Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Festivales Metalway METALWAY – Crónica y Muchas Fotos del Sábado 27 de junio

METALWAY – Crónica y Muchas Fotos del Sábado 27 de junio

0





Documento sin título

MetalWay

Sábado 27 de Junio de 2009 – Recinto de Valdespartera – Zaragoza

HOLYHELL

Después del palizón que supusieron los tres últimos conciertazos de la jornada del Viernes, «no quedaba otra» que aguantar y encarar una última jornada de Metalway 2009 donde el cartel tampoco era ni mucho menos manco, ante un sol de justicia y donde ya no contábamos con la brisa entre nuestros aliados, esperándonos un día de calor y sol típico de finales de Junio que por ser el último pasó factura e hizo que resistir se hiciera incluso más difícil de lo esperado, si bien es cierto que el cartel bien lo merecía.

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

Así, la jornada la abrían unos HOLYHELL que obviamente entraron en el cartel con un «calzador» llamado MANOWAR (Magic Circle Music) y que desde mi punto de vista, y como después se demostró, no estaban ni mucho menos a la altura de las circunstancias a ningún nivel, y eso que sin haber escuchado absolutamente nada de ellos antes de su show, esperaba bastante más de una banda que cuenta con integrantes como Rhino o Joe Stump. Resultó tratarse de de una banda de una especie de power metal sinfónico insulso, poco original y muy malogrado compositivamente hablando que ante una asistencia paupérrima no hizo sino aburrir a la gran mayoría, entre los que me incluyo. Rhino apenas si brilló, y Joe Stump, muy neoclásico él, cuajó una actuación bastante seria aunque no simpatice mucho con sus pintas y sus aires de «macho – man»/ pecho lobo, con solos muy interesantes y una técnica lejos de toda duda (tampoco fue nunca el mejor ‘shredder’ sobre la faz de la Tierra, que tampoco se engañe nadie), solo eclipsado por su vocalista, una tal Maria Breon a las voces, por decir algo, porque de voz andó más bien discreta aunque no más que de carisma y de presencia escénica, más similar a la de una muñeca de cera que a la de una ‘frontwoman’ como Dios manda. El final con la versión del «Holy Diver» fue lo mejor por ser el último tema (de la versión mejor ni hablo…), una banda con más bien poco futuro que pasó con más pena que gloria por Metalway y que demuestra que por muchos apoyos externos que se tengan, ya se sabe, si vales vales…

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

Texto y fotos: Jorge del Amo Mazarío


CANDLEMASS

Y luego salieron los CANDLEMASS y lo arreglaron. Ese sería el titular del segundo verano consecutivo de los dioses del ‘doom’ CANDLEMASS en tierras mañas, y es que si de algo van sobrados los suecos es de tablas y experiencia, aparte de un buen hacer en estudio que no tiene nadie y que hace de sus conciertos auténticas delicias, como sucedió a eso de la hora de comer sobre el soleado escenario de Metalway, ya por cierto luciendo un enorme telón con la simple portada de su nuevo trabajo, «Death Magic Doom». Fue un show como ellos, muy sobrio, muy profesional y muy honesto, con un sonidazo y un expectación más bien triste para tratarse de una banda del calado de CANDLEMASS que, tampoco nos engañemos, nunca llegó a calar en España como lo hizo y lo sigue haciendo fuera. Abrieron con «Emperor Of The Void», de su anterior «King Of The Grey Islands», algo que presentando un nuevo disco me sorprendió bastante, aunque luego por supuesto hubo tiempo para presentar su citado y nuevo «Death Magic Doom» como es debido, con una tremenda «If I Ever Die» donde hacia el final del tema a Robert se le fue un poco el micro empalmada sin descanso con «Hammer Of Doom», corte que no puede ser más definitorio de lo que son ahora y siempre CANDLEMASS. No hubo mucho movimiento en escena, aunque siendo sinceros de ellos tampoco se espera, y simplemente se limitaron a seguir con lo suyo, que es el buen ‘doom’ a través de otros clásicos de su discografía que no podían faltar como la hímnica «Solitude», «At The Gallows End» o «Samarithan», que esta vez no sirvió para cerrar como en su anterior visita, sino que tras su marcha del escenario saltó la sorpresa cuando tras los vítores volvieron a salir para interpretar una versión alucinante del «Kill The King» que fue, sin duda, uno de los momentos del día.

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

Grandísimo final para un muy buen concierto donde, como era de esperar en tan solo una hora de actuación, faltaron muchos temas pero donde se pudo disfrutar de un Robert Lowe nuevamente muy inspirado, un Leif viviéndolo como de costumbre (¡chulísimo el bajo con la calavera del «Epicus Doomicus Metallicus»!) y en definitiva un grupazo que lo dio todo desafiando al galopante calor que cada vez apretaba más, y lo que quedaba…

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

Texto y fotos: Jorge del Amo Mazarío


PRIMAL FEAR

A pleno sol y tras las buenas descargas de HOLYHELL y CANDLEMASS (que sigo pensando que ponerles a tocar a esas horas con su estilo es casi un sacrilegio), e incluso de la multitudinaria sesión de firmas de MANOWAR un rato antes, era el turno del primer plato fuerte del día con la descarga de los alemanes PRIMAL FEAR, una banda más o menos habitual casi todos los años en nuestro país, pero que rara vez defraudan. Esta vez venían con su irregular «16.6» (pero interesante pese a todo) bajo el brazo, y de hecho tanto el gran telón central como los dos laterales hacían referencia a la bonita portada del álbum (por cierto, por si no lo había comentado hasta ahora, al no haber viento, casi todos los grupos del segundo fin de semana llevaron grandes telones en escena). Eso sí, tirón de orejas importante al grupo (o más a la organización) porque empezaron 15 minutos antes de la hora prevista (y ya adelantó casi todos los conciertos posteriores), con lo que muchos nos perdimos el comienzo de su show (es que empezar tarde está mal, ¡¿!¿!¿!pero antes?!?!?!), y de hecho hubo que correr desde la puerta cuando empezamos a oír los acordes de la rítmica «Killbound», tema de su nuevo disco con el que empezaron seguida de la propia «Nuclear fire», que comenzó a levantar a la gente que iba llegando en riadas a la explanada de conciertos. Menos me gustó la más moderna «16.6», aunque reconozco que en directo suena muy potente y es buena para corear…

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

Hay que decir que dieron un excelente show en todo momento, con una banda que está en una forma increíble y luego un vocalista que está viviendo una excelente madurez, cantando perfecto en tonos altísimos cuando tiene que hacerlo, pero presentando ahora muchos más matices vocales en su interpretación que hace años, y demostrando que a día de hoy es uno de los más grandes (y no sólo por el tamaño de sus brazos, que a ver quién le discute esto cara a cara, jeje). Eso sí, tuvieron que lidiar con bastantes problemas de sonido, especialmente al principio del concierto con un sonido muy embarullado y predominio total de los graves. Comentar también que en esta gira les acompaña Alex Beyroth (SILENT FORCE, VOODOO CIRCLE, ex SINNER y que ya ha tocado previamente en varias etapas con ellos) en sustitución del nuevo guitarrista de la banda Magnus Karlsson, que no podía atender estos compromisos de la banda, y que personalmente me encanta la pareja melódica y clásica que forma con Henny Wolker (muy guapo el sólo conjunto que se marcaron a mitad del show, por cierto). Y luego los jefes Ralf y sobre todo Matt Sinner, que son los que parten el cobre en primera línea, además de un Randy Black dándole buena cera a los temas desde su enorme kit de batería.

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

Fantástico concierto en definitiva, (que además fue de menos a más) y con bastante buena aceptación del numeroso público que ya había a esas horas pese al calor para ver a los alemanes. «Angel in black» fue un cañonazo, y posteriormente «Fighting the darkness» nos demostró que también funcionan muy bien en tesituras relajadas, aunque después fue algo complicado el escuchar a Mr. Scheepers cantar el tema que abre su nuevo disco, «Riding the eagle» por constantes problemas con el micro, que se repitieron en la gran «Final Embrace» (miedo me daría ser técnico de PF y que se le jodiera el micro a Ralf… aunque no se mosqueó demasiado aparentemente esta vez, y eso que motivos hubiera tenido porque se cortaba constantemente). Ya para rematar, y después de agradecernos de verdad estar viéndoles con este calor, remataron con dos temas rapidísimos e imprescindibles en sus shows como son «Metal is forever» y el bis brutal con la 100% JUDAS «Chainbreaker» del primer disco. Muy bien PRIMAL FEAR, como siempre, (y eso que esta vez «me» quitaron del set «Iron fist in a velvet glove») y tocaba seguir disfrutando de buenos conciertos, que fue la tónica general del sábado en Valdespartera.

Texto: David Esquitino

Fotos: Jorge del Amo Mazarío


DESTRUCTION

Con DESTRUCTION pasa un poco lo que con bandas como AMON AMARTH, que comentaba en la crónica del Viernes 26, que, simplemente, nunca fallan. Además, esta vez la escena era curiosa, pues quitando las dos actuaciones de la THE HIGHWAY TO HELL BAND, DESTRUCTION fue la única banda que, por problemas de compatibilidad con los vuelos, se vieron obligados a tocar en la carpa de la Disco Metal RafaBasa.com, con una carpa que, por cierto, estaba llena a reventar, lo que hizo que el concierto ganase muchísimo en atractivo y fuese bastante diferente al resto en el escenario principal, siendo mucho más caliente y diáfano, más al estilo DESTRUCTION

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

Abrieron con «Soul Collector», y empezaron sonando bastante mal, sobre todo la voz de Schmier, que no se oía apenas, ahogada entre su propio bajo y las atronadoras guitarras de Mark Sifringer, aunque a decir verdad Marc tras los bombos atronaba tanto o más… «Bestial Invasion» fue la primera «gorda» en caer, y el mosh continuó en las primeras filas, algo que se agradeció, pues durante los dos fines de semana había brillado por su ausencia… Eso sí, ellos exactamente igual que siempre, pero en vestimenta y en todo… Schmier cantó como siempre, y no paró de cambiar de micro una y otra vez, interactuando mucho con Mark, que se mantuvo en su clásico segundo plano, eso sí, repartiendo cera a «troche y moche»… Marc por su parte estuvo enorme tras los platos, y casi más destacable aún a los coros, omnipresentes en sus temas…

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

El set por su parte me pareció no acertado, sino acertadísimo, y la gente se lo pasó en grande disfrutando de una muy buena selección de lo mejor de estos ya 27 años de trayectoria, que se dice pronto, con un par de temas pertenecientes a su último «D.E.V.O.L.U.T.I.O.N» de los cuales salvaría el tema homónimo, algo más de directo, porque lo cierto es que «Urge (The Greed Of Gain)» dejó a la gente bastante fría y no creo que tarde mucho en caerse de sus setlists… Luego ya a partir de ahí el repertorio habla por si solo, todo un «abc» de lo que son y llevan siendo DESTRUCTION tanto tiempo y una auténtica locura, con buen sonido, un Schmier muy animado y un público caliente y volcado… Especial atención me merece el «Total Desaster» para terminar, un castañazo de los buenos y que no me esperaba para nada, y menos para despedir su actuación, uno de los mejores conciertos del día en cuanto empezó a sonar de un seguro de vida como son los DESTRUCTION, que se aprovecharon del «escenario pequeño» para encandilar a la gente. ¡Enormes!

Setlist DESTRUCTION:

  • Soul Collector
  • Bestial Invasion
  • D.evolution
  • Eternal Ban
  • Life Without Sense
  • U.rge (The Greed Of Gain)
  • Thrash Till’ Death
  • The Butcher Strikes Back
  • Curse The Gods
  • Nailed To The Cross
  • Mad Butcher
  • Total Desaster

Texto y fotos: Jorge del Amo Mazarío


PRETTY MAIDS

De clásico a clásico y tiro porque me toca, como se suele decir, y es que era el momento de disfrutar por tercer año consecutivo en España de los excelentes PRETTY MAIDS, una de mis bandas favoritas desde siempre y que una vez más no defraudaron. De hecho, me hizo gracia el detalle clónico con respecto al año pasado en Monster of Rock porque tocaron aproximadamente a la misma hora y de nuevo comenzaron casi sin avisar cuando aquello estaba aún vacío, y poco a poco se fue llenando de gente y acabaron con la explanada a tope y todo el mundo metido en el concierto al 100%, coreando los temas, dando palmas y demás, impresionante. De hecho, hay que comentar que coincidía el concierto justo con la descarga de DESTRUCTION en la Carpa Metal (que empezó unos 15 minutos antes) y quizás cuando ya iba terminando el show de los thrasers germanos vino aún más gente a rematar con PRETTY MAIDS.

MetalWay - Foto: David Esquitino
MetalWay - Foto: David Esquitino

Me gustó mucho una vez más el sonido de la banda, el set list escogido (y eso que en conciertos cortos no lo varían mucho precisamente), y sobre todo la actitud del grupo con un Ronnie Atkins que parece que no le va a llegar la voz (y es que empieza ya directamente rojo) pero poco a poco pilla el tono y el punto al concierto y siempre lo saca adelante con nota. Mención aparte para el gran Ken Hammer (mucho más tatuado, «metrosexual» y elegante que nunca, con pantalones y deportivas blancas y todo… y exhibiendo, uno más, un buen catálogo de guitarras diferentes), y sobre todo para un batería relativamente desconocido en la escena, pero que se está convirtiendo en uno de los más reputados, un Alan Tschicaja del que al final del show se comentaba de manera casi unánime en plan «qué bueno el batera de estos tíos, ¿no?». Eso sí, la eterna camisa de caras de Ozzy del rubio bajista Kenn Jackson sigue sin tener precio, jeje… y hablando de estilismo, que esta vez me ha dado por ahí, me gustó mucho también la camiseta del cantante de los PRETTY FUCKIN’MAIDS, como ponía por detrás.

MetalWay - Foto: David Esquitino
MetalWay - Foto: David Esquitino

Comenzaron por sorpresa directamente con uno de sus grandes clásicos como es «Future world» para empezar animando el concierto a tope desde el comienzo, y a partir de aquí fue un no parar de cantar, escuchar temazos y disfrutar de un fantástico espectáculo, quizás inesperado para algunos (y es que lamentablemente la popularidad de los daneses no tiene mucho que ver con su calidad y clase). Además, disfrutaron de un sonido general bastante bueno, de hecho bastante mejor que el de PRIMAL FEAR minutos antes… Yendo al repertorio, tocaron un tema de su último trabajo (recomendadísimo, por cierto), precisamente el que da título, «Wake up to the real world» y el resto fue sucesión de clásicos, desde la caña brutal de «Back to back» (nota para los despistados: no, no es versión de HAMMERFALL) o el puntazo de «Lethal heroes», hasta el que para mí siempre ha sido su mejor tema, «Yellow rain», que la hicieron de vicio, pasando por los temas algo más melódicos como la versión que hacen desde hace muchos años del «Please don’t leave me» de THIN LIZZY (muy coreada por todos en uno de esos momentos guapos que se crean en ciertos conciertos con todo el público cantando «sing along», como dicen los guiris) o la hardroquera «Love games», para rematar ya en los bises como siempre con «Red hot and heavy» de su primer trabajo de hace ya 25 años. Fantásticos, muy aplaudidos (yo creo que hasta ellos mismos se sorprendieron de la buena acogida y respuesta) y presentando credenciales sin hacer ruido como uno de los mejores conciertos del segundo fin de semana.

Texto y fotos: David Esquitino


DARK TRANQUILLITY

Después, mientras PRETTY MAIDS seguían descargando en el escenario principal, teníamos una hora por delante hasta el inicio de la actuación de DARK TRANQUILLITY, una hora que como os imaginaréis vino de lujo para paliar un poco un cansancio que ya hacía mella en piernas, cuellos y demás, y que sirvió también para cargar pilas ante la descarga que los suecos, cuyo horario me sorprendió muy gratamente (no fue nocturno pero al menos tenían una hora buena de la tarde donde el sol ya no «cascaba» tanto…). Ellos habían venido ya en Enero si mal no recuerdo, como cabezas de cartel, y la verdad es que lo que pudimos ver en Metalway no fue más que una versión reducida de aquel grandísimo concierto de la Heineken (que obviamente fue el que un servidor vió), con mucho peso de su todavía último trabajo, «Fiction», y un grupo enchufadísimo, con un cada día mejor frontman como es Mikkael que con su particular estilo y pose no se estuvo quieto en la hora que más o menos duró la actuación, muy bien secundado por el nuevo bajista, Daniel Antonsson (DIMENSION ZERO), que ví mucho más hecho a la banda que en su última vez.

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

Si mal no recuerdo abrieron con «The Treason Wall», y a partir de ahí no hubo sorpresas, un show muy parecido al de su última visita, con buenos temas del «Fiction» como «Misery’s Crown», «The Lesser Faith», «Mundane And The Magic» (con las voces femeninas grabadas, claro…), «Inside The Particle Storm» o «Terminus (Were Death Is Most Alive)» y otros más antiguos, véase «Final Resistance», la solicitadísima «Punish My Heaven» o «The Wonders At Your Feet», temas que de la mano de un muy buen sonido hicieron del de los DARK TRANQUILLITY y conciertazo de lo mejor de la tarde.

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

Texto y fotos: Jorge del Amo Mazarío


MOONSPELL

Algo similar sucedió con los portugueses MOONSPELL, quienes hacía menos aún que nos visitaron, dando un show también de una hora como en Metalway de la mano de CRADLE OF FILTH (solo en Madrid), aunque estos sí que variaron un poco su set con respecto a hace tan solo un par de meses, dando también como sus predecesores un concierto muy animado, esta vez con las luces del escenario ya en juego y, además, una escenografía muy currada donde no hubo proyecciones como en sala, pero sí un enorme telón central con la portada de su último «Night Eternal» y dos más alargadas en los laterales que completaban esta y rezaban palabras como «beast» o «fire»… muy currado como digo.

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

Salieron con «At Tragic Heights», tema que abre veloz su último trabajo, y desde el inicio se evidenció el gran estado de forma por el que atraviesan los portugueses, que parecen haber resucitado de sus cenizas con la edición de «Finisterra» y ahora de un buenísimo «Night Eternal», que con un sonidazo y un Fernando Ribeiro pletórico a las voces siguieron presentando con «Night Eternal», que fue la siguiente en caer, y después con «Finisterra», ya de su anterior «Memorial».

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

Se agradeció que intentase comunicarse en un español no del todo malo, y por el público así mismo se pudo ver alguna que otra bandera del país vecino, pues la asistencia de portugueses sobre todo el segundo fin de semana para ver a MANOWAR fue destacable… Todavía faltaba «Scorpion Flower» un poco después para completar los temas de «Night Eternal», un muy buen tema que quizás cortó un poco la dinámica de un show tan corto por ser bastante lenta y de tesituras mucho más delicadas, con las voces de Anneke grabadas, como sucedió también en Madrid. Luego también sonaron tres temas que no cayeron en su última visita (son contar «Opium», que parece obligada…), tres sorpresas como «Nocturna», «Blood Tells», uno de los mejores cortes del «Memorial» y también «The Southern Deathstyle», que dejaron paso a un final de concierto con «Vampiria», «Alma Mater» y por supuesto «Full Moon Madness» que cerraron un muy buen concierto que dejaba ya casi paso a la noche, con lo que se nos venía encima…

Texto y fotos: Jorge del Amo Mazarío


Más fotos:

HOLYHELL

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

Fotos: Jorge del Amo Mazarío


CANDLEMASS

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

Fotos: Jorge del Amo Mazarío


PRIMAL FEAR

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

Fotos: Jorge del Amo Mazarío


MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

PRETTY MAIDS

MetalWay - Foto: David Esquitino
MetalWay - Foto: David Esquitino
MetalWay - Foto: David Esquitino
MetalWay - Foto: David Esquitino

 

 

Fotos: David Esquitino


DARK TRANQUILLITY

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

Fotos: Jorge del Amo Mazarío


MOONSPELL

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

Fotos: Jorge del Amo Mazarío

 


DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre