Anoche, en la Sala Excalibur madrileña, se celebró una fiesta para presentar la próxima primera edición del festival ROCK DE CERVANTES. Pägana, como organizadores del evento, -encabezados por Emilio Ortiz, (más conocido como «El sexto Mago»), y Richard-, estuvieron rodeados de las bandas madrileñas que tocarán en el festival, además de Óscar de LUJURIA, quien no se quiso perder la fiesta y estaba por allí porque será uno de los protagonistas del segundo vídeo de MÄGO DE ÖZ de «Gaia III» que se graba en estos días dentro de un ambiente 100% motero, bajo la dirección del bueno de Mario Rúiz, quien tampoco faltó.
El citado Óscar Sancho, Fran, Txus y Carlitos de MÄGO, Jorge Salán, Patricia Tapia (KHY) y Silver y Largo de MURO se dieron cita en la fiesta en la que tocaron en directo NANCY HOLE, liderados claramente por su cantante Joss Navazo, quien demostró ser un vocalista con mucha alma y garra. Joss tiene mucho gancho y una voz que a ratos recuerda a Lemmy de MOTÖRHEAD y otros a Paul Rodgers de FREE/BAD COMPANY/QUEEN. La banda me encantó, la verdad. No les había visto nunca en directo, y me convencieron mucho. Llevan una onda muy 70´s que navega entre el hard rock, el sonido garage, y ramalazos de punk rock. En directo dan la talla y son una banda muy a tener en cuenta. Podéis encontrar información del grupo en su MySpace.
Antes de la actuación hubo copitas y después de la descarga más copitas; lo habitual en estos «saraos». Todo ello para festejar que el 26 de junio, en la Plaza de Toros de Alcalá de Henares se celebrará el primer ROCK DE CERVANTES, con las actuaciones de MAGÖ DE ÖZ, SINKOPE, MURO, KRAKEN, BREED 77, JORGE SALÁN, TENDENCIA, DRAGONFLY, BEEHOLDER, KHY, CASA DE FIERAS y EL GITANO, LA CABRA Y LA TROMPETA.
Como ya hemos comentado, el día anterior se celebrará un partido de fútbol benéfico donde veremos a jugadores veteranos del Atlético de Madrid, Real Madrid, músicos, amigos, etc. Será a las 16:30 del 25 de junio, en el ACD Parque Sureste de Rivas Vaciamadrid, al precio de 5 € (Todos los fondos irán destinados a la Fundación Contra la Fibrosis Quistica «Oliver Mayor». Con la entrada se regalará una camiseta del festival.
No hubo una asistencia masiva de la prensa especializada. Faltaron muchos medios, lo que me entristeció bastante. Luego, el próximo año los que no fueron, se colgarán la medalla cuando el festival se haga «grande» y dirán que fueron ellos los que inventaron y apoyaron desde el principio el ROCK DE CERVANTES. Tristemente suele pasar…
Rafa Basa
Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.