Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Conciertos Crónica Concierto DARK FUNERAL + ZONARIA + NEFARIUM + CARACH ANGREN en Madrid

DARK FUNERAL + ZONARIA + NEFARIUM + CARACH ANGREN en Madrid

0





Documento sin título

Dark Funeral

+ ZONARIA + NEFARIUM + CARACH ANGREN

Martes 23 de Marzo de 2010 – Sala Penélope – Madrid 

Hacía poco más de cuatro años que DARK FUNERAL no visitaban nuestro país en gira, y la verdad es que me encantaría decir, como suelo, que había muchas ganas de volverles a ver, pero a juzgar por la lamentable asistencia que tuvo su show de Madrid, sinceramente, no puedo. Y eso que en su última visita, en aquella gira con AMORAL (cuando todavía repartían cera), NAGLFAR y ENDSTILLE, consiguieron una muy buena entrada en la Heineken, y un mejor concierto, todo un recital que desgraciadamente no puedo decir que se repitió ni en Lorca este verano ni tampoco el pasado Martes en la a priori propicia sala Penélope, que se quedó enorme para las escasas 130/ 150 personas que se acercaron a ver a los blackers suecos, eso tirando por lo alto.

¿El motivo? Pues lo de siempre, vaya usted a saber. Quizás sea que desde aquella vez han vuelto un par de veces o tres más en festivales, o que el cartel de este A Declaration Of Darkness European Tour era bastante más flojo que el de aquella gira de «Attera Totus Sanctus», pero el caso es que la diferencia de asistencia entre ambas giras fue enorme, lo que trajo como consecuencia que el ambiente en la Penélope fuese muy, muy pobre, casi descorazonador.

Nefarium - Foto: Sergio Albert
Nefarium - Foto: Sergio Albert

Para cuando CARACH ANGREN asaltaban el escenario, seríamos unas 25/ 30 personas las que a eso de las 19,05 estábamos en el interior de la sala. Banda holandesa que hasta entonces me era totalmente desconocida y que no me desagradaron en demasía, aunque como las otras dos bandas que después iban a sucederse, no me aportaton absolutamente nada nuevo, y a pesar de lo breve de sus descargas, se me llegaron a hacer hasta pesados por momentos. Lo suyo era un black melódico/ sinfónico de libro, quizás en su variante más asesina, pero black metal de pomposos teclados de cualquier modo, teclados que por cierto se escuchaban muy nítidos y que eran tan protagonistas como el resto. En lo referente al sonido, puede decirse que, inexplicablemente, CARACH ANGREN fue la banda que casi mejor sonó en toda la noche, a pesar de que los graves estaban demasiado presentes y la guitarra estaba algo baja, y temas como «Bloodstains On The Captain’s Log» o «A Strange Presence Near The Woods» mantuvieron entretenida y expectante a la gente, más pendiente en ocasiones del esqueleto robado del aula de biología junto al teclado que de un concierto aceptable de unos holandeses a los que habrá que echarles un ojo o una oreja…

Nefarium - Foto: Sergio Albert
Nefarium - Foto: Sergio Albert

Luego llegó el turno de otros completos desconocidos para mí, los italianos NEFARIUM, quinteto que lleva ya trece añitos en liza y que salieron como un cohete al escenario de la Ritmo & Compás, ataviados también con ‘corpsepaintings’ y con una estética muy del género, especialmente Carnifex, su guitarrista y voz, un todo un personaje, con unas pinturas de lo más llamativas y una indumentaria a caballo entre la de un sacerdote y un monje budista, realmente simpático. El grupo no contó con muchos más efectivos entre el público, 10 o 15 personas más, si acaso, y lo cierto es que tampoco lo hicieron mal, un black metal bastante más típico quizás que el de CARACH ANGREN pero mejor ejecutado, y es que se notaron las tablas… De su formación, además de la presencia de Carnifex, destacaría la técnica y poderío de Garghuf (ENTHRONED, ex- GORGOROTH), que también está tras los platos en NEFARIUM, y que dio todo un recital (como curiosidad, comentar que fue quien grabó aquel polémico «Live in Grieghallen», que fue el principio del fin de GORGOROTH…). Sonaron temas como «An Old Black Cage» o «Doctrina Haereticorum» de su último «Ad Discipulum», y algún otro como «To Nowhere» de su trabajo anterior, con un sonido en el que las melodías de guitarra apenas se apreciaban, algo que iba a ser premonitorio para después.

Zonaria - Foto: Sergio Albert
Zonaria - Foto: Sergio Albert

Por último, quedaban antes del plato fuerte los suecos de Umeå  ZONARIA, una banda que honestamente no me decía mucho en estudio y que en directo no mejoró demasiado esa impresión. Es un estilo mucho más difuso que las dos bandas anteriores, una mezcla entre black y death bastante ambigua que quizás por eso no termino de encajar, aunque también es justo reconocer que ZONARIA fue la banda que más ganas le echó en todo momento durante su actuación, que fue un no parar de headbanging y movimiento, ante tadavía poca gente, aunque no mucha más iba a llegar para unos DARK FUNERAL en el que la gente si que es cierto que apuró mucho esta vez. La banda llevaba los teclados, que apenas si se escuchaban, grabados, y sólo comentar que como el sonido de las bandas fue de regular a mal, ZONARIA sonaron los que peor hasta el momento. Entre sus temas se pudieron escuchar algunos como «The Armaggeddon Anthem», «Descent Into Chaos», «The Black Omen», un tema a medio tiempo perteneciente a su futuro tercer disco que se llama «Silent Holocaust», y para cerrar «Rendered In Vain», su tema insignia.

Zonaria - Foto: Sergio Albert
Zonaria - Foto: Sergio Albert

Eran las 21,20 más o menos cuando, con bastante antelación, los FUNERAL saltaban a escena en medio de un panorama un poco desolador, sobre todo comparado con aquella última vez, y comenzaba su actuación. Sólo diré que sé que abrieron con «The End Of Human Race» porque conocía el setlist de la gira. Dominator, haciendo honor a su nombre de guerra, se lo comía todo en lo que se refiere a sonido, especialmente un bombo que hacía totalmente inaudible el resto de instrumentos salvo la voz de Caligula, de tal modo que el comienzo consistió en una bola de sonido  ‘ultra – saturada’ que persistió también durante el segundo tema en caer, «Ravenna Strigoi Morti», tema inicial del «Vobiscum Satanas» que por cierto me gustó escuchar, que ya hacía tiempo, aunque lo de escuchar es un decir.

Dark Funeral - Foto:Sergio Albert
Dark Funeral - Foto:Sergio Albert

Estaba muy claro lo que pasaba. En el momento en que la batería apuntaba hacia la velocidad y la locura, aquello saturaba hasta el extremo y no se escuchaba absolutamente nada, como siguió ocurriendo en «The Arrival Of Satan’s Empire», un tema donde las guitarras de Lord Ahriman son lo mejor y que desgraciadamente no se escucharon apenas. El sonido empezó a mejorar un poco en otro tema que también recuperaron, un «Bloodfrozen» que hacía tiempo que no tocaban y que en su oscuro y tranquilo inicio sonó de película, aunque luego con los blastbeats perdió bastante, no tanto como en el comienzo, no obstante. A todo esto, el grupo se mantuvo en su línea sobre escena, bastante impasible, con Calígula apoyándose sobre su rodilla hincada y el resto bastante estáticos y manteniendo su maléfica pose, lo que es habitual en sus conciertos (bien es cierto que no había espacio para mucho más. «Stigmata» siguió mejorando el sonido de la noche, aunque para mi gusto Ahriman seguía estando muy bajo, y es que si bien es cierto que por entonces el sonido ya había mejorado mucho, nunca llegó a sonar perfecto.

Dark Funeral - Foto:Sergio Albert
Dark Funeral - Foto:Sergio Albert

De entre la segunda mitad del concierto destacaría «Atrum Regina» como el tema que mejor sonó y cuya interpretación quedó más conseguida, un momento espeluznante como lo fue poco después «Goddess Of Sodomy», como el pervertido himno que es y que ya es historia y una fija en el grupo. Aun así, y antes de los bises, la euforia de la gente se la llevó consigo «An Apprentice Of Satan», con un gran sonido, una banda que se vino arriba, y un público que supo corresponder, gran despedida momentánea, en el que fue sin duda el mejor momento del concierto junto con «Atrum Regina», un concierto del que en general, y como comentaba, puede decirse que fue de menos a más.

Dark Funeral - Foto:Sergio Albert
Dark Funeral - Foto:Sergio Albert

Los bises estaban compuestos de dos únicos temas, que no alargaron el concierto ni hasta la hora y diez. Ambas de su último trabajo, primero «My Latex Queen», que sonó, inexplicablemente, peor que como había acabado el grueso de su actuación, y un final que reconozco que no me gustó demasiado con «My Funeral», un corte que ni me parece que se acerque siquiera a lo mejor que han hecho DARK FUNERAL ni mucho menos creo que sea adecuado para terminar uno de sus shows.

Dark Funeral - Foto:Sergio Albert
Dark Funeral - Foto:Sergio Albert

Al final, sensación agridulce entre el mal sonido inicial, la mejora progresiva y el gran final, en un concierto que quizás más que por el sonido será recordado por el pobre aspecto que presentó la Penélope, lo que repito, fue una auténtica pena… 

Jorge del Amo Mazarío (jorge_del_amo@rafabasa.com)

Setlist DARK FUNERAL:

  • The End of Human Race
  • Ravenna Strigoi Mortii
  • The Arrival of Satan’s Empire
  • Thus I Have Spoken
  • Bloodfrozen 
  • Stigmata
  • Atrum Regina
  • 666 Voices Inside
  • Goddess of Sodomy
  • The Birth of the Vampii
  • An Apprentice of Satan
  • My Latex Queen (bis)
  • My Funeral (bis)

Más fotos:

NEFARIUM

Nefarium - Foto: Sergio Albert
Nefarium - Foto: Sergio Albert
Nefarium - Foto: Sergio Albert
Nefarium - Foto: Sergio Albert

ZONARIA

Zonaria - Foto: Sergio Albert
Zonaria - Foto: Sergio Albert

DARK FUNERAL

Dark Funeral - Foto:Sergio Albert
Dark Funeral - Foto:Sergio Albert

 


DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre