Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z ASPHYX – Live Death Doom (2CD)

ASPHYX – Live Death Doom (2CD)

0

Parecía algo complicado, pero a la vista está que tras su última reunión en 2007, los holandeses ASPHYX han recuperado el trono que dejaron tras tantas idas, venidas, cambios de nombre y demás contratiempos que llevaban trayendo al grupo de cabeza desde mediados de los 90’s y que ahora, con tres años ya en activo y una formación bastante sólida, parecen más que zanjados. Esta de cualquier modo siempre fue una banda bastante inestable, muy del underground, y tampoco es que pueda decirse que los de Martin Van Drunen hayan vuelto para liderar el death metal europeo porque nunca fue así, las cosas como son, ahora bien, ver que después de todos estos años han sido capaces de levantar «tanta» expectativa con su enésimo retorno y que además han sabido sacarse de la manga un nuevo disco del calibre de «Death… The Brutal Way», con el que ya han estado (y sin el) en la inmensa mayoría de los festivales punteros del género, es sin duda un logro y todo un éxito para la banda, que muchos creíamos ya muerta y enterrada. Es por tanto justo reconocer que, contra todo pronóstico, ASPHYX han vuelto con más fuerza que nunca y por fin parecen bien consolidados dentro del panorama extremo, una escena que, desde luego, les debe mucho como uno de los abanderados de una hornada tan rica y peculiar como la holandesa, una manera de hacer death metal que hoy en día nadie ha conseguido mantener tan intacta como ellos, tanto por composición, como por espíritu…

Todo esto queda refrendado con «Death Live Doom», el primer 2CD/ DVD de ASPHYX en veintitrés años, en toda su historia, que llega como digo en uno de los momentos más dulces de su carrera, con un nuevo disco humeante así como un recopilatorio («Depths Of Eternity», 2009) y una caja también de recopilación con sus demos («Abomination Echoes», 2010), editada hace bien poquito por Century Media, por lo que visto así este era a todas luces el siguiente paso lógico para el grupo, un directo que desde ya tengo que calificar como definitivo, del que por cierto sólo podré referirme a la parte del audio.

Muchos quizás dirán tras la primera toma de contacto con este espectacular doble CD que el sonido es pobre, muy mejorable. Pues bien, tengo que decir que a mis ojos el sonido es el mayor acierto que la banda ha tenido en este «Death Live Doom», el mayor pero no el único. De hecho, todo en este directo me parece un acierto y una auténtica delicia para amantes del género y del grupo, aunque vayamos por partes. ASPHYX siempre se caracterizaron por ese sonido «guarro», extremadamente sucio, crudo, underground y a la vez atronador, condenadamente grave y a menudo deudor del thrash/ punk más guarro jamás imaginable, una forma muy, muy primitiva de death metal tal y como fue concebido en Europa a finales de la década de los 80’s y que ASPHYX supieron hacer suyo de este modo tan particular, de esa forma tan «vasta», por así decirlo, de una forma que después inspiraría a muchos otros por su originalidad, pues nadie entonces, ni ahora, sonaba como ellos. Esa ha sido para mí siempre la clave del sonido de ASPHYX, y así suena «Death Live Doom», fiel a su identidad, masivo, a ellos, sin trampa ni cartón, tal y como suenan sus discos y como suenan en directo, como un directo tiene que sonar, por tanto: ¿que si podría sonar mejor? Sí, pero no sería ASPHYX.

Además, el resto de aspectos a tener en cuenta acompañan al 100%, por lo que diría que esta edición difícilmente podría ser mejorable, como bien refleja su nota. La portada, por ejemplo, es posiblemente la mejor que han tenido nunca (siempre discutible en función de gustos), y desde que la ves por primera vez ya sabes al instante de qué banda estamos tratando. Otro parámetro del que suelen adolecer los directos es precisamente que no suelen sonar a eso, a directo, algo que ASPHYX se han ocupado muy mucho de evitar. «Death Live Doom» suena a escenario, a club por sus cuatro costados, con un público que se deja notar muchísimo ya no sólo entre tema y tema sino que también durante las propias canciones (sin restarle un ápice de protagonismo a estas), coreando y animando de lo lindo ante una banda entregada desde el caos inicial con «Vermin», como no podía ser de otro modo, un trabajo de mezcla increíble obra de Dan Swanö, y es que quien tuvo, retuvo…

Por último, quería destacar también que estamos ante dos CD’s «petados» de música, que recogen una soberbia lección de death metal celebrada en Essen, Alemania, y que se prolongó por espacio de más de hora y tres cuartos (sí, has leído bien, death metal, más de hora y tres cuartos), 110 minutos en los que hubo espacio para temas de todos los discos, épocas y colores, tanto de su material más death como del más doom, que también lo hay y del bueno, en un repertorio también perfecto muy pero que muy bien repartido.

Jorge del Amo Mazarío (jorge_del_amo@rafabasa.com)

Lista de temas:

CD 1 (58:04)

  1. Vermin (4:59)
  2. Scorbutics (5:34)
  3. MS Bismarck(5:48)
  4. Bloodswamp (4:52)
  5. Death The Brutal Way (4:26)
  6. The Sickening Dwell (5:51)
  7. Asphyx II (They Died As They Marched) (6:20)
  8. Abomination Echoes (3:24)
  9. Eisenbahnmörser (5:25)
  10. The Krusher (6:40)
  11. Riflegun Redeemer (5:01)
ASPHYX - Live Death Doom (2CD)

CD 2 (51:08)

  1. Asphyx (Forgotten War) (7:30)
  2. Wasteland Of Terror (3:08)
  3. The Rack (11:16)
  4. Cape Horn (7:57)
  5. Last One On Earth (7:17)
  6. Rite Of Shades (3:17)
  7. Pages In Blood (5:55)
  8. Diabolical Existence (4:44)

 

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre