![]() |
Viernes 4 de Diciembre de 2009 – Sala Heineken – Madrid
Este 8 de diciembre se cumplió el quinto aniversario de la trágica muerte del ex-guitarrista de PANTERA y DAMAGEPLAN Dimebag Darrell y, para demostrar que su espíritu y su legado siguen vivos, tuvo lugar una nueva edición de este festival que se ha convertido ya en una cita ineludible para todos aquellos que echan de menos a los Cowboys From Hell y en especial a Dimebag.
La sala Heineken presentó una gran entrada y un ambiente que no recuerdo haber visto en ningún otro concierto en este recinto.
Los «moshes», «stage divings» y «snakepits» no pararon durante todo el concierto, organizándose incluso antes de alguna canción en dos bandos, como el antiguo juego de indios y vaqueros, para una vez iniciada la canción enfrentarse y luchar entre si con una banda sonora inigualable como telón de fondo.
Sin embargo era patente que todos estábamos allí unidos por el respeto y admiración hacia PANTERA y hermanados para rendir tributo a un grande, por lo cual el «buen rollo» predominó durante toda la velada.
El comienzo fue puntual y el primer combo demostró que no iban a guardarse nada, interpretando algunos de los temas más legendarios del combo texano como «Domination», «Walk», «Rise» y «Fucking Hostile», metiendo en sintonía al público de lleno y sin demora.
Los combos se fueron sucediendo con miembros de SARATOGA, SKUNK DF, LEO, INFERNOISE, KHAEL, INNTRANCE, SILVERFIST, GAUNLET, VITA IMANA, DREAMAKER, DISTANCE, ROOM, UNSOULED, VERTEBRAL, ATMOSPHERE GREY, OSMIO y UNIMPERFECT mezclándose en una orgía musical que, combinándose con la complicidad de público, consiguieron una perfecta sinergía para lograr un éxtasis colectivo que marcó la noche y la convirtió en memorable.
Los que tuvimos la suerte de ver a PANTERA rememorábamos intensamente aquellos instantes y los que no tuvieron esa suerte se deleitaban como si estuviesen frente a los miembros originales disfrutando de clásicos como: «Hellbound», «A New Level», «Floods», «5 Minutes Alone», «Mouth For War», «I’m Broken», «The Art Of Shredding», «This Love», «10’s», «Shattered», «Psycho Holiday», «Cemetery Gates», «Drag The Waters», «Revolution Is My Name» o «Strength Beyond Strenght».
No podría destacar a ningún combo ni miembro ya que todos dieron lo mejor de sí y sobre todo rindieron tributo y respetaron el espíritu de Dimebag, que era el fin último del festival.
También se sortearon camisetas, pósters y una guitarra Dean por lo cual alguno se fue a casa con algo más que un buen recuerdo.
Una noche memorable con gran música y gran ambiente que esperamos se siga repitiendo ya que no hay mejor forma de rendir tributo a una figura tan grande dentro del metal como lo fue y sigue siendo Dimebag Darrell.
Un 10 en todos los sentidos.
Texto y Fotos: Juan Pablo Agudelo.
Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.
Más fotos: