Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Festivales Leyendas del Rock JUDITH MATEO – Nos cuenta como será su actuación con José Carlos...

JUDITH MATEO – Nos cuenta como será su actuación con José Carlos Molina

0
Leyendas del Rock

Judith Mateo

  Dentro de las propuestas diferentes de este año en el cartel del Leyendas del Rock, destaca la actuación de José Carlos Molina con la violinista Judith Mateo (con la que de hecho ha estado haciendo una gira por teatros, fiestas medievales y similares). Por ello, nos apetecía ponernos en contactos con la propia Judith para que nos hablara de su participación en el festival y que la conozcamos un poco mejor (y es la tía es un torbellino, ¡ya la veréis!).

– Hola Judith, te saludamos desde www.rafabasa.com  y es un placer hablar contigo. Está claro que tu actuación junto a José Carlos Molina es uno de los atractivos diferentes de este año en el festival, y bueno, supongo que para tí es el primer contacto con un festival de rock duro y heavy metal al 100%. ¿Qué pensáis del Leyendas?, ¿conocías el festival ya antes?

Judith Mateo Judith.- Estoy encantada de tocar en el Leyendas, que sí que lo conocía, ya que es muy reconocido en todos los ambientes musicales. Y tocar de nuevo en San Javier es un placer, ya que estuve en 2008 tocando dentro del festival Pecata Minuta. Es mi estreno en un festival de rock duro pero espero que no sea el último.

 – ¿Qué supone para tí tocar en un festival consolidado como Leyendas del Rock junto a muchos de los nombres más importantes de nuestra historia?… y encima acompañada de uno de nuestros mayores leyendas como es José Carlos.

Judith.- Encantada, qué más te puedo decir, aunque mejor te lo digo después de la actuación (risas). Creo que el haber contado con nuestro show «rock celta made in la mancha»  es todo un reto y estar al lado del maestro Molina es todo un honor.

– Hablando de vuestra actuación en concreto, cerraréis el festival el sábado de madrugada, y la verdad es que hay mucha expectación por ver el concierto. ¿Qué tipo de espectáculo nos vais a ofrecer?, ¿qué van a ver los que asistan al festival a veros?

Judith.- Te voy a contar lo justo… Es una mezcla de mis temas más cañeros y los del Molina más folkis-cañeros. Tocamos a dúo y otras veces a solas con la banda, pero como te decía, sólo te cuento un poquito, porque lo mejor es asistir al festival y así poder apreciarlo  por uno mismo.

– Entonces, imagino que habrá temas tuyos, algunos de Ñu, quizás alguna versión… ¿vais a roquerizar de alguna manera el repertorio o será un poco lo que venís haciendo?

Judith.- Hemos intentado hacer una mezcla de los dos ya que, como decimos nosotros, somos un poco como el yin y el yan; venimos de  dos mundos totalmente diferentes y hemos intentando aprovechar esas diferencias para poder unirlo todo en un espectáculo, en un mismo escenario.

Acabamos de terminar una gira con la Red de Teatros de Castilla la Mancha, de la que estamos muy satisfechos y esperamos que todo el mundo que vaya a vernos acabe con la misma energía que desprendemos en el escenario, acompañados de mi banda que son unos musicazos 100%.

– Tengo que decirte que tuve la oportunidad de ver tu concierto en un bar irlandés de Madrid el día de San Patricio y me quedé impresionado de la fuerza y dinamismo que imprimes al show, además de decirte que no tienes nada que envidiarle a José en cuanto a locura escénica, jeje.

Judith.- Bueno, gracias por compartir conmigo un día de San Patricio, esa fecha es obligada para mí, y hay que celebrarlo tocando siempre… Y sí que se me va la olla un poco en el escenario, pero es que me lo paso tan bien…Jose Carlos Molina y Judith Mateo

– ¿De dónde viene esa fuerza, esos gritos (que van a impresionar a la gente, te lo aseguro), esa actitud tan roquera en definitiva aunque tu rollo sea mucho más folk, celta o como se quiera llamar? (¡incluso tienes al actual batería de OBÚS en tu banda!)

Judith.- Tengo la suerte de poder dedicarme a lo que más me gusta en este mundo, a ser músico, violinista, a tocar, a componer…, y eso es todo un lujo. Cuando estoy en el escenario, me lo paso tan bien que se me olvida que estoy tocando para toda esa gente y ahí es donde se produce la magia, la música.

Luego, el compartir con Molina ha sido todo un reto, un aprendizaje, a saber que no estás tú sólo en el escenario y a pasárselo muy bien tocando. Se llevan bien las locuras de José , estoy aprendiendo muchas cosas de él y creo que él de mi todas las directrices de una mujer como yo, lo llevo como a una vela (risas). La banda es toda la mía, son gente de confianza para mi, llevamos ya muchos bolos y kilómetros juntos…

El cantante que me acompaña en mis momentos individuales es Danny Doyle, irlandés de pura cepa. Sobre la batera, que es Carlos Mirat, lo comparto con OBÚS  como bien dices. Y es que me gusta trabajar con los mejores.

– En el mundo del rock duro a veces somos un tanto cerrados a aceptar lo que se sale de nuestros límites estilísticos, y creo que a veces puede ser un error. Y como tal, es difícil ver ciertas mezclas en los festivales, aunque hay que decir que vuestra presencia en el Leyendas puede abrir ciertas puertas a otras colaboraciones. No digo que tenga sentido mezclar a BARÓN ROJO o SARATOGA con AMARAL o EL CANTO DEL LOCO en un mismo festival, pero sí que por ejemplo puede haber ciertas coincidencias puntuales. ¿Qué te parece? ¿Cómo lo ves siendo tú de alguna manera la que en principio estás fuera del rock esta vez?

Judith.- Creo que en esta vida no hay que estar cerrado a nada, ni en lo musical ni en lo humano-cultural. Hay que estar abierto a las  fusiones, a la mezcla de las razas, a ser ciudadano del mundo y no de un sitio en concreto….. Se aprende mucho siempre de los demás.

– No  sé si tienes gustos roqueros en sí, aunque de todos modos me imagino que tendrás curiosidad por ver algunos conciertos del festival. ¿A quién tienes personalmente más ganas de ver de grupos del cartel? (nuevo o clásicos, nacionales o internacionales).

Judith.- Sí que me molan las bandas cañeras y cada vez más… Me doy miedo a mi misma;  Molina dice que soy más macarra que él (risas). Si pudiera ir a ver a todas las bandas, lo haría, ya que siempre descubres algo nuevo de alguna de ellas… pero es imposible. Hay muchos de los grupos que ya he visto en otros festivales, con algunos he coincidido y seguro que vuelvo a repetir y me veo su concierto.

– Por cierto, ¿cómo crees que va a ser la recepción con vuestro show? ¿qué expectativas tenéis al respecto con la actuación del Leyendas? (donde evidentemente habrá muchos seguidores de ÑU pero no tantos de tu carrera)

Judith.- Vamos con toda la ilusión de cualquier bolo, como niños con zapatos nuevos, ya que cada uno de ellos es especial para nosotros y para el público, cada vez en un sitio diferente. En este bolo en particular voy de la mano del Molina y estoy muy contenta de entrar en su territorio, ya que hasta el momento hemos trabajado en el mío, pero tenemos ya a unos cuantos seguidores de nuestra gira, que nos los vamos encontrando de sitio en sitio y que nos dicen que no van a faltar al Leyendas…, así que cruzaremos los dedos para que todo vaya ok.

Judith Mateo y Molina -¿Cómo están yendo los conciertos que ya habéis hecho juntos (especialmente en teatros y fiestas medievales)?, ¿qué tipo de público acude a veros?

Judith.- Muy contentos de momento. Dentro de los teatros es maravilloso tocar por su acústica, y fuera es genial, si no tienes un edificio donde rebote el sonido… El público es variado, desde niños a gente crecidita… gente que le gusta la música celta y otros que se saben los temas del Molina.

– Por cierto, ¿cómo os conocisteis José Carlos y tú?, ¿conocías a ÑU de antes?… ¿Cómo surge esta colaboración y esta gira tan particular?

Judith.- Pues José vino a verme a un bolo mío y yo no lo conocía… ya lo sé que da un poco de vergüenza reconocer eso, y más cuando todos mis músicos lo reconocieron en el momento, pero eso mejor que te lo cuente él (risas). Hay que tener en cuenta que, por diferencia de años y de estilos musicales (que yo estudié la carrera de violín en el Conservatorio y me dediqué al clásico durante mucho tiempo), cuando todo el mundo escuchaba a ÑU yo era muy pequeña y luego era una obcecada del clásico. Después me piré a Irlanda a vivir durante 3 años, y de ahí mi influencia del celta y, cómo no, mi marido irlandés que es Danny Doyle…

Pero se cruzaron nuestros caminos y después del bolo y saber que José vivía en Sacedón (Guadalajara) y yo presento un programa musical en la TV regional de Castilla la Mancha, aproveché y lo llevé a mi programa. De ahí empezamos a conocernos y yo a escuchar sus temas y ver que alguno de ellos me gustaban mucho y que me gustaría que hubiesen sido míos, y entonces surgió la idea de hacer algo juntos. Es una risa, porque a mí me molan unos temas suyos y viceversa.

– Quizás es un poco tópico (y perdona mi incultura al respecto) pero saliendo de formaciones más roqueras como JETHRO TULL, LABANDA, GWENDAL, CHIEFTAINS o ya cosas más netamente folk (o de música celta) y nacionales como puedan ser LUAR NA LUBRE, HEVIA o el propio CARLOS NUÑEZ (incluso CELTAS CORTOS, aunque ya de otra manera, claro), no se conocen demasiadas cosas para el gran público dentro de la música celta, folk y demás. ¿Qué tipo de bandas te han influenciado más en este sentido y cuáles son tus favoritos personales?

Judith.- Tengo muchas influencias. Dentro del folk español sería Hevia que  tengo la suerte de haber tocado en su último disco, y él ha grabado en los 2 últimos míos. Internacional folki sería la banda escocesa Shooglenifty, que me impresiona esa facilidad de fusión que tienen. También, la técnica del clásico es para mí muy importante y su música ha sido y es gran parte de mi vida, me encanta tocar Vivaldi o Mozart…. Y seguimos con Black Eyed Peas, Linkin´Park, Metallica, Guns and Roses… Como ves, un poco de todo pero que sea buena música. ¡No aguanto los hits del verano!

– Está siendo un año duro para todos… ¿Cómo se está dando el verano para vosotros, normalmente una época cargada de conciertos, festivales y actuaciones a lo largo y ancho de la geografía nacional? ¿Cómo está este año la situación al respecto para los grupos a nivel de folk rock?

Judith.- La crisis ha afectado por desgracia al mundo musical a lo bestia, se han cancelado infinidad de festivales y se han recortado los presupuestos… ¿que os voy a contar a vosotros?… Pero bueno, no nos podemos quejar, porque estamos trabajando con el show bastante, e individualmente yo acabo de venir de Italia y se siguen cerrando fechas para este año.

Judith Mateo– Háblanos un poco de tu trayectoria para los que no te conocemos demasiado y el primer contacto contigo va a ser en este Leyendas.

Judith.- Vengo de familia de músicos: mi abuelo era acordeonista antes de la Guerra Civil y, gracias a ello, mis padres me obligaron a estudiar música. Me apuntaron al Conservatorio y empecé con el clarinete, me pasé al piano y al final descubrí el violín, instrumento que me ha acompañado ya durante 23 años… y los que le quedan. Al terminar la carrera me fui a Irlanda con la excusa de aprender inglés y lo que sería un mes se alargó durante casi 3 años. Allí absorbí su lenguaje musical, su cultura y su Tir Nan Og (título de mi primer CD, que viene de una leyenda celta en la que al morir te quedabas en Tir nan Og, país maravilloso donde permanecías joven, de fiesta y tocando música y no el dichoso infierno que nos han metido a nosotros en nuestra cultura). Regresé a España y publiqué el CD con Universal Music.

De ese disco más folkie, empecé a fusionar y nació el segundo, «Mientras el cielo no se caiga» (otra leyenda celta que es como el Carpe Diem), luego «Weila Waile», que es la sintonía de mi programa de Tv y en Octubre saldrá el próximo CD. Finalmente, comparto mi vida con el violín como profesora de clásico, mis conciertos, los conciertos con Molina , mis programas de TV, y con otro show llamado Pilates con toques feministas… a veces no sé ni cómo me dan de sí las horas (risas).

– ¿Te pica el gusanillo de hacer algo más roquero en el futuro o será al revés, que poco a poco vamos perdiendo a José Carlos para la causa (lo digo en el buen sentido, por supuesto). ¿Qué te parece?

Judith.- Yo comencé con mi música folk siendo muy purista al regresar de Irlanda,y poco a poco he ido fusionando y cada vez me encuentro más cómoda llevándolo todo más al rock. Saco disco en Octubre y creo que se verá plasmado… y de hecho os anticipo que hay una versión de un tema del Molina. Luego, José Carlos se siente muy cómodo en el folk, le gusta mucho y es todo otro ambiente… ¿dónde acabaremos cada uno? no lo sé ni yo.

– Bueno Judith, pues muchas gracias por tu tiempo y nos vemos en el Leyendas. La última palabra para terminar es tuya, así que comenta lo que quieras para los que quizás os ven algo desubicados en el festival (o lo contrario, para los que están deseando veros).

Judith.- ¡En esta vida hay que estar abiertos a todo! Gracias a vosotros. Judith Mateo www.judithmateo.com

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

 

SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre