz es algo más relajada, tirando menos de tus famosos gritos, quiero decir. De todos modos, no se puede negar que es la línea que ya comenzaste con «Invictus» en 1998, al menos para mí. Supongo que a día de hoy te sientes cómodo componiendo en estos términos, ¿verdad?

VIRGIN STEELEDavid.- La música se supone que tiene que ser eso, música, y como tal, tiene melodía y mucha… musicalidad precisamente. Así que en cada disco que hago trato de ser lo más músico posible, y las canciones son más largas porque cada vez estoy más metido en desarrollos. Quiero decir que tengo una idea y la empujo a todos los rincones posibles y trato de utilizar los máximos poderes creativos con ella, y a su vez desarrollar muchas otras ideas dentro de la misma canción. El «problema» es que, cuando esto ocurre, el tema se hace más largo (risas), pero disfruto del resultado de esto.

– No sé si te entiendo muy bien, David…

David.- Es como una película, que tienes que llegar a algo pero tienes muchos caminos para llegar hasta el final. Es que yo ya no quiero hacer canciones lineales sólo de principio al final, y prefiero que la gente se siente y necesite dos o tres minutos para pensar en lo que está escuchando y asimilarlo. Es mi trabajo, el saber sacarle todo el jugo a las ideas que pueda tener y crear canciones más desarrolladas, para mí es algo positivo, la verdad.

A nivel vocal, bueno, no lo pienso mucho, quizás ahora sé apreciar los silencios, no sé, pero al final es mi forma de cantar, nada más. Todavía puedo ponerme en medio de cualquier lugar y meter un grito cuando sea necesario, pero sólo cuando haga falta, no porque sí. Es que a estas alturas no tengo que probarle a nadie que puedo hacerlo, ¿sabes lo que quiero decir?, ni hacerlo una y otra vez sin más. Simplemente, si lo pide la canción, no sé, para mostrar enfado, energía o simplemente gritar algo que tenga que ver con los versos que estoy cantando, perfecto, y te aseguro que entonces lo daré todo con mis pulmones, mi cuello y lo que haga falta para reventarte las orejas, pero a día de hoy creo que es más efectivo de este modo que hacerlo continuamente.

– Hablando de canciones, está claro que cortes como «By the hammer of Zeus» o «The bread of wickedness» tiran por el punto más clásico y «típico» de VIRGIN STEELE pero por otro lado encontramos temas como «Eternal regret», «Nephente» o «Necropolis» que son más relajadas, más melódicas e incluso atmosféricas, como te decía antes. ¿Cómo ves la banda a día de hoy en este sentido?… Quiero decir, ¿en qué momento musical se encuentra VIRGIN STEELE actualmente?

David.- Bueno, las canciones se desarrollan según estados de ánimos, y según vayan surgiendo y lo que me vayan transmitiendo. Es cómo ir pintando, porque todo tiene que ver con las emociones, y yo siempre trato de hacer como retratos musicales o sonoros, por decirlo de alguna manera. Por eso, cada canción tiene una atmósfera concreta y son diferentes entre ellas, por ejemplo una puede tener incluso un rollo más gótico, transmitirte ese icono visual, mientras que otras son puro heavy metal.

A mí me gustan estos cambios estilísticos en los discos porque es lo que le da sentido al álbum, aunque no me refiero a cambios bruscos escuchando una emisora de radio, por ejemplo (risas), pero bueno, a mí me funciona en los discos de VIRGIN STEELE. No sé, para mí se trata de ir explorando caminos y dejarme un poco llevar por el desarrollo de cada canción, pero sin olvidar nunca quiénes somos, aunque siempre trate de aportar algo nuevo. Es un reto, por supuesto, pero para mí el mayor reto es pasar las canciones del piano a tocarlas con la banda completa y que mantengan la calidad de las armonías y la riqueza sonora e instrumental, incluso el comprender las emociones que surgen inicialmente cuando la compones y la interpretas de manera acústica. A veces la fuerza de la guitarra y la batería es muy grande, así que es interesante mantener la pureza de las armonías en las canciones de VIRGIN STEELE.

– Uno de los temas del disco que destaca sin duda por los cambios de tiempo, la variedad que tiene y demás es «To crown them with halos», un corte de 11 minutos dividido en dos partes. ¿Cómo se compone un tema de estas características?VIRGIN STEELE

David.- Gracias por tus amables palabras lo primero, porque además posiblemente esta vez sea mi tema favorito del disco. Ésta es una de las canciones que está compuesta prácticamente toda con el piano, aunque tiene más cosas, claro. También, es uno de esos temas que comenzó a crecer y crecer desde el riff inicial, luego las partes vocales más lentas y ahí alcanza de alguna manera un punto álgido, pero no podía terminar ahí sino que quería seguir experimentando, así que luego lo llevé por otros derroteros (risas). Pero vamos, todo se deriva de la idea inicial, de las armonías iniciales del tema que se desarrollan ya casi por completo en los dos primeros minutos. Luego ya hay diferentes cambios de tiempo, le añado algunas cosas… pero la base de la canción gira sobre ese comienzo. Se trata de un tema de momentos y de cómo se desarrollan más rápido o despacio esos momentos.

– En la edición normal del disco hay once temas, y luego hay una edición especial con tres canciones más, «When I´m silent» y «Silent sorrow», aparte de «From a whisper to a  scream» que eres mayormente tú relatando la historia. Yo no he podido escuchar esos bonus tracks, así que coméntanos cómo son, por favor.

David.- «When I´m silent» es como una versión un tanto extendida o más desarrollada de «A cry in the night» (el último tema de «Guardians of the flame», el segundo trabajo de la banda). No suena igual pero sí me recuerda un poco a esa canción, aunque en este caso es más complicada que los temas de entonces, aunque bueno, no es tan complicada en el fondo (risas). «Silent sorrow» es una pieza orquestal, algo que comencé a escribir cuando tenía 17 años, de hecho, aunque nunca había hecho nada con ella… hasta ahora. Es muy atmosférica pero con frescura, y a la vez tiene un rollo tipo QUEEN, y la verdad es que sí me recuerda a cuando yo tenía esa edad, hace mucho ya (risas). 

Y luego «From a whisper to a scream» es la versión hablada de la biografía que está en el libro que viene con el disco, y que cuenta un poco la historia de VIRGIN STEELE. Lo bonito es que no soy sólo yo hablando sino que hay partes musicales detrás de la voz, así que podréis reconocer partes del disco aquí.

– Ahora que comentas esto, aparte de la edición normal y la especial en digipack, en la edición en triple vinilo viene ese libro del que nos hablabas. ¿Cuál es el contenido exactamente?, ¿será posible comprar el libro por separado?

VIRGIN STEELEDavid.- Bueno, no es un libro exactamente sino la versión escrita de la biografía de la que hablo en la pista que te comentaba, aunque es verdad que es una versión extendida, podríamos decir. Es que no puedo estar media hora hablando en una pista, así que en la versión musicada está algo resumida, y luego está escrito más detallado y a su vez con increíbles ilustraciones en el cuaderno.

Tuve la suerte de encontrar estos diseños antiguos, que están como tallados en madera. Es muy chulo porque está relacionado el artwork con la música y también con lo que se va contando. De hecho, creo que es el arte gráfico más organizado y que mejor te ayuda a comprender la historia que he utilizado nunca.

– Escuchando el disco y leyendo cosas alrededor de «The black light bacchanalia», y me pasó un poco lo mismo con el anterior, me venía a la cabeza esa eterna comparación entre VIRGIN STEELE y MANOWAR, que es algo de lo que ya hablamos en otra ocasión. El caso es que, siendo dos bandas para mí muy diferentes, sí que habéis seguido en los últimos años una evolución similar en el sentido de hacer discos y temas más épicos y de alguna manera alejados de lo que eran en ambos casos vuestros trabajos más clásicos. Es una curiosidad que me ha llamado la atención, ¿qué te parece?…

David.- La verdad es que no he escuchado sus últimos discos.

– También tengo que decirte que me parecen más interesantes los últimos dos o tres discos de VIRGIN STEELE que los de MANOWAR…

David.- (Risas) Gracias… Bueno, ya te digo que no estoy muy familiarizado con lo que hacen ahora, así que no te puedo decir mucho. El caso es que las comparaciones entre ambos son viejos tópicos porque cualquiera que haya escuchado en profundidad a los dos grupos se dará cuenta muy rápido de que somos muy diferentes, aunque partamos del mismo tipo de música. En lo que sí nos parecíamos era que ambas bandas sonábamos muy agresivas, siempre al límite y teníamos temas grandilocuentes, bombásticos o como se quiera llamar, y no nos importaba una mierda lo que nos dijeran de nuestras canciones, sino que nosotros teníamos nuestro sonido e íbamos a por todas. Quizás es en lo que sí veo alguna cosa parecida, y también puede ser que las voces de Eric Adams y la mía no sean muy diferentes, pero eso es carne y sangre, no lo puedes cambiar. De todas formas, creo que cantamos de maneras distintas, él es más potente y directo y yo hago más cosas con la voz…

– Sí, puede ser…

David.- Pero vamos, ya te digo que realmente no tengo ni idea sobre lo que están haciendo actualmente, aunque por supuesto que habrá elementos suyos que sigan utilizando, y que a su vez reconozco que sí podría haber en discos como «Marriage» o «Noble savage», incluso en «Guardians of the flame», donde la forma sí era similar. Aunque yo creo que ambas bandas siempre hemos sido amantes de esa combinación entre heavy metal directo y potente y luego las partes más clásicas y orquestales, pero vamos, yo sólo puedo hablar por mí, y al igual que me gusta una batería potente, por ejemplo, me gustan mucho las partes orquestales en mi música.

De todos modos, muchas veces el piano es mi orquesta, y luego ya eso se puede trasladar de mis dedos a las cuerdas o vientos que sean para que sean incluso más poderosos o emocionales en primera línea. Aún así, como te decía antes, me encanta mantener la sinfonía y las armonías en la guitarra y hacer melodías tanto con esto como a través de los coros. Al final me gusta que suene como si hubiera mil personas cantando detrás pero no es real, no es como en otras bandas que invitan a un montón de gente a hacer coros pero en VIRGIN STEELE siempre somos los mismos 3 o personas trabajando en esto. Digamos que es una experiencia más íntima dentro de lo bombástico (risas).

– Siguiendo un poco con esta idea, una banda como MANOWAR, e incluso BLIND GUARDIAN, por citar otro grupo un poco en esa onda épica y potente, son gigantes del metal desde hace bastantes años ya. A la vez, una banda increíble como VIRGIN STEELE se mantiene en un nivel secundario, casi underground, después de una carrera de 30 años. De hecho, siempre me ha recordado al caso de SAVATAGE, una banda increíble pero que nunca llegaron a conseguir el éxito merecido (ndr: tema de la TRANSIBERIAN ORQUESTRA aparte). ¿No te produce cierta envidia sana, o incluso rabia, esta situación? VIRGIN STEELE

David.- ¡Oh, no!, en absoluto. Es que nunca fue mi intención el ser la banda más grande del mundo y de verdad que me importa una mierda si a la gente le gustan o no mis discos en primera instancia, porque los hago para mí, así que al menos yo los puedo disfrutar (risas), perdona por ser tan brutalmente honesto… Quiero decir que siempre he hecho las cosas a mi manera y por eso nunca hemos entrado en ningún juego ni hemos seguido modas ni siquiera hemos aceptado «sugerencias» de las discográficas para entrar en éste o aquel mercado o hacer algo que ayudara nuestras carreras, ya sabes.

Para nosotros eso ha sido siempre mierda porque VIRGIN STEELE es nuestro modo de vida, mi vida de hecho, y por eso no me importa si tenemos éxito o no, de verdad que cuando acaba el día no me importa lo más mínimo. Siempre hemos hecho lo que hemos querido y cuando hemos querido, y para mí es lo más importante y esta libertad para mí es mucho más importante que ser popular o cómo se quiera decir. Yo respeto a todas esas bandas y no les tengo envidia ni por supuesto estoy enfadado por tener menos éxito que ellos, simplemente sigo a mi rollo y no le sigo el juego a nadie de cara a mantener el status o lo que sea, no, eso no va conmigo. Supongo que mi viaje se quedará en el Purgatorio, por tanto (risas).

– Volviendo a VIRGIN STEELE, tengo la curiosidad de cómo es para tí el componer el tipo de canciones que tiene la banda. De hecho, el nuevo disco puede ser un buen ejemplo porque los temas son realmente complicados, los desarrollos musicales son técnicamente increíbles, todos los arreglos que incluyes… y a su vez siempre mantienes esa característica esencial de la banda que es que al final los temas siguen siendo pegadizos. Es decir, que los temas son musicalmente muy ricos y complejos pero a la vez entran muy bien y tienen mucho rollo. ¿Cómo se consigue esto?… ¡eres un gran compositor, tío!

David.- Gracias, gracias, aprecio mucho lo que dices, de verdad… No sé, supongo que son años de práctica y el conocer la importancia de las melodías y también saber lo que tiene sentido en una canción y lo que no. Yo usaría la expresión «con gancho» para definir el estilo de VIRGIN STEELE porque el caso es que puede haber muchas cosas dentro de una canción, muchos elementos musicales pero el tema es que cuando se junten tengan sentido y se conviertan en algo que se te quede, ya sabes, que se pueda cantar, desde el riff, a la melodía principal, el puente… cualquier parte de la canción.

La idea es que si se queda primero en mi cabeza, tal vez también se pueda quedar en la cabeza de otros y por eso te decía antes que hago música para mí, que yo la pueda disfrutar el primero, que la recuerde, y si consigo hacer esto correctamente, para mí es un poco la clave que me dice que a otros les puede gustar. Es que yo no edito cosas que no me gusten, y sé que mucha gente hace lo contrario, escribir canciones estrictamente para el público aunque no les gusten necesariamente, pero yo no puedo hacer eso, no soy capaz, y ya te digo que si a mí me gusta, entonces le gustará a otros, ésa es un poco mi filosofía en este sentido.

Me parece un buen lema, la verdad…

David.- Es que si tienes éxito haciendo caso sólo a la expectación de la audiencia, para mí no es lícito, además de que pienso que no funcionará, al menos para nosotros, pero vamos, es una cuestión de gusto, y a mí no me gusta el pop. Es que la música no puede ser pensada sólo para el público, «pim, pam, pum» y ya está, al menos a mí eso me parece perder el tiempo.

– Cambiando de tema, dentro de nada se producirá el 30 aniversario de la banda, lo que imagino que será una fecha muy importante para tí. ¿Tienes pensado alguna manera concreta de celebrarlo? Quizás es el momento perfecto de editar por fin ese esperado DVD de la banda…

VIRGIN STEELEDavid.- Mira, el caso es que esta vez tenemos por fin una compañía fuerte detrás y que trabaja de manera positiva para nosotros, así que ahora tenemos más posibilidad de hacer ciertas cosas. Dicho esto, los planes más inmediatos pasan primero por editar el nuevo disco en pocos días, y después continuaremos reeditando el resto del catálogo de la banda, los álbumes de VIRGIN STEELE que quedan. Pero sí, yo tengo idea de poder sacar por fin un DVD y un disco en directo, lo que necesito es tiempo para poner en orden todo el material que tengo, pero para eso necesito algo de tiempo porque de verdad que se trata de muchas cosas que tengo recopiladas de todos estos años.

Es que no quiero editar sólo el típico DVD con un concierto y ya está, sino que sea un documento a través del cual se pueda comprender la historia de la banda, ver la evolución de VIRGIN STEELE a lo largo de los años, que comprenda las diferentes etapas por las que hemos pasado… Así que eso es lo que quiero hacer, porque quiero que la gente lo disfrute y le merezca la pena tenerlo, pero el problema es que seguro que será un proceso lento y trabajoso para mí. De todos modos, tranquilos que en algún momento estará hecho.   

– Hablando de planes de gira, es obvio que hay muchas ganas de veros de nuevo en España, especialmente después del concierto «raro» (sin batería) del Atarfe en Granada hace algunos años, que fue la última visita de VIRGIN STEELE a nuestro país si no me equivoco. ¿Qué planes tenéis de cara a girar con este nuevo disco?

David.- Sí, yo creo que será posible poder volver a España. De hecho, en estos días estamos comenzando a reservar fechas de cara a un posible tour europeo, y dentro de esto tocaríamos seguro en países como Francia, Alemania, Italia, Grecia, España… Luego nos gustaría estar disponibles para hacer los festivales de verano que nos llamen, aunque lo tendremos que ir viendo sobre la marcha, pero vamos, seguro que hay varias oportunidades de ver a VIRGIN STEELE en directo en los próximos meses. Al menos así lo espero.

– Por cierto, parece que la banda por fin se ha estabilizado con Josh Block (bajo), Frank Gilchriest (batería) y por supuesto Edward Pursino y tú, que ya lleváis juntos varios años. Imagino que tendrás que estar muy contento por esto, ya que hace años parecía que VIRGIN STEELE era sólo tu proyecto en solitario y ahora de nuevo hay una banda estable. ¿Cuál es la situación real de la banda ahora?

David.- Pues sí, en la banda se mantienen los mismos tipos con los que llevo tocando ya bastante tiempo. De hecho, el batería está con nosotros desde 1994, Edward y yo llevamos tocando juntos desde que éramos críos, y Josh está en la banda desde 2000 creo recordar, así que imagínate. Es que es la formación más estable que ha tenido nunca VIRGIN STEELE y estoy seguro de que vamos a continuar de este modo en el futuro, así que sólo miro adelante, la verdad.

– Ya para terminar, ¿qué balance puedes hacernos tras casi 30 años de historia de VIRGIN STEELE?, ¿estás satisfecho con tu carrera?, ¿echas de menos o te arrepientes de algo?

David.- Bueno, no me puedo arrepentir de nada porque es la historia de mi vida (risas). No, el caso es que obviamente ha habido grandes momentos durante estos años pero también problemas muy serios, aunque al final no pienso demasiado ni en una cosa ni en otra. Quiero decir que es pasado, y sea como sea ha contribuido para llegar hasta aquí, y a mí me gusta mirar adelante.

La verdad es que no me gustaría cambiar nada concreto de estos años, siempre he intentado hacer las cosas lo mejor posible y tirar para adelante. Por supuesto que hay decisiones que se podrían haber tomado de otra manera, tanto a nivel del negocio como de personas con las que he trabajado, pero al final lo pienso y no le doy mucha importancia porque lo verdaderamente relevante es que seguimos aún aquí, haciendo la misma música, y con más gente cercana a VIRGIN STEELE que en otros momentos del pasado. Al final del día me quedo con que es una larga historia y donde estamos ahora en un buen momento y un buen lugar para estar, te lo aseguro.

– Ok, David, pues cerramos aquí. Muchas gracias por todo, ha sido un placer y felicidades por un nuevo gran disco de VIRGIN STEELE, como es lo habitual. ¿Qué le quieres decir a los lectores de la entrevista para terminar?

David.- Pues nada, que muchas gracias por escucharnos y gracias por seguir creyendo en VIRGIN STEELE. Espero veros a todos de nuevo en España muy pronto… ¡Por el martillo de Zeus! 

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre