Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z BORKNAGAR – Universal

BORKNAGAR – Universal

0

Desde que la carrera musical de los noruegos BORKNAGAR echó a andar,  siempre ha estado claro que su idea de black metal difería notoriamente de la del resto de bandas que poblaban esa escena en 1995, al rebufo todavía de esa gran eclosión que vivió el género a primeros de la década, curiosamente con Bergen como capital, ciudad en la que también nació el grupo de la mano de Øystein Garnes Brun, guitarrista, cerebro y único miembro fundador que queda de una banda que quizás con su trabajo homónimo no empezó demasiado «reaccionaria», con un black metal de muy acusadas melodías y evidentes toques de viking metal, algo que imagino será casi inherente a vivir en Bergen, pero que luego, sobre todo con «The Olden Domain» y ya totalmente con la llegada de ICS Vortex a las voces en «The Archaic Course», viró hacia terrenos muchísimo más alejados de lo que un fan acérrimo del black metal puede «soportar», un estilo que han ido desarrollando a medida que iban editando discos y que cada vez se me antoja más difícil de etiquetar, lo que en mi opinión siempre ha jugado muy a favor de unos BORKNAGAR que no en vano son una de las bandas más creativas del estilo, junto con ULVER y algunos más, que vio nacer la década de los 90’s.

Aproximarse a una nueva obra de Vintersorg, Øystein Garnes Brun y compañía es «fácil». Quien ha seguido los últimos años del grupo sabe qué esperar, al menos en principio, y eso es, en principio, lo que vamos a encontrarnos con su nuevo «Universal», título que les viene al pelo y que no se si habrán cogido de aquel segundo tema de «The Archaic Course», por cierto.

BORKNAGAR se mantienen fieles al legado que dejó un gran disco como fue «Epic» hace nada menos que seis años, e incluso diría que aunque de por medio ha habido un muy bien recopilatorio y un aceptable disco acústico, las cosas no han cambiado demasiado en lo que al enfoque musical de sus discos normales se refiere, por lo que podemos describir por encima este nuevo «Universal» como una nueva fuente de música y letras intrincadas, de una propuesta continuista como decía a la que realmente cada vez me cuesta más añadirle la etiqueta de black metal, sin que ello me importe lo más mínimo. De hecho, «Universal» lleva su música un paso más allá, y podría ser perfectamente el trabajo más «extremo» si hablamos de ese metal progresivo/ viking/ folk que llevan ya unos cuantos años haciendo, el más extremo en el sentido en que estamos ante el trabajo que más lejos lleva eso que muchos, equivocadamente desde mi punto de vista, llaman post-black metal, y que no es sino metal progresivo a fin de cuentas, con mucha melodía, medio tiempo, y sustentado en una base de viking/ folk que ha acompañado al grupo desde sus inicios, el trabajo más complejo y también difícil de abrazar probablemente de cuantos han compuesto hasta la fecha, y un disco que se disfruta como se disfrutan este tipo de discos, tranquilamente, dedicándole tiempo, y concediéndole un montón de escuchas que tampoco es que sea un suplicio conceder, pues «Universal» engancha lo suficientemente la primera vez como para seguir disfrutando de él el resto que tengan que venir.

Estamos ante una orgía musical en toda regla, pero para nada ante un trabajo recargado. «Universal» no satura, no tiene partes recargadas como puedan tenerlas bandas de black sinfónico, por ejemplo, y de hecho diría que en general es un trabajo bastante sosegado, de donde viene la principal pega que se me ocurre ponerle a este disco, que quizás es un trabajo que peca de tranquilo, melódico, experimental (como de costumbre) etc, y no estaría de más desde mi punto de vista un par de temas más orientados al black metal, más directos, black más a piñón, por así decirlo, porque a lo largo del disco desde luego demuestran que no se les ha olvidado hacerlo ni mucho menos. Aun así, aquí hay temas que desde luego son para enmarcar, y además en muy diversas tesituras. Por resaltar alguno de este largo e interesante viaje, «Abrasion Tide» es un tema que sobresale por encima del resto por varios motivos. Es el corte que más recuerda a los primeros BORKNAGAR, un tema en el que sí que vamos a encontrar alguna parte muy acelerada y recargada de teclados recargadísimos por cortesía de Lars A. Nedland, y el tema que más llenará seguro tanto a fans antiguos como nuevos, más de siete minutos completísimos plagados de técnica y musicalidad al más puro estilo BORKNAGAR.

También destacaría el tema final, «My Domain», en el que ICS Vortex presta su voz colaborando una vez más con el grupo. Un tema a medio tiempo, de tonalidades preciosistas y cuidado hasta el mínimo detalle, esta vez de tan sólo cuatro minutos largos. Destacar también, como siempre, el gran trabajo de Vintersorg a las voces, y lo bien que queda el órgano hammond en temas como «Worldwide» o la espectacular «Fleshflower», que hacen que además de sonar a BORKNAGAR su música tenga un toque setentero que, cuando te acostumbras, acaba hasta por cuajar en su música.

Por lo demás, «Universal» es un disco previsible en lo que a su dirección musical se refiere, lo que no nos dice absolutamente nada, ya que esta dirección musical sigue siendo tan creativa y difusa como de costumbre, un disco «cercano» a «Epic» pero al mismo tiempo a años luz…

Jorge del Amo Mazarío (jorge_del_amo@rafabasa.com)

Lista de Temas:

  1. Havoc
  2. Reason
  3. The Stir of Seasons
  4. For a Thousand Years to Come
  5. Abrasion Tide
  6. Fleshflower
  7. Worldwide
  8. My Domain
BORKNAGAR - Universal

 

 

II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre