Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas Entrevistas Texto Doro Pesch entrevistada días antes de la reunión de WARLOCK en METALWAY

Doro Pesch entrevistada días antes de la reunión de WARLOCK en METALWAY

0
Warlock

Uno de los puntos fuertes del segundo fin de semana del METALWAY es sin duda la reunión de WARLOCK que cerrará el viernes 26, concierto que, por muchos temas de la banda que DORO siempre haya incluído en sus conciertos, hay muchas, muchísimas ganas de disfrutar. Para hablar de todo esto y de la historia de la banda en general, nos pusimos en contacto telefónico con la protagonista para que nos contara muchas cosas. Tan agradable y apasionada como siempre, Doro nos habló de WARLOCK, de DORO, de su concierto en el festival, e incluso de BARÓN ROJO. Aquí tenéis la entrevista:

– Hola Doro, en la entrevista vamos a centrarnos en esta reunión de WARLOCK que vamos a poder presenciar el próximo viernes en el METALWAY, algo sin duda muy especial y que muchos fans llevan esperando mucho tiempo. Cuéntanos un poco como ha sido todo, ¿qué te ha llevado a querer tocar como WARLOCK en el METALWAY?

Doro Pesch.- La primera vez que tocamos juntos fue en mi vigésimo aniversario, y al poco tocamos un breve set en Wacken en el 2004. El año pasado celebré mi vigésimo quinto aniversario y les llamé para hacer algo juntos de nuevo, y fue fantástico, la respuesta de los fans fue increíble, tanto en el concierto como a través de Internet, y a raíz de esto muchos fans empezaron a pedir WARLOCK. Muchos de ellos eran españoles, incluso vinieron españoles al concierto, y eso que la última vez que tocó WARLOCK en España fue en 1986, así que pensé que estaría bien dar un gran concierto en España. El METALWAYes el sitio adecuado, llevamos años trabajando juntos y somos buenos amigos, y además, salvo el bajista Tommy Henrikssen vendrá toda la formación que estaba en 1986.

En el concierto vamos a centrarnos en los primeros discos, tocamos temas de “Burning The Witches”, “Hellbound”, “True As Steel” y “Triumph And Agony”, todo el material clásico. Vamos a tocar muchos clásicos, pero también habrá algunas canciones curiosas y diferentes, va a ser un gran concierto. De hecho, ésta va a ser la primera vez que WARLOCK haga un concierto completo en muchos años, porque en mi aniversario entonces solo tocamos un par de temas y en Wäcken solo estuvimos media hora en el escenario, y ahora van a ser 70 minutos. Va a ser algo muy especial.

– ¿Qué me puedes contar del diseño de escenario y del montaje que llevaréis en el concierto? ¿Lleváis algo especial con vosotros?

Doro Pesch.- Tenemos intención de llevar un gran montaje de luces y pirotecnia, haremos algo parecido al 25 aniversario, que sacamos un escenario de aspecto muy místico y mágico, con ruinas y un castillo, no queremos salir sólo con el típico telón, aunque también habrá uno con el logo de WARLOCK. Estamos ultimando los detalles en este momento, pero seguro que todo el mundo quedará muy satisfecho.

– ¿Y va a ser este el único concierto de WARLOCK o tenéis en mente hacer más fechas?

Doro Pesch.- Por ahora España es lo único para este año, pero es posible que haya algo más en el 2010, aunque no hay nada cerrado. No lo sé la verdad, reconozco que es posible pero por ahora no se nada, aunque a mí me encantaría. Estamos teniendo muchas peticiones para hacerlo de gente de todos los sitios, fans me refiero, y desde luego hay posibilidades para volver a resucitar WARLOCK en algún otro momento.

– Por cierto, ¿tenéis pensado grabar algún tipo de DVD conmemorativo del concierto o algo así en el METALWAY? Ya sé que se grabó el concierto de Düsseldorf en diciembre, pero ésta también es una ocasión especial…

Doro Pesch.- Sí, vamos a grabar todo el concierto, al menos ésa es la intención. De todos modos, ten en cuenta que nosotros tocamos los últimos y vamos a salir tarde, después de grupos como MÖTORHEAD o TWISTED SISTER, lo que para mí es todo un sueño, fíjate, ¡tocar por encima de Lemmy! Así que tendréis que guardar energías para disfrutar de la ocasión, que va a ser muy especial, yo estoy deseando que llegue.

– He tenido la ocasión de entrevistarte muchas veces y sé de sobra, creo que todos, que eres una mujer muy apasionada con tu carrera, pero cuando hablas de WARLOCK se nota una emoción especial en tu voz, supongo que estás de acuerdo. ¿Cuáles son para tí las diferencias, si las hay, entre WARLOCK y DORO?

Doro Pesch.- Durante muchos años hemos tenido problemas con los derechos del nombre del grupo con nuestro antiguo mánager, lo que muchos ya sabéis porque lo he comentado otras veces, por lo que no podíamos tocar bajo el nombre de WARLOCK. Ha sido muy difícil, muchos juicios y problemas, pero hace un par de años ya pude hacerme con los derechos del nombre y ahora puedo utilizarlo como quiera y volver a tocar con mis antiguos compañeros. Por eso es tan especial, aunque WARLOCK no es mi primera banda pero sí es con la que me dí a conocer y con la que grabé mi primer disco. Era la explosión del Heavy Metal y tuvimos mucha suerte de estar allí en aquel momento, la gira con JUDAS PRIEST, DIO, Donington…, los 80 fueron una época muy especial, todo era muy mágico. Ahora todos esos recuerdos se me vienen a la cabeza y parece que no han pasado 20 años, siento la misma magia y tengo las mismas ganas que antes.

No ha sido posible durante muchos años, pero yo nunca quise comenzar una carrera en solitario, eso siempre lo he dicho. Dejamos el nombre de WARLOCK en 1989 porque la compañía me dijo que o grababa con el nombre de DORO o no me apoyarían. Todo esto se sumó a los problemas que estábamos teniendo dentro del grupo lo que definitivamente me obligó a dejarlo. Pero nunca fue ése mi plan aunque todo esto y los problemas legales fueron demasiado, y al final me apreció conveniente seguir como DORO.

– Por cierto, ¿cómo empezó todo? Aunque tú eras muy joven entonces, cuéntanos por encima como fue entrar en una banda con cuatro chicos en aquello época.

Doro Pesch.- Tuve mi primera banda a los 15 años pero siempre he estado interesada en la música y cuando crecí siempre estaba escuchando algo y me tiraba siempre al lado más duro, aunque en aquel momento no era metal todavía pero estaban las bandas grandes de Hard Rock. De hecho, supongo que en los 80 al principio no sabíamos ni siquiera que estábamos haciendo metal, pero ahí estábamos. Mi primer grupo se llamaba SNAKEBITE, luego estuve en otra que se llamaba BEAST y más tarde en ATTACK, pero no hacíamos gran cosa, ensayar básicamente. Al poco tiempo algunos componentes de BEAST y yo decidimos montar una banda a la que llamamos WARLOCK. Tuvimos muchos cambios de formación, y de repente en 1982 o 1983, alguien nos preguntó si queríamos grabar un disco, no sabíamos en lo que nos estábamos metiendo, pero teníamos tres o cuatro ofertas de diferentes sellos para grabar porque nuestro fanclub había estado enviando maquetas a las compañías. Al final optamos por grabar con el sello belga Mausoleum porque tenían el mejor logo (risas). Cuando terminamos “Burning The Witches” pensamos que íbamos a vender 2 o 3.000 discos como mucho por los amigos y los fans, pero cuando vimos que en la primera semana se habían vendido 25.000 copias nos quedamos alucinados, fue abrumador. Esa respuesta hizo que nos sacaran de gira, y tocamos con grandes bandas, METALLICA, VENOM, estuvimos en el Metal Hammer Festival de 1985, en Donnington, todo echó a andar de manera muy rápida.

De todas formas, tuvimos mucha suerte de que el metal estuviera creciendo tanto, porque salimos del underground para llegar muy arriba. Aunque nunca he hecho esto por el dinero, que ni con WARLOCK ni con DORO nunca ha sido muy importante, pero siempre me ha movido la música, y desde el principio, cuando empezamos, teníamos unos seguidores muy fieles, y eso nos empujó mucho a seguir, exáctamente igual que ahora.

– La carrera de WARLOCK dejó cuatro sensacionales álbumes imprescindibles para el Heavy Metal, “Burning The Witches”, “Hellbound”, “True As Steel” y “Triumph And Agony”, pero de alguna manera el primer disco en solitario de DORO, “Force Majeure”, es también el último LP de WARLOCK. ¿Cómo ves esos álbumes ahora que ha pasado tanto tiempo?

Doro Pesch.- La verdad es que me gustan todos y les tengo por igual un cariño especial. “Burning The Witches” obviamente es el primero, por lo que siempre es muy importante, pero “Triumph And Agony” es un LP sensacional con grandes temas, y “All We Are” se ha convertido en un clásico del heavy metal. “Hellbound” quizá fue el disco más difícil de hacer porque teníamos mucha presión, por las ventas y éxito del primero, igual que “True A Steel”, que la gente tenía muchas expectativas en nosotros y todo el mundo estaba mirando con lupa lo que hacíamos, el mánager, la compañía, todos… y salió un disco más suave de lo que todos queríamos. De hecho las maquetas para ese disco eran mucho más crudas y heavies, pero fue la compañía la que insistió en que todo estuviera más pulido y no terminamos de estar satisfechos nunca con él. Aún así, ése fue el álbum que nos introdujo en todo el engranaje del negocio de la música, la compañía tenía mucho que decir sobre el proyecto y hubo momentos de mucha presión.

Después, para “Triumph And Agony” aprendí de los errores de “True As Steel” y me centré en hacer lo que de verdad quería. Es que cuando salió “True As Steel” nos quedamos un poco decepcionados con el sonido, pensábamos que era demasiado blando, pero con el tiempo he aprendido a apreciar ese disco, y por ejemplo “True As Steel”es un gran tema y además es el LP que nos abrió las puertas del gran mercado… Todos son especiales a su manera, no podría decir cual me gusta más de todos, aunque está claro que “Hellbound” y “Triumph and agony” son los más exitosos.

– Especialmente en los 80, y me refiero a grandes bandas, para mí hubo sólo 3 o 4 grupos que realmente hacían heavy metal clásico, en su más puro estilo quiero decir, porque por ejemplo bandas que a todos nos encantan como SAXON, MÖTORHEAD o los propios IRON MAIDEN incluso eran casi más de rock duro que otra cosa. Ya te digo que para mí había sólo 3 bandas que eran 100% heavy metal y son JUDAS PRIEST, ACCEPT y WARLOCK. ¿Qué opinas de esto, y cuál es tu definición personal del heavy metal?

Doro Pesch.- Sí, yo estoy de acuerdo contigo, porque especialmente JUDAS PRIEST es la propia definición del metal, y lo mismo con ACCEPT, y también adoro a IRON MAIDEN, METALLICA… Es que para mí el heavy metal siempre ha significado el ser totalmente libre para hacer lo que quieras y hacerlo plenamente convencido. Desde una guitarra o voz muy dura a por ejemplo una balada como “Without you” del “Burning the witches” o “Für Immer” del “Triumph and agony” son puro heavy metal porque son auténtica energía y emoción pero simplemente expresado de una manera diferente que las canciones rápidas. Para mí cada canción es diferente y no pienso demasiado en esto cuando hago una canción, y luego hablas con los fans, gente totalmente distinta entre sí, incluso chavales muy jóvenes que les encantan estas canciones y me sorprende porque yo soy de la vieja escuela, he crecido con DIO y MAIDEN, y para mí el heavy metal representa la libertad. Además, yo me muevo mucho en los extremos, desde lo más duro a lo más emocional pero ya te digo que no lo pienso, simplemente lo haces y es metal.

Nunca hay falsedad, no hay trucos en el heavy metal cuando es de verdad porque sale del corazón, es como un contrato real con tus sentimientos, y ACCEPT y PRIEST siempre fueron las bandas más reales y más fieles al metal, nunca se salieron demasiado de sus bases, no sonaban sobreproducidos y siempre fueron ellos mismos. Y que se ponga a WARLOCK de alguna manera en esa liga a mí me hace sentirme realmente bien, me halaga muchísimo. De todas formas, cada banda tiene su estilo y su toque personal y eso también me gusta mucho y creo que hace a cada una de estas bandas especial a su manera. Yo me siento muy bien cuando la gente piensa cosas positivas de WARLOCK, claro.

– Volviendo al tema del concierto en METALWAY del próximo viernes tengo la curiosidad de saber qué ha pasado porque inicialmente ibas a hacer varias fechas en España como DORO alrededor de la fecha de Zaragoza con WARLOCK y al final han sido sólo 3 fechas a mediados de mayo pero la que se cayó fue la de Madrid, y hay rumores de que ha sido por presiones de los promotores con el tema del festival y demás. Acláranos qué ha pasado con esto, por favor…

Doro Pesch.- De hecho, sí tocamos hace un mes en Vigo, Bilbao y Barcelona y fue de maravilla, pero el show de Madrid se ha pasado a después del verano, a octubre creo recordar, porque efectivamente era una fecha demasiado cercana al tema de WARLOCK y los promotores pensaron que no era correcto hacer Madrid ahora. A mí siempre me encanta tocar en Madrid pero bueno, será dentro de unos meses pero de todos modos los tres que hicimos en España en mayo fueron increíbles, muy potentes y emotivos como siempre pero sí, vaya, que el tema de WARLOCK me imagino que ha sido la causa del aplazamiento de la fecha de Madrid. Pero seguro que vamos a tocar en Madrid en Octubre y creo que es un gran festival que se va a hacer allí (ndr:… me deja con la curiosidad de qué será, pero ella tampoco sabía mucho más).

– Te comentaba hace pocos meses cuando hablamos en las oficinas de Avispa en Madrid sobre “Fear no evil”, tu último disco, que era posiblemente su trabajo más cercano a WARLOCK posiblemente desde “Angels never die”, de hecho podría poner WARLOCK en la portada y nadie se extrañaría. ¿Qué opinas de esto y cómo ves que está siendo la aceptación de la gente ya unos meses después de su lanzamiento?

Doro Pesch.- Sí, sí, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y es que precisamente cuanto estaba en el estudio mi intención era escribir canciones como en los 80 y que pudiera ser una perfecta representación del 25 aniversario que celebra el disco. Por eso me concentré totalmente en un metal más “old school” con grandes riffs, intros épicas, coros, estribillos que se pegan… Y claro, con esto es obvio que tenía que tener ese toque a WARLOCK y además la gente lo ha aceptado muy bien y yo estoy realmente contenta con esto. Hemos entrado en listas con el disco y el EP y es nuestra primera entrada en el top 10 de toda nuestra historia en España y por ejemplo la aceptación del EP “Celebrate” fue increíble, llegando al puesto 3. En Alemania nos quedamos en el puesto 11, que ahora mismo y siendo una banda de metal es impresionante, así que estoy muy, muy contenta con esto. Y en los conciertos la recepción de temas como “Night of the warlock”, “Herzblut”, “Celebrate”… por ejemplo a la gente le ha gustado mucho “Caught in the battle” o “ I lay my head”, que en directo están funcionando muy bien. Creo que “Fear no evil” ha gustado mucho y estoy realmente feliz con esto.

– Volviendo al festival, el cartel es fantástico y es un lujo poder ver tantas bandas clásicas pero al final la gran mayoría no deja de ser formaciones de hace 20 o 25 años, y hay poquísimos grupos de nuevo cuño. Es que dentro de 5 o 10 años no quedarán grupos clásicos y no vemos regeneración factible… ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Doro Pesch.- Es cierto, es cierto, y es que si para mí por ejemplo ya es muy difícil obtener apoyo, un contrato con una compañía y demás, imagínate para una banda realmente nueva. De hecho, yo recuerdo con mi segunda compañía discográfica en su momento, Polygram, que el acuerdo era para apoyar a la banda por los próximos 8 años, y eso ahora es cuanto menos inalcanzable. Antes estaban encima de los grupos, te apoyaban de verdad, te empujaban, financiaban giras… y todo funcionaba como un equipo porque tú cumplías tu parte formando un gran grupo y haciendo buenos temas y ellos hacían su trabajo de promoción, apoyo y demás. De hecho, yo desde el principio traté de hacer muchas cosas por mí misma pero al final es imposible y ahora mismo encontrar una buena compañía y alguien que trabaje creyendo en tí y actuando como un equipo es imposible. Es que ahora ya sabemos que el tema de ventas está bajo mínimos y las compañías no arriesgan nada. En estos tiempos las compañías exigen que el grupo funcione demasiado rápido y así es muy difícil crear bandas sólidas como antaño, salir de gira con garantías o tener la tranquilidad de que podrás sacar el siguiente disco con la misma discográfica. Además, ahora las compañías mismas no tienen ninguna estabilidad, por ejemplo “Warrior soul” lo sacamos con Locomotive a nivel de distribución y ahora tenemos una nueva distribuidora porque ellos casi no hacen nada ya, al menos fuera de Europa.

Las cosas en el negocio están cambiando demasiado rápido y nadie sabe qué pasará en el futuro y lógicamente esto no es muy alentador para las nuevas bandas. De todas formas, cuando realmente quieres algo, te tienes que tirar de cabeza para conseguirlo, y luchar con todas tus fuerzas para ello, y quizás es algo que también de alguna manera le falta a los grupos nuevos, esa ambición. Pero vamos, que está claro que los tiempos son mucho más difíciles y aún así el metal está en buena forma y yo estoy muy contenta por ello, porque hace algunos años realmente la cosa estaba mucho peor. Los 90 fueron horribles, un período de gran incertidumbre, y en los últimos dos años la situación es mucho más estable y están saliendo más bandas. Entonces, bandas nuevas sí hay, lo que falla es el apoyo y el empuje de las compañías para que salgan adelante.

– ¿Y cuál puede ser la solución?

Doro Pesch.- En mi opinión lo que hace falta son más fundaciones, asociaciones o lo que sea de músicos, que nos apoyemos entre nosotros y tratemos de sacarlo adelante desde el punto de vista del músico, como por ejemplo en Wacken, que empezó siendo una asociación de amigos y fíjate en lo que se ha convertido. Es así como se puede empujar a que salgan nuevas bandas, a que salgan de gira y demás.

– Continuando con esto, me imagino que tú estarás metida en la escena actual y habrá bandas nuevas que realmente te gusten, ¿hay alguna banda nueva que te llame especialmente la atención?

Doro Pesch.- Bueno, está claro que sigo adorando mis viejos discos de DIO, MÖTORHEAD, ACCEPT, SAXON, PRIEST… pero también hay nuevas bandas que me gustan como CHILDREN OF BODOM o RAMMSTEIN, que aunque no la considero una banda de heavy metal, me parece muy interesante y tienen un estilo totalmente único y diferente a todo el mundo. Me gustan bandas escandinavas, algún grupo español como MÄGO DE OZ o DREAMEAKER, que tienen una cantante, Elisa, con una voz increíble… Creo que hay grupos buenísimos por ahí, por ejemplo me llegan demos de bandas que nadie conoce y son fantásticas, o grupos alemanes como POWERWOLF, que me encantan, pero no es fácil superar a los clásicos (risas).

– Ahora que me dices esto, en el festival aparte de la reunión de WARLOCK y la de la formación de “Thundersteel” de RIOT, otro de los puntos fuertes es la reunión de la banda que ha sido más grande en nuestro país, BARÓN ROJO, no sé si los conoces o los recuerdas…

Doro Pesch.- Sí, sí, claro, de hecho, llegué a verles en Alemania en los 80, y quizás otra vez en Inglaterra o en algún festival y eran una gran banda. Recuerdo que tenían un buen nombre, al menos en Alemania, aunque entonces yo ni sabía que eran españoles pero me parecían muy buenos, y le gustaban a mucha gente. Luego años después coincidimos también en un festival en vuestro país donde tocamos juntos y tenían un gran status en España y creo que lo siguen teniendo, ¿no?, aunque quizás ahora fuera se les conozca menos, pero cuanto menos en Alemania se les recuerda y siguen teniendo buena reputación entre los “metalheads” veteranos, seguro.

– Ok, Doro, terminamos aquí. Como siempre ha sido un placer y espero verte en Zaragoza en unos días.

Doro Pesch.- ¡Sí, sí!, muchas gracias por la entrevista y por acordaros siempre de mí. Gracias a los fans por su apoyo constante y deciros que en Zaragoza va a ser genial poder recordar los primeros años de mi carrera con mis amigos de WARLOCK. Estoy realmente emocionada con la oportunidad, aunque un poco nerviosa también, tengo que reconocerlo pero seguro que todo sale bien y va a ser un concierto especial. ¡Muchas gracias, mis amigos para siempre! (lo dice en castellano).

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

 

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre