En la propia página del cantante Jeff Scott Soto encontramos la triste noticia del fallecimiento del gran bajista Marcel Jacob, creador de TALISMAN, y que formó parte de las primeras encarnaciones tanto de YNGWIE MALMSTEEN’S RISING FORCE como sobre todo de EUROPE, en su primera versión llamada también curiosamente FORCE junto a John Norum y Joey Tempest (de hecho, recordemos que su famoso “Scream of anger” es un tema co-escrito por Marcel Jacob y que siempre solía tocar en directo con TALISMAN). Aquí tenéis el mensaje que escribe su amigo y compañero durante muchos años:
Desde la más profunda pena y arrepentimiento, os anuncio junto con el resto de miembros de TALISMAN que nuestro hermano, colega, compañero y sobre todo el más grande músico con el que nunca hemos tocado, ya no se encuentra entre nosotros. Marcel Jacob se ha suicidado hoy martes 21 de julio después de muchos años de lucha personal contra sus problemas de salud (ndr: parece ser que sufría un cáncer desde hace tiempo).
Estábamos a punto de comenzar a grabar el que sería el octavo disco de la banda, celebrando el 20 aniversario de TALISMAN, y de hecho ayer hablé con él para terminar algunos detalles del mismo, cuando hoy al mediodía lamentablemente mi amigo ha tirado la toalla. Me gustaría que se le recordara como una gran influencia para muchos músicos y compositores. Era una persona muy tranquila, un alma caballerosa con una gran pasión por su trabajo. Yo llevo en contacto con él desde 1984 pero no fue hasta que comenzamos TALISMAN cuando realmente se convirtió en mi hermano, uno de mis más cercanos amigos.
Supongo que es muy pronto para decir algo al respecto, pero planeo organizar algún tipo de memorial por su legado, a pesar de no llegar nunca al reconocimiento masivo, pero los que le conocieron de algún modo a él o a su música saben el genio que fue. Descansa en paz, amigo mío, te echaremos de menos y estarás en mi corazón para siempre. Nos veremos en el otro lado… ¡y hasta entonces espero que ahora puedas cumplir tu sueño y tocar con Phil Lynnot.
Sin querer añadir mucho más a las emotivas palabras de Jeff Scott Soto, desde www.rafabasa.com nos sumamos a las condolencias a su familia y amigos, además de por supuesto a las muestras de apoyo y cariño de sus fans. Gracias por todo y hasta siempre, Marcel.