Esta es la nota que confirma los detalles y el cartel del VIÑA 2008, organizado pr la empresa Maratile:
Como ya sabéis, este año redimensionamos el festival y lo hacemos ambulante.
Empezamos esta nueva andadura en Paiporta con dos escenarios, en los cuales hemos tratado de hacer una síntesis de los cuatro habituales de los últimos años.
En el escenario Matarile-New Rock hemos intentado hacer una representativa selección de las bandas que en años anteriores estaban en los mencionados escenarios. Lo mismo hemos preparado para el escenario Sennheiser, que reunirá los estilos hasta ahora representados en los escenarios Sennheiser y Repvblicca de años anteriores.
Este formato no será siempre el mismo. Iremos adaptándolo y transformándolo en las diferentes ubicaciones por donde nos movamos, manteniendo, siempre, la filosofía del festival: una apuesta decidida por los grupos nacionales de diferentes tendencias, con algún invitado internacional.
En el caso de Paiporta los dos escenarios funcionarán independientemente, colocados a suficiente distancia para evitar la mezcla de sonido.
Además, y por primera vez en España, hemos preparado una gran pelea de Lucha Libre Mexicana, en un ring al que hemos llamado Artenativos.es, y en el que lucharán los más importantes luchadores de esta disciplina: El Hijo del Santo y Blue Demon Jr., acompañados por Rayo de Jalisco, El Hijo de Cien Caras, Anibal Jr. Y El Hijo del Solitario. Un espectáculo inédito en nuestro país previsto para la tarde del viernes y del sábado.
![]() |
Y, cómo no, la gran incógnita que estábamos esperando. Tras conocer el nombre de las primeras treinta y cuatro bandas confirmadas el pasado jueves 3 de abril, esta mañana, a las 12:00 h. ha quedado presentado el total del cartel de artistas que protagonizarán esta XIII Edición en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, tras realizar el último tramo de la carrera de relevos Paiporta – Madrid que ha tenido lugar a lo largo de este fin de semana y que ha terminado con el recorrido del último kilómetro (Puerta de Alcalá – Círculo de Bellas Artes) de la mano de José Gómez, Director del Festival, acompañado por Antonio Molero, protagonista de “El >Mundo Alrededor”, película realizada durante la XI edición del festival; Juankar y Alberto de Boikot, Saratoga, Skunk D.F., El Dorado, Circus y Nancy Hole, a los que se han sumado, tras el recorrido, en el Circulo de Bellas Artes, El Cojín, La Excepción y Gerard, cantante de LaPulquería.
Hamlet, Muchachito Bombo Infierno, Los Manolos, Poncho K, Sargento García, Tyr (ganadores del concurso U-Play organizado por Sennheiser en 2007) y los estadounidenses Lagwagon (cuya actuación será las única del territorio nacional, como la ya anunciada de NOFX), y el Espectacular de Lucha Libre Mexicana completan el cartel de Viña 2008 Paiporta.
Las siguientes paradas de nuestro Tren, como ya hemos anunciado, serán en Benicàssim (Castellón) los días 9, 10 y 11 de octubre; y en Madrid y Barcelona los días 19 y 20 de diciembre, respectivamente. En cada una de estas citas tendremos la oportunidad de disfrutar de un elenco de artistas distinto para cada convocatoria.
Desde este momento, podéis ver la información actualizada de los artistas en este Sitio Oficial. Próximamente, tendremos muchas más novedades. Esto es sólo el principio. Comienza la leyenda…
Os recordamos que, a partir del próximo día 6 de Mayo, las entradas de venta anticipada pasarán a costar 60-€ (más gastos de distribución). Corre a tu punto de venta más cercano y consíguela solo por 45-€!!