Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas Entrevistas Texto OVERKILL – Una vez más charlamos con el vocalista Bobby ”Blitz” Ellsworth

OVERKILL – Una vez más charlamos con el vocalista Bobby ”Blitz” Ellsworth

0
Overkill

Los neoyorquinos OVERKILL volverán en enero del 2010 con un nuevo LP titulado «Ironbound» que podría ser fácilmente el mejor trabajo del grupo desde aquel ya lejano «W. F. O.» de 1994. Una vez más charlamos con el afable vocalista Bobby «Blitz» Ellsworth, quien se muestra notablemente satisfecho con el último logro de su banda. Motivos no le faltan.

– Tres años hace ya de vuestra última obra «Immortalis», no soléis tardar tanto en sacar un nuevo álbum, ¿a qué se ha debido esta pequeña demora?

Bobby.- Sobre todo ha sido por la gira. Terminamos el tour de «Immortalis» el pasado mes de marzo en Europa, y a esto se sumó la búsqueda de otro contrato. No íbamos a sacar otro disco con nuestra antigua compañía, pero apareció Nuclear Blast y hasta que no terminamos las negociaciones no nos pusimos en serio con el disco.

Overkill

– Habéis tenido cierto trasiego de compañías en los últimos años, tras dos discos de estudio y uno en directo con Spitfire, sacasteis vuestra anterior obra con Bodog y ahora estáis en Nuclear Blast, ¿cuáles han sido los motivos del cambio?

Bobby.- Bodog desapareció, ahora sacan música con otro nombre, pero al ser nosotros nuestros propios managers, ya sabíamos antes de comenzar la gira con EXODUS que íbamos a tener problemas con ellos, por lo que a comienzos de este 2009 empezamos a contactar con posibles compañías. Al menos nos quedamos los derechos del disco que sacamos con Bodog «Immortalis», y hemos conseguido un sello mucho más potente como es Nuclear Blast.

– Tras tres álbumes en los que recuperabais vuestro sonido más clásico, habéis experimentado un cambio en este «Ironbound». No es un mal cambio y sigue siendo OVERKILL, pero está claro que el sonido es claramente distinto, más afilado, más potente, incluso el bajo no tiene un papel tan predominante como es habitual en OVERKILL. ¿Ha sido cosa vuestra este cambio de sonido o ha sido Peter Tatgren? Es un disco un tanto más heavy.

Bobby.- Sin duda tiene un gran toque a la antigua usanza, pero lo producimos nosotros, Tatgren solo se encargó de la mezcla. Peter incorporó algunos de los mejores elementos de la vieja escuela, él ha conseguido darle más énfasis a todo eso, no obstante, todas las ideas para este disco son nuestras, de hecho, lo teníamos grabado antes de firmar con Nuclear Blast, no teníamos dinero y por eso creo que el disco es como es, captura a OVERKILL en una situación real de directo.

– Para mi el disco suena fresco, sin apartaros de lo que es el grupo y sin caer en clichés modernos, habéis conseguido hacer algo distinto sin abandonar OVERKILL.

Bobby.- En este negocio creo que es importante saber quien eres; nosotros sabemos lo que es OVERKILL y que posee elementos que lo hacen único, un poco de rock and roll, un poco de punk, un poco de metal, bueno mucho, y un poco de thrash, cuando coges todos esos elementos y los juntas, te das cuenta de la fórmula del grupo. Esos elementos siempre son bien recibidos, y eso es lo que hace que tengamos ese sonido tan original.

En lo que a la producción se refiere, Peter le dio el rollo de la vieja escuela, pero a la vez nosotros le dimos un toque contemporáneo, algo que también nos ha caracterizado y que nos ha separado un poco del resto de grupo que practican este género. No es que haya mal rollo, pero siempre hay competición, una competición sana y amistosa, pero todo el mundo intenta ser el mejor, y eso creo que a nosotros nos ha motivado bastante a lo largo de nuestra carrera.

– Los solos también son mucho más impactantes de lo habitual, desde luego que Derek Tailer y Dave Linsk han hecho un gran trabajo.

Bobby.- Sin duda coincido contigo en que los solos son uno de los puntos álgidos del disco… los solos y la batería, también creo que está muy bien.

Dave Linsk siempre ha sido todo un profesional, además de una persona que intenta mejorar constantemente, para mi siempre ha sido uno de los cinco mejores de este género, y creo que este disco lo prueba con creces. Ha hecho todo en este CD con su guitarra, llama la atención por si sola pero a la vez encaja perfectamente en los temas dando a cada uno de ellos lo que necesita en cada momento. Incluso le ha dado en ocasiones cierto sonido progresivo, algo que nos ha impresionado y sorprendido mucho, progresivo y thrasher.

Overkill

– A pesar de esas diferencias que mencionaba, el disco sigue teniendo todos lo elementos de OVERKILL, temas potentes, machacones, punk,

¿Cómo habéis enfocado el álbum? ¿Teníais alguna idea en mente?

Bobby.- Las canciones se basan en el riff, eso es un hecho, y éste sufre muchos cambios hasta que se convierte en un tema, ya sea en el tempo, el ritmo de la canción o incluso en la estructura del propio riff. No pensamos demasiado en ello, pero si hay ciertos elementos que aparecen de forma espontánea sin importar que derroteros tome la canción. Lo bueno de «Ironbound» es que no teníamos ninguna idea preconcebida, salvo hacer un disco de OVERKILL y que fuera heavy, a medida que se va desarrollando, el material va cogiendo su personalidad. También influye que DD y yo llevamos trabajando juntos mucho tiempo; cuando él empieza un tema, se exactamente hacia donde quiere ir y que idea tiene él en mente, es algo muy natural.

«Bring Me The Night» por ejemplo tiene un riff muy NWOBHM, un rollo muy speed, pero no ha sido premeditado, no hemos tenido que pensar en ello o planteárnoslo.

– Me ha gustado mucho la portada, ¿quien la ha diseñado y de quien es el concepto?

Bobby.- Hemos trabajado con Travis Smith, que ya nos hizo la portada de «Necroshine». Creo que él nos entiende a la perfección como banda, solo le dimos ciertos parámetros de palabra, pero el concepto y la idea son totalmente cosa suya. A nosotros no nos gusta decirle al artista lo que tiene que hacer, porque al final el que va a encargarse del trabajo es él y quien lo va a hacer es él, y en ese aspecto estamos especialmente satisfechos porque creo que la portada encaja perfectamente con el disco, y eso es algo muy difícil de hacer. Hace que el álbum sea OVERKILL al 100% y eso es todo un cumplido para Travis.

– Ahora que las ventas de los CD’s han bajado notablemente debido a las descargas y a la piratería parece que se vuelve a recurrir al vinilo como formato irreemplazable. ¿Cuál es tu opinión sobre este regreso del LP?

Bobby.- A mi me gusta y es algo que ayuda mucho a recuperar el rollo de la vieja escuela. Cuando yo empecé en esto se trataba de hacer discos, no había CD’s y por supuesto nadie se descargaba nada, y para mi, el vinilo da la sensación de ser algo más valioso, creo que hace más interesante el lanzamiento y el disco en si, no es lo mismo pensar «tengo un nuevo vinilo» que «tengo otro álbum».

Overkill

– Tu voz suena muy distinta en «The Head And The Heart», un tema muy atmosférico, parece que has intentado dar más matices a tu interpretación.

Bobby.- Realmente la música me dice como tengo que enfocar las voces, obviamente mi voz ha cambiado a lo largo de los años, aunque nunca me ha fallado, lo que significa que todavía puede ser agresiva y puede ser melódica. Creo que la música percibe las voces, y eso es lo que manda a la hora de utilizar mi voz. En este caso me ha salido una voz más agresiva y creo que ha quedado bastante bien. Estoy bastante contento con todo el disco, «The Green And The Black» y «Bring Me The Night» me gustan también mucho.

– El año que viene se cumplen 25 años de «Feel The Fire» y 30 del nacimiento del grupo, ¿habéis pensado en alguna celebración especial?

Bobby.- Estamos discutiéndolo porque desde luego es un aniversario muy importante para nosotros. Lo que pasa es que primero queremos centrarnos en «Ironbound» para luego pensar en la celebración, tenemos planes, es innegable, algunos conciertos especiales, un DVD, uno para Europa y otro para EE UU… hay cosas.

– Ahora que llegáis a una fecha significativa dentro de la carrera del grupo, ¿cómo ves la carrera de OVERKILL después de todos estos años?

Son capítulos en un libro; el primero, cuando Bobby Gustafson entró en el grupo y descubrimos nuestra identidad, podría ir desde «Feel The Fire» hasta «The Years Of Decay». Luego entró el segundo grupo de guitarristas, Merritt Gant y Rob Cannavino, que fue como sacar a un león de la jaula para la banda, y después los años del «groove» con Sebastian Marino y Joe Comeau. Ahora es todo más ecléctico, como un caos controlado, tenemos una formación muy poderosa, Dave Linsk es un guitarrista sensacional y perfecto para OVERKILL, y en lo que a la batería respecta Rob (Lipnicki) es posiblemente el batería con más talento que haya pasado por el grupo.

Cuando pienso en OVERKILL veo cuatro capítulos, y actualmente estamos en el quinto, un capítulo en un estado de forma muy bueno que además me permite sentirme satisfecho por todo lo conseguido hasta ahora.

– Siguiendo con estas reflexiones, ¿cuál crees qué es el disco que mejor representa a OVERKILL?

Creo que «Ironbound» sería un buen comienzo porque tiene todos los elementos, además por motivos obvios me cuesta ser objetivo, pero me encanta «Horrorscope», «From The Underground And Below» y de la primera etapa sin duda «Taking Over».

– ¿Cómo veis el futuro del grupo? Después de 30 años, ¿se os pasa por la cabeza decir adiós?

Bobby.- No pienso mucho en el futuro, para mi es un día a día que va pasando, y creo que eso es lo que ha hecho que duremos tanto tiempo, cogemos vacaciones cuando tenemos oportunidad, y no pensamos en si podríamos hacer esto o lo otro el año que viene.

Por todo esto no puedo decir hacia donde va OVERKILL en el futuro, solo se que mañana voy de viaje; estoy convencido de que esta filosofía es lo que ha hecho de OVERKILL lo que es hoy en día y prefiero no pensar demasiado en el futuro.

– ¿Estás completamente satisfecho con lo conseguido? OVERKILL es sin duda una banda conocida con una prolífica y longeva carrera, pero a lo mejor hubiera estado bien algo más.

Bobby.- Yo estoy absolutamente satisfecho. No se trata de estar en lo más alto de la línea si no de ver cuanto aguantas en la línea. Creo que OVERKILL siempre ha sido diferente en su manera de comprometerse con la escena y siempre hemos sabido quienes éramos, algo que sin duda te trae un sentimiento de éxito. No me importa si estamos entre las diez bandas de thrash o las veinte bandas de metal, el mero hecho de ser considerado para ese posible grupo es suficiente para mi, y eso lleva pasando 25 años, es un gran cumplido.

Overkill

– En febrero estaréis en España presentando este nuevo álbum, ¿tendrán esas actuaciones algún tinte especial con motivo de ese aniversario?

Bobby.- En esta gira no; este tour es para «Ironbound». Creemos que es la mejor opción para continuar la carrera del grupo y es una forma de trabajar que siempre nos ha funcionado. Creo que eso es lo que lo hace especial y además es también una forma de vivir al día, en febrero habrá una gira de OVERKILL que será especial por el mismo hecho de ser una gira de OVERKILL. Luego haremos lo mismo en EE UU y Sudamérica, y posiblemente en los festivales, y puede que luego, empecemos a pensar en el aniversario, pero lo veremos según transcurra la gira.

– Muchas gracias Bobby por tu tiempo, hasta aquí hemos llegado y ya para concluir añade lo que quieras para los lectores.

Bobby.- Nos vemos en febrero y seguro que será especial. Gracias.

Antonio Cerezuela

 

II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre