Anoche, -mejor dicho, esta mañana a las 7-, acabamos de pinchar Víctor de Trílogy y un servidor Basa en la DiscoMetal de METALWAY, llena hasta los topes, con unas ganas de «marcha» por parte de los asistentes impresionantes!!! Por ello, no hace ni una hora que me he levantado para volver al recinto y disfrutar de la jornada del sábado con BARÓN como plato fuerte.
Ayer, con entrada gratis, disfrutamos de un avento donde las sudaderas y camisetas de manga larga fueron las protagonistas, dado que a partir de las 10 de la noche el aire y el frío hicieron que la mayoría agotase las existencias de este tipo en el merchandising, ya que todo fuimos con manga corta 🙂
En mi opinión los destacados del viernes fueron BULLET, ANGELUS APATRIDA y OBÚS.
BULLET, con su potencia a lo ACCEPT/AC/DC nos conquistaron a todos, demostrando que hay bandas «nuevas» de heavy metal clásico como ellos, que tienen mucho que ofrecer.
ANGELUS volvieron a certificar la evidencia;: son una «bandaza» en su estilo. Estuvieron colosales y bestiales.
OBÚS con Fortu como rmonarca de la noche, encantaron a todos, nos hicieron cantar y demostraron que la banda, -especialmente Fortu-, siguen siendo «Los que más». Muy bien! Fue una gran fiesta!
ÁNGELES del INFIERNO acumularon a la totalidad de la asistencia, hambientos de disfrutar con sus himnos «Maldito…», «Prisionero», «Sombras en la Oscuridad», etc, pero lamentablemente ÁNGELES decepcionaron a muchos, ya que Juan Gallardo, -al que aprecio y admiro muchísimo-, ya no es el que era… Su magnífica voz no brilló como a todos nos hubiera gustado, y lo digo con pena y con mucho respeto, pero decir lo contrario sería faltar a la verdad. Eso desmereció en gran medida su actuación.
De las demás bandas ya hablaremos en la crónica completa. Sirvan estas líneas para describir a modo de breve resumen, lo acecido ayer viernes en el METALWAY, donde hoy sábado todo el mundo va a disfrutar de «la gran reunión» de BARÓN, y donde se espera una fantástica entrada.
Rafa Basa
Fotos: Estrella
Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.