Quinto álbum de los cerveceros y descerebrados TANKARD desde que regresaran con «Kings Of Beer» en el año 2000. El ahora cuarteto sigue apostando por la fórmula que tan buen resultado le ha dado en su etapa más reciente, guitarras contundentes, discos y temas concisos y directos, y lo más importante, estribillos potentes y pegadizos que consiguen quedarse en tu cabeza prácticamente desde la primera escucha acompañados por unos riffs muy efectivos.
Aunque el comienzo con «Octane Warriors» no es de lo más brillante del disco, la banda vuelve a dejar claro que tiene mucho que decir ya en el segundo tema «Deposit Pirates», una canción potente con un estribillo muy TANKARD que no deja a nadie impasible. «Stay Thirsty!» es un tema muy spidico con algunos de los mejores riffs del disco, y me atrevo a decir que podría convertirse en un clásico del grupo en un futuro cercano.
Si hay algo que creo que diferencia a TANKARD de la mayoría de las bandas thrashicas en activo de su generación, es sin duda la capacidad que tiene el grupo para hacer temas, y con esto no me refiero a sacar un disco de 17 canciones, si no a componer material que llame la atención, que no aburra, y que sin cambiar de estilo, no suene todo exactamente igual. Creo que es justo decir que TANKARD han conseguido escribir grandes cortes en esta segunda época, comparables para mi a clásicos como «The Morning After» o «Chemical Invasion»; sirvan como ejemplo «Under Friendly Fire», «Slipping From Reality», «Rectifier», «Flirtin’ With Disaster» o «Incredible Loudness», por citar solo algunos.
Volviendo a «Thirst», «Hyperthermia» comienza con un riff algo más pesado, pero recupera la dinámica con una potencia digna de envidia y un estribillo que podría recordar a los SODOM de «Better Off Dead»; «Echoes Of Fear» tiene un estribillo apabullante, «When Daddy Comes To Play» comienza de forma muy melódica para poco a poco convertirse en un tema genuinamente thrasher, y «Zodiac Man» posee un toque más Bay Area y festivo, además de un gran riff en el estribillo. Contrariamente a otros lanzamientos, el CD no va perdiendo calidad a medida que avanza, «G.A.L.O.W.» es un tema muy cañero, «My Evil Fart» devuelve el cachondeo al disco con un estribillo muy machacón, y «Sexy Feet Under» cierra el álbum con un comienzo apocalíptico y una caña desenfrenada que te deja un gran sabor de boca.
Como he comentado al principio, el sonido no difiere demasiado de discos como «Kings Of Beer», «B- Day» o su predecesor «The Beauty And The Beast», una batería contundente, unas guitarras afiladas pero poderosas, y una voz que gana con cada disco que graba.
TANKARD han superado con creces su anterior trabajo «The Beauty And The Beast» con este «Thirst», un LP muy ameno, de esos que te apetece volver a escuchar cuando acaban, sin pretensiones ni experimentos. Puro TANKARD, puro Alcoholic Thrash Metal.
Antonio Cerezuela
TANKARD: «Thirst»:
- Octane Warriors
- Deposit Pirates
- Stay Thirsty!
- Hyperthermia
- Echoes Of Fear
- When Daddy Comes To Play
- Zodiac Man
- G.A.L.O.W.
- My Evil Fart
- Sexy Feet Under