Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas Entrevistas Texto WINGER – Kip Winger y Reb Beach

WINGER – Kip Winger y Reb Beach

0
Winger

Entrevista con Kip Winger y Reb Beach

  Dentro de pocos días, concretamente el 12 de diciembre, estarán WINGER de nuevo tocando en Madrid. Por ello, nos pusimos en contacto telefónico con los dos líderes de la banda, el bajista y cantante Kip Winger, y el guitarrista Reb Beach. A pesar del comienzo algo tenso, con un Kip totalmente a la defensiva, al final resultó una interesante más amena e interesante de como comenzó. Hablamos de WINGER, de la carrera en solitario de Kip Winger, e incluso aprovechamos para sacarle algo de información sobre WHITESNAKE a Reb Beach. Aquí tenéis la entrevista:

– Hola Kip, ¿qué tal todo?

Kip.- Bien bien, tengo aquí a Reb también así que podemos empezar cuando quieras.

Kip Winger

Fantástico, pues vamos a empezar hablando si te parece del concierto que WINGER ofrecerá el día 12 de Diciembre en Madrid, que será la vuelta del grupo a España, así que cuéntanos Kip, ¿qué es lo que vamos a ver quienes nos acerquemos a la sala la próxima semana?

Kip.- Bueno, será una mezcla entre la nueva música y la antigua, tenemos un nuevo disco editado ya, que se llama «Karma», y haremos cuatro temas de ese disco y bueno, ya sabes, todos los hits del pasado. Tocamos en el mismo lugar hace dos años y así es como el concierto gana más energía, tocando música nueva y material clásico, así tiene más fuerza…

¿Qué nos puedes contar acerca del set list? ¿Puedes adelantarnos algo más?

Kip.- Como te decía vamos a tocar todos los clásicos del grupo y además cuatro temas del nuevo disco como «Deal With The Devil», «Stone Cold Killer», «Pull Me Under» y … ¿qué más tocamos? (ndr. se lo dice a Reb)… no se, un concierto muy emocionante, muy dirigido al material rockero.

– A mí me fue imposible veros en Madrid la última vez, pero sí que pude veros en vuestros años clásicos, a comienzos de los 90’s, así que cuéntanos cómo es actualmente el grupo en directo, quiero decir, ¿cómo son ahora WINGER en directo?, ¿qué tipo de energía y feeling tenéis actualmente?

Kip – Creo que es exactamente la misma, simplemente disfrutamos tocando juntos y lo único que es diferente es que somos más viejos (risas) y ya sabes, más gordos (más risas) con una grande y gorda barriga de beber cerveza (se parten). No, no sé, Reb ha estado tocando con WHITESNAKE, John ahora está en GIANT… Es un grupo sólido que ya llevamos un tiempo tocando juntos y la gente nota esto cuando nos ve en directo, porque nos entendemos muy bien sobre el escenario.

– Tenéis un nuevo disco en la calle, como antes me comentabas, «Karma», y desde el principio se puede notar que es un álbum más poderoso y cañero de lo que los fans clásicos del grupo podrían esperar. Desde el comienzo con «Deal With The Devil» se puede sentir esa agresividad pero a la vez canciones como «Stone Cold Killer» son mucho más clásicas un poco a lo THIN LIZZY, por ejemplo. ¿Cuál es tu opinión acerca de vuestro último trabajo?

Kip.- Bueno, nos propusimos realmente hacer una combinación entre el primer disco y «IV». De todas formas, aunque sigue siendo material heavy al final es música más orientada al rock, que es la pura esencia de lo que nosotros somos, así que es como un disco en el que solo nos preocupamos de tocar bien, concentrarnos en las composiciones y en la interpretación, por lo que creo que es una mezcla muy sólida e impactante de todo lo que mejor hacemos.

En el disco encontramos también algún tema más encaminado quizás al soul, podría decirse, música más apasionada con geniales atmósferas, como por ejemplo «After All This Time»,¿estás de acuerdo? ¿Fue intencionado?

Kip.- «After All This Time» es la primera canción de blues que hemos hecho y la semilla, por decirlo de algún modo. La idea de hecho vino de John Roth, a quien queríamos darle un momento para él en el disco porque lleva aquí ya dieciséis años. Fue la décima canción que escribimos para el disco y Reb y yo era como que nos preguntábamos qué hacer, así que en el décimo día quedamos y nos sentamos a escribir la canción, y creo que describe perfectamente a John Roth…

Ahora que la banda está unida de nuevo, ¿echas algo de menos de los años clásicos del grupo con «In The Heart Of The Young» o con aquel gran primer álbum, «Winger»?

Kip.- ¿Qué me estás preguntando, que si echamos de menos no vender tantos discos o no ser tan grandes como lo éramos entonces? (ndr.: inexplicablemente bastante resentido con la pregunta)

– Sí, pero más en general, si echáis algo de menos de los primeros años…

Kip.- Pero quiero decir, ¿qué es exactamente lo que me estás preguntando? Porque según me lo has preguntado parece como que me estés diciendo «¿No echas de menos «In The Heart Of The Young» cuando un millón de personas nos vieron?» No entiendo lo que quieres decir…

Winger

– Simplemente quiero decir que qué es diferente comparando ambos años o ambos épocas, nada más…

Kip.- ¿Me estás preguntando sobre tocar en clubs pequeños frente a tocar en estadios? ¿Es eso a lo que te refieres?

– Sí, algo así…

Kip.- Vale pues entonces habla claro porque puede llegar a ser… maleducado o demasiado rudo. Bueno, para serte sincero, la mayoría de bandas de nuestra época caímos al mismo tiempo así que solo hay algunas grupos que sobrevivieron a aquella era, como BON JOVI… Ellos son ahora mucho más grandes que nadie cuando empezamos, pero tanto si tocamos en un club para 200 personas como si lo hacemos en un pabellón para 10.000 personas, a nivel musical es una gran ocasión el poder vernos así que te deberías sentir afortunado de ver a WINGER en una sala de 200 personas porque así puedes ver y escuchar con claridad cada simple nota que toquemos… Es que no termino de entender porqué me preguntas esto ya que simplemente nos encanta tocar juntos, somos grandes amigos y a nivel musical es un placer para nosotros compartir esta unión musical en WINGER.

Es la única razón por la que hacemos esto porque Reb gana muy bien con WHITESNAKE, una de las bandas de rock más grandes del planeta, y yo tengo muchas otras cosas en mi carrera, además de mi orquesta clásica con la que estoy trabajando en dos sinfonías, Rod (Morgenstein) es profesor en Berklee, y John (Roth) es el guitarra solista de GIANT. Quiero decir que ninguno estamos necesitados de dinero o algo así sino que lo hacemos por placer y por diversión, ni tampoco tenemos que excavar para buscar sitios donde tocar porque afortunadamente WINGER tiene muchas peticiones. ¿Que vamos a vender un millón de discos ahora? No, seguro que no pero estoy seguro que seguimos pateando culos en directo.

– Ya, ya, pero mi pregunta iba sólo por saber qué diferencias veíais entre ahora y entonces, o qué echabais de menos de los primeros años de WINGER, nada más. Iba de buen rollo al 100% y no te he preguntado en ningún momento por ventas o comparaciones en sentido negativo, no sé porqué te pones así…

Kip.- No, tío, me encanta hacer entrevistas, no me malinterpretes, pero no sabía qué entender cuando me decías que qué echábamos de menos, porque no pienso que echemos de menos nada…?Joder!, es que claro que es fantástico tener a 10.000 personas delante pero cuando yo salgo a un escenario mi actitud es la misma si toco ante 20 o ante 10.000, porque me voy a esforzar lo mismo, es lo que quiero decir, pero eso no significa que eche nada de menos. Ves ahora mi punto de vista, ¿verdad?

Sí, sí… Bueno, el caso es que las cosas han cambiado mucho desde entonces: La MTV ya no programa hard rock como el vuestro, no se venden ni el 10% de los discos que antaño por culpa da la crisis y la piratería… ¿Cómo lo ves?… Supongo que tiene que ser difícil para las bandas clásicas de hard rock el sobrevivir en estos tiempos.

Kip.- Con todo el tema de las descargas las cosas se están poniendo realmente difíciles, es que ya ni las bandas más grandes se pueden permitir poner en la calle un millón de discos porque saben que no los van a vender. Fíjate que ahora para entrar en el top ten de las listas de Bilboard sólo tienes que vender más de 30.000 copias, y eso antes era una cifra hasta irrisoria cuando necesitabas 500.000 para entrar en la misma lista, así que imagínate lo que han cambiado las cosas con el tema de las descargas. Pero bueno, es como está ahora el negocio, así que si quieres estar aquí por dinero de verdad que no lo hagas (risas), porque directamente ya no hay dinero en el negocio. Por eso te digo que nosotros lo hacemos porque realmente nos gusta, y es que no es fácil encontrar cuatro tipos que se complementen tan bien en una banda.

Hombre, está claro que puedes ver a una formación como DREAM THEATER o RUSH, que son increíbles, y no digo que seamos como ellos, pero sí me refiero a que sonamos tan compactos y compenetrados como ese tipo de bandas. Aunque vaya, ya te digo que el negocio de la música ya no existe, y ahora fuera de las bandas de músicos con 20 o 25 años, que quieren saber de donde viene la música y demás, parece que a nadie le importa. Pero vamos, que nos encanta poder tocar ante esa gente, al igual que ante público más mayor, de nuestra edad. De todas formas, es extraño porque con este disco estamos consiguiendo hasta un cierto resurgimiento, jóvenes fans que se nos acercan y nos revisitan, por decirlo de alguna manera… Pero está claro que ya no hay nada de apoyo de la televisión detrás ni ningún tipo de medio a nivel grande que te empuje, quiero decir. No lo sé, a lo mejor si saliera en plan Rod Stewart cantando a lo crooner sí salía en la tele, pero como banda de rock ya no existe esa plataforma de apoyo para las bandas, eso seguro.

De todas maneras, yo me siento un artista a nivel personal… es decir, para mí mismo, que no me pone cachondo salir en los medios o hacerme famoso, salir al escenario y que me apunten todos los focos, ya sabes, es algo que no me importa en absoluto sino sólo escribir y tocar buena música, nada más. No quiero parecer un gilipollas pedante, pero en estos tiempos en los que no hay negocio tienes que dedicarte a la música sólo si es algo que te apasiona porque si pretendes vender un millón de discos, mejor dedícate a otra cosa… ?porque nadie compra discos! (risas).

Volviendo a la vertiente de los directos de la banda, ahora, cuando tocáis «Seventeen», «Can’t Get Enuff» o baladas como «Headed For a Heartbreak» o «Miles Away». ¿Cómo es vuestra actitud y sentimiento cuando interpretáis estos temas? Me imagino que con el paso de los años la atmósfera que os rodea tocando estas canciones es distinta, incluso posiblemente no os sintáis ya identificados con esas letras… ¿o me equivoco?

Kip.- No, porque al final una buena canción de rock es una buena canción de rock y vale por igual para todas las épocas, ya sabes, es atemporal. Bueno, otra cosa es que «Seventeen» hable de una chica muy joven y ahora que tengo 48 años es un poco cómico, así que prefiero cantarlo ahora como «she’s only 35» (risas). Pero bueno, aparte de alguna broma de este tipo, está claro que una canción que hable de desamor no pasa de moda o se queda anticuada. Además, fíjate que es curioso que he visto ya a 6 o 7 bandas en clubs intentando hacer «Seventeen» y no he encontrado a nadie haciéndolo bien aún, y es que por ejemplo, al igual que muchos otros de nuestros temas, es mucho más complejo de lo que parecen. No sé, no quiero hacer comparaciones con nadie, pero está claro que esa canción por ejemplo no es un tema facilón de pop/rock sin más sino un buen tema de rock, complejo musicalmente y difícil de tocar. Luego la letra, vale, reconozco que la robé un poco de un tema de Paul McCartney (risas) pero a lo que voy es que si un tema es bueno no sabe del paso del tiempo. Y si alguien tiene dudas sobre esto, sólo le puedo decir que venga a vernos en directo y sabrá de lo hablo. Es que mucha gente no sabe realmente lo que es WINGER hasta que no nos ha visto en concierto.

Kip… Volvamos a hablar de «Karma». ¿Cómo describes tu trabajo de vocalista en el disco?, ¿cómo te sientes actualmente con tu voz?

No lo sé, la verdad es que no lo sé… No tengo una buena respuesta para esto, pero a la gente le gusta mi voz aunque nunca quise ser el vocalista de una banda, simplemente fue casualidad desde el principio. Por ejemplo yo empecé en una banda con mi hermano cuando era adolescente, y luego ya más tarde, cuando empecé a tocar con Reb, recuerdo que me dijo: «tú deberías ser el cantante» y fue como «vale, pues seré el cantante» (risas). Pero vamos, ya te digo que nunca me he visto a mí mismo como un vocalista sino más bien como un bajista que canta, ya sabes, como Geddy Lee de RUSH, Sting o… ya sabes, el tipo de bajistas que de alguna manera tienen que cantar, pero ellos se ven como bajistas, y yo también. Para mí hay una gran diferencia con la mentalidad de un cantante sin más, porque por ejemplo si Reb está haciendo un sólo, yo le marco el ritmo con Rod, ya sabes, pero no me puedo girar y descansar mientras los músicos tocan, ese tipo de cosas, y es que ni se me pasa por la cabeza porque estoy tocando el bajo lo primero. Por eso digo que no me considero a mi mismo como un cantante/cantante en ese sentido, pero bueno, tampoco me siento incómodo o algo así.

Vamos a seguir ahora un poco con Reb, si no te importa, Kip…

Kip.- Ok, sin problema, te lo paso…

Reb.- Hola tío, ¿qué tal va eso?

Kip Winger  y Reb Beach

– Hola Reb, un placer saludarte… pues nada, aquí estamos entrevistando a dos rockstars (risas)…

Reb.- (Risas) Ya veo, pues nada, ahora me toca a mí.

– ¿Cómo ha sido tu trabajo con la guitarra en «Karma»?, ¿cómo es tu forma actual de tocar la guitarra en WINGER?

Reb.- Bueno, no lo sé, es que no me analizo a mí mismo como guitarrista en este sentido, simplemente toco. De hecho, al igual que hace Kip, simplemente trato de hacer lo mejor posible y dar lo máximo de mí. Y luego me ayuda mucho a que mi guitarra suene bien porque es un gran productor, y además es la persona con la que mejor trabajo. De hecho, hay un sólo al final del disco que creo que es el mejor que hecho nunca pero para eso tienes también que saber que tiene que estar enmarcado en medio de una gran canción, porque si no, no sirve de nada, y Kip es un maestro para esto. Aunque siempre me ha encantado por ejemplo cómo suena mi guitarra en «Headed for a heartbreak», o el sólo de «Seventeen», pero lo que más me gusta es el hecho de saber que 20 años después puedo seguir haciendo cosas buenas. Pero vamos, ya te digo que creo que el mejor sólo de mi carrera lo he hecho en el último tema de «Karma», en «Witness».

– ¿Cuáles son las diferencias para tí entre tocar la guitarra en WINGER y en WHITESNAKE?

Reb.- Pues hay varias para mí, y la primera es que WINGER es mi banda, y la de Kip, vaya, y por tanto toco mi propia música, y la verdad es que ésta es una gran diferencia. Lógicamente esto es muy diferente a tocar material que ha escrito otro, aunque sea un grande como Coverdale, y luego de todas formas el sonido y demás, la forma de enfrentarte a los directos es muy diferente cuando se trata de WHITESNAKE.

– Ahora parece que WINGER está de nuevo activo al 100% pero no sé cuál la situación real en WHITESNAKE. Ahora estás tocando con WINGER y parece que WHITESNAKE anda temporalmente aparcado. ¿Tú que crees que va a pasar?… ¿y si Coverdale continúa te ves tocando con WHITESNAKE en el futuro?

Reb – Bueno, lo primero que tengo que decir es que me siento muy afortunado con esto porque para mí no suele ser demasiado complicado el cuadrar agendas y demás. Es que WHITESNAKE a día de hoy sólo gira unos tres meses al año, aunque el año pasado quizás giramos algún tiempo más, pero vamos, yo ya llevo casi 7 años en la banda y me siento muy cómodo… De hecho, sólo hemos hecho 3 giras como tal en estos 7 años, así que esto te dejo mucho tiempo libre para otras cosas. Por ejemplo ahora para dedicarle mucho a WINGER, hace un par de años híce una gira con NIGHT RANGER en verano… Sobre si WHITESNAKE sigue adelante se lo tendrías que preguntar a Doug Aldrich, que a él le llama el primero, yo soy el último (risas)

– Como dices, llevas ya más 6 años en la banda, ¿cómo resumirías el tiempo que llevas trabajando junto a David Coverdale?, ¿como te sientes habiendo estado en WHITESNAKE de alguna manera durante 6 o 7 años?

Reb.- ¡Me siento muy bien!… Espera, ¿cómo podría hacer la respuesta muy interesante?… Bueno, si me preguntas si me siento más cómodo ahora que cuando empecé, seguro que sí, pero es que además es curioso porque pese a todo soy el guitarrista que lleva más tiempo en la banda exceptuando a Doug, es que ambos llevamos en la banda más que cualquier otra otra pareja de guitarristas en WHITESNAKE, 。es increíble! Esto me lleva a pensar que David está muy contento con nosotros y que trabajamos muy bien juntos en WHITESNAKE. De todos modos, lo mejor entre Doug y yo, y quizás la razón de que nos complementemos tan bien, es que tenemos estilos realmente diferentes, y cuando le oyes a él sabes perfectamente que es Doug, y cuando me oyes a mí sabes que soy yo, pero luego juntos sabes que es WHITESNAKE. Y supongo que David está satisfecho por esto, porque yo puedo hacer el estilo de Steve Vai o Adrian Vandemberg, aunque sea a mi manera, y Doug las partes de John Sykes, por ejemplo, de hecho ellos tienen formas de tocar muy parecidas a mi modo de ver, un feeling similar.

– Hablando de David, no sé cómo está su voz actualmente. Todo el mundo sabe que ha tenido problemas con esto en los últimos meses… De hecho, hace tiempo hubo una fuerte polémica sobre cómo canta últimamente en directo. En concreto en la última gira española hay quien aseguraba que se ayudaba de playback, algo que incluso nos comentó en otra entrevista el propio Joe Lynn Turner. ¿Qué nos puedes comentar al respecto?

Reb.- está bien ahora, ha tenido algunos problemas con esto pero ha sabido sobreponerse y cuidarse. tiene una grandísima personalidad pero se ha dado cuenta que tiene que cuidarse más la voz a estas alturas y espaciar más los conciertos. Yo siempre se lo había dicho: «David, tienes que cuidarte más la voz, trata de no hablar demasiado alto, no trates de ser el rey de la fiesta…» (risas). Ya sabes, él es un tipo muy divertido y siempre le gusta ser protagonista, estar en el meollo, y mucho más en directo, donde es uno de los más grandes, y siempre quiere darlo todo. Y a veces se olvida de que hay más actuaciones, porque quiere correr muchas millas en muy poco tiempo, y tiene que saber que con un catarro no puede forzar cantando aunque queden pocas actuaciones de la gira.

De todas formas, mantiene su voz húmeda, te lo aseguro, supongo que no para siempre, pero vamos, que todavía no es su momento de decir adiós. De hecho, hablamos hace un par de semanas y está genial, no hay nada serio en absoluto con respecto a su voz… pero vamos, ya te digo que soy el último tipo en enterarme, que ellos no me dicen nada (risas), pero vamos tengo mi oreja en el teléfono esperando la próxima llamada de WHITESNAKE, eso seguro.

– Y aparte de WINGER y WHITESNAKE, o de cosas en directo como por ejemplo las colaboraciones en directo con NIGHT RANGER, ¿tienes algún otro proyecto en mente, por ejemplo en solitario?

Reb.- Estoy trabajando en un disco instrumental, pero bueno, de alguna manera en todo lo que hago está involucrado Kip, que es como mi mentor y el que me da consejos y demás. Es que este tipo es un genio, de verdad, y siempre le consulto las cosas, lo que debo hacer y eso… (pone voz imitando a Kip Winger) «debes hacer un disco instrumental» (risas). Musicalmente lo que no puedo hacer es cantar, y si lo hiciera Kip sería otro disco de WINGER y no sé trata de eso, pero vamos, se trata de darle forma a mis ideas, porque yo escribo mucha música cuando estoy en casa, muchos tipos distintos de música, es como si no supiera qué voy a hacer lo siguiente. La idea entonces es cómo puedo enfocar lo que se me ocurre a mi manera, y a veces se presenta sólo, y éste es el material que pienso que debe ir en un disco en solitario de Reb Beach.

Por tanto, en este momento aparte de tocar con WINGER estoy trabajando en mi disco instrumental, pero bueno, ahora es un período tranquilo, que vienen las Navidades y eso, y seguro que después de las vacaciones el teléfono empieza a sonar y habrá ofertas, y ya veré qué puedo hacer que se pueda adaptar a mi forma de hacer las cosas. De todas formas, sea lo que sea llamaré a Kip y le preguntaré qué le parece (risas).

– Vale, Reb, pues termino contigo, muchas gracias por tu parte de la entrevista, un abrazo y pásame con Kip para cerrar si no te importa.

Reb.- Ok, tío, ha sido un placer, aquí está Kip de nuevo, nos vemos!

Kip.- …Hola, ya estoy aquí, perdona que estaba despidiéndome de Reb que se marchaba de mi habitación…

Kip Winger

– Perfecto, pues quería cerrar la entrevista preguntándote por tu faceta en solitario, hablando de tus discos como KIP WINGER y demás. De hecho, has editado varios discos en solitario, ¿habrá más en el futuro?, ¿alguna idea concreta que nos puedas comentar?

Kip.- No lo sé exactamente, pero supongo que lo acabaré haciendo. Ahora mismo estoy muy metido en mi proyecto de música clásica, que es lo que me lleva más tiempo. Tengo ya dos largas canciones sinfónicas y en febrero se podrán interpretar en directo, así que estoy básicamente centrado en esto. Es más, me gustaría seguir adelante con esto y a la vez intentar conseguir otra compañía que quiera editar mi material en solitario en el futuro. De todas formas, mi material en solitario es más básico, rock más puro, por decirlo de alguna manera, aunque mi búsqueda o mi deseo es poder en un futuro poder unir ambas facetas, mi lado roquero y el clásico. Realmente no sé si me moveré más en un lado o en otro en el futuro, o si mantendré mi parte acústica también en mis discos en solitario, pero vamos, esto que te comento es más un sueño que algo que al menos a día de hoy esté cerca de ser una realidad. De todas formas, por decirte algo más concreto, lo más probable es que haga un nuevo disco en solitario el año que viene pero es aún muy pronto para decirte cómo podría sonar.

– Probablemente haya fans de WINGER que no sepan demasiado de tu carrera en solitario fuera de la banda. ¿Puedes explicar cuáles son las principales diferencias entre el material de WINGER y el de Kip Winger en solitario?

Kip.- Lo principal para la gente que no conozca mi música en solitario es… Bueno, digámoslo de este modo, WINGER es Reb y yo, los dos sentados juntos y componiendo juntos, y es que yo no escribo música de WINGER sólo, sino que me junto con Rob y lo hacemos muy rápido. De hecho, los temas de «Karma» los hicimos sólo en 10 días, y es que nos entendemos y trabajamos realmente bien los dos juntos. Y mi material en solitario soy yo pero en un rollo mucho más experimental, jugando con diferentes estilos e incluso trabajando con músicos de muy variados estilos. Pero vamos, no hay ninguna fórmula predeterminada para ninguna de las dos cosas. Por ejemplo «From the moon to the sun» (2008) es un buen ejemplo de cómo es mi material en solitario, que a su vez sería como más europeo, al menos desde mi punto de vista, mientras que WINGER suena más americano.

– Ok, Kip, terminamos aquí. Quiero darte las gracias por tu tiempo y nada, para cerrar tienes la última palabra para decirle lo que quieras a la gente que leerá la entrevista y a los que irán a vuestro concierto el día 12 de diciembre en Madrid.

Muchas gracias por el apoyo durante estos años. Personalmente adoro tocar en España, que es uno de mis lugares favoritos para ir de gira, de hecho estaría en mi top tres de países europeos. Siempre disfruto muchísimo cada vez que voy y me marcho con ganas de volver la próxima vez.

Rafa Basa.

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre