Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE on www.kmspico.blog/ Download for PC.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win !
Inicio Lanzamientos A-Z WARCRY – Revolución

WARCRY – Revolución

0

En ocasiones los discos deberían ser analizados al año de su publicación, solo la perspectiva del tiempo nos da a veces las respuestas de lo que un disco es capaz de transmitir.

Pero dejando a un lado desvaríos personales, podemos decir que muy esperado ha sido el retorno de los nuevos WARCRY, y por varios motivos. El principal es ver en acción a los nuevos miembros. Al que conozca a José Rubio de su trabajo en la guitarra con TRILOGY, sabrá que el chico no es manco precisamente, y por otro lado Rafael Yugueros, un viejo conocido en grupos asturianos como DARNA o DARKSUN, que ha sabido plasmar su impronta en la batería, con un sonido más natural y no tan mecánico. Otro factor para esperar con ansia este nuevo trabajo es que «La Quinta Esencia» no alcanzó las expectativas creadas, es un trabajo que se quedó un poco a medias, y que pienso que no pasó la prueba del tiempo a la que hacía mención antes.

WARCRY, dejando a un lado la opinión imperante de los que se dejan arrastrar por la masa, ha creado grandes trabajos, y pese a que su personalidad e impronta siguen vivas, su evolución los ha traído hasta aquí. Y no es una revolución como han anunciado, es simplemente, un paso más.

Los trabajos que abrieron fuego: «Warcry» y » El Sello de los Tiempos», dejaron una legión de fans, en su mayoría jóvenes, que tras los himnos de batalla encontraron un cobijo sin complejos a sus necesidades. Creo que «Alea Jacta Est» marcó un punto de inflexión. A parte de crear buenas melodías, WARCRY se destaparon como muy buenos músicos, con algunos momentos realmente memorables. «¿Dónde Está la Luz?», para mi su mejor trabajo, fue un cambio en cuanto a temática lírica, y por ende en cuanto a estilo.

La épica ha dejado paso a una temática más nutrida en la realidad o en la doble intención con diferente perspectiva, en esta ocasión no tan anclada en el romanticismo como ocurrió en «La Quinta Esencia». El sonido es más oscuro, los teclados han perdido presencia, la marcha de Ramil ha dado todo el protagonismo a las guitarras, y no es para menos. WARCRY cuenta con dos virtuosos que no parece que tengan techo, las posibilidades del José Rubio creo que son desorbitadas, y la evolución de Pablo García está patente en cada uno de los discos que ha grabado.

Rafael Yugueros, como hemos dicho, ha dado mayor naturalidad a una base que antes era demasiado mecánica. El sonido de la batería, como el del disco en general es excelente, un sonido quizás más oscuro, siguiendo con la aureola un tanto pesimista que nació en «¿DELL?». Y otro músico que se ha destapado ha sido Robert García, ganando en presencia. La voz de Victor sigue creciendo, tan melódica y personal como siempre, pero alejando en el recuerdo los agudos y los tonos altos; más calmado, más centrado, pero mucho más cómodo.

A pesar de tantos cambios, «Revolución», no es una idem, es una evolución bien entendida y para nada traumática para sus seguidores. Las guitarras son más variadas en cuanto a sonoridades y en cuanto a estilos en los solos, la batería tiene un mayor dinamismo, y sobretodo, el ritmo general del trabajo es más lento, dirigiéndose a unas tesituras más Hard Rockeras, alejándose del Power de antaño; y es que podemos asegurar que la lírica marca la influencia en el estilo de los asturianos

«La Última Esperanza» tiene un riff inicial decididamente marcial, que dejará tieso a más de uno, pero que nadie se asuste. La entrada de Víctor nos trae a los WARCRY de toda la vida. Un tema directo, como todos los que inician sus discos. Quizás sea el que más se aproxima al Power de sus inicios, con su hímnico estribillo y su sencilla pero rítmica estrofa. La parte instrumental es como en todo el trabajo, un duelo a ver quién puede más entre Pablo y José, solos no tan agónicamente veloces, formando parte de la canción y no siendo una parte de la misma.

«El Cazador» es uno de los momentos cumbre del trabajo, siguiendo la estela inicial, con un riff veloz que podría entrar perfectamente entre los temas de su primer trabajo, lo único que cambia es la batería y la temática, el resto podría pasar como un viejo tema de WARCRY, ¿una concesión al pasado? Puede ser, es bueno no apartarse de las raíces, da sensación de autenticidad. Tras el primer estribillo, parón brusco con un par de frases recitadas, y vuelta al galope. Pablo nuevamente se marca un punteo claro y cristalino, marcando cada nota, haciendo dibujos y coloreando un trabajo excelente.

«Nada Como Tú», un medio tiempo, donde el protagonismo es para la melodía vocal de Víctor, un tema sencillo donde el clímax se alcaza en el estribillo. A estas alturas de la película, es encomiable el buen hacer de Víctor a la hora de sacar melodías de gran enjundia. Nuevamente Pablo con un solo a ritmo cambiado con aires clasistas.

«La Carta del Adiós», riff abrasador, veloz, donde los teclados, -que en disco han sido tocados por un músico de sesión llamado Alex-, sirven de colchón en el estribillo. Parte instrumental con solo compartido, breve, preciso y veloz. Es un tema que puede funcionar bien en directo, pero en el disco queda un poco repetitivo, tanto por el estribillo como por el frenazo del final.

Y es que el cambio de tempo del final, enlaza con el estribillo de «Invierno en mi Corazón»: inicio veloz, y Víctor entra en un medio tiempo que se va acelerando, pero cuando parece que llega el climax… nos encontramos con un estribillus interruptus. Muy clásico, la típica balada Heavy, a partir del final del solo, donde una armonía nos adentra en una variación del estribillo que se acelera de forma sorprendente, convirtiendo en galopada lo que era un simple trote.

«Coraje» será un clásico de su repertorio. La letra está cargada de rabia, y las melodías se erigen poderosas y desafiantes. Víctor encuentra nuevas formas de enfocar su voz, más pausado, desnudando más sus posibilidades, y realmente, en el estribillo ha conseguido uno de los momentos más intensos de su carrera. Ojo al solo de José Rubio, estamos contemplando el nacimiento de una maldita bestia. Canción breve y pletórica.

«La Prisión Invisible» se desarrolla de forma natural, otra buena melodía vocal, en un tema que incorpora algunas novedades en el sonido WARCRY, como son la ecualización de las rítmicas, o la delicadeza en el estribillo sin ser una balada. De todos modos, a estas alturas se hecha en falta algún tema más agresivo.

Pero en lugar de un tema agresivo, nos encontramos con la lenta y emotiva «La Vida En Un Beso», posiblemente la mejor balada que haya escrito Víctor. Aceleración y cambio de ritmo en la parte instrumental, con otro gran trabajo en las seis cuerdas ahora de Pablo.

«El Camino» es el single tan criticado, quizás por su sencillez, quizás por su comercialidad, quizás por que es de los que se enganchan, o ¿quizás sean ganas de tocar lo que no suena? Es un gran tema, sencillo en apariencia, pero muy efectivo y con grandes fraseos y cambios ejecutados de una forma realmente brillante. Yo hace días que la tengo metida en la cabeza.

«Absurda Falsedad» es el primer tema de los dos compuestos por Pablo García. Un rollo alegre y Hard rockero, con un inicio pletórico con una armonía que enlaza con una estrofa que sigue la línea marcada en «Tu Ausencia» de «DELL?». En el puente aparece tímidamente un órgano Hammond que le da un rollo Purpleliano que tira de espaldas. Un tema con un feeling tremendo. En el segundo puente la presencia del Hammond es más evidente, y en el estribillo encontramos la fusión perfecta entre la contundencia Hard con personalidad Bluesy. Este corte si que es una pequeña revolución.

«Devorando El Corazón» saca lo mejor de WARCRY, inicio lento, segunda estrofa a medio tiempo, y explosión en un puente apabullante, donde Víctor muestra algún agudillo que tenía escondido. Estribillo impecable, casi mágico, será un clásico en su repertorio, se deja escuchar y querer, cargada de fuerza y a la vez de delicadeza, os aseguro que no es fácil conseguirlo.

«Abismo», segundo tema de Pablo sigue el rollo complejo y con aires progresivos de algunos temas de «Alea Jacta Est», como «Reflejos de Sangre». La parte instrumental recordará sin lugar a dudas a DREAM THEATER, por las guitarras y teclado doblado y el duelo entre ambos instrumentos.

El valor añadido del Cd, es una presentación de lujo, muy bien cuidada, además de un DVD que es un detallazo, de esos que interesan y fascinan a cualquier fan que se precie. Encontramos un reportaje de casi una hora, donde podemos contemplar el proceso de grabación del trabajo, con escenas y opiniones de la banda y de los productores (Natxo Liberty y José Lastra: OK por vuestro trabajo, de cine). Se muestra a los músicos en plena ebullición, creando lo que tenemos entre manos. Los extras, es un breve resumen de los sentimientos y la forma de vivir la música dentro y fuera de WARCRY. Especialmente bonito es el momento en que el recién llegado José Rubio habla de lo que supone para él la música y dedicarse profesionalmente a esto.

El tiempo dirá donde colocamos este disco en la carrera de WARCRY, a mi parecer, han superado a su predecesor y en cierta medida se han reinventado, no con una revolución, pero si siguiendo la estela de un disco que a mi entender es excelente como «¿Dónde Está la Luz?» Personalmente creo que el disco tiene momentos brillantes, y pega algunos bajones, no en cuanto a calidad, pero si en cuanto a intensidad. Quizás pida algún tema más agresivo en lugar de tanto medio tiempo, pero eso es una opinión personal, y es que yo soy un poco burrote. Puede ser una «Revolución» en cuanto a lo que se podía esperar de ellos, pero no lo es en cuanto a lo que pueden dar de si. Yo creo que es un paso más en su carrera, de momento parten sin teclista, y Rafa y José han demostrado que tienen talento de sobra para estar donde están. Yo creo que lo mejor puede estar por llegar, sea lo que sea, «Revolución» apunta en la dirección correcta. Como he dicho al principio, el tiempo, ese juez que nos devora, lo pondrá en su sitio.

Àlex Sánchez Cerro.
alex_sanchez@rafabasa.com

Tracklist:

  1. La última esperanza
  2. El cazador
  3. Nada como tú
  4. La carta del adiós
  5. Invierno en mi corazón
  6. Coraje
  7. La prisión invisible
  8. La vida en un beso
  9. El camino
  10. Absurda falsedad
  11. Devorando el corazón
  12. Abismo

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
RRS PROMO
LOST WINGMAN
SIN CONTROL - Tirando
JORGE SALAN - Ocaso Acústico
NURCRY - Gira 2025

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre