Según lo publicado en la página dedicada a CHILDREN OF BODOM Scythes Of Bodom, Spinefarm Records reeditará los álbumes del grupo «Something Wild», «Hatebreeder», «Follow The Reaper» y «Tokyo Warhearts» (en directo) el 30 de abril. Los tres discos de estudio incluirán temas extra:
«Something Wild»:
- Children Of Bodom (versión original del single)
- Mass Hypnosis (versión de SEPULTURA)
- Deadnight Warrior (vídeo)
«Hatebreeder»:
- No Commands (versión STONE)
- Aces High (versión IRON MAIDEN)
- Downfall (vídeo) (por confirmar)
«Follow the Reaper»:
- Hate Me! (versión original del single)
- Hellion (versión W.A.S.P.)
- Everytime I Die (vídeo)
![]() |
«Blooddrunk», el nuevo disco de CHILDREN OF BODOM, vendió 19.000 copias en EE UU en su primera semana a la venta debutando en el No. 22 del Billboard 200. Esto es cuatro veces más que su predecesor, «Are You Dead Yet?», el cual se estrenó con 5.000 unidades en el 2005 aterrizando en el puesto 195.
«Blooddrunk» han conseguido las siguientes posiciones en listas:
- Finlandia: #1
- Japón: #2 (International)
- Canadá: #7
- Suecia: #8
- Alemania: #10
- EE UU: #22
- Irlanda: #51
Una entrevista en audio de 9 minutos de duración con el vocalista de AC/DC Brian Johnson emitida ayer 22 de abril por la emisora de Washigton D.C. DC 101, puede escucharse a continuación:
Como ya comentamos ayer, Johnson aparentemente había salido de un estudio de Vancouver, British Columbia, Canadá, donde los guitarristas de AC/DC Angus y Malcolm Young permanecen junto a los productores Mike Fraser y Brendan O’Brien para completar el CD. Brian también declaró que lo próximo es trabajar en la portada, tras lo cual continuarán con las actividades promocionales conectadas con el lanzamiento, que será seguido por una gira.
![]() |
Según Reuters, el nuevo álbum será el primero de AC/DC para el sello de Sony/BMG Epic Records, el cual reeditó el antiguo catálogo del grupo hace unos meses.
O’Brien es conocido por su trabajo con STONE TEMPLE PILOTS, PEARL JAM, AUDIOSLAVE o VELVET REVOLVER, entre otros.
El presentador de la VH1 Classic Eddie Trunk, reveló hace unos días en su programa de radio de Nueva York que se rumoreaba que AC/DC podría estar planeando una gira de despedida para finales de año.
«Songs From The Sparkle Lounge» saldrá en una edición limitada con un PikCARD especial que desbloquea la sección de internet de DEF LEPPARD «Vault» (llamada así tras lanzar el grupo su vendedora recopilación denominada igual). Dentro del «Vault», los fans de DEF LEPPARD tendrán acceso a una gran variedad de contenidos, concursos y memorabilia, incluyendo fotos personales de la carretera y la posibilidad de registrarse en el fan club de DEF LEPPARD, participando en un exclusivo concurso en el que se podrán ganar pases de backstage y entradas VIP para la próxima vez que DEF LEPPARD visite la ciudad del ganador, las letras del nuevo CD escritas a mano por Joe Elliott, y mensajes personales del grupo.
![]() |
Además del disco, DEF LEPPARD se han asociado con el juego de Activision Inc. «Guitar Hero III: Legends of Rock» donando un paquete de tres temas con el que los fans obtendrán un sample del nuevo single de la banda, «Nine Lives», antes de que disco esté en las tiendas. El paquete esta disponible a partir de hoy 24 de abril, e incluye también versiones en directo de «Photograph» y «Rock of Ages».
National Post publica: La semana pasada, MÖTLEY CRÜE realizaron una rueda de prensa en Los Ángeles para anunciar el siguiente paso de su carrera: el anuncio del Crüe Fest, un festival veraniego.
Los organizadores del evento planean añadir un escenario dedicado al juego «Rock Band», para que los asistentes puedan exhibirse delante de una gran audiencia. MÖTLEY CRÜE ha sido el primer grupo en lanzar su nuevo single a través del popular videojuego. La canción, «Saints of Los Angeles», relata el ascenso a la fama experimentado por la banda.
El tema es el primer single de su próximo álbum titulado también «Saints of Los Angeles», el cual verá la luz a mediados de junio.
Mientras algunos se preguntan cual es la relevancia de los CRÜE en la actual escena — sobretodo desde que el batería Tommy Lee y el cantante Vince Neil participaran en varios reality shows para televisión — Sixx dice que quiere que el grupo envejezca con dignidad.
«Es un honor ser una banda de rock n’ roll,» comenta Sixx. «Como hacen los STONES o AEROSMITH. No queremos dar la espalda a lo que somos.»
Se puede leer el artículo completo en National Post.
Un breve reportaje sobre la actual gira de IRON MAIDEN fue emitido por el espacio de ABC News «The Mix» ayer miércoles 23 de abril, aunque seguirá saliendo a lo largo de toda la semana.
La manga norteamericana de la gira de MAIDEN «Somewhere Back in Time World Tour 08» comienza en Tejas el 21 de mayo, concluyendo un mes después en Canadá.
El 13 de mayo, EMI lanzará un recopilatorio centrado en la etapa 1980-1989 titulado apropiadamente «Somewhere Back in Time»; incluye 14 clásicos grabados en esos años.
Recordar que tocarán el 11 de julio en el festival VÍA DE LA PLATA en Mérida, y el 12 de julio en el METALWAY de Zaragoza.
OPETH filmaron recientemente un vídeo para una versión editada del tema «Porcelain Heart». El clip fue dirigido por Lasse Hoile (PORCUPINE TREE) y se rodó en Vaxholm, Suecia, en el castillo Bogesund construido en 1640. La edición fue realizada por Jens Bogren junto al líder de OPETH Mikael Åkerfeldt.
Se puede ver el clip abajo o pinchando aquí (Windows Media).
La portada del nuevo disco de OPETH «Watershed», realizada como siempre por Travis Smith en cooperación con el guitarrista y cantante Mikael Åkerfeldt, puede encontrarse en este enlace.
«Watershed» saldrá el 2 de junio en todo el mundo y un día después en EE UU vía Roadrunner Records.
The Pulse of Radio ha publicado que VAN HALEN ayudaron a recaudar más de un millón y medio de dólares a la fundación Tiger Woods, gracias a la actuación ofrecida por el grupo en la recogida de fondos Tiger Jam XI celebrada el pasado sábado 19 de abril en los resort Mandalay Bay de Las Vegas. Según la nota de prensa, el cantante de VAN HALEN David Lee Roth realizó una donación personal de 100.000 dólares, mientras que la familia VAN HALEN hizo lo propio con otros 100.000 y subastando una guitarra firmada por Eddie Van Halen.
Esta fue la segunda actuación de VAN HALEN tras volver a la carretera después dell parón sufrido por el grupo hace unas semanas. Eddie Van Halen podía haberse sometido a un examen médico no especificado.
La primera aparición tuvo lugar el pasado jueves 17 de abril en Reno, Nevada, recibiendo muy buenas críticas y con un Eddie Van Halen pletórico, tal y como relata el webzine SleazeRoxx.com.
Las razones para las pruebas de Eddie no se han revelado, y tampoco se sabe cual es su actual estado de forma.
La gira, la primera en 22 años con Roth en el micro, continúa hoy jueves 24 de abril en Dallas.
Un mes antes de la edición de su nuevo álbum, los portugueses MOONSPELL y SPV lanzan un widged de «Night Eternal», un invento con el que se puede escuchar el álbum entero, y que incluye el vídeo «Making Of the Scorpion Flower» (con una aparición de la anterior cantante de THE GATHERING Anneke van Giersbergen), y un blog realizado por el vocalista de MOONSPELL Fernando Ribeiro.
Este es el widget de «Night Eternal»:
El artículo podrá actualizarse a través de RSS, y se puede incrustar en el perfil de MySpace, páginas webs o enviarse a amigos.
«Night Eternal» saldrá en Europa el 19 de mayo y en EE UU el 10 de junio bajo el auspicio de SPV/Steamhammer. La continuación a su obra de 2006 «Memorial» ha sido grabada en los estudios daneses Antfarm con el productor Tue Madsen (THE HAUNTED, DARK TRANQUILLITY, HALFORD).
Habrá en principio dos ediciones del CD: Un doble digipack limitado con diferente portada, un tema extra («Age of Mothers»), una versión distinta de la canción «Scorpion Flower» y el disco completo, además de un DVD extra con los vídeo clips de»Memorial» más «Finisterra», un «making-of» y tres canciones en directo grabadas el pasado año en el festival alemán Wacken Open Air; y la edición normal, para la cual el grupo espera incluir al menos un tema extra.
«Night Eternal» temas:
- At Tragic Heights
- Night Eternal
- Shadow Sun
- Scorpion Flower
- Moon In Mercury
- Hers Is The Twilight
- Dreamless (Lucifer And Lilith)
- Spring Of Rage
- First Light
La que fuera cantante de THE GATHERING y que actualmente se encuentra en AGUA DE ANNIQUE Anneke van Giersbergen, colabora en «Scorpion Flower» realizando un dueto con el vocalista de MOONSPELL Fernando Ribeiro. Todos los demás coros femeninos fueron interpretados por las Crystal Mountain Singers, compuestas por Carmen Simões (AVA INFERI), Sophia Vieira (CINEMUERTE) y Patrícia Andrade (ex-VOLSTAD, ahora en THE VANITY CHAIR). Niclas Etelävuori de AMORPHIS tocó el bajo en el CD, cuya portada ha sido obra de Seth Siro Anton (PARADISE LOST, SEPTIC FLESH). Las fotografías del grupo corrieron a cargo de Edgar Keats.
Están disponibles dos canciones de «Night Eternal» — «Scorpion Flower» y el tema título— en el MySpace del grupo. Los vídeos de los temas arriba mencionados fueron realizados por Ivan Colic (TYPE O NEGATIVE, SYMPHONY X, HAMMERFALL) en Belgrado, Serbia. Colic ya trabajó con el grupo en el vídeo de «Finisterra».
El nuevo disco en directo de RUSH «Snakes & Arrows Live» vendió alrededor de 21.000 copias en EE UU en su primera semana en la calle, debutando en el puesto No. 18 del Billboard 200.
El decimoctavo disco de estudio del grupo, «Snakes & Arrows», se estrenó en la tercera posición del Billboard con 93.000 copias. Este LP es el primero en estudio desde que editaran en el 2002 «Vapor Trails», y el vigesimoséptimo en entrar en listas. La entrada más alta del grupo fue en 1993, cuando «Counterparts» aterrizó en el No. 2.
La gira 2008 de «Snakes & Arrows» comenzó el 11 de abril en San Juan, Puerto Rico, y terminará el 22 de julio en Atlanta, Georgia.
Guitar World habló con SLASH en Nueva York el 17 de abril mientras el guitarrista estaba en la ciudad para ofrecer un concierto benéfico junto a Tom Morello, Jerry Cantrell y Perry Farrell.
El músico habló de la separación de VELVET REVOLVER y su cantante Scott Weiland:
«Llegamos a un punto en el que nos resignamos a no trabajar con Scott nunca más, incluso antes de salir para realizar la última parte de la gira,» declaró Slash. «Cuando dijo todo eso en el escenario [durante un concierto en Escocia, Weiland anunció a los fans que estaban presenciando la última gira del grupo], nos quedamos algo sorprendidos porque no teníamos ninguna intención de deshacer la banda. Pudo haber sido su último concierto, pero no el de VELVET REVOLVER.»
También dio su opinión sobre el comunicado de Weiland en el que se refería a «ciertos individuos» que cantaban con él en el escenario:
«Scott tenía la impresión de que nuestro técnico de batería cantaba durante el concierto, motivo por el que se bajó del escenario en esa actuación. Le convencimos de que eso no era así, pero a la noche siguiente dijo que Matt (Sorum, batería) lo estaba haciendo. Estaba totalmente seguro de que había gente cantando en el escenario, pero no era cierto.»
Sobre el futuro:
«Estamos componiendo y habrá un nuevo disco. He grabado algunas cosas en casa, y se que Duff [McKagan, bajo] ha ido a casa de Matt a trabajar. También tenemos un montón de cosas que hemos probado durante las pruebas de sonido. En breve nos juntaremos y empezaremos a sacar material.»
SEPULTURA están en el estudio trabajando en su nuevo álbum, el cual está basado en la novela de Anthony Burgess «La naranja mecánica» (convertida en un clásico del cine años después por Stanley Kubrick).
Como ya informamos, el grupo ha formado equipo con MySpace para realizar un curioso concurso, «Forma parte del nuevo disco de Sepultura».
Comenzando el pasado lunes 21 de abril, las páginas internacionales de MySpace en los siguientes países están participando: EE UU, Alemania, Portugal, Italia, Holanda, Suecia, Dinamarca, Noruega, Japón, México, India, Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Brasil.
Desde ya y hasta el 11 de mayo, MySpace y SEPULTURA invitan a los fans a enviarles una frase definitoria sobre «La naranja mecánica». El ganador será anunciado por SEPULTURA y MySpace el 23 de mayo, grabando el grupo un tema con ese título el día 30 de ese mismo mes en 24 horas. La canción por supuesto irá incluida en el nuevo álbum, el cual se espera para otoño de 2008.
SEPULTURA fueron los invitados musicales del programa brasileño «Altas Horas» el pasado sábado 19 de abril. A continuación se puede ver la actuación del grupo.
«Attitude»:
«Ostia»:
El batería de AVULSED, Riky, se recupera favorablemente del derrame cerebral que sufrió hace un par de semanas. Tras una operación con un cateterismo el coágulo fue disuelto, y después de pasar unos días en el hospital se encuentra ya fuera de peligro, aunque estará de baja al menos un mes, habiéndole recomendado los médicos absoluto reposo.
![]() |
Debido a este incidente, AVULSED se han visto obligados a suspender los conciertos que tenían programados para estas fechas.
La banda, el propio Riky, y familia agradecen las muestras de apoyo e interés por parte de compañeros, fans y amigos.