Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Conciertos Crónica Concierto PARADISE LOST + SAMAEL en Madrid.

PARADISE LOST + SAMAEL en Madrid.

0





Documento sin título

Paradise Lost

+ SAMAEL

Miercoles 16 de Diciembre de 2009 – Sala Heineken – Madrid

Tras la edición del excelente duodécimo trabajo discográfico de PARADISE LOST, «Faith Divides Us – Death Unites Us», se anunciaba la correspondiente gira europea que no iba a tardar mucho en llegar, pues si el disco salió allá por el mes de Septiembre, en Noviembre ya estaban en la carretera iniciando un tour que finalmente ha resultado más accidentada de lo previsto, pues pasadas unas cuantas fechas Greg Mackintosh tuvo problemas de índole personal y tuvo que dejar la banda durante el resto de sus fechas. Milly Evans (TERRORVISION), técnico de guitarras del grupo, fue el encargado de sustituirle en algunas fechas, pero debido a sus compromisos con su banda principal, PARADISE LOST se vieron obligados a cancelar un buen número de fechas hasta que Milly pudo volver al grupo, momento en el que se reanudó la gira (por una vez parece que no nos ha tocado…). Así, los maestros ingleses volvían por nuestras tierras acompañados de otros grandes como SAMAEL para presentarnos su última creación, con una Sala Heineken que al principio hacía presagiar lo peor a nivel de asistencia pero que luego se entonó bastante, sin llegar ni mucho menos al llenazo que creo recordar que la última vez consiguieron.

Samael - Foto: Sergio Albert
Samael - Foto: Sergio Albert

De este modo los suizos salían a escena a eso de las ocho y media pasadas, en hora, descargando su lluvia y con un sonido en general bastante pobre. Vorph sonó muy bajo casi todo el concierto, mientras que el conjunto instrumental, salvo la percusión de Xy, estuvo muy bajo durante toda su actuación, con un bajo casi inédito (en cuanto a sonido) y una pequeña bola de sonido el resto, en la que se distinguía cada instrumento, sí, pero a duras penas.

Samael - Foto: Sergio Albert
Samael - Foto: Sergio Albert

Algo que me gustó mucho y que me gustaría destacar es que como telón llevaron proyecciones en las que iban mostrando diferentes motivos relativos a lso temas que iban sonando o simplemente llamas y cosas así. «Solar Soul» siempre es un gustazo en directo, un tema que como todos los de SAMAEL, ha de ponerte en pie y a botar, y la verdad es que ni el público parecía estar mucho con ellos, sino más bien a la expectativa, mientras se proyectaba de fondo la portada del «Solar Soul». «Reign Of Light» es posiblemente uno de mis temas preferidos del grupo y me costó lo mío reconocerla, prueba de que el sonido no estaba siendo bueno, a pesar de que la actitud del grupo fue intachable, como siempre, algo que sorprendió mucho a quienes nunca habían disfrutado del cuarteto en directo. Ellos por tanto siguieron a lo suyo, presentando «Infra Galaxia», seguida de «Western Ground», un poco más desapercibido, y «Ceremony Of Opposites», brutal como de costumbre, con unos SAMAEL dándolo todo, enorme Xy tras las teclas y los platos, así como Masmiseim al bajo, impresionante, y Makro a la guitarra, con un headbanging constante.

Samael - Foto: Sergio Albert

«Black Hole» defendió su último «Above a capa y espada, brutal, rapidísima y oxidada como solo ellos saben sonar (aunque un poco baja y confusa, como todo el concierto…), seguida de «Into The Pentagram», que tuvo una mayor acogida y que además sonó un poquito mejor, para terminar su actuación volviendo al «Solar Soul» con «Slavocracy» (donde Masmiseim se cargó una cuerda del bajo y tuvo que cambiarlo, con toda la tranquilidad del mundo…) y finalmente con «The Ones Who Came Before», gran final para un grupo que lo dio todo, que se dejó la piel, y que no terminó de sonar en condiciones, una pena.

Setlist SAMAEL:

  • Rain
  • Solar Soul
  • Reign Of Light
  • Infra Galaxia
  • Western Ground
  • Ceremony Of Opposites
  • Black Hole
  • Into The Pentagram
  • Slavocracy
  • The Ones Who Came Before

No hubo que esperar mucho para que, a eso de las 21.45 y con un poquito de retraso según lo anunciado se apagasen las luces y bajo el enorme telón con la portada del nuevo disco que ocupaba toda la pared, saliese primero Adrian Erlandsson y despuéss el resto de miembros bajo la intro que precedía a «Rise Of Denial», cuando salía Nick Holmes y el show de PARADISE LOST echaba a andar. Ellos salieron todos de negro, bastante conjuntados, demostrando junto con el telón que es una banda que cuida mucho de su apariencia y escenografía escénica, lo que me parece genial, y es de hecho un extra en sus conciertos. Además, sobre el telón se proyectaban constantemente sombras chinescas, con cruces, cuadrados y todo tipo de efectos, una muy buena manera de jugar con la luz que ambientó mucho y me gustó bastante. En cuanto a la iluminación resultó ser muy ténue en todo momento, con el predominio de luces blancas y azules en la mayoría de los casos.

paradise Lost - Foto: Sergio Albert
paradise Lost - Foto: Sergio Albert

«Rise Of Denial» mostró el camino por el que iba a seguir el concierto a nivel de sonido. Bastante bien, muchisimo mejor que el de SAMAEL, con un bajo prominente, crudas guitarras y, eso sí, una voz de Nick que se escuchaba un poco baja y se acabó escuchando muy baja durante toda su actuación, especialmente cuando en los altos apartaba demasiado el micro, donde se le dejaba de escuchar prácticamente del todo, y es que sin que afectase muy visiblemente a su actuación Nick estaba un poco tocado de la voz y, al menos en la noche de ayer, no tuvo su mejor concierto en ese sentido. Milly Evans cuajó un concierto muy correcto, y no paró de cambiar de guitarra en todo el concierto, algo que me sorprendió mucho, sobre todo porque solo tenía un par de ellas o tres. «Pity The Sadness» debería ser una fija en sus setlists y esta vez cayó, y pronto, ante un público que llenaba la Heineken en sus tres cuartas partes o un poco menos y que en la pista lo pasó en grande, dándolo todo con cada tema, un tema que Nick cantó con su voz actual, la de los últimos discos, y que en directo por tanto cobra otra dimensión, que te puede gustar más o menos… (yo personalmente prefiero la versión clásica de los primeros PL). «Erased» provocó el griterío con las primeras notas y tuvo a todo el mundo cantando el tema entero y sobre todo el estribillo, mientras que «I Remain» demostró ser uno de los temas más laureados de su último trabajo, aunque Nick, cuya presencia sigue siendo vital en la puesta en escena de los ingleses, lo pasó algo mal en las partes más exigentes del tema, sobre todo en el estribillo, retirándome mucho como decía el micro.

paradise Lost - Foto: Sergio Albert
paradise Lost - Foto: Sergio Albert

«As I Die» fue el siguiente clásico en caer, y lo mismo, la gente totalmente entregada con ellos, tras el cual hubo un parón un poco frío en el que Nick dejó el escenario por un momento y el grupo mientras se mostró un poco frío. Luego vino «The Enemy», donde desde el comienzo la gente no paró de cantar un solo instante, seguida de «First Light» y «Enchanment», que sustituyó a «Hallowed Land» en la obligadísima referencia al «Draconian Times», para delirio del personal. «Frailty» mostró la cara más extrema del grupo dejandonos otra buena muestra en directo de lo que es su nuevo disco, enlazada con un «One Second» que volvió a ver como la gente se sabía cada uno de los estribillos mientras Nick se dejaba también querer ofreciendonos el micro bastante a menudo, un Holmes que se mostró algo seco durante su actuación, o al menos simpatía no mostro alguna…

paradise Lost - Foto: Sergio Albert
paradise Lost - Foto: Sergio Albert

«No Celebration» siguió con la tónica habitual del concierto, seguida por «Eternal», que Nick presentó como un clásico de los BEE GEES grabado en los 60’s, y finalmente «Requiem», que cerraba su show a falta de los bises, que tardaron en llegar tres o cuatro minutos, de la mano de «Faith Divides Us – Death Unites Us», un tema que fue casi el más cantado del disco homónimo y en el que Nick llevaba unas voces grabadas tan evidentes como innecesarias (podrían hacer coros ellos mismos yo creo…). «Last Time» y «Say Just Words» despidieron al grupo entre muchos aplausos cuando tan solo había pasado una hora y veinte minutos (hicieron el set completo de todos modos…), algo que en PARADISE LOST me resulta todavía más rácano, pues mínimo habría que exigir SIEMPRE en este tipo de bandas una hora y media cuanto menos, aunque paradójicamente sea algo que ya casi solo hacen las bandas clásicas… Salvo por eso, muy buena descarga de los de Yorkshire.

Jorge del Amo Mazarío (jorge_del_amo@rafabasa.com)

Fotos: Sergio Albert

Setlist PARADISE LOST:

  • Rise of the Denial
  • Pity The Sadness
  • Erased
  • I Remain
  • As I Die
  • The Enemy
  • First Light
  • Enchantment
  • Frailty
  • One Second
  • No Celebration
  • Eternal
  • Requiem
    —————
  • Faith Divides Us
  • Last Time
  • Say Just Words

 


SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre