Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win !
Inicio Entrevistas Entrevistas Texto SUMMONING – Entrevista con Protector y Silenius

SUMMONING – Entrevista con Protector y Silenius

0
Summoning

Entrevista con Protector y Silenius

Los austríacos SUMMONING son una de las bandas más enigmáticas y originales del viejo continente. Nos ponemos en contacto con el duo, quien atendió muy amablemente a nuestras preguntas, en las que hablamos de toda su discografía, inicios, actualidad, futuro, y de temas como religión o fascismo… Esta es la entrevista en exclusiva…

– Vamos a comenzar hablando un poco sobre los inicios del grupo. SUMMONING nació, como ya sabemos, en 1993 en Vienna, Austria, ¿pero cómo fue la cosa? Háblanos un poco del concepto original de vuestra música, así como de la concepción del grupo, temática…

SummoningSilenius.- Para mí creo que el camino básico que seguí hasta la formación del grupo comenzó cuando compré el primer disco de BURZUM. Por aquel entonces el black metal no era conocido en absoluto. Por supuesto el segundo y el tercer disco de DARKTHRONE mostraban una nueva dirección, pero además de mí muchos de mis amigos del black metal que tenía seguimos escuchando otros tipos de metal, y el black metal solo era un término entre otros. Pero pronto comencé a leer aquellos alucinantes artículos sobre la escena noruega en la Kerrang, y ello supuso como una explosión inicial de devoción hacia este tipo de música.

– El primer larga duración del grupo fue "Lugburz", allá po 1995, y por aquel entonces puede decirse que vuestra música era un poco diferente en comparación con la de ahora, sobre todo en los tres primeros discos, quizás un poco más orientada al black metal, por lo que supongo que vuestros gustos musicales o intereses comenzaron a cambiar a partir de "Dol Guldur" mmás o menos, ソno es así? ソCómo comenzáis a practicar una música más atmosférica? Háblanos un poco sobre el cambio musical del grupo.

Protector.- Para nosotros el único cambio real en nuestra musica sucedió con "Minas Morgul"; todos los demás cambios de disco a disco no son tan obvios como el primer gran cambio. En esos momentos comprendimos que la música de SUMMONING sería lenta, épica y dominada por los teclados, y desde ese momento ni nos hemos planteado cambiar lo más mínimo el concepto básico, lo que no cuidásemos al máximo cada detalle que creamos en aquellos días; hay un montón de detalles que podemos variar sin dejar de lado la esencia o el espíritu de SUMMONING. Creo que esos cambios en los detalles son más o menos el resultado de más experiencia a la hora de componer (lo que implica la posibilidad de ser capaz de combinar más facilmente varias melodías en un resultado armónico), y también de las mejoras técnicas que adaptamos a nuestra música.

– De todos modos, yo creo que ahora es cuando SUMMONING tiene su propia personalidad, su propio estilo de música y su propia magia, con esa concepción oscura de la música, ese misticismo, esas atmósferas que encajan perfectamente con las letras, pienso que esa es precisamente la clave. ¿No crees? ¿Qué crees tú que valoran más los fans de vuestra música?

Protector.- Nuestra atmósfera épica, o nuestras sólidas estructuras polifónicas y el sonido orquestal.

Silenius.- Algo muy importanye por supuesto es la constante concepción lírica de la Tierra Media con todos los detalles de los libros de Tolkien reflejando todas esas leyendas, aventuras, lenguas, civilizaciones etc. Nuestra música siempre debería ser vista como una especie de eslavón perdido hacia esas creaciones. Es muy importante para nosotros que el oyente piense inmediatamente en estos mundos mientras está escuchando nuestra música y que no solo piensen que es un tipo de metal con letras de Tolkien pero sin relación musical con su mundo. Así que este carácter de banda sonora en nuestra música es un elemento muy importante en nuestra concepción.

– Despúes, en algún punto de vuestra carrera (con el "?Stronghold" más concretamente?) empezasteis a utilizar otras temáticas que no tenían que ver con JRR Tolkien, like in el citado "Stronghold", basado en El Cantar de los Nigelungos (Siegfried, El Oro del Rhin…) etc. ¿Cómo fue la cosa? Háblanos de este importante cambio.

Silenius.- La verdad es que ya llevábamos unos años pensando en cambiar el concepto lírico y en hacer un disco con un concepto diferente como "das nibelungenlied" pero al final nunca llegó a suceder; principalmente porque ese tema no era lo suficientemente original y por entonces otro grupo llamado MYSTIC CIRCLE hizo exactamente lo mismo por lo que esa idea se quedó sobre la mesa. Pero luego, lo que hicimos en futuros lanzamientos fue usar las letras de diferentes autores de fantasía y las integramos en el concepto de Tolkien.

– Cuando pienso en SUMMONING, los nombre de Silenius y Protector de forma instantánea vienen a mi mente pero, hubo también un par de chavales (Pazuzu y Trifixion) que llegaron a formar parte del grupo. ¿Cómo os separásteis y y qué rol jugaban en SUMMONING?

Silenius.- En aquellos días Pazuzu era un buen amigo nuestro, que vivía a tan sólo algunos bloques de mi casa y con el que quedaba muchísimo; discutíamos sobre música y experimentábamos con nuestras diferentes objetivos musicales e ideas. Por eso fue algo natural el que nos ayudásemos con nuestros diferentes proyectos y bandas. Lo mismo más o menos podría decirse de TRIFIXION o de los chicos de ABIGOR o AMESTIGON. Más adelante todos nos concentramos más en nuestros propios proyectos. Pazuzu emigró a Canadá y Trifixion tuvo que dejar el grupo muchas diferentes discusiones y porque tenía ideas muy diferentes sobre cómo continuar con la estructura musical y letrística del grupo.

– Por cierto, Protector, ¿qué inspira tu música? ¿Cómo compones normalmente tus canciones?

SummoningProtector.- No tengo una fuente específica de inspiración. Para mí la inspiración es algo que crece en la mente de un compositor debido a varias cosas, y si esa mente está llena con todas esas nuevas ideas es simplemente cuestión de sacarlas fuera. Lo que quiero decir es que nunca hay una fuente directa de inspiración; nada de caminar por las montañas, o un libro en especial, incluso fumarme un porro no me suele llevar a una buena idea. La creatividad para mí es la capacidad de pensar de forma flexible; las estructuras de pensamiento estático siempre interceptarán esa capacidad; así que todo lo que mantenga tu mente flexible y fresca (no solo la actividad musical) te ayudará en la creatividad musical.

– Algo para mí realmente sorprendente es que habéis estado con Napalm Records desde vuestros mismísimos inicios. Sé que sois compatriotas, pero de cualquier modo me resulta interesante… Supongo que por entonces el sello no era muy internacional?, ¿no? ¿Cómo os pusisteis en contacto y cual es vuestra actual situación con ellos?

Silenius.- Al principio, como todos los grupos jóvenes, hicimos algunas demos y se las mandamos a las compañías discográficas. Realmente no me acuerdo de los nombres de las compañías discográficas a las que se las mandamos, pero creo que fueron a Napalm y a Lethal Records junto con algunos otros como Osmose Productions y Candlelight. Al principio, los dos primeros sellos eran los que estaban más interesados. Michael Pisch de Lethal Records vino a verme a la tienda de discos donde trabajaba y empezó a hablarme sobre un potencial primer disco. Lo divertido era que le daba miedo que no pudiéramos tocar nuestras canciones exactamente de la misma manera en que lo hacíamos en nuestra demo. Eso es algo que sí que recuerdo. Lo divertido de Napalm Records fue que a Max no le gustaban nuestras demos pero como tu decías, el sello era muy pequeño y sólo tenían algunos lanzamientos, como el grupo de thrash SUFFER y algunos otros pequeños lanzamientos. Pero luego el primer disco de ABIGOR salió y ello supuso el primer éxito de la discográfica, y como yo era el cantante de ese grupoMax le dio una oportunidad a SUMMONING y ahí fue cuando todo comenzó. Lo que sí que quería decir es que ABIGOR jugó un gran papel en el inicio del éxito de SUMMONING porque teníamos muy buenas relaciones ambos con la discográfica y con otros distribuidores dentro de la escena.

Hablando sobre el estado actual del grupo, contadnos, ¿cuál es la situación actual del grupo?¿Qué podemos esperar de SUMMONING durante los próximos meses? ¿Habrá nuevo disco en 2010? 

Protector.- Durante el tiempo en que Silenius estuvo trabajando en otro proyecto, yo estuvo muy ilusionado con SUMMONING y quería ya comenzar a hacer algo, pero estaba claro que Silenius no iba a estar listo tan pronto, y pensamos que sería una buena idea que esta vez yo podría comenzar a crear algunas canciones, para dejar que Silenius después las completase. Una estrategia muy contraria a lo que hicimos en los tres últimos discos, en los que Silenius y yo comenzamos juntos. Así que pasado un tiempo, tuve siete fragmentos de canciones, esperando a ser completadas por Silenius.

El problema que tuvimos y comprendimos despuñes due que Silenius es perfecto creando temas épicos por su cuenta, pero está muy falto de habilidad para añadir sus pistas a unas ya existentes, así que no sabemos qué hacer con los fragmentos de canciones que ya tenemos. Hemos pensado en lanzarlas en un mini – CD, pero todavía no está decidido. Algunos de los fragmentos podrían ser completados por mí para obtener canciones completas. De hecho tengo ya una canción que va en el estilo medieval de "Khazad Dúm" ("Dol Guldur") y que seguramente esté en el nuevo disco. De algún modo, está yendo más o menos como en el resto de discos, donde también hice algunas canciones puramente "Protector"; pero por el momento todavía es muy pronto para pfrecer más información al respecto.

– ¡Qué puedes contarnos sobre la música que tenéis escrita hasta el momento? ¡Descríbidnosla!Summoning

Protector.- Aparte de la ya mencionada canción medieval, que no existía realmente desde "Dol Guldur", el cambio más obvio es que tendrá un sonido mucho más variado en la batería. Las baterías no sólo consistirán en dass, snare, tom tom y kettle, sino que también serán enriquecidas con sonidos auto – sampleados como cadenas, campanas etc. Especialmente para SUMMONING, grabé cada cosa que encontré, que tuviera un buen sonido, y cree mi propia librería de samplers para SUMMONING por primera vez.

Pero mientras Silenius no se involucre en la mayoría de las canciones, no es posible todavía hablar de un estilo de SUMMONING, porque la esencia de SUMMONING es la cooperación entre Silenius y yo.

– A propósito, ¡tenéis ya algún título provisional, algún título de canción o algo así Adelántanos algo para toda la gente que esté ya impaciente!

Protector.- No, lo siento, no hay ningún título provisional. Normalmente las letras son lo último que hacemos cuando se trata del proceso de creación de una canción. Después de que todo sté grabado, e incluso después de que ya tenga una idea básica de cómo hacer la línea vocal de una canción, Silenius comienza a hacerle una letra apropiada a la canción, y después de que esas letras estén elegidas, normalmente intentamos conseguir un buen título para esas letras escogidas. Así que si te diese ya un título y algunas letras significaría que el disco ya estaría casi finalizado.

– ¿Tenéis alguna ligera idea de cuándo y dónde será grabado ese nuevo disco y de quién será el encargado de editarlo? Supongo que Napam Records serán los encargados de editarlo, ¿no es así?

Protector.- Será grabado como siempre en mi propio estudio, y no hay planes de que es cambie nunca. Todavía seguimos teniendo esa actitud underground y vemos un disco como algo mucho más puro si está lo máximo posible bajo nuestro control. Cualquier persona ajena al grupo que se involucre (puede ser un mezclador de sonido, o incluso una orquesta) podría significar una pura traición a nuestra actitud orquestal, y lo mismo pasa con cualquier contrato discográfico con un alto presupuesto que podría significar una presión financiera mucho más altapor parte del sello, y además menos libertad creativa. Como tenemos todo eso con Napalm Records, no vemos razón alguna para cambiar de discográfica.

– ¿Habéis empezado ya a pensar un poco en la portada del disco o en el concepto lírico que tendrá el disco? ¿Sabes ya si será un disco conceptual? ¿Cuál podría ser el tema esta vez?

Silenius.- Los aspectos conceptuales de un disco como las letras, diseño de portadas, nombres de canciones etc. son todo cosas que normalmente suelen ser discutidas y elegidas en el proceso de finalización del CD. Al principio lo más importante es tener todas las canciones finalizadas para el disco. Antes de que la música no esté terminada nunca pensamos en nada en esa dirección; y por eso no voy a decir nada en este sentido sobre el próximo disco.

– Hablando ya de otras cosas chicos, también me resulta realmente sorprendente que nunca jamás hayáis hecho una sola aparición en directo, a mí y a muchísima gente. ソPor qué no es SUMMONING también un grupo de directo?

Protector.- Para mí no es algo sorprendente. De hecho a mi me sorprende más que todos los grupos que tienen talento componiendo canciones tengan también el talento de autopresentarlas al mismo tiempo. Yo no veo esos dos talentos naturalmente conectados. El primer talento es encontrar las mejores notas y armonías para crear una buena atmósfera y la canción perfecta; el segundo es el talento de controlar tu cuerto, y auto presentarte ante una gran cantidad de público.De hecho para mí es algo más cercano a un actor que a un músico (actuar sobre un escenario). Nosotros no pensamos que tengamos esa habilidad del actor.

Aparte de eso, pensamos que la música de SUMMONING no es realmente esa música para el directo. Me imagino más de hecho la música de SUMMONING más en un teatro que en un escenario lleno de tíos sudorosos meneando las cabezas por todas partes (risas).

– ¿Alguna vez habéis tenido una oferta REAL de tocar con una orquesta o algo parecido? ¿Alguna vez habéis pensado en ello seriamente?

Protector.- Hemos tenido montones de ofertas, pero no hemos pensado en ello ni siquiera por unos segundos. Aparte de por las razones ya mencionadas, tengo que admitir que nosotros normalmente no podemos ni tocar nuestras canciones después de algunas semanas tras las composicón. Sólo me cuelgo la guitarra para grabar el disco, después de que eso está hecho la guitarra ya no tiene uso alguno para mí. No somos ese tipo de grupo al que le guste ensayar dos o tres veces por semana y tocar sus viejas canciones una y otra vez para ser capaces de tocarlas perfectamente sobre el escenario. Eso consume un tiempo que podríamos usar mucho mejor en escribir nuevas canciones.

Y en lo relativo al tema de la orquesta; además del tema del presupuesto, realmente pienso que el grupo no necesita otro grupo posando con una orquesta enorme sobre el escenario. Creo que METALLICA y KISS ya han mostrado claramente que las orquestas reales no producen un show rimbombante.

¿Por tanto, dirías que las puertas están totalmente cerradas para tocar en directo? ¿Qué sería necesario para que SUMMONING tocase por primera vez en su vida?

Protector.- Creo que mis dos respuestas anteriores no pueden ser más claras.

– Por cierto, que hace no demasiado editasteis una caja especial llamada "Sounds Of Middle Earth" en 2007, a través de Temple Of Darkness Records, que contenía vuestros tres primeros discos en formato vinilo con algunas letras exclusivas y algunas fotos. ¿Cómo surgió la idea? La verdad es que me parece genial poder tener esos tres primeros trabajos en formato vinilo por primera vez…

SummoningSilenius.- Lo primero de todo, tengo que decir que este box set no fue nuestra idea, sino que todo fue creado y hecho por Temple Of Darkness Records. También es cierto que antes de que esta caja fuese lanzada hubo un tiempo en que estuvimos pensando en la idea de editar una caja llena de material inédito o más sinfónico o diferentes versiones de algunas de nuestras canciones, pero al final deshechamos la idea de nuevo porque el trabajo que requiere un lanzamiento así nos podría llevar un tiempo que pensamos que sería más interesante invertir en componer nuevas canciones mejor que gastar el tiempo refrescando el material viejo.

– Turno ahora para un asunto desagradable: ¿por qué algunas personas comenzaron a decir que SUMMONING estaban relacionados con el NSBM o con creencias de ideología nazi? ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

Protector.- Interesante. La mayoría de las preguntas en entrevistas o mails de los fans que se refieren al fascismo de un modo negativo vienen de España o Portugal. Supongo que como en esos países los regímenes fascistas tuvieron lugar no hace tanto tiempo, la gente lo tiene menos idealizado que en la mayoría del resto de países. Aparte de eso, en esos países (España y Portugal), el mito de que el fascismo y la Iglesia son contradictorios está totalmente demostrado que es falso debido a la fuerte conexión entre Franco y la Iglesia.

Somos una banda vieja, y en aquellos tiempos jugar con elementos fascistas estaba considerado como algo guay con algunos grupos que tenían la necesidad de impactar y provocar de un modo político; quizás por eso es por lo que podrían pensar que tuvimos algunas similitudes con aquello, incluso cuando nunca formamos parte de aquel modo de provocación. Pero de todos modos ya dejé totalmente claro mi punto de vista sobre esa mierda en un arquivo llamado Political Statements (ndr. Sólo en inglés) que podéis encontrar en la página de inicio de nuestra página web, enumerando todas las contradicciones entre fascismo y cualquier tipo de escena de música underground incluyendo la escena del metal.

– ¿Qué opinión tiene SUMMONING sobre cualquier tipo de religión? ¿Os sentís de algún modo próximos a alguna de ellas o simplemente no os importa una mierda?

Protector.- No me importa ninguna religión, no quiero seguir a ningun tipo de fuerza mayor; ni a Dios, ni a Satan, ni a ningún líder ni nada por el estilo. Pensar por uno mismo siempre es mejor que que obedecer a esas figuras o símbolos. Dejar que otros piensen por tí acaba creando estupidez antes o después. Pero incluso siendo un puro ateo, no veo las religiones hoy en día como el principal problema del mundo, sino que son o totalmente insignificantes, o la herramienta de algunos políticos en algunos países islámicos, o (entre medias) el Cristianismo en EEUU hoy en día para justificar una guerra. Las religiones son para mí los síntomas pero nunca las fuentes de los problemas globales. Las religiones así como las estructuras fascistas son perfectas para los políticos para romper la resistencia de la gente hacia la represión, y para transformarles en ovejas obedientes.

– Una última pregunta, ¿cómo os ganáis ambos la vida? Supongo que ambos tendréis vuestros trabajos, ¿o podéis sobrevivir con la música?

Protector.- No del todo. Quizás si nos hubiésemos centrado sólo en la música, haciendo todo lo que el mercado de la música nos diga que tenemos que hacer (dar conciertos, mostrar nuestras caras de forma más clara, usar un presupuesto mayor, quizás incluso una orquesta etc) podríamos conseguir eso, pero entonces nuestra pasión sería un negocio comercial. Así que decidimos pasar de reglas o de obligaciones de discográficas para mantener nuestra música lo más pura posible; con la consecuencia eso sí de que el dinero que ganamos es, por supuesto, un buen sobre-sueldo para nuestra salario normal como trabajadores, pero nada de lo que dependamos totalmente para pagar nuestro coste de vida. Silenius es vendedor de discos en una tienda, y yo soy programador en el Departamento de Medio Ambiente de Austria.

Muy bien chicos, pues muchísimas gracias por vuestro tiempo una vez más, y espero saber de vosotros en un futuro no muy lejano. Sí queréis añadir algo más para vuestros fans españoles ahora tenéis la oportunidad! Cuidaos y mucha suerte!

Protector.- Gracias por la entrevista. Saludos a nuestros fans de España.

Jorge del Amo Mazarío (jorge_del_amo@rafabasa.com)

 

TALENT BRETEMA - Susurros
ZURBARAN ROCK 2024
PATXA - Sacred Elf
HARD LOVE - Ilusión
RRS PROMO
MOTHER RESIDES
ESCLAVITUD –  Stronger than a God
XV MILAGRE METALEIRO OPEN AIR
NURCRY Gira 2024
TARTAS - cakeryrocks
MORGANA PROMOTORA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre