![]() |
Los organizadores del DERRAME ROCK nos envían la siguiente información:
Rosendo, Barricada, Los Ilegales, Los Suaves y Dixebra darán nombre a 4 árboles que componen el bosque del Derrame.
Próximo concurso para participar en el bosque del Derrame
El bosque del derrame es un espacio situado en Agones, justo derás del recinto de los conciertos, este espacio fue inagurado el año pasado con la plantación de 13 laureles que simbolizan cada una de las ediciones celebradas hasta la fecha y de manera simbolica el compromiso del festival con el medio ambiente. Para este año daremos nombre a los 13 laureles plantados hasta la fecha y el criterio es darle el nombre de personas o empresas que nos ayudan a sacar el festival adelante y artistas que por su trayectoria artistica y con el festival consideramos merecedores del nombramiento, Rosendo, Barricada, Ilegales, Los suaves y Dixebra son los elegidos entre los artistas. La idea es cada año darselo a quien creamos merecedor y en este caso para la edición 14 llevará el nombre de «fiesta de interes turistico».
A parte del simbolismo del bosque del Derrame, este año con la colaboración de la consejeria de medio rural y pesca oplanteremos en Pravia 200 arboles autoctonos. Para ello queremos contar con presencia del publico y el miercoles iniciaremos un concurso en la web del festival que llevará a 15 concursantes a participar en la creación de este bosque, a parte, como premio se llevarán 100 euros en consumiciones en el festival y una camiseta, estar atentos.
Para esta plantación hemos calculado las toneladas de dióxido de Carbono (CO2) que puede generar la celebración del Derrame Rock y para compensar el desajuste ecológico que supone, vamos a llevar a cabo la plantación de árboles. Cada uno de los árboles que plantemos absorberá durante su crecimiento unos 300 Kg. de CO2, contribuyendo a fomentar la biodiversidad, a frenar la desertización y a combatir el cambio climático. Queremos iniciar este bosque del Derrame en esta edición y mantenerlo y ampliarlo con cada nueva edición del Festival.
El objetivo fundamental es transmitir la idea de responsabilidad individual y global en el cambio climático, así cómo poner un ejemplo de las pequeñas cosas que podemos hacer para compensar el desajuste ecológico que producen nuestras acciones en el entorno.
![]() |
DERRAME ROCK 14 – PLANOS Y DESARROLLO DEFINITIVO DEL FESTIVAL
* EL RECINTO ABRIRÁ LAS PUERTAS EL JUEVES A LAS 7 DE LA TARDE CON UNA FIESTA EN LA NUEVA SIDRERIA*
Ya tenemos preparado el plano definitivo del Festival Derrame rock 14. Como novedad con respecto a otras ediciones y motivados por el nombramiento del festival como «fiesta de interes turistico» nos hemos decidido a instalar una sidreria en la zona del camping.
Para celebrar el nombramiento abriremos las puertas del recinto el jueves 9 de julio a las 7 de la tarde y organizaremos una espicha ( para los de fuera: fiesta con sidra) con DJ,S de rock& roll en la misma y culetes de sidra a 0,50 centimos de euro.
Como el año pasado y con la idea de consumir la mínima cantidad de vasos, estamos negociando la posibilidad de contar con vasos reutilizables para todos los asistentes y así evitar ver la cantidad de basura que se puede llegar a juntar en el recinto. Vamos a ver como lo podemos hacer y cuando lo tengamos claro al 100% os contaremos como será. Sea como sea lo que pedimos desde ya, es la máxima colaboración en este tema.
![]() |
El jueves las taquillas estarán abiertas desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche. Aquellos que viajen el jueves con la idea de acampar y lleguen al recinto después de las 12 de la noche que se compren la entrada anticipada, pues a partir de las 12 de la noche no habrá taquilla y no tienen posibilidad de comprarla en Pravia hasta las 9 de la mañana del viernes que abriremos la misma.
El viernes y sabado la zona de conciertos se abrirá a las 14:00 h. y los conciertos comenzarán a las 15:00 h. En unos días ya subiremos a la web del festival los horarios definitivos de las actuaciones.
El supermercado abrirá el viernes y el sábado a patir de las 9 de la mañana.
![]() |
Os recordamos que las entradas están a la venta en los puntos oficiales (nuestro consejo es que no las compreis fuera de los puntos oficiales) y la oferta de 50 euros los abonos y las entradas de día a 40 euros sigue vigente hasta el 15 de junio. A partir del 16 de junio los abonos pasarán a costar 60 euros y las entradas de día 50 euros.
![]() |