Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas Entrevistas Texto SONIC SYNDICATE – Robin Sjunnesson y Karin Axelsson en Madrid.

SONIC SYNDICATE – Robin Sjunnesson y Karin Axelsson en Madrid.

0
Sonic Syndicate

ENTREVISTA con Robin y Karin

Los jóvenes SONIC SYNDICATE están acompañando, junto a los franceses GOJIRA, a IN FLAMES en su actual gira europea. Los también suecos aprovechan estos conciertos a su vez para presentar su reciente «Love and other disasters», con una amalgama de estilos cuanto menos interesante. Tanto de esto, de la propia gira como de la banda en general hablamos con el guitarrista Robin Sjunnesson y la bajista Karin Axelsson en el mismo autobús de gira un rato antes de su concierto en Madrid. Aquí tenéis sus palabras:

– ¡Muy buenas tardes, chicos! Lo primero, ¿cómo no?, preguntaros acerca de la presente gira junto a los franceses GOJIRA e IN FLAMES, que supongo que estará siendo increíble para un grupo como el vuestro, además de una oportunidad irrepetible para expandir vuestra música un poco más por el viejo continente… Dínos, ¿qué sensaciones tenéis de momento sobre la gira?

Karin.- Pues muy buenas, la verdad es que efectivamente es una gran oportunidad para nosotros porque nos pueden ver muchos fans de otras bandas como en este caso son GOJIRA e IN FLAMES y además compartimos escenario cada noche con excelentes músicos, así que es fantástico.

Robin.- Por ejemplo con GOJIRA es la primera vez que coincidimos y la verdad es que hasta ahora no nos habíamos dado cuenta totalmente de lo buenos que son. La verdad es que yo hasta ahora no escuchaba demasiado de ese estilo de música, death metal técnico, progresivo o como se quiera llamar, pero realmente me están encantando en la gira. Luego, el girar con IN FLAMES es increíble, como un sueño que toda la gente que está empezando podría tener, ya sabes. La verdad es que es genial todo lo que nos está pasando y el poder estar aquí hoy mismamente, y todo está marchando realmente bien para nosotros.

Robin y Karin de Sonic Syndicate

– ¿Cómo surgió la idea de girar con IN FLAMES? ¿Sois amigos?

Robin.- Bueno, hemos coincido en un par de pequeñas giras en Suecia y nos conocemos un poco de antes de este tour pero nada más hasta ahora. El caso es que ambas bandas estamos con Nuclear Blast y la mezcla en la gira ha sido cosa del sello.

Karin.- Sí, ellos buscaron un par de bandas para acompañar a IN FLAMES y nos preguntaron si queríamos participar y por supuesto que dijimos que sí.

Por cierto, ¿hasta qué punto vuestra música ha bebido de IN FLAMES y la escena del sonido Gotheburg? Supongo que el primer disco, «Eden Fire», más que ninguno… ¿Es IN FLAMES una influencia directa en vuestra música?

Robin.- Hemos escuchado bandas como IN FLAMES, SOILWORK y otros del estilo en estos años, claro, pero tampoco creo que se pueda decir que estemos inspirados por ellos o algo así. El caso es que cuanto más tocamos y más música escuchamos, más influencias tenemos.

Karin.- Sí, todo nos influye, desde el pop hasta el black metal. Además, somos 6 personas diferentes en la banda y todos tenemos gustos e influencias diferentes, que a su vez influyen en el sonido de SONIC SYNDICATE. Así que supongo que podemos decir que a día de hoy nos inspira casi todo lo que escuchamos.

Robin.- De todos modos, por supuesto que IN FLAMES ha sido una gran inspiración para nosotros.

-Si os parece, y como hace muy poquito ya pudimos entrevistaros con motivo del todavía reciente lanzamiento de «Love And Others Disasters», vamos a hablar un poco más en general de vuestra todavía corta trayectoria para que quien aún no os conozca vaya teniendo más info de vuestro grupo. Así que para empezar, ¿qué tal si nos comentáis cómo decidís formar una banda llamada FALLEN ANGELS?, ¿cómo fueron los comienzos de SONIC SYNDICATE?

Robin.- De hecho, el primer encuentro de la banda como tal fue en una cena familiar en Navidad (ndRobin.- recordemos que 3 de los músicos de la banda son de la misma familia) en 2003. Al principio fue como una broma en plan «vamos a hacer una banda juntos», pero empezamos a tocar y a pasarlo bien. Había como dos bandas que compartíamos varios músicos, y una era FALLEN ANGELS, pero luego ya comenzamos como algo más serio, entró nueva gente como Karin…

Karin.- Sí, yo entré en 2004, y también John «Runken», el batería.

Robin.- Después firmamos un contrato y editamos el primer disco en 2005, «Eden fire»… pero vamos, que todo surgió de una reunión familiar (risas).

 Karin de Sonic Syndicate

– En 2005 cambiáis el nombre del grupo por SONIC SYNDICATE, y «milagrosamente» vuestra suerte empieza a cambiar, aunque de todos modos, el primer disco tampoco tuvo demasiado éxito. ¿Cómo fueron esos momentos y como fue ese primer paso tras el primer disco?

Karin.- La verdad es que entonces no fue nada grande, editamos el disco con un pequeño sello norteamericano, pero bueno, era algo que necesitábamos hacer para empezar de todas formas.

Robin.- Honéstamente tenemos que decir que era un sello realmente pequeño de Estados Unidos, con lo que era imposible tener casi nada de promoción, girar y demás. Pero sólo habíamos firmado por un disco y una vez que se editó ya éramos libres para poder hacer lo que quisiéramos. El tema era que necesitábamos un sello que nos pudiera promocionar, pero vamos, tampoco ocurrió demasiado cuando salió el primer disco. Todo cambió con el segundo disco y es que tuvimos la suerte de poder fichar por el mejor sello de metal todo el mundo y estamos realmente contentos con Nuclear Blast.

– Fue por esa época cuando Kristoffer Bäcklund, el por entonces batería del grupo, abandona la formación, siendo sustituido por el actual John «Runken» Bengtsson. ¿Cómo fue la salida de Kristoffer? ¿Terminaron bien las cosas?

Robin.- Sí, sí, seguimos siendo amigos, por supuesto. De hecho, teníamos también un teclista, Andreas, que lo dejó también. Es que cuando sacamos el disco ellos no tenían demasiado tiempo para dedicarle a la banda. Andreas estaba conmigo en el instituto, por ejemplo, y bueno, somos amigos al igual que con Kristoff pero tuvimos una discusión grande porque necesitábamos que todo el mundo estuviera 100% involucrado en la banda.

Karin.- De hecho el grupo tenía que ir incluso por delante de los estudios en algunos momentos y lógicamente eso a veces es difícil de llevar y de compaginar con el grupo, tu vida personal… Y bueno, fue una decisión que tomamos juntos.

– Claro, es que vosotros sois realmente jóvenes (me dicen que el guitarrista tiene 19 años y la bajista 22), con lo que hace 4 o 5 años es muy difícil poder estar realmente involucrado en el grupo.

Robin.- Claro, pero bueno, seguimos siendo muy buenos amigos y cuando volvemos a nuestra ciudad salimos de fiesta juntos y esas cosas, cuando pueden vienen a nuestros conciertos…

Robin  de Sonic Syndicate

Otro movimiento vital en vuestra trayectoria que se produjo por entonces fue la inclusión de un segundo vocalista al grupo, Roland Johansson. ¿Cómo surge la idea? ¿Teníais ya en mente la dirección que iba a tomar «Only Inhuman»?

Robin.- El caso es que con «Eden fire» ya había algunos temas que tenían partes vocales más limpias y bueno, no había nadie en la banda que pudiera hacerlas, aunque Karin hacía algunos coros pero básicamente era una voz masculina. Tuvimos a otro chico que nos ayudó en esos primeros tiempos con esto pero él estaba en otra banda e iba a aparecer en el disco sólo como vocalista invitado, para hacer coros y cosas así. Pero cuando estábamos en el estudio hubo días que no pudimos contar con él y además nos dimos cuenta de que necesitábamos otro cantante. Fue el propio tipo del estudio el que nos habló de Roland y le llamamos para conocernos y probar, porque no le habíamos oído ni siquiera. Entonces, él cantó sobre algunos temas y nos quedamos impresionados…

Karin.- Además, estábamos escribiendo nuevas canciones y pensamos que podíamos meter incluso más voces limpias y con Roland sí seríamos capaces de hacerlas perfectamente en directo. Así que empezó cantando como invitado en un par de canciones y poco a poco se fue involucrando más.

Robin.- Además, tuvimos la suerte de conseguir el contrato con Nuclear Blast inmediatamente después conocerle a él, así que tuvo suerte (risas).

– Pero para mí, el hecho clave en vuestra carrera fue sin duda alguna vuestra victoriosa participación en el concurso de talentos de Nuclear Blast, como supongo que para vosotros también será así. Háblanos del concurso, de cómo decidís presentaros y cómo fue, y lo que sucedió tras vuestra victoria.

Robin.- Lo primero es que, es curioso, ya que lo llaman concurso aunque realmente no se trata de eso, sino que los participantes o fichan por Nuclear Blast o no, y así es como funciona el concurso en sí. Es que es algo que hacen todos los años, ya que lógicamente les pasa siempre que les llegan muchísimos discos y bandas y ellos fichan a algunos y a otros no, y la diferencia es que este año lo van a volver a llamar «concurso».

Karin.- Digamos que el premio para todos es obtener o no un contrato. De todos modos, volviendo a cuando nosotros entramos, teníamos unas canciones que iban a ir de cara a un segundo disco y fue cuando oímos el tema del concurso, en 2005, y las presentamos y eso fue todo. Luego tuvimos la suerte de que nos eligieran los ganadores del concurso, y eso obviamente es publicidad, pero lo importante sobre todo era poder firmar con Nuclear Blast.

Robin y Karin de Sonic Syndicate

– ¿Cuál es el motivo por el que «Only Inhuman» no tuvo nada que ver con «Eden Fire»?… es que a partir de ese disco pudimos conocer a unos renovadísimos y más originales SONIC SYNDICATE? ¿Sentisteis que para llegar a calar debíais diferenciaros o quizás tuvo algo que ver la presión de una multinacional como Nuclear Blast para hacer más comercial vuestro sonido primigenio?

Robin.- Nuclear Blast nunca ha dicho absolutamente sobre la música que estamos haciendo. Sólo escuchan las canciones y dan el ok pero no se meten en sonido, estilo… Sobre lo que me decías de la diferencia entre «Eden fire» y «Only inhuman», es cierto que es así, pero fue todo muy natural. En ese momento ya teníamos a Roland, lo que nos permitía hacer más canciones con voces limpias, y quizás de ahí viene esa etiqueta más comercial, por hacer desde entonces temas más melódicos y con más voces limpias. Pero ya te digo que fue una evolución muy natural…

Karin.- Yo creo que simplemente fue la manera en que creció la banda, porque lógicamente del primer disco al segundo habíamos cogido más experiencia y teníamos más ideas a la hora de hacer música, y además cambias de manera natural.

– Tengo la curiosidad de saber cómo es para una banda tan jóvenes el hecho de meterse en un autobús de gira, moverse por toda Europa, tocar enfrente de audiencias más o menos numerosas… Veo que tenéis por aquí videojuegos, DVD’s, algunos amigos, supongo que también habrá fiestas y demás, pero me interesa ese punto de saber cómo es la experiencia para gente de 19 o veintipocos años el salir de gira en estas condiciones. Tiene que ser como un sueño, ¿no?

(Se les iluminan los ojos y responden a la vez afirmativamente). Robin.- Sí, es realmente una experiencia increíble pero por otro lado la verdad es que no tenemos demasiado tiempo para sentarnos y darnos cuenta, para hablar sobre ello y demás.

Karin.- Es que es algo que haces todos los días y no lo piensas demasiado, pero por otro lado está claro que no es como ir a un trabajo normal todos los días. Obviamente es tu trabajo, y te lo tomas como tal, pero no es ir a una oficina, y lo que tratamos es de disfrutar de lo que nos está pasando y vivir nuestro sueño de la mejor manera posible. Quizás después de algunos años nos sentemos y reflexionemos sobre todo lo que está pasando (risas).

– ¿Y cómo ven vuestras familias, amigos… todo esto? Es que me pongo en vuestro lugar y pienso en lo que hubiera ocurrido cuando yo tenía 19 años si le hubiera dicho a mi madre que me iba con mi banda de rock de gira con IN FLAMES.

Karin.- (Risas) Bueno, ante todo es diversión y mis padres por ejemplo han venido a muchos conciertos y ellos sólo me desean suerte.

Robin.- Sí, no sé, nuestras familias, novias… lo ven como un sueño y una oportunidad y nos apoyan totalmente.

 Karin de Sonic Syndicate

– Volviendo a estos conciertos concretos y a esta gira que estáis compartiendo con GOJIRA e IN FLAMES, ¿cómo es para vosotros el enfrentaros todas las noches a tocar delante de tanta gente que, además, muchos a lo mejor no os conocen demasiado?

Robin.- Bueno, en esta gira la media de gente en los conciertos es como de 2.000 personas por show, y sabemos que al menos la mitad prácticamente ni ha oído hablar de nosotros. Por eso nuestra actitud es de «kill’em all», ya sabes (risas), la idea es tomarnos cada concierto como si fuera el último y darlo todo cada noche.

Karin.- Es que ésa tiene que ser la actitud, especialmente cuando mucha gente del público no son tus fans. Al final es muy divertido ver las reacciones de la gente que te conoce y a los que les vas gustando en el propio show.

– Por cierto, tengo una pregunta que me gusta hacerle especialmente a las bandas más jóvenes sobre un hecho que me resulta realmente curioso. Por ejemplo lo vemos hoy mismo entre los fans que están haciendo cola fuera (ndRobin.- recordemos que la entrevista la hicimos en el autobús en las inmediaciones de la propia sala La Riviera en Madrid), bastante jóvenes y todos van vestidos de negro. Me llama la atención porque, cuando hablo con chavales sobre esto, es interesante el hecho de que mayoritariamente veneran a las grandes bandas de los 80, digamos que hasta les tratan de imitar de algún modo, pero ninguno de estos grupos vestía de negro entonces: AC/DC, JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, MÖTLEY CRÜE, SCORPIONS… Vosotros estáis en una banda que funciona bien, sois gente muy joven y pero también vestís de negro, ¿qué pensáis de esto que os digo?

Robin.- Es una pregunta difícil… que te diga Karin primero (risas)

Karin.- Para mí es muy sencillo, simplemente es que si quieres ir mona el negro estiliza y sienta mejor (risas). No sé, yo he vestido desde siempre mayoritariamente de negro y tampoco creo que esté totalmente relacionado con el metal en sí, sino que es lo que me gusta. Por ejemplo Robin lleva vaqueros porque es lo que le gusta y no creo que haya que verlo más allá.

Robin.- De todos modos, entiendo lo que quieres decir porque es verdad que especialmente en el metal casi todos van vestidos de negro actualmente pero no sé porqué, supongo que es una cuestión diabólica, ¿no? (risas). Es que no me imagino cómo sería salir a tocar vestido de colorines, la verdad, nunca lo he pensado…

Karin.- Sí bueno, es un poco por esa asociación del metal con la temática más oscura, la música así siniestra y malvada, ya sabes, somos malos y vestimos de negro, algo así. También al final es una cosa de identificación con un colectivo, porque la gente acaba copiando a otra gente.

– Para ir ya terminando, me gustaría que me diéseis una pequeña lista de varios de vuestros discos o artistas preferidos, los que os definan musicalmente hablando y que han significado mucho en tu trayectoria musical hasta la fecha.

Robin.- Pues es curioso, porque el álbum que me metió a mí en esto del rock n’roll fue el «Trash» de ALICE COOPER, aunque sea del 89. Yo lo descubrí cuando tenía unos 14 años y es que incluso la portada me pareció increíble, los vídeos que veía en la tele… La verdad es que, aunque sea un tópico, fue la razón por la que quise meterme en una banda de metal. A nivel del grupo, porque todo el mundo escucha diferentes tipos de música aunque quizás una banda que nos gusta a todos es «Doctor Quilby» (ndRobin.- no le entiendo bien aunque la pronunciación es totalmente ésa, de todos modos no me suena de nada una banda de nombre parecido, si alguien nos echa una mano se lo agradecemos), que es una de las mayores inspiraciones para SONIC SYNDICATE en los principios. Pero yo personalmente siempre he tenido a ALICE COOPER y a MISFITS a la cabeza de mis favoritos. Por ejemplo también me encanta PAPA ROACH y bandas de las que la gente considera emo, pero ya te digo que me encantan todos los discos de ALICE COOPER y MISFITS.

Karin.- El disco que a mí me enganchó fue «Mechanical animals» de MARYLIN MANSON, que sigue siendo uno de mis favoritos. También me encanta por ejemplo el «Death cult armaggedon» de DIMMU BORGIR.

Robin y Karin de Sonic Syndicate

– Por cierto, ya que me estáis diciendo gustos tan diferentes, ¿cómo definís el estilo de una banda como SONIC SYNDICATE?… porque la verdad es que es difícil encuadraros dentro de un «saco» concreto.

Karin.- Ése es el secreto (risas).

Robin.- Es que nosotros nunca hemos dicho si somos esto o lo otro, nunca, si acaso nos gusta definirnos como «metal moderno». Nos han dicho de todo, que si hacemos emo, death, black metal…

Karin.- Es que si dices que haces «metalcore», estás obligado a tocar ese estilo todo el tiempo y nosotros no queremos eso. Por eso decimos «modern metal» y así no tenemos que preocuparnos de esto y además es más divertido.

Robin.- La mejor definición sobre nosotros que he oído nunca fue «disney chandal metal», algo curioso, ¿verdad?

– ¡Y tanto! (risas)… Bueno, muchísimas gracias, y suerte esta noche así como el resto. ¡No os perederemos de vista!

Karin.- Pues nada, espero que os guste el nuevo disco y que vengáis a vernos en directo.

Robin.- Gracias a todos por el apoyo.

Jorge del Amo Mazarío (jorge_del_amo@rafabasa.com)

Fotos: David Esquitino

 

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre